COMUNICACIÓN DE DATOS DE PAQUETES DE DATOS DE TAMAÑO FIJO.

Sistema (100) de comunicaciones para la comunicación de datos,

comprendiendo el sistema (100) de comunicaciones: una estación (110) transmisora para codificar datos en un paquete (606) de datos de un tamaño máximo fijo y para transmitir el paquete de datos a una estación (140) receptora; una estación (140) receptora para descodificar y procesar el paquete (606) de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento; en el que los datos pertenecen a un grupo de datos particular; en el que la información de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está almacenada en la estación (140) receptora; en el que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado; en el que la estación (140) receptora está adaptada para mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos; en el que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje 'x' y un etiquetado del eje 'y' de la representación (702) gráfica de datos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/066002.

Solicitante: CarryQuote AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Lettenstrasse 7 6343 Rotkreuz SUIZA.

Inventor/es: STENNICKE,Michael, SELIN,Sergei.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

Clasificación PCT:

  • H04M1/725 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04N1/00 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles.
  • H04W4/14 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios de mensaje corto, p. ej. SMS o servicios suplementarios de datos sin estructurar [USSD].
  • H04W4/18 H04W 4/00 […] › Formato de información o conversión de contenido, p. ej. adaptación por parte de la red de la información transmitida o recibida con el propósito de entregarla de forma inalámbrica a los usuarios o terminales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2374036_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Comunicación de datos de paquetes de datos de tamaño fijo Campo de la invención La presente invención se refiere a la comunicación de datos de paquetes de datos de tamaño fijo. En particular, la presente invención se refiere a un sistema de comunicaciones para la comunicación de datos, a una estación transmisora de un sistema de comunicaciones, a una estación receptora de un sistema de comunicaciones, a un procedimiento para la comunicación de datos con un sistema de comunicaciones, a un elemento de programa y a un medio legible por ordenador.

Antecedentes tecnológicos de la invención En las comunicaciones móviles, cuando se transmite información que comprende una cantidad de datos relativamente grande, tales datos se transmiten normalmente a través de Internet. Los datos que van a transmitirse pueden comprender información gráfica relacionada, por ejemplo, con cambios y fluctuaciones de mercado. Tal información es crítica para muchas empresas, especialmente en el mercado global actual que está en continuo funcionamiento. Los empresarios, incluyendo analistas financieros, comerciantes y ejecutivos, cada vez dependen más de una conectividad ubicua para permanecer informados sobre eventos de mercado que sean importantes o que puedan afectar a sus negocios.

La introducción de dispositivos móviles capaces de una comunicación inalámbrica con servidores de datos (por ejemplo, servidores web) ha aumentado la capacidad de un usuario de tener un conocimiento casi constante de los datos de mercado. Sin embargo, tal capacidad ha aumento la dependencia del usuario con respecto a la conectividad y ancho de banda de la red. Datos más útiles y la visualización de datos a la que están acostumbrados los usuarios, tales como gráficos y diagramas de mercado, requieren un gran ancho de banda de red para transmitir las imágenes gráficas de los datos. Además, a medida que aumenta la cantidad de datos que están transmitiéndose, la fiabilidad de la conexión de red de los dispositivos se vuelve cada vez más importante para garantizar una entrega puntual de mensajes completos e impedir que se supere el tiempo de transmisión de grandes cantidades de datos, lo que da como resultado datos incompletos e inservibles.

Por ejemplo, el usuario puede acceder a datos de mercado utilizando una aplicación de navegador web que se ejecuta en el dispositivo móvil. Sin embargo, la navegación web puede necesitar un gran ancho de banda para transferir no solamente los gráficos asociados a los datos de mercado, sino también otros gráficos de una página web, tales como anuncios e imágenes de navegación. Además, la utilización de un navegador web requiere la participación activa del usuario en el proceso, incluyendo buscar datos de mercado, volver a cargar/refrescar los datos y otras acciones.

Como alternativa, los datos de mercado pueden enviarse al dispositivo inalámbrico del usuario mediante correo electrónico. Un mensaje de correo electrónico contiene normalmente información de texto acerca del estado actual del mercado o de cambios en el estado de mercado. Sin embargo, la mera información de texto no proporciona al usuario la misma calidad de información que las representaciones gráficas de los datos. El mensaje de correo electrónico puede incluir datos gráficos, tales como un diagrama con datos de mercado, o un elemento adjunto (por ejemplo, un archivo de imagen) . Sin embargo, la recepción de imágenes adjuntas da como resultado problemas de red similares a los encontrados en la navegación web con dispositivos móviles.

Los datos de mercado también pueden transmitirse a los usuarios a través del servicio de mensajes cortos (SMS) . Los mensajes SMS son normalmente más fiables y pueden transmitirse más puntualmente ya que hay menos datos que transmitir a través de la red. Sin embargo, los mensajes SMS están limitados a 1120 bits de datos y, por tanto, están limitados a un tamaño máximo predeterminado que es inaceptable para proporcionar la calidad de información que puede conseguirse a través de protocolos de comunicación más robustos, tales como los utilizados para el correo electrónico e Internet.

El documento EP 1 755 351 A2 se refiere a un sistema de protocolo inalámbrico para su utilización entre una región de contenido de Internet y una región de portadora inalámbrica que incluye una estación móvil. Un servidor de la región de contenido de Internet incluye una plantilla para resumir el contenido de páginas web y genera una página de resumen de contenido web en formato SMS. La página de resumen de contenido web se transmite a la estación móvil, la cual muestra la página de resumen de contenido web en función de una plantilla que está instalada en el dispositivo móvil.

Resumen de la invención Un objeto de la invención es transmitir información de alta calidad, por ejemplo datos de mercado, a usuarios de dispositivos móviles de manera independiente al ancho de banda disponible y a la conectividad del dispositivo móvil.

Este objeto se consigue mediante el contenido de las reivindicaciones independientes. Realizaciones adicionales a modo de ejemplo son evidentes a partir de las reivindicaciones dependientes y de la posterior descripción.

La presente invención proporciona un sistema de comunicaciones para la comunicación de datos, una estación receptora, una estación transmisora, un procedimiento para la comunicación de datos, un elemento de programa y un medio legible por ordenador según las características de las reivindicaciones independientes. Realizaciones adicionales de la presente invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Debe observarse que las características que se analizan a continuación con referencia al sistema de comunicaciones también pueden implementarse, por ejemplo, en el procedimiento, elemento de programa o medio legible por ordenador, y viceversa.

Según una realización a modo de ejemplo de la invención se proporciona un sistema de comunicaciones para la comunicación de datos, comprendiendo el sistema de comunicaciones una estación transmisora y una estación receptora. La estación transmisora está adaptada para codificar datos en un paquete de datos de un tamaño máximo fijo y para transmitir el paquete de datos a la estación receptora. La estación receptora está adaptada para descodificar y procesar el paquete de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información de procesamiento. El paquete de datos pertenece a un grupo de datos particular y la información de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está almacenada en la estación receptora.

Dicho de otro modo, la estación transmisora puede generar un paquete de datos que comprende información de interés para un usuario. Este paquete de datos de tamaño fijo se transmite después a la estación receptora del usuario, donde se descodifica y se procesa adicionalmente. Con el fin de poder interpretar y mostrar la información contenida en el paquete de datos de manera adecuada, la estación receptora necesita información adicional, es decir, la información de procesamiento que está almacenada en la estación receptora. Por lo tanto, la información de procesamiento no necesita transmitirse desde la estación transmisora a la estación receptora.

Esta información de procesamiento está relacionada directamente con la información almacenada en el paquete de datos y permite a la estación receptora, por ejemplo, mostrar la información en una pantalla de ordenador o en otro dispositivo de visualización.

Si la estación receptora no posee la información de procesamiento correcta, no será posible mostrar correctamente la información en la estación receptora.

Dicho de otro modo, no se transmite toda la información necesaria para mostrar los datos, sino solamente parte de la misma. La otra parte de la información necesaria para mostrar los datos ya está almacenada en la estación receptora y, por tanto, no necesita transmitirse a la estación receptora.

Cuando la estación transmisora genera el paquete de datos (es decir, el procedimiento de codificación) , los datos para el usuario se dividen en dos partes. La primera parte se codifica en el paquete de datos y la segunda parte no se codifica ni se transmite a la estación receptora del usuario. Sin embargo, la segunda parte puede identificarse mediante un determinado identificador contenido en el paquete de datos con el fin de permitir que la estación receptora identifique esa segunda parte particular en su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (100) de comunicaciones para la comunicación de datos, comprendiendo el sistema (100) de comunicaciones: una estación (110) transmisora para codificar datos en un paquete (606) de datos de un tamaño máximo fijo y para transmitir el paquete de datos a una estación (140) receptora;

una estación (140) receptora para descodificar y procesar el paquete (606) de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento;

en el que los datos pertenecen a un grupo de datos particular; en el que la información de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está almacenada en la estación (140) receptora;

en el que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado;

en el que la estación (140) receptora está adaptada para mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos; en el que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje ‘x' y un etiquetado del eje ‘y' de la representación (702) gráfica de datos.

2. El sistema (100) de comunicaciones según la reivindicación 1,

en el que la descodificación y el procesamiento del paquete (606) de datos comprende mostrar información gráfica y de texto obtenida a partir del paquete (606) de datos en combinación con la información (601, 602) de procesamiento.

3. El sistema (100) de comunicaciones según la reivindicación 1 ó 2,

en el que la información (601, 602) de procesamiento utilizada para el procesamiento del paquete (606) de datos se selecciona en la estación (140) receptora en función de una identificación (607) del paquete de datos recibido.

4. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el paquete (606) de datos de tamaño máximo fijo es un paquete de datos de SMS.

5. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la estación (110) transmisora es un servidor.

6. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la estación (140) receptora es un dispositivo móvil.

7. El sistema (100) de comunicaciones según la reivindicación 1,

en el que la estación (110) transmisora está adaptada para supervisar la actividad del mercado y para detectar un evento de activación predefinido en la actividad del mercado;

en el que, después de la detección del evento de activación, la estación (110) transmisora codifica datos relacionados con el evento de activación en el paquete (606) de datos y transmite el paquete de datos codificados a la estación (140) receptora.

8. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la estación (110) transmisora comprende una memoria para almacenar datos sin procesar;

en el que los datos sin procesar se procesan antes de codificarse en el paquete (606) de datos.

9. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores,

en el que la estación (110) transmisora está adaptada para determinar un valor mínimo y un valor máximo de los datos y para determinar un intervalo de datos para mostrar los datos en la estación (140) receptora en función del valor mínimo y el valor máximo.

10. El sistema (100) de comunicaciones según la reivindicación 9,

en el que la estación (140) receptora está adaptada para descodificar y procesar el paquete (606) de datos en función del intervalo de datos determinado.

11. El sistema (100) de comunicaciones según la reivindicación 9 ó 10,

en el que la codificación de los datos da como resultado un paquete (606) de datos relacionado con un conjunto de números hexadecimales de 2 dígitos.

12. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la codificación de los datos se realiza en función de parámetros de codificación definidos por el usuario.

13. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el paquete de datos se refiere a un conjunto de datos bidimensionales.

14. El sistema (100) de comunicaciones según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el paquete de datos se refiere a un conjunto de datos tridimensionales.

15. Una estación (140) receptora para un sistema (100) de comunicaciones, donde la estación (140) receptora está adaptada para descodificar y procesar un paquete (606) de datos de un

tamaño máximo fijo, donde el paquete de datos comprende datos codificados por una estación transmisora, en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento; en la que los datos pertenecen a un grupo de datos particular; en la que la información (601, 602) de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está

almacenada en la estación receptora; en la que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado; en la que la estación (140) receptora está adaptada para mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos; en la que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje ‘x' y un etiquetado del eje ‘y' de la representación (702) gráfica de datos.

16. Un procedimiento para la comunicación de datos con un sistema (100) de comunicaciones, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

codificar datos en un paquete (606) de datos de un tamaño máximo fijo y transmitir el paquete de datos a una estación (140) receptora;

descodificar y procesar el paquete (606) de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento en la estación (140) receptora;

mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos en la estación (140) receptora; en el que los datos pertenecen a un grupo de datos particular; en el que la información (601, 602) de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está

almacenada en la estación (140) receptora; en el que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado; en el que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje ‘x' y un etiquetado del eje ‘y' de la representación (702) gráfica de datos.

17. Un elemento de programa para la comunicación de datos con un sistema (100) de comunicaciones que, cuando se ejecuta por un segundo procesador de una estación (140) receptora, está adaptado para llevar a cabo las etapas de:

descodificar y procesar un paquete (606) de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento;

mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos en la estación (140) receptora; en el que el paquete (606) de datos comprende datos codificados, tiene un tamaño máximo fijo y se ha transmitido a la estación (140) receptora;

en el que los datos pertenecen a un grupo de datos particular;

en el que la información (601, 602) de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está almacenada en la estación (140) receptora; en el que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado; en el que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje ‘x' y un etiquetado del eje ‘y' de la representación (702) gráfica de datos.

18. Un medio legible por ordenador, en el que está almacenado un programa informático para la comunicación de datos con un sistema (100) de comunicaciones que, cuando se ejecuta por un segundo procesador de una estación (140) receptora, está adaptado para llevar a cabo las etapas de:

descodificar y procesar un paquete (606) de datos en función de un procedimiento de descodificación en combinación con información (601, 602) de procesamiento;

mostrar los datos como una representación (702) gráfica de datos en la estación (140) receptora; en el que el paquete (606) de datos comprende datos codificados, tiene un tamaño máximo fijo y se ha transmitido a la estación (140) receptora;

en el que los datos pertenecen a un grupo de datos particular;

en el que la información (601, 602) de procesamiento está relacionada con el grupo de datos particular y está almacenada en la estación receptora; en el que los datos comprenden información sobre la actividad de un mercado; en el que la información (601, 602) de procesamiento comprende información sobre un intervalo de un eje x, un intervalo de un eje y, un etiquetado del eje ‘x' y un etiquetado del eje ‘y' de la representación (702) gráfica de datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .