Dispositivo de cierre intercambiable para carcasas antirrobo y carcasa antirrobo equipada con este dispositivo.

Dispositivo de cierre (1) para un carcasa antirrobo (100), estando equipado dicho dispositivo de cierre (1) con un sistema de cierre/apertura adaptado para ser accionado mediante un dispositivo de separación o dispositivo de desacoplamiento,

estando también equipado dicho dispositivo de cierre (1) con medios para sujetarse a dicha carcasa antirrobo (100), de manera que dicho dispositivo de cierre (1) está adaptado para ser aplicado o retirado de dicha carcasa antirrobo (100) sólo cuando dicha carcasa antirrobo (100) se abre, caracterizado por que el dispositivo de cierre (1) comprende un cuerpo externo (3) dentro del cual se desliza longitudinalmente un cursor de bloqueo (5) a lo largo de una dirección de cierre (VC) y una dirección de apertura (VA) para ir a una posición de cierre respectiva y una posición de apertura respectiva, estando equipado dicho cuerpo externo (3) con al menos una ranura perimetral (7) adaptada para permitir que un diente de bloqueo (109) de la carcasa antirrobo (100) se inserte desde el exterior a través de dicha ranura perimetral (7) en al menos una cavidad de bloqueo (9) dentro de dicho cuerpo externo (3), estando dicha cavidad de bloqueo (9) definida por al menos un diente de cierre (11) integral con dicho cursor de bloqueo (5) y que corresponde a una ranura (7) respectiva, de modo que, cuando dicho cursor de bloqueo (5) está en dicha posición de cierre, dicho diente de cierre (11) se coloca entre dicha cavidad de bloqueo (9) y dicha ranura (7) respectiva, y, cuando dicho cursor de bloqueo (5) está en dicha posición de apertura, dicho diente de cierre (11) libera un pasaje entre dicha cavidad de bloqueo (9) y dicha ranura (7) respectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2007/000326.

Solicitante: NECCHI, PIETRO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DANTE 7 15013 BORGORATTO ALESSANDRINO ITALIA.

Inventor/es: NECCHI, PIETRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D55/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Sistemas de bloqueo; Medios para impedir o indicar la apertura o el quitado del cierre no autorizados (tapas de protección para botellas B65D 23/08; tapas exteriores de protección análogas o capuchones para cierres de botellas o de tarros B65D 41/62; dispositivos de presión B65D 45/00; cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado B65D 50/00).
  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • G11B23/02 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 23/00 Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción. › Receptáculos; Medios de almacenamiento (ebanistería, cajas, estructuras, modificados para la colocación de soportes de registro G11B 33/04).

PDF original: ES-2380220_T3.pdf

 

Dispositivo de cierre intercambiable para carcasas antirrobo y carcasa antirrobo equipada con este dispositivo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cierre intercambiable para carcasas antirrobo y carcasa antirrobo equipada con este dispositivo La presente invención se refiere a un dispositivo de cierre intercambiable para carcasas antirrobo, en particular para discos compactos, casetes de música, casetes de vídeo, DVDs, libros o similares; la presente invención también se refiere a una carcasa antirrobo, en particular, para discos compactos, casetes de música, casetes de vídeo, DVDs, libros o similares equipados con este dispositivo.

Las carcasas antirrobo: se conocen en la técnica y se hacen generalmente de policarbonato transparente, adaptado para evitar el robo de discos compactos, casetes de música, casetes de vídeo, DVDs, libros o similares, colocados en su interior durante su exposición para su venta. Estas carcasas, de hecho, están equipadas con dispositivos de cierre con sistemas de apertura/cierre que permiten la apertura de la propia carcasa y la retirada el envase del producto dentro de la misma sólo mediante el uso de un dispositivo de separación adecuado y dedicado, generalmente de tipo magnético, o un dispositivo de desacoplamiento disponible para el personal de servicio. Estas carcasas también se pueden proteger con sistemas de seguridad de radio-frecuencia (RF) , electromagnéticos (EM)

o acústico-magnéticos (AM) o etiquetas adhesivas, o sus combinaciones, en cooperación con las barreras de detección antirrobo.

Estas carcasas tienen el inconveniente de que el dispositivo de cierre antirrobo está completamente integrado en la propia carcasa. Por lo tanto, si se desea reemplazar el dispositivo antirrobo, debido por ejemplo a su rotura o fallo de funcionamiento, o para cambiar el tipo de sistema de detección a ser utilizado o el tipo de dispositivo de desacoplamiento y dispositivo de separación a ser utilizado para la apertura de la misma, sería necesario sustituir también la carcasa a la que está conectado, con la consiguiente carga de un gasto adicional.

En paralelo, en caso de rotura o desgaste excesivo de la carcasa antirrobo que requiera su sustitución, sería necesario sustituir también el dispositivo de cierre integrado en la misma.

El documento EP 1 445 406 A divulga un dispositivo de cierre según el preámbulo de la reivindicación 1 y una carcasa antirrobo según el preámbulo de las reivindicaciones 12 y 13.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención es resolver los problemas anteriores de la técnica anterior proporcionando un dispositivo de cierre intercambiable para la carcasa antirrobo que está equipada con medios de fijación a la propia carcasa para permitir su fácil retirada sin perjudicar a sus características de seguridad.

Otro objeto preferido de la presente invención es proporcionar un dispositivo de cierre intercambiable para la carcasa antirrobo que se puede equipar con cualquier sistema de detección de radio-frecuencia (RF) , electromagnético (EM)

o acústico-magnético (AM) o de etiqueta adhesiva o sus combinaciones.

Además, otro objeto preferido de la presente invención es proporcionar un dispositivo de cierre intercambiable para la carcasa antirrobo que pueda ser accionado mediante un sistema de cualquier dispositivo de desacoplamiento magnético conocido u dispositivo de separación.

Un objeto adicional de la presente invención es resolver los problemas anteriores de la técnica anterior al proporcionar un caso antirrobo equipado con un dispositivo de cierre que puede ser retirado fácilmente sin perjudicar sus características de seguridad.

Los anteriores y otros objetos y ventajas de la invención, tal como resultarán de la siguiente descripción, se obtienen con un dispositivo de cierre intercambiable para la carcasa antirrobo según la reivindicación 1, y con una carcasa antirrobo tal como se reivindica en las reivindicaciones 12 y 13. Realizaciones preferidas y variaciones no triviales de la presente invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se describirá mejor mediante algunas realizaciones preferidas de la misma, siempre como un ejemplo no limitativo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

- La figura 1a muestra una vista superior en perspectiva de una realización preferida del dispositivo de cierre según la presente invención;

- La figura 1b muestra una vista en perspectiva desde abajo del dispositivo de cierre de la figura 1a;

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva en despiece de una realización preferida del dispositivo de cierre según la presente invención;

- La figura 3 muestra una vista en perspectiva en despiece de otra realización preferida del dispositivo de cierre según la presente invención;

- La figura 4 muestra una vista en perspectiva en despiece de otra realización preferida del dispositivo de cierre según la presente invención;

- La figura. 5 muestra en perspectiva una parte del dispositivo de cierre según una realización de la presente invención;

- La figura 6 muestra una vista en perspectiva de una realización preferida de la carcasa antirrobo según la presente invención en una etapa operativa de la misma; y

- La figura 7 muestra una vista en perspectiva de la carcasa antirrobo de la figura 6 en otra etapa operativa de la misma.

El dispositivo de cierre intercambiable 1 según la presente invención está adaptado para acoplarse de una forma fácilmente amovible, pero tal como puede verse a continuación, sin perjudicar sus características intrínsecas de seguridad, a un carcasa antirrobo 100, en particular, destinada a proteger contra el robo de discos compactos, casetes de música, casetes de video, DVDs, libros o similares, siendo estas carcasas antirrobo 100 preferiblemente del tipo compuesto de dos medias carcasas, respectivamente 101a, 101b y mutuamente articuladas a lo largo de al menos un lado 103 con el fin de permitir la apertura y la inserción o extracción del producto a ser protegido dentro de la carcasa. En particular, el dispositivo de cierre 1, además de estar equipado con uno o más sistemas de seguridad conocidos o etiquetas adhesivas (tal como puede verse a continuación con mayor detalle) y con un sistema de apertura/cierre adaptado para ser accionado mediante un dispositivo de separación o dispositivo de desacoplamiento de un tipo conocido (también en este caso tal como se verá más adelante con mayor detalle) , está equipado con medios para fijarlo a la carcasa antirrobo 100, de tal manera que el dispositivo de cierre 1 se puede aplicar o retirar a/de la propia carcasa antirrobo 100 sólo cuando esta última está abierta: por tanto, es evidente que, en particular, el dispositivo de cierre 1 se puede retirar de la carcasa antirrobo 100 sólo después de que su sistema de apertura/cierre haya sido abierto a través del dispositivo de separación o dispositivo de desacoplamiento adecuado.

Con particular referencia a las figuras 1a a 5, es posible observar que el dispositivo de cierre 1 según la presente invención se compone de un cuerpo externo 3 dentro del cual un cursor de bloqueo 5 se desliza longitudinalmente a lo largo de una dirección de cierre (que se muestra en la figura 1b mediante la flecha VC) y una dirección de apertura (tal como se muestra en la figura 1b mediante la flecha VA) para ir a una posición de cierre respectiva y una posición de apertura respectiva.

En el perímetro, el cuerpo exterior 3 está equipado con al menos una ranura perimetral 7 que permite el acceso desde el exterior al por lo menos una cavidad de bloqueo 9 en el interior del cuerpo 3, estando definido esta cavidad 9 por al menos un diente de cierre 11 integral con el cursor de bloqueo 5 y que corresponde a una ranura 7 respectiva. En particular, cuando el cursor de bloqueo 5 está en su posición de cierre (tal como el que, por ejemplo, se muestra en la figura 1b) , el diente de cierre 11 se coloca entre la ranura de bloqueo 9 y la ranura 7 relacionada. Cuando por el contrario, el cursor de bloqueo 5 está en su posición de apertura, es decir, cuando el cursor de bloqueo 5 ha sido empujado a lo largo de la dirección de apertura VA desde su posición de cierre anterior, el diente de cierre 11 libera un pasaje entre la ranura de bloqueo 9 y la ranura 7 relacionada. Con el fin de permitir que un operador deslice fácilmente el cursor de bloqueo 5 respecto al cuerpo externo 3 con un dedo, el cursor 5 puede estar equipado con al menos una lengüeta 11A, preferentemente moleteada para una mejor adherencia con el propio dedo, que sale de una ranura de guía 13 relacionada del cuerpo externo 3 que tiene una longitud adecuada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cierre (1) para un carcasa antirrobo (100) , estando equipado dicho dispositivo de cierre (1) con un sistema de cierre/apertura adaptado para ser accionado mediante un dispositivo de separación o dispositivo de desacoplamiento, estando también equipado dicho dispositivo de cierre (1) con medios para sujetarse a dicha carcasa antirrobo (100) , de manera que dicho dispositivo de cierre (1) está adaptado para ser aplicado o retirado de dicha carcasa antirrobo (100) sólo cuando dicha carcasa antirrobo (100) se abre, caracterizado por que el dispositivo de cierre (1) comprende un cuerpo externo (3) dentro del cual se desliza longitudinalmente un cursor de bloqueo (5) a lo largo de una dirección de cierre (VC) y una dirección de apertura (VA) para ir a una posición de cierre respectiva y una posición de apertura respectiva, estando equipado dicho cuerpo externo (3) con al menos una ranura perimetral (7) adaptada para permitir que un diente de bloqueo (109) de la carcasa antirrobo (100) se inserte desde el exterior a través de dicha ranura perimetral (7) en al menos una cavidad de bloqueo (9) dentro de dicho cuerpo externo (3) , estando dicha cavidad de bloqueo (9) definida por al menos un diente de cierre (11) integral con dicho cursor de bloqueo (5) y que corresponde a una ranura (7) respectiva, de modo que, cuando dicho cursor de bloqueo (5) está en dicha posición de cierre, dicho diente de cierre (11) se coloca entre dicha cavidad de bloqueo (9) y dicha ranura (7) respectiva, y, cuando dicho cursor de bloqueo (5) está en dicha posición de apertura, dicho diente de cierre (11) libera un pasaje entre dicha cavidad de bloqueo (9) y dicha ranura (7) respectiva.

2. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que esté equipado con uno o más sistemas de detección o etiquetas adhesivas.

3. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que dicho cursor de bloqueo (5) está equipado con al menos una lengüeta (11A) que sale de una ranura de guía (13) relacionada de dicho cuerpo externo (3) .

4. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho sistema de apertura/cierre se compone de un pasador de bloqueo (15) que se desliza dentro de un asiento (17) de dicho cuerpo externo (3) mediante la interposición de por lo menos un resorte coaxial (18) , estando adaptado un extremo inferior (15a) de dicho pasador (15) para acoplarse con un asiento de bloqueo correspondiente de dicho cursor de bloqueo (5) .

5. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 4, caracterizado por que dicho pasador de bloqueo (15) comprende al menos una cápsula de protección contra el fuego (16) .

6. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho sistema de cierre/apertura está compuesto de al menos una cuchilla de volumen reducido (24) contenida en al menos un asiento (25) de dicho cursor de bloqueo (5) .

7. Dispositivo de cierre (1) según las reivindicaciones 4 y 6, caracterizado por que dicho sistema de cierre/apertura comprende por lo menos dicha cuchilla de volumen reducido (24) y dicho pasador de bloqueo (15) .

8. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1 y dispositivo de separación, caracterizado por que dicho dispositivo de separación es de un tipo magnético, teniendo dicho dispositivo magnético de separación preferiblemente una fuerza de atracción de 5000 Gauss o de 9000 Gauss.

9. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que dicho sistema de detección comprende al menos un núcleo de ferrita (27) contenido dentro de un asiento (29) de dicho cursor de bloqueo (5) .

10. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que esté equipado con al menos una placa electrónica equipada con una alarma sonora, cooperando dicha placa electrónica con dicho sistema de detección.

11. Dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que dichos medios de sujeción son al menos dos alas de acoplamiento (31) de dicho cuerpo externo (3) , estando equipadas dichas alas de acoplamiento

(31) con dientes de sujeción (31a) y estando adaptadas para acoplarse al flexionar algunos medios complementarios de sujeción (111) de dicha carcasa antirrobo (100) .

12. Carcasa antirrobo (100) y dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que dicha carcasa antirrobo (100) se compone de dos medias carcasas (101a, 101b) articuladas entre sí a lo largo de al menos un lado (103) de la misma, siendo dicho medias carcasas (101a, 101b) preferentemente iguales entre sí.

13. Carcasa antirrobo (100) y dispositivo de cierre (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en particular para la protección de los discos compactos, casetes de música, casetes de video, DVD o libros, estando dicha carcasa antirrobo (100) compuesta por dos medias carcasas (101a, 101b) articuladas entre sí a lo largo de al menos un primer lado (103) de la misma, caracterizada por que cada una de dichas medias carcasas (101a, 101b) está equipada en un segundo lado (105) opuesto a dicho primer lado (103) con un respectivo asiento receptor (107a, 107b) de dicho dispositivo de cierre (1) , estando equipado por lo menos un de dichos asientos receptores (107a, 107b) con medios de sujeción (111) complementarios con dichos medios de sujeción de dicho dispositivo de cierre

(1) .

14. Carcasa antirrobo (100) y dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 13, caracterizado por que al menos

uno de dichos asientos receptores (107a, 107b) está equipado con al menos uno de dicho diente de bloqueo (109) 5 dispuesto junto a una respectiva ranura (7) de dicho dispositivo de cierre (1) .

15. Carcasa antirrobo (100) y dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 14, caracterizado por que dicho de diente bloqueo (109) está adaptado para ser insertado a través de una de dichas ranuras (7) correspondientes de dicho dispositivo de cierre (1) para ocupar una de dicha cavidad de bloqueo (9) relacionada de dicho cursor de bloqueo (5) .

16. Carcasa antirrobo (100) y dispositivo de cierre (1) según la reivindicación 15, caracterizado por que, cuando dicho cursor (5) está en dicha posición de cierre, dicho diente de bloqueo (109) está bloqueado dentro de dicha cavidad de bloqueo (9) de dicho cursor de bloqueo (9) mediante dichos dientes de cierre (11) que impiden una apertura de dicha carcasa antirrobo (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

Sistema electrónico antirrobo con función de sujeción, del 15 de Julio de 2020, de Thoonsen Trading: Un dispositivo electrónico antirrobo que comprende medios electrónicos de detección, una primera parte y una segunda parte , cada […]

Dispositivo de seguridad de producto con alfiler de aplicación, del 13 de Mayo de 2020, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Un dispositivo de seguridad de producto que comprende: una primera mandíbula ; una segunda mandíbula ; un mecanismo de bloqueo acoplado […]

Dispositivo antirrobo para latas, botes o botellas, del 13 de Mayo de 2020, de Fors France: Dispositivo antirrobo para un artículo que tiene un reborde periférico, que consta de dos partes articuladas, cada una de las cuales tiene un faldón […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .