Carrete para mantener conjuntos de cables de friba óptica.

Un carrete para mantener un conjunto (20) de cables de fibra óptica que incluye al menos un terminal deconexión,

comprendiendo dicho carrete

un tambor (12) que define una superficie exterior para recibir un tramo de cable enrollado y que incluye al menos unpanel de acceso (26) para proporcionar acceso a una cavidad interior (22);

una primera pestaña (14) asegurada de manera desmontable a un primer extremo del tambor (12), teniendo laprimera pestaña (14) una abertura (18) localizada sustancialmente en el centro de la misma para recibir un eje (24) asu través; y

una segunda pestaña (16) asegurada de manera desmontable a un segundo extremo del tambor (12), teniendo lasegunda pestaña una abertura (18) localizada sustancialmente en el centro de la misma para recibir el eje (24) a sutravés;

en donde el carrete es operativo para mantener al menos un cable del conjunto (20) de cables de fibra ópticaalrededor de la superficie exterior del carrete y la cavidad interior (22) se utiliza para mantener en su interior el almenos un terminal de conexión del conjunto (20) de cables de fibra óptica;

caracterizado porque

el al menos un panel de acceso (26) incluye un canal o porción recortada (28) para permitir que un tramo de almenos un cable del conjunto (20) de cables de fibra óptica y el al menos un terminal de conexión fijado al conjunto(20) de cables de fibra óptica sean pasados al interior de la cavidad (22), y porque el al menos un panel de acceso(26) puede asegurarse en una posición cerrada con ayuda de medios de sujeción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/022485.

Solicitante: CORNING CABLE SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 17TH STREET N.W., PO BOX 489 HICKORY, NC 28601 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROBERTS,REGINALD, JENSEN,JOSEPH C, HARVEY,GERRY J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H75/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › desmontables; con partes desmontables.
  • B65H75/28 B65H 75/00 […] › Disposiciones para fijar los extremos del material.
  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2395564_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Carrete para mantener conjuntos de cables de fibra óptica.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere en general a carretes de cable utilizados para cargar, almacenar, mantener y desplegar conjuntos de cables de fibra óptica y, más particularmente, a un carrete de cable integrado flexible operativo para uso con la carga, almacenamiento, transporte y despliegue de conjuntos de cables de fibra óptica que incluyen al menos un terminal de conexión fijado a ellos.

Técnica anterior

Se están desarrollando conjuntos de cables de fibra óptica prediseñados para suministrar servicios de proveedores a abonados dentro de redes de fibra óptica. Estos conjuntos de cables incluyen típicamente tramos de cables de fibra óptica, tales como cables de distribución de fibra óptica, que tienen conjuntos de interconexión empalmados o conectados ópticamente de otra manera a localizaciones de acceso en el centro del vano o a puntos de toma posicionados a lo largo de los tramos de cable. Las localizaciones de acceso en el centro del vano presentan fibras ópticas predeterminadas del cable de distribución para interconexión con al menos una fibra óptica de otro cable o cable de amarre para proporcionar derivaciones laterales del cable de distribución. Las amarras terminan típicamente en un terminal de conexión, tal como un terminal de conexión multipuerto u otro conjunto de interconexión. Los terminales de conexión incluyen a menudo receptáculos para recibir cables de acometida, proporcionando así una red óptica de enchufar y jugar (plug-and-play) para proporcionar cables de acometida a uno o más abonados.

Se han desarrollado carretes para almacenar, mantener, transportar y desplegar tramos de fibras ópticas desnudas y cables de fibra óptica de diversos tipos. Los cables se enrollan típicamente alrededor de un tambor de un carrete de cable y se aseguran en uno o en ambos extremos. Para mantener los cables sobre el tambor se disponen típicamente unas pestañas alrededor de ambos extremos del tambor y éstas se extienden radialmente hacia fuera para impedir que el cable sea retirado alrededor de los extremos del tambor. Los carretes convencionales incluyen también típicamente un conducto o abertura posicionado alrededor del centro del carrete para recibir un eje a fin de permitir la rotación del carrete para facilitar el enrollamiento y desenrollamiento del cable.

El documento US-A-4 901 939 describe un carrete como el definido en el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento CA-C-2047652 describe un carrete adecuado para almacenar un cable eléctrico que requiere una abertura conformada como una muesca en un borde de una banda alargada entre un par de almenas. El carrete incluye un cubo anular. Ninguno de los paneles rectangulares del cubo son paneles de acceso.

El documento US 2003/230667 A1 describe un carrete en el que un tambor y unas pestañas definen una cavidad y en el que un recipiente está dispuesto dentro de la cavidad.

Se conoce otra técnica anterior por los documentos DE-U1-92 10 645, US-A-4 796 830, US-A-4 657 203, US-A-3 059 763, US-A-5 806 788, US-A-2 501 596 A y US-A-2 205 056.

Aunque existen carretes de cable para enrollar y almacenar tramos de fibras y cables propiamente dichos, lo que se necesita son carretes capaces de acomodar conjuntos de cables prediseñados que incluyen cables y estructuras anexas, tales como terminales de conexión, conjuntos amarrados y terminales de conexión multipuerto, entre otros, sin daño para los conjuntos anexos y los cables y de una manera eficiente. Lo que se desea, además, es un carrete de cable que sea colapsable, duradero y reutilizable y que proporcione un almacenamiento mejorado para cables y sus conjuntos anexos.

Sumario de la invención Para conseguir los anteriores y otros objetos y de acuerdo con los fines de la invención materializada y ampliamente descrita en este documento, la presente invención proporciona diversas realizaciones de un conjunto de cables que tiene un diseño mejorado de tal manera que pueda acomodarse fácilmente un conjunto de cables de fibra óptica que tiene al menos un terminal de conexión fijado al mismo. Tal como se utiliza en esta memoria, el término "terminal de conexión" se utiliza para describir genéricamente cualquier estructura anexa sujeta, bien por una amarra o un cable de fibra óptica, que esté ópticamente interconectada con al menos una fibra óptica del cable de distribución, incluyendo, pero sin limitación a ellos, un conjunto amarrado, un terminal multipuerto, fibras ópticas listas para empalmarlas o fibras ópticas conectorizadas. La presente invención proporciona diversas realizaciones de un carrete de cable colapsable diseñado para almacenar y mantener fácilmente conjuntos de cables de fibras ópticas de tal manera que la porción de tambor del conjunto pueda alojar cualquier terminal de conexión. La presente invención proporciona, además, un carrete de cable que sea resistente a condiciones ambientales como la humedad de tal

manera que el carrete de cable pueda ser reciclado o reutilizado. La presente invención proporciona también un carrete de cable que pueda desmontarse y colapsarse hasta una configuración sustancialmente plana cuando no esté en uso.

El carrete de cable de la presente invención según la reivindicación 1 combina la comodidad de un carrete de cable que puede bobinarse sobre un árbol rotativo con capacidad para almacenar elementos anexos sobre o dentro del tambor del carrete. El carrete de cable incluye un tambor de carrete colapsable que, cuando está ensamblado, define una cavidad interior del mismo y un exterior que incluye al menos un panel de acceso para proporcionar acceso a la cavidad interior. Se enrolla o bobina un conjunto de cables sobre el tambor, y los respectivos terminales de conexión y los tramos de cable de amarre en exceso se almacenan y mantienen dentro de la cavidad interior cuando se enrolla el cable sobre el carrete. Una primera y una segunda pestañas desmontables que tienen en ellas una abertura o conducto localizado aproximadamente en el centro para recibir un eje y facilitar su rotación están fijadas a extremos opuestos del tambor para proporcionar una superficie destinada a mantener el conjunto de cables alrededor del tambor.

Los ejemplos de realización, mostrados en los dibujos, prevén que las pestañas primera y segundas sean de forma sustancialmente circular y tengas rebordes exteriores equidistantes del tambor para proporcionar al carrete la comodidad de la capacidad de ser hecho rodar. En otros ejemplos de realización las pestañas primera y segunda son sustancialmente de forma cuadrada y están perforadas/cortadas en puntos definidos para permitir que se replieguen los bordes exteriores a fin de crear una cavidad cerrada alrededor del conjunto de cables enrollados. El uso de los bordes perforados proporciona al carrete una cubierta de transporte, eliminando así la necesidad de prever un embalaje adicional.

Características y ventajas adicionales de la invención se expondrán en la descripción detallada que sigue y resultarán en parte fácilmente evidentes para los expertos en la materia a partir de esa descripción o se las reconocerá poniendo en práctica la invención según se describe en esta memoria, incluyendo la descripción detallada que sigue, las reivindicaciones y los dibujos adjuntos.

Ha de entenderse que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente presentan ejemplos de realización de la invención y están destinadas a proporcionar una visión general o armazón para entender la naturaleza y el carácter de la invención tal como ésta se reivindica. Se incluyen los dibujos adjuntos para proporcionar una compresión adicional de la invención y estos se incorporan en esta memoria y constituyen una parte de la misma. Los dibujos ilustran diversas realizaciones de la invención y, junto con la descripción detallada, sirven para implicar los principios y operaciones de la misma.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características, aspectos y ventajas de la presente invención se entenderán mejor cuando se lea la siguiente descripción detallada de la invención con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un carrete de cable para mantener un conjunto de cables que incluye al menos un terminal de conexión de acuerdo con un ejemplo de realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista despiezada en perspectiva del carrete de cable de la figura 1 mostrado con un panel de acceso en una configuración abierta.

La figura 3 es una vista en sección transversal del carrete de cable de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un carrete para mantener un conjunto (20) de cables de fibra óptica que incluye al menos un terminal de conexión, comprendiendo dicho carrete un tambor (12) que define una superficie exterior para recibir un tramo de cable enrollado y que incluye al menos un panel de acceso (26) para proporcionar acceso a una cavidad interior (22) ;

una primera pestaña (14) asegurada de manera desmontable a un primer extremo del tambor (12) , teniendo la primera pestaña (14) una abertura (18) localizada sustancialmente en el centro de la misma para recibir un eje (24) a su través; y

una segunda pestaña (16) asegurada de manera desmontable a un segundo extremo del tambor (12) , teniendo la segunda pestaña una abertura (18) localizada sustancialmente en el centro de la misma para recibir el eje (24) a su través;

en donde el carrete es operativo para mantener al menos un cable del conjunto (20) de cables de fibra óptica alrededor de la superficie exterior del carrete y la cavidad interior (22) se utiliza para mantener en su interior el al menos un terminal de conexión del conjunto (20) de cables de fibra óptica;

caracterizado porque el al menos un panel de acceso (26) incluye un canal o porción recortada (28) para permitir que un tramo de al menos un cable del conjunto (20) de cables de fibra óptica y el al menos un terminal de conexión fijado al conjunto

(20) de cables de fibra óptica sean pasados al interior de la cavidad (22) , y porque el al menos un panel de acceso

(26) puede asegurarse en una posición cerrada con ayuda de medios de sujeción.

2. El carrete según la reivindicación 1, que comprende, además, una tercera pestaña operativa para dividir la superficie exterior del tambor en porciones discretas de mantenimiento de cables.

3. El carrete según la reivindicación 1, en el que el tambor (12) está segmentado y es colapsable.

4. El carrete según la reivindicación 1, en el que la cavidad interior (22) incluye al menos un compartimiento para mantener el al menos un terminal de conexión del conjunto (20) de cables de fibra óptica.

5. El carrete según la reivindicación 1, en el que las pestañas primera y segunda (14, 16) son de forma sustancialmente rectangular y definen unos bordes plegables para replegarse sobre un conjunto de cables enrollados y para encerrarlo sustancialmente.

6. El carrete según la reivindicación 1, en el que el tambor (12) es un tambor colapsable; y en el que el al menos un cable de fibra óptica y el al menos un terminal de conexión se mantienen por separado.

7. El carrete según la reivindicación 6, en el que la cavidad interior (22) incluye una estructura para mantener con seguridad el al menos un terminal de conexión.

8. El carrete según las reivindicaciones 1 ó 6, en el que el al menos un terminal de conexión es un terminal de conexión multipuerto.

9. El carrete según las reivindicaciones 1 ó 6, en el que el tambor (12) es colapsable de tal manera que pueda colapsarse hasta una configuración sustancialmente plana.

10. El carrete según las reivindicaciones 1 ó 6, que comprende, además, un freno (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .