Composiciones hidratantes.

Una composición hidratante que comprende:

de 60% a 90% de agua,

y

como una sustancia activa hidrantante, una pluralidad de microvesículas bicapa;

en donde las microvesículas bicapa comprenden un éster de poliol etoxilado de un ácido graso de 10 a 16 átomos de carbono, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga en donde dicho poliol se selecciona de glicerina, butilenglicol, pentilenglicol, propilenglicol y mezclas de los mismos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/031561.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NOVIKOV,ALEXANDER, THONG,STEPHEN, O\'GRADY,Janet Kelley.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Liposomas.
  • A61K8/39 A61K 8/00 […] › Derivados que contienen de 2 a 10 grupos oxialquileno.
  • A61K8/63 A61K 8/00 […] › Esteroides; Sus derivativados.
  • A61Q19/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.

PDF original: ES-2385562_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones hidratantes Esta invención se refiere a composiciones hidratantes para usar en el cuidado de la piel, y más especialmente en lociones hidratantes.

Los consumidores tienen a su disposición una amplia variedad de lociones hidratantes (“las hidratantes”) . Muchas de estas hidratantes son emulsiones que contienen niveles relativamente elevados de materiales lipófilos, tales como aceites, emolientes, emulsionantes lipófilos y/o polioles grasos. Las hidratantes que contienen este tipo de ingredientes pueden tener un tacto viscoso, y/o malas propiedades “de extensión”, es decir, la hidratante tenderá a dejar un residuo o película perceptible sobre la superficie de la piel, en lugar de absorberse fácilmente.

Los intentos para mejorar el tacto de la piel y las propiedades de extensión de dichas emulsiones se han centrado, por lo general, en la reducción del tamaño de partículas de las gotículas de la emulsión, p. ej., mediante la formación de microemulsiones o nanoemulsiones. Las microemulsiones, de forma típica, requieren cantidades relativamente elevadas de emulsionantes y/o tensioactivos para proporcionar estabilidad a la emulsión -ingredientes que potencialmente pueden ocasionar la irritación de la piel -mientras que la formación de nanoemulsiones puede necesitar una cizalla intensa o un procesamiento con temperatura de inversión de fase, lo que puede limitar la gama de ingredientes que se pueden incluir en la hidratante.

Algunas formulaciones cosméticas contienen fosfolípidos que proporcionan una combinación de propiedades hidratantes y buenas propiedades estéticas, p. ej. tacto de la piel y extensión. Mientras que los fosfolípidos proporcionan un buen equilibrio de propiedades, por lo general son relativamente caros, y pueden tener problemas de estabilidad en almacenamiento en determinadas condiciones de almacenamiento.

La presente invención proporciona composiciones hidratantes que contienen vesículas multicapa, p. ej., microvesículas. El uso de estas vesículas como el componente hidratante de las composiciones proporciona un buen equilibrio entre las propiedades hidratantes y las deseables propiedades estéticas tales como una buena extensión y un buen tacto en la piel posterior a la aplicación (es decir, la piel se siente suave e hidratada) . Las composiciones preferidas son relativamente baratas, y se pueden producir usando técnicas convencionales de mezclado y homogeneización, sin la necesidad de una cizalla relativamente elevada o el uso de niveles elevados perjudiciales de tensioactivos o emulsionantes irritantes para la piel. El uso de vesículas preferidas permite una amplia gama de sustancias activas para el cuidado de la piel, incluyendo ingredientes hidrosolubles y liposolubles, a administrar al usuario sin comprometer las propiedades de hidratación y estéticas.

La invención presenta composiciones hidratantes según se han definido en la reivindicación 1, incluyendo de 60% a 90% de agua, y, como sustancia activa hidratante, una pluralidad de microvesículas bicapa.

En un aspecto, las microvesículas bicapa incluyen un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga como se ha definido en la reivindicación 1.

En otro aspecto, las microvesículas bicapa según se han definido en la reivindicación 1, incluyen un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga en una relación en el intervalo de aproximadamente 1, 0:0, 4:1, 7 a 1, 0:0, 3:1, 2, y cada una de las microvesículas bicapa contiene una pluralidad de bicapas.

En un aspecto adicional, la invención presenta un método para fabricar una composición hidratante que incluye combinar una fase acuosa y una fase lípida, incluyendo la fase lípida un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga con la agitación suficiente para formar una emulsión.

Los ingredientes se pueden calentar antes de o durante la etapa de combinación. La etapa de combinación puede incluir mezclar en primer lugar el éster de poliol etoxilado de un ácido graso, el esterol, y el alcohol graso de cadena larga y cualquiera de componentes de la fase lípida para formar una mezcla y, a continuación, agregar la fase acuosa a la mezcla.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y sus dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Las composiciones hidratantes preferidas contienen agua, y, como sustancia activa hidratante, una pluralidad de microvesículas bicapa compuestas por un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga como se ha definido en la reivindicación 1. Estos componentes conjuntamente definen un sistema de emulsión.

Algunas composiciones preferidas pueden contener también otros ingredientes, por ejemplo un estabilizante, una sustancia activa para el cuidado de la piel como una vitamina, anti-irritante o filtro solar, y/o uno o más emolientes. En algunas implementaciones, la composición también pueden incluir un espesante.

Por “microvesículas bicapa” se entienden estructuras esféricas que tienen una o más bicapas que están compuestas de materiales anfifílicos (es decir, materiales que tienen propiedades tanto hidrófilas como lipófilas) alineadas en filas paralelas. Las fracciones lipófilas de cada fila están alineadas enfrentadas entre sí, formando una interfase bicapa, mientras que las fracciones hidrófilas están alineadas hacia el exterior de la interfase de la bicapa.

Cuando hay múltiples bicapas, las fracciones hidrófilas adyacentes están colocadas enfrentadas entre sí.

Si están incluidas en otra formulación por otra parte similar, las microvesículas preferidas proporcionan propiedades hidratantes y estéticas comparables a las que de forma típica proporcionan los fosfolípidos. Las microvesículas tienen de forma típica un tamaño de partículas inferior a aproximadamente 1 micrómetro, preferiblemente de aproximadamente 100 nm a 1 micrómetro.

Las microvesículas bicapa definidas en la reivindicación 1 están formadas con tres ingredientes básicos: (a) un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, (b) un esterol, y (c) un alcohol graso de cadena larga. Estos ingredientes se describirán con más detalle a continuación. Debido al uso de esta combinación de ingredientes, las microvesículas se pueden formar sin cizalladura intensa. Preferiblemente, las microvesículas se han formado mezclando estos ingredientes entre sí, junto con otros ingredientes lipófilos de la composición, y combinando la mezcla lipófila resultante con agua u el resto de ingredientes acuosos con la agitación adecuada, por ejemplo usando un mezclador de laboratorio Heidolph-Brinkmann con una pala mezcladora de forma cuadrada de 120 rpm a 150 rpm) para formar una emulsión. Por lo general, se prefiere que los componentes lipófilos y acuosos se calienten antes o durante el mezclado y emulsión para facilitar dichos procesos. Las temperaturas de calentamiento variarán dependiendo de los ingredientes usados pero, de forma típica, se encuentran en el intervalo de 50 °C-100 °C, p. ej., aproximadamente 75 °C. Tras la emulsificación, la emulsión se puede homogeneizar, por ejemplo, durante aproximadamente 2 minutos a aproximadamente 55 °C usando un cabezal homogeneizador convencional. Los materiales sensibles a la temperatura, por ejemplo, vitaminas, conservantes, fragancias, extractos vegetales y aceites esenciales se pueden agregar y mezclar a una temperatura inferior y condiciones de cizalla inferiores, una vez que han finalizado las etapas de emulsión y homogeneización descritas anteriormente. Se puede llevar a cabo una etapa breve adicional de homogeneización una vez que se han agregado todos los ingredientes.

El éster de poliol etoxilado de un ácido graso funciona por lo general como un emulsionante primario, dejando que los tres ingredientes formen una emulsión aceite/agua en condiciones de cizalla relativamente bajas. El éster de poliol etoxilado de un ácido graso tiene una cadena principal de poliol (alcohol polihidroxilado) , en la que uno de los grupos hidroxilo del poliol se ha sustituido por un grupo acilo graso y otro de los grupos hidroxilo del poliol se ha sustituido por un grupo éter polietoxilado. Los polioles (alcoholes polihidroxilados)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición hidratante que comprende:

de 60% a 90% de agua, y como una sustancia activa hidrantante, una pluralidad de microvesículas bicapa;

en donde las microvesículas bicapa comprenden un éster de poliol etoxilado de un ácido graso de 10 a 16 átomos de carbono, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga en donde dicho poliol se selecciona de glicerina, butilenglicol, pentilenglicol, propilenglicol y mezclas de los mismos.

2. La composición de la reivindicación 1, que comprende además una sustancia activa para el cuidado de la piel.

3. La composición de la reivindicación 2, en donde la sustancia activa para el cuidado de la piel se selecciona del grupo que consiste en vitaminas, anti-irritantes y filtros solares.

4. La composición de la reivindicación 1, que comprende además uno o más emolientes.

5. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, en donde cada una de las microvesículas bicapa incluye una pluralidad de bicapas.

6. La composición de la reivindicación 1, que comprende de 0, 5% a 15% de éster de poliol etoxilado de un ácido graso de 10 a 16 átomos de carbono, de 0, 5% a 10% de esterol, y de 0, 5% a 20% de alcohol graso de cadena larga.

7. La composición de la reivindicación 6, en donde la relación de éster de poliol etoxilado de un ácido graso, respecto del esterol, y del alcohol graso de cadena larga, se encuentra en el intervalo de aproximadamente 1:0, 2-0. 5:1-2.

8. La composición de la reivindicación 1, en donde la relación de éster de poliol etoxilado de un ácido graso, respecto del esterol, y del alcohol graso de cadena larga, se encuentra en el intervalo de aproximadamente 1:0, 3-0, 4:1, 2-1, 7.

9. La composición de la reivindicación 7 u 8, en donde las microvesículas bicapa tienen un tamaño de partículas de aproximadamente 100 nm a 1 micrómetro.

10. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7 u 8, en donde el éster de poliol etoxilado de un ácido graso tiene un intervalo de etoxilación de aproximadamente 7 a 30 unidades de etoxilo.

11. La composición de la reivindicación 10, en donde el éster de poliol etoxilado de un ácido graso comprende laurato de glicerilo PEG-20.

12. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7, u 8, en donde el esterol se selecciona del grupo que consiste en colesterol, fitosteroles, lanosterol y mezclas de dos o más de estos esteroles.

13. La composición de la reivindicación 12, en donde el alcohol graso de cadena larga se selecciona del grupo que consiste en alcohol estearílico, alcohol de araquidilo, alcohol de behenilo, y mezclas de dos o más de estos alcoholes.

14. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7 u 8, en donde el alcohol graso de cadena larga tiene una longitud de cadena de C16-C30.

15. La composición de la reivindicación 14, en donde el alcohol graso de cadena larga se selecciona del grupo que consiste en alcohol estearílico, alcohol de araquidilo, alcohol de lignocerilo, alcohol de behenilo, y mezclas de dos o más de estos alcoholes.

16. La composición de la reivindicación 13, en donde el éster de poliol etoxilado de un ácido graso tiene una longitud de cadena de acilo graso de C10 a C16 y un intervalo de etoxilación de aproximadamente 7 a 30 unidades de etoxilo.

17. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7, u 8, que comprende además una sustancia anfífila seleccionada del grupo que consiste en monoésteres de polioles, alcoholes grasos etoxilados de bajo HLB, amidas grasas y fosfolípidos.

18. La composición de la reivindicación 17, en donde la composición comprende de aproximadamente 0, 1% a 10% de dicha sustancia anfífila.

19. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7 u 8, que comprende además una sustancia activa para el cuidado de la piel.

20. La composición de la reivindicación 19, en donde dicha sustancia activa para el cuidado de la piel se selecciona del grupo que consiste en vitaminas liposolubles e hidrosolubles, anti-irritantes, y filtros solares orgánicos e inorgánicos.

21. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 4, 6, 7 u 8, que comprende además un filtro solar seleccionado del grupo que consiste en metoxicinamato de octilo, benzofenona, avobenzone, salicilato de octilo, homosalato, dióxido de titanio y óxido de cinc.

22. La composición de la reivindicación 4, en donde el emoliente se selecciona del grupo que consiste en ésteres de alcoholes grasos lineales o ramificados y ácidos grasos con una longitud de cadena de acilo graso de C6 a C14, hidrocarburos, ceras naturales, aceites vegetales, y siliconas.

23. La composición de la reivindicación 4 ó 23, en donde la composición comprende de aproximadamente 0, 5% a 5% de dicho emoliente.

24. La composición de la reivindicación 1, 2, 3, 6, 7 u 8, que comprende además un espesante soluble en agua.

25. Una composición hidratante según la reivindicación 1, que comprende:

aproximadamente d.

60. 90% de agua, y como una sustancia activa hidratante, una pluralidad de microvesículas bicapa;

en donde las microvesículas bicapa comprenden un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, un esterol, y un alcohol graso de cadena larga en una relación en el intervalo de aproximadamente 1, 0:0, 4:1, 7 a 1, 0:0, 3:1, 2, incluyendo cada una de las microvesículas bicapa una pluralidad de bicapas.

26. Un método para preparar una composición hidratante que comprende: combinar una fase acuosa y una fase lípida, incluyendo la fase lípida un éster de poliol etoxilado de un ácido graso, en donde dicho poliol se selecciona de glicerina, butilenglicol, pentilenglicol, propilenglicol y mezclas de los mismos; un esterol; y un alcohol graso de cadena larga, con la suficiente agitación para formar una emulsión.

27. El método de la reivindicación 26, que comprende además calentar los ingredientes antes o durante la etapa de combinación.

28. El método de la reivindicación 26 ó 27, en donde la etapa de combinación comprende en primer lugar mezclar el éster de poliol etoxilado de un ácido graso, el esterol, y el alcohol graso de cadena larga y cualesquiera componentes restantes de la fase lipídica para formar una mezcla y, a continuación, agregar la fase acuosa a la mezcla.

 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .