Comunicado de datos entre dos soportes de datos móviles pasivos.

Procedimiento para establecer un enlace de comunicación de datos entre un primer (10) y un segundo (20)soportes de datos portátiles pasivos mediante un equipo de comunicación (100;

300) con una aplicación decoordinación (132; 332), con etapas de:

- establecimiento de un primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y elprimer soporte de datos (10) por parte de la aplicación de coordinación (132; 332);

- establecimiento de un segundo enlace de comunicación de datos, sin contacto, entre el equipo de comunicación(100; 300), como asociado de comunicación activo, y el segundo soporte de datos (20), como asociado decomunicación pasivo, por parte de la aplicación de coordinación (132, 332) y

- coordinación de una comunicación de datos entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos mediante elprimer y el segundo enlaces de comunicación de datos por parte de la aplicación de coordinación (132; 332),caracterizado porque la coordinación se realiza de manera que el primer soporte de datos (10) aparece ante elsegundo soporte de datos (20) como asociado de comunicación activo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/003918.

Solicitante: GIESECKE & DEVRIENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PRINZREGENTENSTRASSE 159 81677 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: FINKENZELLER, KLAUS, MARTINI,ULLRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.Sistemas de transmisión de inducción directa, p. ej. del tipo de bucle inductivo.
  • H04L29/06 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W12/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 12/00 Disposiciones de seguridad; Autenticación; Protección de la privacidad o el anonimato. › Autenticación.
  • H04W76/02
  • H04W88/02 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Terminales.

PDF original: ES-2386749_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Comunicación de datos entre dos soportes de datos portátiles pasivos

La invención se refiere a un procedimiento para el establecimiento y el funcionamiento de un enlace de comunicación de datos sin contacto entre dos soportes de datos portátiles pasivos por medio de un equipo de comunicación, así como a un equipo de comunicación correspondiente.

Los soportes de datos que se comunican sin contacto se conocen ya en las más diversas formas de realización y para numerosas aplicaciones, por ejemplo como tarjetas de circuitos sin contacto para la compra de tiques o en el servicio de pagos, como módulos de seguridad para el control de acceso o como etiquetas RFID para la protección de mercancía.

Con este fin se aplican distintas tecnologías y protocolos propios y normalizados para la comunicación sin contacto, por ejemplo tarjetas de circuitos sin contacto según ISO/IEC 14443 ó ISO/IEC 15693 o soportes de datos que se comunican según los protocolos NFC ("Near Field Communication [comunicación de campo cercano]") NFCIP-1 ó NFCIP-2 según ECMA-340 ó ECMA-352.

Usualmente y de manera sujeta al sistema, un soporte de datos portátil, por ejemplo una tarjeta de circuitos o un módulo de seguridad, adopta durante la comunicación con un dispositivo lector un papel pasivo y reactivo como, así llamado, "Esclavo" (Slave) también denominado "Objetivo" (Target) en el contexto NFC) y depende de que el dispositivo lector correspondiente, en el papel activo de un, así llamado, "Maestro" (Master) también denominado "Iniciador" (Initiator) en el contexto NFC) , lo seleccione entre un número eventualmente mayor de soportes de datos de igual categoría y lo invite a la comunicación. Después, el soporte de datos puede únicamente recibir consultas, instrucciones u órdenes del dispositivo lector y responder a éstas de acuerdo con el protocolo de comunicación elegido. Por lo tanto, una comunicación entre dos soportes de datos pasivos de este tipo no es posible, ya que en cualquier caso se necesita un asociado de comunicación activo como "Maestro".

Por ejemplo en el servicio de pagos o en la compra de tiques, pueden guardarse además datos de aplicación para un almacenamiento seguro y una protección contra manipulación en un módulo de seguridad en forma de un soporte de datos portátil que pueda integrarse en un equipo NFC, o en forma de un módulo conectado de manera fija al equipo NFC. El equipo NFC pone aquí a disposición una interfaz de comunicación pasiva para los soportes de datos, que así pueden emplearse en un papel pasivo como "Objetivo". El equipo NFC, por ejemplo un equipo terminal de radiotelefonía móvil correspondientemente configurado, sirve aquí por lo tanto de interfaz de comunicación y módem entre el módulo de seguridad pasivo, que actúa de "Objetivo", y el dispositivo lector activo, que actúa de "Iniciador". En un contexto de este tipo se habla de "NFC segura (Secure-NFC) ".

El documento US 7150407 B1 da a conocer un sistema para el intercambio de datos entre al menos dos soportes de datos sin contacto, en el que al menos uno de los soportes de datos controla activamente el intercambio de datos como "Maestro" y al menos otro soporte de datos es controlado pasivamente como "Esclavo". El soporte de datos que adopta el papel de "Maestro" pone aquí a disposición la energía necesaria para el funcionamiento de al menos otro soporte de datos "Esclavo". Una aplicación de mando, que implementa la función de "Maestro", está almacenada en el soporte de datos "Maestro" de control y es ejecutada por éste.

El documento US 7128274 B2 describe una tarjeta de transacciones segura con una interfaz NFC, pudiendo la interfaz NFC activarse o desactivarse opcionalmente y, en el estado activado, hacerse funcionar como "Iniciador" o como "Objetivo" para, como "Iniciador", enviar activamente datos almacenados en la tarjeta a otro equipo de comunicación NFC tras el establecimiento de un enlace de comunicación con el mismo o, como "Objetivo", responder pasivamente a consultas de un equipo de comunicación NFC de este tipo relativas a los datos almacenados en la tarjeta. El software que controla la interfaz NFC está almacenado en la tarjeta y se ejecuta en un procesador de la tarjeta. La tarjeta dispone además de un suministro de energía propio.

El documento WO2006/137740 da a conocer un procedimiento para el establecimiento de un enlace de comunicación de datos entre dos soportes de datos portátiles pasivos según el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es proponer un procedimiento para la comunicación de datos sin contacto entre soportes de datos portátiles pasivos, en particular tarjetas de circuitos sin contacto.

Este objetivo se logra mediante un procedimiento y un equipo de comunicación con las características de las reivindicaciones independientes. En las reivindicaciones dependientes de éstas se indican configuraciones ventajosas y perfeccionamientos.

La idea fundamental del procedimiento según la invención consiste en proporcionar un equipo de comunicación con una aplicación de coordinación que coordine una comunicación de datos sin contacto entre dos soportes de datos portátiles pasivos y, mediante esta coordinación de la comunicación entre los dos soportes de datos pasivos, permitir que uno de los soportes de datos, en sí pasivos, aparezca ante el otro como asociado de comunicación activo.

En el marco de la invención, un asociado de comunicación de una comunicación entre dos asociados de comunicación se designa como pasivo si está habilitado únicamente para aceptar de manera reactiva consultas, instrucciones, órdenes y similares de otro asociado de comunicación activo y responder a las mismas o ejecutarlas. Queda reservado al asociado de comunicación activo iniciar, controlar y terminar una comunicación. Son numerosos los protocolos de comunicación que prevén una comunicación entre un asociado de comunicación activo y uno pasivo. El asociado de comunicación activo se denomina también "Maestro" o "Iniciador" y el asociado de comunicación pasivo "Esclavo" o "Objetivo".

En consecuencia, para establecer un enlace de comunicación de datos entre un primer y un segundo soporte de datos portátil pasivo en el procedimiento según la invención, la aplicación de coordinación del equipo de comunicación establece un primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación y el primer soporte de datos. Además, la aplicación de coordinación establece también un segundo enlace de comunicación de datos sin contacto entre el equipo de comunicación como asociado de comunicación activo y el segundo soporte de datos como asociado de comunicación pasivo. Con la mediación del equipo de comunicación se establece por lo tanto entre los dos soportes de datos un enlace de comunicación de datos indirecto y continuo, estando la trayectoria entre el equipo de comunicación y el segundo soporte de datos configurado como un enlace de comunicación Maestro/Esclavo o Iniciador/Objetivo sin contacto, mientras que la trayectoria entre el equipo de comunicación y el primer soporte de datos puede ser un enlace de comunicación configurado a voluntad, siempre que el primer soporte de datos no sea técnicamente inadecuado para funcionar como asociado de comunicación activo. A este respecto, el equipo de comunicación constituye en cierto modo un puente para la comunicación de datos entre los dos soportes de datos.

La aplicación de coordinación coordina una comunicación de datos entre el primer y el segundo soportes de datos mediante el primer y el segundo enlaces de comunicación de datos de tal manera que el primer soporte de datos aparece ante el segundo soporte de datos como asociado de comunicación activo, es decir que el segundo soporte de datos recibe y responde a consultas del primer soporte de datos. El equipo de comunicación puede aparecer aquí, junto con el primer soporte de datos, ante el segundo soporte de datos como una Black Box (caja negra) que adopta en suma el papel de un asociado de comunicación activo ante el segundo soporte de datos pasivo, de modo que la aplicación de coordinación establece una comunicación Maestro/Esclavo entre la unidad activa, consistente en el primer soporte de datos y el equipo de comunicación, y el segundo soporte de datos pasivo. Así pues, por medio de la aplicación de coordinación es posible unir el primer soporte de datos al equipo de comunicación formando casi una unidad, que como tal adopta conjuntamente el papel de "Maestro" en relación con el segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para establecer un enlace de comunicación de datos entre un primer (10) y un segundo (20) soportes de datos portátiles pasivos mediante un equipo de comunicación (100; 300) con una aplicación de coordinación (132; 332) , con etapas de: -establecimiento de un primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y el primer soporte de datos (10) por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) ; -establecimiento de un segundo enlace de comunicación de datos, sin contacto, entre el equipo de comunicación (100; 300) , como asociado de comunicación activo, y el segundo soporte de datos (20) , como asociado de comunicación pasivo, por parte de la aplicación de coordinación (132, 332) y -coordinación de una comunicación de datos entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos mediante el primer y el segundo enlaces de comunicación de datos por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) , caracterizado porque la coordinación se realiza de manera que el primer soporte de datos (10) aparece ante el segundo soporte de datos (20) como asociado de comunicación activo.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la coordinación de la comunicación de datos comprende etapas de: -envío de una consulta del equipo de comunicación (100; 300) al segundo soporte de datos (20) mediante el segundo enlace de comunicación de datos por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) y -recepción de una respuesta del segundo soporte de datos (20) a la consulta mediante el segundo enlace de comunicación de datos por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) , así como etapas adicionales de: -recepción de datos de consulta del primer soporte de datos (10) mediante el primer enlace de comunicación de datos y generación de una consulta que comprende los datos de consulta por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) antes de enviar la consulta del equipo de comunicación (100; 300) al segundo soporte de datos (20) y/o -extracción de datos de respuesta de la respuesta recibida del segundo soporte de datos (20) y envío de los datos de respuesta al primer soporte de datos (10) mediante el primer enlace de comunicación de datos por parte de la aplicación de coordinación (132; 332) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) selecciona el segundo soporte de datos (20) entre varios soportes de datos portátiles pasivos para establecer un enlace de comunicación de datos, sin contacto, entre el equipo de comunicación (100; 300) y el segundo soporte de datos (20) .

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque, durante la coordinación de una comunicación de datos entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos, la aplicación de coordinación (132; 332) coordina una autenticación recíproca entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque se suministra energía al primer soporte de datos (10) y/o al segundo soporte de datos (20) mediante el equipo de comunicación (100; 300) .

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) establece el primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y el primer soporte de datos (10) en forma de un enlace de comunicación de datos sin contacto, cuando el equipo de comunicación (300) y el primer soporte de datos (10) están conectados mediante una interfaz sin contacto (140; 340) , o en forma de un enlace de comunicación de datos con contacto, cuando el equipo de comunicación (100) y el primer soporte de datos (10) están conectados mediante una interfaz de contacto.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y el primer soporte de datos (10) y/o el segundo enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y el segundo soporte de datos (20) se establece entre una interfaz NFC (140; 340) del equipo de comunicación (100; 300) y una interfaz NFC del primer soporte de datos (10) y/o una interfaz NFC del segundo soporte de datos (20) , coordinándose la comunicación de datos a través del primer enlace de comunicación de datos y/o a través del segundo enlace de comunicación de datos por medio del protocolo de comunicación NFC.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el equipo de comunicación (100) es un equipo terminal de radiotelefonía móvil y la aplicación de coordinación (132) se ejecuta en un procesador (120) del equipo terminal de radiotelefonía móvil, siendo el primer soporte de datos (10) una tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM empleada en el equipo terminal de radiotelefonía móvil, estableciendo la aplicación de coordinación (132) un primer enlace de comunicación de datos, con contacto, con la tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM mediante una interfaz de contacto entre el equipo terminal de radiotelefonía móvil y la tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el equipo de comunicación (300) es un dispositivo lector RFID portátil y la aplicación de coordinación (332) se ejecuta en un procesador (320) del dispositivo lector RFID, estableciendo la aplicación de coordinación (332) un primer enlace de comunicación de

datos, sin contacto, con el primer soporte de datos (10) mediante una interfaz RFID (340) entre dicho dispositivo lector RFID y dicho primer soporte de datos (10) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) establece el primer enlace de comunicación de datos con un módulo de seguridad, en particular una tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM, o con un módulo de transacciones, en particular una tarjeta de circuitos de servicio de pagos, como primer soporte de datos (10) .

11. Equipo de comunicación (100; 300) , que comprende un procesador (120; 320) , una memoria (130; 330) , una interfaz sin contacto (140; 340) y una aplicación de coordinación (132; 332) presente en la memoria (130; 330) y ejecutable en el procesador (120; 320) , estando la aplicación de coordinación (132; 332) configurada para -establecer un primer enlace de comunicación de datos entre el equipo de comunicación (100; 300) y un primer soporte de datos portátil pasivo (10) y -establecer un segundo enlace de comunicación de datos, sin contacto, entre la interfaz sin contacto (140; 340) del equipo de comunicación (100; 300) y un segundo soporte de datos portátil pasivo (20) , de manera que el equipo de comunicación (100; 300) funcione como asociado de comunicación activo ante el segundo soporte de datos pasivo (20) , estando el equipo de comunicación caracterizado porque la aplicación de coordinación está configurada además para -coordinar una comunicación de datos del equipo de comunicación (100; 300) entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos mediante el primer y el segundo enlaces de comunicación de datos de manera que el primer soporte de datos (10) aparezca ante el segundo soporte de datos (20) como asociado de comunicación activo.

12. Equipo de comunicación (100; 300) según la reivindicación 11, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para efectuar la coordinación de la comunicación de datos mediante -el envío de una consulta al segundo soporte de datos (20) por medio del segundo enlace de comunicación de datos y -la recepción de una respuesta del segundo soporte de datos (20) a la consulta por medio del segundo enlace de comunicación de datos, y además mediante -la recepción de datos de consulta del primer soporte de datos (10) mediante el primer enlace de comunicación de datos y la generación de una consulta que comprenda los datos de consulta para el envío al segundo soporte de datos (20) y/o -la extracción de datos de respuesta de la respuesta recibida del segundo soporte de datos (20) y el envío de éstos al primer soporte de datos (10) mediante el primer enlace de comunicación de datos.

13. Equipo de comunicación (100; 300) según la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para seleccionar el segundo soporte de datos (20) entre varios soportes de datos portátiles pasivos accesibles a través de la interfaz sin contacto (140; 340) , con el fin de establecer el enlace de comunicación de datos sin contacto entre el equipo de comunicación (100; 300) y el segundo soporte de datos (20) .

14. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para, durante la coordinación de la comunicación de datos entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos, coordinar una autenticación recíproca entre el primer (10) y el segundo (20) soportes de datos.

15. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para originar un suministro de energía al segundo soporte de datos (20) mediante la interfaz sin contacto (240) y/o suministrar energía al primer soporte de datos (10) mediante la interfaz sin contacto (140) o una interfaz de suministro de energía con contacto.

16. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para establecer el primer enlace de comunicación de datos entre la interfaz sin contacto (140; 340) del equipo de comunicación (100; 300) y una interfaz sin contacto correspondiente del primer soporte de datos (10) , en forma de un enlace de comunicación de datos sin contacto, o entre una interfaz de contacto del equipo de comunicación (100; 300) y una interfaz de contacto correspondiente del primer soporte de datos (10) .

17. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 16, caracterizado por una interfaz NFC como interfaz sin contacto (140; 340) y porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para establecer el primer enlace de comunicación de datos con el primer soporte de datos (10) y/o el segundo enlace de comunicación de datos con el segundo soporte de datos (20) entre la interfaz NFC del equipo de comunicación (100; 300) y una interfaz NFC correspondiente del primer soporte de datos (10) y/o del segundo soporte de datos (20) y coordinar la comunicación de datos a través del primer enlace de comunicación de datos y/o a través del segundo enlace de comunicación de datos por medio del protocolo de comunicación NFC.

18. Equipo de comunicación (100; 300) según la reivindicación 17, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para, mediante el protocolo de comunicación NFC, enviar instrucciones al segundo soporte de datos (20) y recibir respuestas del segundo soporte de datos (20) .

19. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 18, caracterizado porque el equipo de comunicación (100) es un equipo terminal de radiotelefonía móvil con una interfaz de contacto y está configurado para admitir una tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM como primer soporte de datos (10) y la aplicación de coordinación (132) está configurada para, mediante la interfaz de contacto, establecer un primer enlace de comunicación de datos, con contacto, con una interfaz de contacto correspondiente de la tarjeta de radiotelefonía

móvil (U) SIM.

20. Equipo de comunicación (300) según una de las reivindicaciones 11 a 18, caracterizado porque el equipo de comunicación (300) es un dispositivo lector RFID con una interfaz RFID (340) y la aplicación de coordinación (332) está configurada para, mediante la interfaz RFID (340) , establecer un primer enlace de comunicación de datos, sin

contacto, con una interfaz RFID correspondiente del primer soporte de datos (10) .

21. Equipo de comunicación (100; 300) según una de las reivindicaciones 11 a 20, caracterizado porque la aplicación de coordinación (132; 332) está configurada para establecer el primer enlace de comunicación de datos con un módulo de seguridad, en particular una tarjeta de radiotelefonía móvil (U) SIM, o con un módulo de transacciones, en

particular una tarjeta de circuitos de servicio de pagos, como primer soporte de datos (10) .

Fig. 1 Fig. 2 REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden 5 excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción

US 7150407 B1 [0006] • WO 2006137740 A [0008]

US 7128274 B2 [0007] • DE 10348569 A1 [0031]


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .