CARCASA MULTIFUNCIÓN PARA ALOJAR COMPONENTES ELECTRÓNICOS CON CONECTOR USB.

1. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB caracterizado por incorporar en su base,

un espacio para colocar ordenadamente las memorias MicroSD, con su forma para inserción y uñero para poder extraerlas con comodidad.

2. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado por comprender una tapa superior deslizante con una pestaña que permite su anclaje para evitar la caída de las memorias MicroSD.

3. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque la base de la carcasa sobresale el espacio suficiente sobre la parte superior para proteger la memoria una vez insertada, de manera que el uñero que tiene la memoria microSD queda en la parte superior, manteniendo su funcionalidad para una sencilla extracción.

4. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque comprende un sistema deslizante para poder introducir y extraer el conector USB, mediante la colocación de cuatro elementos: anclaje para mantener extraído el conector USB, anclaje para mantener introducido el conector USB, palanca para desanclar y poder cambiar la posición del dispositivo y pulsador que permite al usuario presionar sobre la palanca.

5. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado por incluir en una de sus caras unos anclajes que sobresalen y en la otra unos senos que encajan con los anclajes, quedando unidos por presión.

6. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la base superior se ha marcado una zona para que por simple presión una parte de la carcasa se despegue y pueda adaptarse para hacer accesible un sensor de huellas dactilares y caso de que el dispositivo no ensamble el sensor la zona queda cubierta y protegida.

7. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque se ha habilitado un espacio en su interior para alojar el nudo o un lazo que hace las funciones de sujeción de la carcasa sin que ello interfiera el uso del lector de las memorias microSD.

8. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la base superior de la carcasa se han incluido unos anclajes laterales que permiten manipular, sujetar y extraer con comodidad la PCB.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431216.

Solicitante: ANF AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN ASOCIACIÓN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ VILCHES,FLORENCIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B23/02 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 23/00 Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción. › Receptáculos; Medios de almacenamiento (ebanistería, cajas, estructuras, modificados para la colocación de soportes de registro G11B 33/04).
  • H05K5/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.

Fragmento de la descripción:

Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB.

Objeto del modelo de utilidad 5

La presente invención, Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, se refiere en general a una carcasa/alojamiento para alojar componentes electrónicos, disponiendo para interacción con otros dispositivos electrónicos externos un conector USB. Esta carcasa incorpora diversos elementos cuyo ingenioso diseño supone una verdadera innovación en este tipo de instrumentos, y gracias a ellos ofrece 10 interesantes mejoras de usabilidad.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de la electrónica. 15

Antecedentes del modelo de utilidad

En la actualidad existen otras carcasas para alojar componentes electrónicos, pero ninguna tan completa ni con

soluciones tan ingeniosas que la dotan de grandes ventajas de usabilidad, en relación a los modelos actualmente 20

existentes.

Descripción de la invención

La miniaturización de los dispositivos de memoria, como son los MicroSD, se ha extendido de forma global, y en 25 la actualidad la práctica totalidad de dispositivos electrónicos portables incorporan lectores MicroSD. El problema es precisamente sus reducidas dimensiones y alta capacidad. Al ser tan pequeño es difícil de guardar y fácil de perder, y lo que es peor su pérdida puede ocasionar graves problemas por el volumen de contenido almacenado.

El dispositivo objeto de la invención ha incorporado en su base, un espacio para colocar las MicroSD y evitar su pérdida mediante una tapa. En el modelo de preferencia (Figura 6) este hueco ha sido diseñado para colocar 30 ordenadamente las MicroSD, con su forma para inserción y uñero para poder extraerla con comodidad. No obstante un simple hueco sería suficiente para depositar en él estas memorias MicroSD. Así mismo, en la realización preferente de la invención se ha diseñado una tapa deslizante con una pestaña que permite su anclaje final. No obstante también se podría utilizar cualquier tipo de tapa con bisagra, o incluso tapa que se adhiere y queda anclada mediante imanes. 35

Otro problema habitual es que al insertar la MicroSD en los lectores, la memoria sobresale del mismo con el fin de facilitar su extracción. No obstante ello presupone que ese extremo de la memoria queda desprotegida ante golpes y roces. Para evitar este problema, esta carcasa ha sido diseñada con una base que en lugar de acoplarse completamente con la parte superior, sobresale el espacio suficiente para proteger la memoria una 40 vez insertada. El uñero que tiene estas memorias queda en la parte superior y por lo tanto, al ser la base inferior la que sobresale y protege, el uñero de la memoria MicroSD mantiene su funcionalidad y la memoria puede ser extraída cómodamente.

La presente invención resuelve además otro problema respecto al acoplamiento de un conector USB. Esta carcasa ha sido diseñada para poder extraer e introducir el conector USB mediante un sistema deslizante. Otros 45 instrumentos similares de modelo deslizante, tienen siempre el problema de tener que hacer extrañas manipulaciones para evitar que al introducir el conector, el propio empuje no lo deslice hacia dentro. O incluso, cuando está introducido el conector por golpes o movimiento hace que en ocasiones el conector salga de su carcasa.

Para evitar este problema se han incluido en esta carcasa 4 elementos que resuelven de forma efectiva y cómoda esta situación:

Anclaje para mantener extraído el conector

Anclaje para mantener introducido el conector

Palanca para desanclar y poder cambiar de posición del dispositivo 55

Pulsador que permite al usuario presionar sobre la palanca

Tradicionalmente, las carcasas que alojan componentes electrónico divididas por la mitad, son fijadas mediante un pegamento especial o por soldadora por inducción por frecuencia, ello presupone costos de manipulación y lo más grave, si se tiene que acceder al dispositivo que aloja, solo hay la opción de romperla. La presente invención 60 resuelve este problema al incluir en una de sus caras unos anclajes que sobresalen, y en la otra cara unos senos donde se quedan anclados simplemente por el sistema de presionar una cara contra la otra (Figuras 8 y 9) . En la realización preferente se han fijado unos anclajes en forma de flecha, pero podría tener cualquier otra forma que se adapte al hueco de alojamiento, el número de anclajes igualmente no tiene mayor relevancia que la ubicación donde sea más adecuada según el instrumento electrónico que aloja. 65

Con el fin de dar multifuncionalidad a la carcasa, en la cara superior se ha realizado un diseño adecuado para alojar un sensor de huellas dactilares (5) . Para ese fin se ha marcado la zona a fin de que por mera presión una parte estratégica de la carcasa se despegue y pueda adaptarse para hacer accesible el sensor de huellas dactilares. Y en caso de que el dispositivo electrónico no ensamble ese sensor, la zona queda cubierta y 5 protegida.

Otro problema que presentan los dispositivos USB que incorporan lector de MicroSD en su parte posterior, es que resulta imposible o realmente incomodo incluir un elemento donde sujetar el dispositivo (habitualmente un colgante) . En esta carcasa al estar su base posterior desplazada, se ha diseñado ese espacio para alojar en su 10 interior el nudo o simplemente deslizar un lazo sin que ello perjudique el uso del Lector de MicroSD. En el diseño de preferencia se han incluido dos taladros por donde deslizar un simple cordón, pero también podría tener la misma funcionalidad un solo taladro o incluso, un espacio vacío con un único eje central donde sujetar cualquier pieza, cordón, mosquetón metálico, etc.

Dado que se trata de un dispositivo que permite la extracción del conector USB y su introducción, se ha tenido que idear un modelo de sujeción que no presente los habituales problemas de manipulación como es el pegar la placa base de circuito electrónico a la parte superior de la base. Para ello se han incluido en la parte superior unos anclajes laterales que permiten manipular con toda comodidad la PCB (tarjeta de circuito impreso) , sujetarla y extraerla tantas veces como se desee y con total comodidad. 20

La carcasa, se compone de las siguientes piezas (Figura 21) :

1. Goma

2. Tapa deslizante

3. Base inferior 25

4. Led

5. Base superior

6. Pulsador

Breve descripción de los dibujos 30

Figura 1. Vista en planta de la base de goma.

Figura 2. Vista de perfil de la base de goma.

Figura 3. Vista en planta de la tapa deslizante.

Figura 4. Vista de perfil de la tapa deslizante. 35

Figura 5. Vista alzada de la base inferior.

Figura 6. Vista en planta de la base inferior Figura 7. Vista de perfil de la base inferior.

Figura 8. Sección de la base inferior.

Figura 9. Planta de la base superior. 40

Figura 10. Perfil de la base superior.

Figura 11. Alzado del pulsador.

Figura 12. Perfil del pulsador.

Figura 13. Planta del pulsador.

Figura 14. Perfil del logotipo goma inyectada. 45

Figura 15. Planta del logotipo goma inyectada.

Figura 16. Alzado del deslizador.

Figura 17. Planta deslizador.

Figura 18. Perfil deslizador.

Figura 19.Vista de la carcasa completa por el lateral con apertura para la memoria MicroSD. 50

Figura 20. Perfil de la carcasa completa.

Figura 21. Descomposición de cada una de las piezas que componen la carcasa.

Figura 22. Alzado de la carcasa completa.

Las indicaciones numéricas que aparecen en las figuras, responden a los distintos componentes de la carcasa: 55

1. Goma

2. Tapa deslizante

3. Base inferior

4. Led

5. Base superior 60

6. Pulsador

7. Logotipo goma inyectada

Realización preferente de la invención

A partir de las comentadas figuras, puede observarse como la carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, está constituido a través de la unión entre sí por técnicas de anclaje de las diferentes piezas que la componen. Pudiendo fabricarse estas piezas en distintos materiales, siempre que se 5 trate de materiales adecuados a los usos destinados.

Se compone de 8 piezas, numeradas en la figura 21:

1. Goma

2. Tapa deslizante 10

3. Base inferior

4. Led

5. Base superior

6. Pulsador

7. Logotipo goma inyectada 15

8. Deslizador

En la realización preferente...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB caracterizado por incorporar en su base, un espacio para colocar ordenadamente las memorias MicroSD, con su forma para inserción y uñero para poder extraerlas con comodidad. 5

2. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado por comprender una tapa superior deslizante con una pestaña que permite su anclaje para evitar la caída de las memorias MicroSD.

3. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque la base de la carcasa sobresale el espacio suficiente sobre la parte superior 10 para proteger la memoria una vez insertada, de manera que el uñero que tiene la memoria microSD queda en la parte superior, manteniendo su funcionalidad para una sencilla extracción.

4. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque comprende un sistema deslizante para poder introducir y extraer el conector USB, mediante la colocación de cuatro elementos: anclaje para mantener extraído el conector USB, anclaje para 15 mantener introducido el conector USB, palanca para desanclar y poder cambiar la posición del dispositivo y pulsador que permite al usuario presionar sobre la palanca.

5. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado por incluir en una de sus caras unos anclajes que sobresalen y en la otra unos senos que encajan con los anclajes, quedando unidos por presión. 20

6. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la base superior se ha marcado una zona para que por simple presión una parte de la carcasa se despegue y pueda adaptarse para hacer accesible un sensor de huellas dactilares y caso de que el dispositivo no ensamble el sensor la zona queda cubierta y protegida.

7. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera 25 reivindicación, caracterizado porque se ha habilitado un espacio en su interior para alojar el nudo o un lazo que hace las funciones de sujeción de la carcasa sin que ello interfiera el uso del lector de las memorias microSD.

8. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la base superior de la carcasa se han incluido unos anclajes laterales que permiten manipular, sujetar y extraer con comodidad la PCB. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Elemento para ventilación mejorada de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico o similar, del 15 de Abril de 2020, de GVS S.p.A: Elemento para la ventilación de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico, electromecánico o similar […]

Elemento de compensación de presión, en particular para la compensación de presión en una carcasa, del 1 de Abril de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Carcasa, en particular una carcasa de un sistema eléctrico, de un motor o de un mecanismo de transmisión, en la que está proporcionado un elemento […]

Caja de conexiones estanca, del 18 de Marzo de 2020, de GEWISS S.P.A.: Cuadro eléctrico estanco que comprende una caja hecha de poliéster, con un grado de protección IPX9, y que tiene un sistema de protección y ventilación ; […]

Dispositivo electrónico que incluye una cubierta de vidrio, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo (101a) electrónico que comprende: una carcasa que comprende una primera superficie orientada hacia una primera dirección y una segunda superficie […]

ARMARIO PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS CON DESTINO A ELECTROLINERAS, del 22 de Enero de 2020, de DOMINGUEZ PÉREZ, Ángel Flores: 1. Armario para equipos eléctricos con destino a electrolineras que, aplicable para albergar equipos eléctricos de medida, directa o indirecta, de protección y […]

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED, del 30 de Diciembre de 2019, de ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L: 1. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED caracterizado por que comprende una estructura metálica de base cilíndrica que alberga […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .