Compuestos antiplaca de 2,4''-dihidroxifenilo 3'',5-disustituidos y composición dentífrica.

Una composición oral antiplaca, que comprende

un vehículo oralmente aceptable;

y

una cantidad antibacteriana eficaz de un compuesto de estructura (I)

en la que R1 y R2 son independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-4 inferior y R3 y R4 son independientemente un grupo alquenilo o alquilo que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, con la condición de que R3

y R4 no son ambos 2-propenilo o n-propilo cuando R1 y R2 son ambos átomos de hidrógeno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/009046.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUBRAMANYAM, RAVI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Fenoles.
  • A61K8/34 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Alcoholes.
  • A61Q11/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.

PDF original: ES-2385900_T3.pdf

 

Compuestos antiplaca de 2,4''-dihidroxifenilo 3'',5-disustituidos y composición dentífrica.

Fragmento de la descripción:

Compuestos antiplaca de 2, 4'-dihidroxifenilo 3' , 5-disustituidos y composición dentífrica La presente invención se refiere a una composición oral antiplaca Antecedentes de la invención Un cierto número de estados de enfermedad están asociados con la acción de bacterias en la cavidad oral. La placa dental es un depósito blando que se forma en la superficie de los dientes como un subproducto del crecimiento bacteriano. La gingivitis, una inflamación o infección de las encías y los huesos alveolares, se cree generalmente que está provocada por bacterias y las toxinas formadas como subproductos de las bacterias. Además, la placa proporciona un lugar para la formación de cálculos y sarro. La periodontitis se cree generalmente que se produce cuando la placa sin retirar se endurece en forma de cálculos (sarro) , que efectúa los ligamentos periodontales. A medida que continúan constituyéndose la placa y el sarro, las encías comienzan a retroceder, lo que puede conducir a una infección continuada y, potencialmente, a la pérdida de dientes.

Para prevenir o tratar estos estados de enfermedad, son incorporados agentes antibacterianos en composiciones de cuidado oral como pastas dentífricas y lavados o aclarados bucales. La aplicación de composiciones antibacterianas en la cavidad oral tiende a retrasar la formación de placa y las infecciones orales relacionadas.

La eficacia antiplaca de los compuestos antibacterianos en una composición dentífrica depende de un cierto número de factores, que incluyen la presencia de otros ingredientes que pueden interferir con su acción. Por ejemplo, ciertos compuestos antibacterianos catiónicos y ciertos compuestos antibacterianos no iónicos pierden su eficacia cuando son formulados con ciertos tensioactivos aniónicos u otros ingredientes activos aniónicos, como fosfatos para el control del sarro. En muchos casos, es preferido usar compuesto antibacterianos que no muestren interacciones adversas con estos componentes aniónicos.

Los extractos de Magnolia officinalis (en lo sucesivo "magnolia") y, especialmente, del corcho, contienen compuestos antibacterianos de bifenol que incluyen honokiol y tetrahidrohonokiol. Los extractos se ha encontrado que tienen eficacia antibacteriana cuando son formulados, por ejemplo, en forma de formulaciones de pastas dentífricas.

Los extractos preparados a partir de fuentes naturales como magnolia son de composición variable y contienen muchos compuestos distintos de los componentes activos particulares para los que es preparado el extracto. El modo de actividad de los compuestos de extractos no está bien caracterizado, por lo que es imprevisible el mono en que las alteraciones en la estructura de cualquiera de los compuestos del extracto afectarían a su eficacia antibacteriana. Además, la composición de los extractos puede variar de una temporada a otra y entre diferentes regiones geográficas. Como consecuencia, la actividad antibacteriana de los extractos in vivo está lejos de ser la óptima.

El documento WO 01/85116A describe una composición oral sinérgica antiplaca/antigingivitis.

El documento WO 97/1OS00A describe una composición oral antiplaca.

Descripción de la invención La presente invención proporciona una composición oral antiplaca según la reivindicación 1 y una pasta dentífrica o composición de gel según la reivindicación 11. Las características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes. Una clase de compuestos de 2, 4' -dihidroxi-y -dialcoxi-1, 1 '-bifenilo 3'5-disustituidos exhibe una acción inhibidora contra una diversidad de bacterias comúnmente encontradas en la cavidad oral. Los compuestos son usados como componentes antiplaca y/o antibacterianos de dentífricos y otras composiciones orales. La invención proporciona diversas composiciones orales que contienen los compuestos y un vehículo oralmente aceptable. En diversas realizaciones, se proporcionan composiciones orales antibacterianas y antiplaca en la forma de una pasta dentífrica o gel, un polvo dental, un lavado bucal o aclarado bucal, una pastilla, una goma de mascar, tira comestible y similares. Los compuestos antibacterianos son convenientemente sintetizados usando etapas convencionales de acoplamiento, alquilación, reducción y desmetilación, aunque pueden ser usados cualesquiera medios de síntesis conocidos o desarrollados en la técnica.

La invención proporciona 2, 4'-difenoles disustituidos y derivados representados por la estructura:

y exclusivos de honokiol y tetrahidrohonokiol. R1 y R2 son independientemente H o un grupo alquilo C1-4 inferior y R3 Y R4 son independientemente un grupo alquenilo o alquilo que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, con la condición de que R3 y R4 no son ambos 2-propenilo ni n-propilo cuando R1 y R2 son ambos H. Preferentemente, R contiene 1 a 8 átomos de carbono.

Se proporcionan composiciones orales antiplaca que contienen un vehículo oralmente aceptable y una cantidad antibacteriana eficaz de al menos un compuesto de estructura (1) . En diversas realizaciones, las composiciones contienen de 0, 001 % a 10% en peso de (1) . Sin limitaciones, el vehículo oralmente aceptable puede ser un vehículo líquido; un vehículo en polvo o un vehículo que se disuelve tras entrar en contacto con la saliva y otros componentes del entorno oral. En otras realizaciones, el vehículo puede comprender una base de goma. Las composiciones orles se proporcionan de manera variada en la forma de una pasta dentífrica o gel, un polvo dental, un aclarado bucal, una pastilla, goma de mascar y tira comestible. Otras formas de la composición incluyen, sin limitación, un líquido adecuado para pintar una superficie dental, una galleta, un enjuague o toallita, un implante, una seda dental y formas que sean comestibles o masticables por mamíferos más pequeños, como perros o gatos.

En otras realizaciones, la invención proporciona una pasta dentífrica o composiciones de gel que contienen al menos un humectante, al menos un material abrasivo y una composición oral antiplaca como se describió anteriormente. En diversas realizaciones, la pasta dentífrica o composiciones de gel comprenden habitualmente un agente anticálculos como un compuesto de fosfato, alternativamente combinado con policarboxilatos aniónicos sintéticos. En una realización ilustrativa, la pasta dentífrica o composición de gel comprende 0, 001-5% en peso de compuesto (1) ;

1. 70% en peso de humectante;

1. 70% en peso de compuestos abrasivos;

0, 5-2, 5% en peso de pirofosfato de tetrasodio (TSPP) , y 1-10% en peso de tripolifosfato de sodio (STPP) .

Las composiciones orales pueden estar provistas con una amplia diversidad de formas como pastas dentífricas, geles dentales, polvos dentales, aclarado bucal, pintura sobre geles, tiras solubles o comestibles, goma de mascar, pastillas y similares. En diversas realizaciones, el tratamiento de superficies orales con composiciones antibacterianas que contienen compuesto (1) conduce a la reducción o eliminación de la placa, a la prevención o tratamiento de gingivitis, a la mejora del mal olor bucal y a la prevención de la enfermedad periodontal.

En diversas realizaciones, los compuestos antibacterianos se seleccionan entre una clase de 3', 5-disustituidos-2, 4'dihidroxi-1, 1 '-bifenilos, representados por la estructura:

(Il)

OH

en la que R3 y R4 representan independientemente un grupo alquenilo o alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, con la 25

2.0

B167331:E 13-07-201 2

condtión de que R3 y R4 no son si11ultáneamente 2-propenilo ni n-propilo. la es[¡uctura O~ OJrresponde a la e5lructura (Q en la que R' yR' son ambos hilrógeno En algunas realizaciones de e5lruduras (1) ( y (11) ; tanto R" corm R4son grupos alqulo. En otras realizaciones, lanto R3

como R4 son grupos aquenilo. Todavía, en otras realizaciones, uno de los grupos R" y R4 es un grupo alquilo y el obo es un grupo alquenilo. En djyersas realizacunes, los grupo s R" y R4 son iguales. En djyersas re alizaciones, las composidones orales que contien en compue5los (~ yA! 01) exhiben una eficacia antibacteriana OJmpara ble a la de las OJmposicunes que contie nen Iridosano.

Eltamaño y la naturaleza de 105 grupos alquenilo R' y R" se selecdonan para consegur una corrtlinaci:in deseada de solublidad y budisponibilidad en los compuestos de estructuras (Q y OQ Los compuestos de estructuro O) y (n) tienden a ser sotub~s en lípdos: la distribucun de kJs compuestos entre una fase lípila... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición oral antiplaca, que comprende un vehículo oralmente aceptable; y una cantidad antibacteriana eficaz de un compuesto de estructura (1)

(1)

en la que R 1 Y R2 son independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-4 inferior y R3 Y R4 son independientemente un grupo alquenilo o alquilo que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, con la condición de que R3 y R4 no son ambos 2-propenilo o n-propilo cuando R1 y R2 son ambos átomos de hidrógeno.

2. La composición según la reivindicación 1, que comprende 0, 001 % a 10% en peso de (1) .

3. La composición según la reivindicación 1, en la que el vehículo es un vehículo líquido.

4. La composición según la reivindicación 1, en la que el vehículo es un vehículo en polvo.

5. La composición según la reivindicación 1, en la que el vehículo se disuelve tras entrar en contacto con un entorno oral.

6. La composición según la reivindicación 1, en que la composición está en una forma seleccionada entre una pasta dentífrica, un gel, un aclarado bucal, un polvo dental, una pastilla, un granulado masticable, una goma y una tira comestible.

7. La composición según la reivindicación 1, en la que R1 y R2 son un átomo de hidrógeno.

8. La composición según la reivindicación 1, en la que R3 y R4 son un grupo alquilo.

9. La composición según la reivindicación 1, en la que R3 y R4 tienen independientemente 1 a 8 átomos de carbono. R4

10. La composición según la reivindicación 1, en la que R3 y tienen independientemente 4 a 8 átomos de carbono.

11. Una pasta dentífrica o composición de gel, que comprende al menos un humectante; al menos un compuesto abrasivo; y una composición oral antiplaca según la reivindicación 1.

12. La composición según la reivindicación 11, que comprende adicionalmente una cantidad antisarro eficaz de un agente anti-cálculos que comprende al menos un compuesto de fosfato.

13. La composición según la reivindicación 11, en la que el agente anti-cálculos comprende pirofosfato de tetrasodio y polifosfato de trisodio.

14. La composición según la reivindicación 12, en la que el agente anti-cálculos comprende un policarboxilato aniónico sintético.

15. La composición según la reivindicación 14, en la que el policarboxilato aniónico sintético comprende un copolímero de anhídrido maleico con metil-vinil-éter.

16. La composición según la reivindicación 11, que comprende 0, 01-5% en peso de un compuesto de estructura (1) :

(1)

1. 70% en peso de al menos un humectante; 1-70% en peso de al menos un compuesto abrasivo; 0, 5-2, 5% en peso de pirofosfato de tetrasodio (TSPP) , y 1-10% en peso de tripolifosfato de sodio (STPP) .

17. La composición según la reivindicación 16, en la que la relación en peso de TSPP:STPP es de aproximadamente 1:7.

18. La composición según la reivindicación 16, que comprende adicionalmente un policarboxilato aniónico.

19. La composición según la reivindicación 18, en la que la relación de TSPP:STPP:policarboxilato es de 10 aproximadamente 1:7: 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Agente de limpieza y cuidado bucal y dental con derivado de arginina para la eliminación de placa mejorada, del 29 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de limpieza y cuidado bucal y dental, que contiene a) un derivado de poliol de arginina de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que P significa un resto poliol […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Protección de materiales por compuestos a base de esfingosina, del 17 de Junio de 2020, de Stichting VU: A (a) compuesto de esfingosina que tiene la fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que X es un alquilo o alquenilo que tiene 8-24 carbonos, […]

Kit y método para detectar hidroxiapatita dental porosa, del 27 de Mayo de 2020, de Incisive Technologies Pty Ltd: Una sonda para su uso en un método de detección de una afección in vivo que implica hidroxiapatita dental porosa, que comprende: un indicador coloreado […]

Utilización de estatinas para la enfermedad periodontal y regeneración ósea, del 20 de Mayo de 2020, de Rosenberg Messina, David Rafael: Atorvastatina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para usar en la prevención o tratamiento de la enfermedad periodontal humana […]

Composiciones para el suministro de sensaciones de comodidad bucal, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para la higiene personal que comprende un agonista de TREK-1 para usar en la reducción de la sensibilidad dental y/o las molestias orales, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .