Conjunto de bifurcación de fibras ópticas que tiene una o más característica para gestión de cables.

Un conjunto de cable de fibra óptica que tiene un cable de fibra óptica (40),

un cuerpo de bifurcación (30) y una omás patas bifurcadas (38), comprendiendo el cuerpo de bifurcación (30):

un primer extremo (44) y un segundo extremo (46) opuesto al primer extremo (44), teniendo el primer extremo (44) elcable de fibra óptica (40) extendido desde el mismo y teniendo el segundo extremo (46) una o más patas debifurcación (38) extendidas desde el mismo; estando el conjunto caracterizado porque

al menos una estructura decalada (50) está dispuesta en el cuerpo de bifurcación (30), en donde la al menos unaestructura decalada (50) está adaptada para cooperar con al menos una estructura decalada en un cuerpo debifurcación adyacente y en donde la al menos una estructura decalada (50) sobresale más allá de una superficieexterior (52) del cuerpo de bifurcación (30) y contiene un canal que se extiende por el cuerpo de bifurcación (30)abajo de tal manera que el canal define una porción de al menos una guía (74) de enrutamiento del cable de fibraóptica cuando se alinean adyacentemente los dos cuerpos de bifurcación uno con otro proporcionando un pasoconfinado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/004577.

Solicitante: CORNING CABLE SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 17th Street, N.W. Hickory, NC 28602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOKE,TERRY L, DEAN,DAVID L, HOUSER,CHRISTOPHER S, KLAVUHN,TORY A, MABRY,CLYDE B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2395361_T3.pdf

 

Conjunto de bifurcación de fibras ópticas que tiene una o más característica para gestión de cables.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de bifurcación de fibras ópticas que tiene una o más característica para gestión de cables.

SOLICITUDES RELACIONADAS

La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional U.S. No. de serie 61/197, 068, titulada “Conjuntos y componentes de hardware de un centro de datos de alta densidad”, la cual se incorpora aquí por referencia en su totalidad.

La presente solicitud reivindica también la prioridad de la solicitud de patente provisional U.S. No. de serie 61/190, 538, titulada “Conjuntos y componentes de hardware de un centro de datos de alta densidad”, la cual se incorpora aquí por referencia en su totalidad.

La presente solicitud reivindica también la prioridad de la solicitud de patente provisional U.S. No. de serie 12/394, 140, titulada “Conjunto de bifurcación de fibras ópticas que tiene una o más características para gestión de cables”, la cual se incorpora aquí por referencia en su totalidad.

ANTECEDENTES

Campo del descubrimiento La tecnología del descubrimiento se refiere a la gestión de cables de fibra óptica. Más específicamente, el descubrimiento se refiere a conjuntos de cable de fibra óptica para la gestión de cables de fibra óptica.

Antecedentes técnicos Los beneficios del uso de fibras ópticas incluyen un ancho de banda extremadamente grande y un funcionamiento con bajo ruido. Debido a estas ventajas, se está utilizando crecientemente la fibra óptica para una diversidad de aplicaciones, incluyendo, pero sin limitación, transmisión de voz, vídeo y datos en banda ancha. Las redes de comunicaciones de fibra óptica incluyen una pluralidad de puntos de interconexión y equipos relacionados, tal como en centros de datos, paneles de conexiones y similares. A modo de ejemplo, en el centro de datos se presentan puntos de interconexión entre cables troncales y cables de distribución en un bastidor de equipos o similares.

Debido a la creciente demanda de redes de fibra óptica se están proporcionando y mejorando crecientemente los centros de datos para soportar mayores densidades de puntos de interconexión. Las mayores densidades reducen la cantidad de espacio en planta, espacio de bastidor y las vías de enrutamiento, etc. Sin embargo, aunque el uso de componentes de cableado de mayor densidad permite que se haga un mayor número de interconexiones dentro de un espacio o área dado, se producen complicaciones. Por ejemplo, el número incrementado de interconexiones en el espacio o área dado conduce a un incremento en la congestión de cables y en el calor por unidad de área debido al calor incrementado proveniente del equipo de fibra óptica y a la congestión incrementada de los cables. Así, el mantenimiento de un flujo de aire es una consideración para mantener centros de datos y similares. Además, las densidades más altas complica el enrutamiento y la gestión de los cables para inhibir el enredamiento de los conjuntos de cable de fibra óptica y similares.

Por ejemplo, se configura típicamente un equipo de fibra óptica para soportar filas o columnas de interconexiones de fibra óptica en donde pueda fluir aire entre las filas o columnas adyacentes para disipar el calor. Sin embargo, los componentes de cableado de densidad más alta se comban frecuentemente hacia dentro de filas o columnas adyacentes. Los componentes de cable combados pueden afectar potencialmente de manera adversa al flujo de aire debido a que los componentes de cableado combados pueden invadir las trayectorias de flujo de aire alrededor de interconexiones de fibra óptica y reducir o bloquear así la trayectoria de flujo de aire. La reducción o bloqueo de las trayectorias de flujo de aire alrededor de interconexiones de fibra óptica puede disminuir la tasa de disipación de calor, que puede estar ya presente a niveles incrementados en un equipo de fibra óptica que soporta interconexiones de alta densidad. Los componentes de cableado combados hacen también que sea más difícil para un instalador acceder a una fila o columna adyacente de conectores de fibra óptica y puede crear problemas de enredamiento que pueden trastornar el sistema.

La figura 1 ilustra una vista frontal de un ejemplo de un bastidor de equipos de fibra óptica y un panel de conexiones de fibra óptica que tienen un cable 12 de fibra óptica convencional. Como se ilustra en la figura 1, el bastidor 10 de equipos de fibra óptica tiene una orientación vertical para establecer conexiones de fibra óptica. Específicamente, se enrutan verticalmente cables conectorizados 12 de fibra óptica hasta un equipo 14 de fibra óptica instalado en el bastidor 10 de equipos de fibra óptica y dispuesto en lamas verticales 16. Cada lama 16 ocupa un plano vertical y puede ser necesario acceder a una sola lama sin perturbar las interconexiones de las demás lamas. Típicamente, los cables 12 de fibra ópticas se conectan a conectores dotados de una interfaz con adaptadores 18 dispuestos en el equipo 14 de fibra óptica. Como se muestra, se disponen unas correas 20 alrededor de subconjuntos de cables 12 de fibra óptica para formar mazos de fibras 22 de los cables 12 de fibra óptica a fin de proporcionar la gestión de los cables. Se enrutan los mazos de fibras 22 a través de guías de enrutamiento 24 que se extienden verticalmente a lo largo de un lado 26 del bastidor 10 de equipos de fibra óptica. Sin embargo, los cables 12 de fibra óptica provenientes de una lama vertical 16 se extienden y/o se comban hacia dentro de la columna de un espacio 19 entre una o más lamas verticales adyacentes 16, tal como se muestra. Además, el problema puede ser peor con disposiciones horizontales.

Este combado y congestión crea problemas de acceso y de flujo de aire. Como se muestra, cuando están instalados, los cables 12 de fibra óptica (lado izquierdo) crean una congestión, ya que se bloquean las columnas del espacio 19 entre las lamas 16. Esto crea problemas para proporcionar el acceso de los dedos a los conectores de los cables 12 de fibra óptica y a los conectores o adaptadores 18 del equipo 14 de fibra óptica, y también restringe el flujo de aire provocando problemas de generación de calor. Así, hay necesidad de conjuntos de fibra óptica con características mejoradas de gestión de cables.

Los documentos US 2008/0138026 A1 y US 2004/0197066 A1 revelan ambos un conjunto de cable de fibra óptica que tiene un cable de fibra óptica, un cuerpo de bifurcación y una o más patas de bifurcación, comprendiendo el cuerpo de bifurcación un primero y un segundo extremos opuestos uno a otro, teniendo el primer extremo el cable de fibra óptica extendido desde el mismo y teniendo el segundo extremo una o más patas de bifurcación extendidas desde el mismo. Tales enchufes de bifurcación convencionales comprenden una entrada para el cable y varias salidas para los componentes del cable dividido. Es conocido también en este contexto el apilamiento de varios enchufes para ahorrar espacio.

Otra técnica anterior es conocida por el documento GB 2 438 654 A.

SUMARIO DE LA DESCRIPCIÓN DETALLADA

La invención proporciona un conjunto de cable de fibra óptica como el definido en la reivindicación 1. Además, la invención proporciona un método para instalar conjuntos de cable de fibra óptica como el definido en la reivindicación 11. Estas características de los conjuntos de cable de fibra óptica pueden inhibir ventajosamente el combado de los conjuntos de cable de fibra óptica (es decir que pueden proporcionar soportes) , facilitar acceso a interconexiones de fibra óptica, impedir o reducir la obstrucción de las trayectorias de flujo de aire entre interconexiones de fibra óptica y/o inhibir el enredamiento entre conjuntos de fibra óptica.

Características y ventajas adicionales se expondrán en la descripción detallada siguiente y en parte resultarán fácilmente evidentes para los expertos en la materia a la vista de esa descripción, que incluye la descripción detallada siguiente, las reivindicaciones y también los dibujos adjuntos.

Ha de entenderse que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente presentan realizaciones y están destinadas a proporcionar una visión general o armazón para entender la naturaleza y el carácter del descubrimiento. Los dibujos que se acompañan son incluidos para proporcionar una mejor compresión y se incorporan en esta memoria y constituyen una parte de la misma. Los dibujos ilustran diversas realizaciones y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios y el funcionamiento de los conceptos revelados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 es una vista frontal de un ejemplo de un bastidor de equipos de fibra óptica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cable de fibra óptica que tiene un cable de fibra óptica (40) , un cuerpo de bifurcación (30) y una o más patas bifurcadas (38) , comprendiendo el cuerpo de bifurcación (30) :

un primer extremo (44) y un segundo extremo (46) opuesto al primer extremo (44) , teniendo el primer extremo (44) el cable de fibra óptica (40) extendido desde el mismo y teniendo el segundo extremo (46) una o más patas de bifurcación (38) extendidas desde el mismo; estando el conjunto caracterizado porque al menos una estructura decalada (50) está dispuesta en el cuerpo de bifurcación (30) , en donde la al menos una estructura decalada (50) está adaptada para cooperar con al menos una estructura decalada en un cuerpo de bifurcación adyacente y en donde la al menos una estructura decalada (50) sobresale más allá de una superficie exterior (52) del cuerpo de bifurcación (30) y contiene un canal que se extiende por el cuerpo de bifurcación (30) abajo de tal manera que el canal define una porción de al menos una guía (74) de enrutamiento del cable de fibra óptica cuando se alinean adyacentemente los dos cuerpos de bifurcación uno con otro proporcionando un paso confinado.

2. El conjunto de cable de fibra óptica de la reivindicación 1, que incluye además al menos una característica de fijación (76) en el cuerpo de bifurcación (30) .

3. El conjunto de cable de fibra óptica de la reivindicación 1, en el que el cuerpo de bifurcación (30) incluye al menos una característica de fijación (76) , estando la característica de fijación (76) configurada para recibir cooperativamente un dispositivo de fijación (41) .

4. El conjunto de cable de fibra óptica de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la al menos una estructura decalada

(50) está compuesta de una primera estructura decalada (56A) y una segunda estructura decalada (56B) en el mismo lado (58A, 58B) del cuerpo de bifurcación (30) .

5. El conjunto de cable de fibra óptica de las reivindicaciones 1, 2 ó 4, en el que la al menos una estructura decalada (50) está compuesta de al menos una porción macho (60) y al menos una porción hembra (62) para fijar el cuerpo de bifurcación (30) con otro cuerpo de bifurcación.

6. El conjunto de cable de fibra óptica de las reivindicaciones 1, 2 ó 4-5, en el que la al menos una característica de fijación (76A, 76B) está compuesta de una primera característica (76A) en un lado del cuerpo de bifurcación (30) y una segunda característica de fijación (76B) en un segundo lado del cuerpo de bifurcación (30) .

7. El conjunto de cable de fibra óptica de las reivindicaciones 1 a 6, que incluye además un dispositivo de fijación

(41) para la gestión del enrutamiento del cable.

8. El conjunto de cable de fibra óptica de las reivindicaciones 1 a 7, que es parte de un panel de conexiones de fibra óptica.

9. El conjunto de fibra óptica de la reivindicación 8, en el que el cuerpo de bifurcación (30) está asegurado a un cuerpo de bifurcación adyacente.

10. El conjunto de fibra óptica de las reivindicaciones 8 ó 9, en el que el dispositivo de fijación (41) asegura una pluralidad de cables de fibra óptica al cuerpo de bifurcación para la gestión del enrutamiento de los cables.

11. Un método para instalar conjuntos de cable de fibra óptica, comprendiendo el método:

proveer un primer conjunto de cable de fibra óptica que tiene un primer cuerpo de bifurcación con una o más patas bifurcadas extendiéndose desde el mismo y al menos una primera estructura decalada dispuesta en el primer cuerpo de bifurcación, en donde la primera estructura decalada contiene un canal;

proveer un segundo conjunto de cable de fibra óptica que tiene un segundo cuerpo de bifurcación con una o más patas bifurcadas extendiéndose desde el mismo y al menos una segunda estructura decalada dispuesta en el segundo cuerpo de bifurcación, en donde la segunda estructura decalada contiene otro canal; y

fijar la al menos una primera estructura decalada formada en una superficie exterior del primer cuerpo de bifurcación a la al menos una estructura decalada formada en una superficie exterior del segundo cuerpo de bifurcación, en donde se alinean los canales uno con otro para proporcionar el paso confinado, definiendo así al menos una guía de enrutamiento del cable de fibra óptica con la al menos una primera estructura decalada del primer cuerpo de bifurcación y la al menos una estructura decalada del segundo cuerpo de bifurcación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .