Composición antitranspirante/desodorante.

Una composición que comprende:

a. un agente estructurante para la composición que comprende al menos un aceite derivado de planta que tieneun punto de fusión de 26 a 38ºC,

el al menos un aceite derivado de planta comprende un aceite de sojaparcialmente hidrogenado, en una cantidad de 5% o menos en peso; y

b. al menos un activo escogido a partir de activos antitranspirantes y activos desodorantes en una cantidad de0,5 a 16% en peso de la composición en base al peso del activo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09172875.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: POPOFF,Christine,M, HENAO,Diana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Circonio; Sus compuestos.
  • A61K8/92 A61K 8/00 […] › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q15/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).

PDF original: ES-2389593_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición antitranspirante/desodorante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Las composiciones antitranspirantes y/o desodorantes se usan para reducir el sudor en la región axilar (debajo del brazo) y/o matar bacterias en esta región para reducir y/o eliminar el olor corporal causado por el crecimiento bacteriano en esta región. Se pueden proporcionar antitranspirantes/desodorantes en muchas formas, tales como de bola, un gel, o como una barra sólida. Estas composiciones se aplican en la región axilar, y se secan mientras los vehículos volátiles se evaporan para dejar el material activo. Cuando las composiciones de bola o en gel se secan, pueden dejar la piel con sensación pegajosa con una sensación de humedad.

Sería deseable proporcionar una composición antitranspirante/desodorante que reduce o elimina la sensación pegajosa y o húmeda, y en particular para aplicaciones de bola cuando el contenido de agua es normalmente más de 50% de la fórmula. La patente JP 62-111912 describe una barra antitranspirante.

La patente WO 01/70 185 se refiere a composiciones antitranspirantes que comprenden aceites naturales.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN.

La presente invención proporciona una composición líquida según la reivindicación 1, la composición líquida comprende: a. un agente estructurante para la composición que comprende al menos un aceite derivado de una planta que tiene un punto de fusión de 26 a 38ºC, el al menos un aceite derivado de una planta comprende un aceite de soja parcialmente hidrogenado en una cantidad de 5% en peso o menos; y b. al menos un activo elegido a partir de activos antitranspirantes y activos desodorantes en una cantidad de 0, 5 a 16% en peso de la composición en base al peso del activo; c. agua en una cantidad que es al menos 20% en peso de la composición en base al peso del activo.

En las reivindicaciones dependientes se definen características preferentes.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN.

Como se usa a lo largo de toda la memoria, los intervalos se usan como una abreviatura para describir todos y cada uno de los valores que está en el intervalo. Cualquier valor en el intervalo se puede seleccionar como el límite del intervalo. Las referencias a cantidades en porcentajes a lo largo de esta memoria descriptiva se basan en el peso del activo del material sobre el peso total de la composición, excepto para surfactantes, que están basados según se indica.

La composición es un líquido. La composición líquida se puede formular para ser un antitranspirante y/o desodorante de bola. La composición líquida puede ser una emulsión de aceite en agua o una emulsión de agua en aceite. En una realización, la composición es una emulsión líquida de aceite en agua. El líquido puede estar contenido en cualquier dispensador de bola que tiene una bola para aplicar la composición sobre la superficie de la piel.

En una realización, la composición excluye glicerina (glicerol) , sorbitol, etilén glicol, propilén glicol, aceite de girasol, aceite de semilla de borraja, y sus combinaciones. Cuando están presentes en cantidades suficientes, estos materiales incrementan la pegajosidad de la composición así como el tiempo de secado del producto. Además, la adición de estos componentes no añade estructura a la composición.

La composición incluye un aceite derivado de una planta que tiene un punto de fusión de 26 a 38ºC, que es un aceite que se obtiene a partir de una planta o es un equivalente fabricado sintéticamente. Como se usa en la presente memoria, el término aceite incluye materiales que están definidos como una cera líquida. Por ejemplo, el aceite de jojoba se puede mencionar como una cera líquida. Los ésteres de metil y etil de aceites derivados de planta también están incluidos en la definición de un aceite derivado de planta. Este aceite derivado de planta puede proporcionar estructura a la composición. En una realización, este material está presente en una cantidad de 5% o menos en peso de la composición. Niveles mucho más altos de 5% darán una sensación aceitosa/grasa a la composición y dan un incremento del tiempo de secado. En una realización, la cantidad de aceite derivado de planta es de aproximadamente 1 a aproximadamente 3% en peso de la composición. Ejemplos de aceites derivados de plantas incluyen, pero no están limitados, aceite de soja, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de girasol, aceite de nuez de palma, aceite de semilla de algodón, y aceite de piñón. En ciertas realizaciones, los aceites derivados de planta son versiones parcialmente hidrogenadas de esos aceites. Niveles más bajos de instauración pueden reducir la interacción química potencial con otros componentes de la bola y también puede reducir la tendencia del aceite a oxidarse y formar un olor rancio que es más fuerte que la fragancia. El valor de yodo y el porcentaje de saturación (que son inversamente proporcionales entre ellos) son dos medios para describir el grado de hidrogenación presente en el aceite derivado de planta.

La presencia del aceite derivado de planta reduce la pegajosidad del activo antitranspirante, que se encuentra en la fase acuosa. La adición de emolientes opcionales en combinación con el aceite derivado de planta también puede dar este efecto deseado cuando la cantidad total del emoliente y el aceite derivado de planta es aproximadamente 5% o menos. La pegajosidad se determina por un equipo de expertos en olores que comprende al menos 10 miembros que valoran las propiedades de sensación de la piel de las fórmulas. El equipo entrenado valora la pegajosidad del producto con la punta de los dedos a intervalos dados de tiempo y clasifican la pegajosidad en una

escala de 0 (no pegajoso) a 10 (muy pegajoso) .

También se puede lograr la mejora de la sensación de húmedo proporcionando alguna estructura y cuerpo a la fórmula que el que lo lleva perciba que le proporciona riqueza a la fórmula.

En una realización, el aceite derivado de planta se selecciona que esté parcialmente hidrolizado y que tenga un punto de fusión de 26ºC (80ºF) a 38ºC (100ºF) . En otra realización, el punto de fusión es de 26ºC (80ºF) a 35ºC 10 (95ºF) . Para obtener el punto de fusión deseado, el aceite derivado de planta puede estar parcialmente hidrogenado

o ser una combinación de aceites y/o ceras no hidrogenados con parcialmente o totalmente hidrogenados.

En una realización, el aceite con base de planta comprende un aceite de soja parcialmente hidrogenado que tiene un valor de yodo en el intervalo de aproximadamente 75 a aproximadamente 80. El valor de yodo se puede medir mediante ASTM D 5554-95 (2006) . Este aceite de soja parcialmente hidrogenado se puede obtener de Cargill bajo el

producto designado S-500. Este material tiene una distribución típica de ácidos grasos que se muestra en la siguiente tabla. Las cantidades mostradas están en % en peso.

C 16:0 10, 5-11, 2 C 18:0 6, 8-7, 5 C 18:1 61-65 C 18:2 16-19 C 18:3 0-0, 2 Saturados 17, 5-19, 5 Trans 34-39

Otro beneficio del uso de un aceite de planta parcialmente hidrogenado tal como aceite de soja es que puede proporcionar estructura, en la forma de viscosidad incrementada, a la composición. La viscosidad o estructura de una composición líquida se mide en mPas (centipoises) mediante un viscosímetro Brookfield a 23ºC usando una

aguja 4 a una RPM fijada a 20. La viscosidad de una composición de gel se mide en Pa (G’ y G’’) mediante un reómetro AR 1000 a 21ºC usando un modo oscilatorio.

Un beneficio adicional de usar un aceite de planta parcialmente hidrolizado tal como aceite de soja en la presente invención es la facilidad de perfumar la composición. El nivel reducido de mal olor formado durante la maduración de la composición cuando se formula con aceites de planta parcialmente hidrolizados, permite que el perfume

proporcione gran fragancia hedónica sin tener que cubrir también el mal olor. Los aceites de planta parcialmente hidrogenados tienen un valor de yodo más bajo, que corresponde a menor número de dobles enlaces. El número reducido de dobles enlaces proporciona menor propensión del perfume a la degradación.

Se puede incluir cualquier surfactante que se puede usar en composiciones antitranspirantes y/o desodorantes. El surfactante se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

a. un agente estructurante para la composición que comprende al menos un aceite derivado de planta que tiene un punto de fusión de 26 a 38ºC, el al menos un aceite derivado de planta comprende un aceite de soja parcialmente hidrogenado, en una cantidad de 5% o menos en peso; y

b. al menos un activo escogido a partir de activos antitranspirantes y activos desodorantes en una cantidad de 0, 5 a 16% en peso de la composición en base al peso del activo.

2. La composición de la reivindicación 1 además comprende un surfactante.

3. La composición de la reivindicación 2, en la que el surfactante está presente en una cantidad de 2 a 12% en peso de la composición.

4. La composición de la reivindicación 1, en la que está presente el activo antitranspirante.

5. La composición de la reivindicación 1, en la que el activo antitranspirante es sal sin glicina con una proporción entre metal y cloruro de 0, 9:1 a 1, 3:1 y estabilizado mediante Betaína.

6. La composición de la reivindicación 6, en la que:

(1) si se usa una sal de aluminio y zirconio entonces una proporción metal:Cl de la sal es de 0, 9:1 a 1, 3:1; una proporción molar Betaína/Zr es de 0, 2:1 a 3, 0:1; y una proporción molar Betaína:aluminio es de 0, 05:1 a 1, 0:1;

(2) si sólo se usa una sal de aluminio, entonces una proporción molar aluminio:Cl de la sal es de 0, 5:1 a 2, 5:1; y una proporción molar Betaína:Al es de 0, 05:1 a 1, 0:1.

(3) un pH de la sal es de 2 a 4 cuando se mide en agua a una concentración de 15%; y

(4) la sal está libre de cualquier material que se combina con haluros.

7. La composición de la reivindicación 1 además comprende betaína.

8. La composición de la reivindicación 7, donde la betaína y el aceite derivado de planta están presentes juntos en una cantidad de 10% o menor en peso de la composición.

9. La composición de la reivindicación 7, donde la betaína está presente en la composición en una proporción de peso de 3:1 a 1:1 en base al aceite derivado de planta.

10. La composición de la reivindicación 1 además comprende una sal ionizable o combinaciones de sales ionizables de la forma MaXb donde a = 1 ó 2 y b = 1 ó 2; M es un componente elegido de Na+1, Li+1, K+1, Mg+2, Sr+2, y Zn+2, Ca+2, y X es un componente elegido de cloruro, bromuro, ioduro, citrato, gluconato, lactato, glicinato, glutamato, ascorbato, aspartato, nitrato, fosfato, hidrogenofosfato, dihidrogenofosfato, formato, maloneato, maleato, succinato, carbonato, bicarbonato, sulfato, y hidrogenosulfato.

11. La composición de la reivindicación 1 además comprende un emoliente.

12. La composición de la reivindicación 1 además comprende un almidón en partículas, preferentemente hidrofóbicamente modificado.

13. La composición de la reivindicación 1 además comprende un neutralizante de olor mezcla de éster alfa, beta insaturado.

14. La composición de la reivindicación 1, en la que el aceite de soja parcialmente hidrogenado tiene un punto de fusión de 26 a 35ºC.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

Aceite lubricante, del 15 de Abril de 2020, de Green Frix: Aceite vegetal, en particular, un aceite lubricante vegetal, tratado por ejemplo mediante descargas eléctricas, caracterizado porque presenta […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composición de cuidado capilar que comprende aminosilicona, alcohol graso y aceite de parafina, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética, que comprende: - una o más aminosiliconas de fórmula (K): **(Ver fórmula)** en la que: - x varía de 10 a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .