CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS.

1. Cerramiento desmontable para vehículos que se caracteriza porque está compuesto por un conjunto de tres cuerpos que son:



- un cuerpo principal que se compone principalmente de una lona de plástico (1) flexible transparente o similar que adquiere la forma de la superficie a cubrir, es decir, puede cubrir el hueco que se queda por encima de la semipuerta (12) hasta el marco de la ventana (11) o puede ocupar todo el marco de la apertura lateral, como es el hueco que conforman el marco de la ventana (11) y el marco donde se ubica la semipuerta (12) hasta el travesaño inferior del vehículo (13), en la que dicha lona (1) se le fija mediante cosido (7) a lo largo de todo su perímetro un refuerzo (2) de otro material plástico preferentemente opaco en el que se ubican elementos de fijación (6) como cremalleras, corchetes, velcros o similares, los cuales sujetan la lona (1) al vehículo en toda su periferia, y que en la parte lateral del cuerpo principal hay una o unas lengüetas laterales (5) que poseen cada una de ellas un medio de fijación (6) preferentemente corchetes;

- un cuerpo superior que une el cuerpo principal al marco de la ventana (11) del vehículo, preferentemente de plástico opaco, de manera fija u ocasional por unos medios de fijación (6), y compuesto por un elemento perimetral superior (8) y una lengüeta superior (3);

- y un cuerpo inferior, preferentemente de plástico opaco, que une de manera fija u ocasional la lona de plástico (1) al perfil superior de la semipuerta (12l) o en el caso de no tener semipuerta (12) al marco donde se ubica la semipuerta (12) hasta el travesaño inferior (13) del vehículo y tiene una lengüeta inferior (4) con medios de sujeción (6).

2. Cerramiento desmontable para vehículos según reivindicación 1 en el que el cuerpo superior se caracteriza porque se compone de un elemento o plástico perimetral superior (8) que se une al panelado interior (9) del techo del vehículo en torno al marco de la ventana (11), que tiene los medios complementarios necesarios para la unión al refuerzo (2) de la lona (1), y además está compuesto de una lengüeta superior (3) fijada preferentemente por cosido (7) al plástico perimetral superior (8) por su parte inferior y una vez colocada queda en la parte exterior del vehículo.

3. Cerramiento desmontable para vehículos según reivindicación 2 la unión del plástico perimetral superior (8) al paneleado interior (9) superior del vehículo se caracteriza porque la unión es de manera fija realizándose preferentemente por medio de pegado por un adhesivo (10) de gran adherencia o similar.

4. Cerramiento desmontable para vehículos según reivindicación 2 la unión del plástico perimetral superior (8) al panelado interior (9) superior del vehículo se caracteriza porque la unión es de manera ocasional mediante corchetes, velcro o semejante, necesitándose en este caso que el elemento opuesto o complementario de esta unión se encuentre fijo en el panelado (9) del vehículo.

5. Cerramiento desmontable para vehículos según reivindicación 1 en el que el cuerpo inferior se caracteriza porque está constituido por una lengüeta inferior (4) de unas determinadas dimensiones y colocada hacia el exterior del vehículo, que está unida al refuerzo de la lona de plástico (1) de manera fija mediante cosido (7) o de manera ocasional mediante, cremallera, corchetes, velcro o semejante; y además la lengüeta inferior (4) posee medios de fijación (6), preferentemente corchetes, que se une al perfil superior de la semipuerta (121) o al travesaño inferior (13) del vehículo mediante los componentes de fijación opuestos o complementarios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231018.

Solicitante: DIAZ-VALDES HERAS, Tomás.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ-VALDES HERAS,Tomás.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J11/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00). › para cubrir únicamente partes específicas del vehículo, p.ej. las puertas (protectores o cubiertas para los acoplamientos de tracción, enganches, aparatos de tracción o dispositivos de remolcamiento B60D 1/60; protecciones para ruedas, protege radiadores o parachoques B60R 19/00).
  • B60J11/08 B60J 11/00 […] › para las ventanas a parabrisas (equipamiento antiempañamiento B60J 3/00).

Fragmento de la descripción:

“CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS”

OBJETO DEL INVENTO

El invento está pensado para cubrir con un protector plástico o similar desmontable, la ventana o marco completo de la puerta de un vehículo que no posea cristal o carrocería en dicho marco.

El invento está integrado por una lona de plástico flexible transparente combinado

o no con un plástico opaco y medios de sujeción desmontables como cremalleras, corchetes, velcros o similar. Estos están adheridos o fijados al marco de la ventana y perfil superior de la semipuerta ó en el caso de no tener semipuerta en el marco de la ventana y entorno al marco donde se ubicaría la semipuerta hasta el travesaño inferior del vehículo, esta fijación o sujeción se puede desarmar total o parcialmente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad cuando se compra o alquila un automóvil con unas dimensiones pequeñas, como por ejemplo los vehículos de movilidad sostenida, suele ser consecuencia de la necesidad entre otras, de circular por una gran ciudad puesto que se evita los inconvenientes ocasionados del aparcamiento, por la comodidad de circular por calles estrechas, o por otras muchas razones. Del mismo modo, debido a las reducidas dimensiones de estos vehículos, estos no suelen tener ventanas e incluso en algunos casos, ni una completa carrocería en la puerta (semipuerta) . Así pues la necesidad de tapar y resguardar a la/s persona/as que se hayan en el interior del vehículo de las inclemencias climáticas como lluvia, aire, frío o análogo, era cuestión de tiempo.

Actualmente existen ventanillas de metacrilato transparente las cuales se fijan a este tipo de ventanas, las cuales son lo bastantes resistentes a la intemperie y al rayado. Estas se cortan con laser y se curvan ligeramente para que se adapten mejor al hueco a tapar, de esta manera se anclan a la parte inferior del brazo de la ventana sujetándose al panelado interior de ésta y como consecuencia la propia presión que ejercen las grapas del panel ubicado en el citado brazo de la puerta, se fijan. El hecho de ser fijas, es decir que no se muevan ni caigan con el movimiento del vehículo, implica que se atornillen y encajen las grapas con pinzas de plástico en cada montaje por lo que cuando se desmonte se desatornillan y lo mismo ocurre con desencajar las grapas, con lo cual al cabo del tiempo las piezas de unión que lo conforman como tornillos, grapas y similar se terminan aflojando. Como consecuencia de este dificultoso montaje no se pueden subir ni bajar, ni quitar de una manera rápida y cómoda las protecciones de metacrilato de las ventanillas. Lo mismo ocurre con la ventilación que no se puede regular la entrada de aire en el interior del vehículo, o coger un tique de parquin, entre otros. Otro inconveniente a destacar que surge de la utilización de las ventanas de metacrilato es la rotura en caso de impacto, es decir, si circulando con el vehículo con las citadas ventanas se colisiona con otro vehículo o similar, la rotura del metacrilato sería inminente, pudiendo ocasionar graves daños a la/las persona/as que se encuentren en su interior. Debido a estos inconvenientes este tipo de ventanas en la actualidad no son homologables.

Como antecedente del invento existe un registro CN202156269 para puertas de una carrocería de un vehículo que consiste, en un conjunto de gasas para ventanas montadas en un marco de una puerta de un vehículo y comprende un cuerpo en forma de red y un dispositivo de conexión al marco. El objeto de este registro se basa en la necesidad de dar ventilación al vehículo y evitar que se introduzcan objetos de pequeño volumen, insectos o similares como fin preventivo.

En cambio por medio de este nuevo modelo de utilidad se solucionan los problemas presentados hasta la fecha, puesto que el inconveniente que presentan las ventanas de metacrilato ocasionados por la instalación montaje/desmontaje de la misma tanto en tiempo como en dificultad por su carácter fijo, se soluciona con el dispositivo del invento puesto que el sistema de conexión que ese utiliza para afianzar el protector plástico o similar es por medio de cremallera, velcros o similares facilitando su colocación y desajuste. La mejora que presenta además que el protector sea de plástico o similar flexible, y no de metacrilato, es en el caso de accidente que no existe peligro por el tipo de material utilizado para protege la ventana o marco de la puerta del vehículo hacia las personas que se encuentren en su interior. En referencia al registro CN202156269, el dispositivo de cerramiento por cremallera o similar para vehículos del invento, va un paso más allá puesto que además de las ventajas ya citadas con anterioridad, se evita que se introduzca agua, granizo u otras inclemencias climáticas que no se solucionan en el registro, impermeabilizando el conjunto.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

El invento está compuesto por un conjunto de cuerpos formado por una lona de plástico transparente combinado o no con un plástico opaco y medios de sujeción desmontables como cremalleras, corchetes, velcros o similar. Estos están adheridos o fijados al marco de la ventana y perfil superior de las semipuertas ó a todo el marco de la apertura lateral en el caso de no tener semipuerta. Esta fijación

o sujeción se puede desarmar total o parcialmente.

El cuerpo principal se compone esencialmente de una lona de plástico transparente o similar que adquiere la forma de la superficie a cubrir, es decir, puede cubrir el hueco que se queda por encima de la semipuerta o puede ocupar todo el marco de la apertura lateral, como es el hueco que conforman el marco de la ventana y el marco donde se ubica la semipuerta hasta el travesaño inferior del vehículo. El plástico preferentemente es de última generación con elementos filtrantes de rayos UVA y muy ligero, en el que se fija mediante cosido a lo largo de todo su perímetro un refuerzo de otro material plástico preferentemente opaco. El refuerzo perimetral aparte de fortalecer la lona de plástico en su contorno, actúa como medio para disponer los elementos de fijación que sirven para sujetar la lona al vehículo en toda su periferia, este es el caso de cremalleras, corchetes, velcros o similares. Otro detalle del invento que afianza la lona al vehículo, es la existencia de una o varias lengüetas laterales en la parte lateral de la lona de plástico que poseen cada una de ellas un medio de fijación preferentemente corchete. Cabe destacar la posibilidad de incluir logotipos publicitarios en el plástico tanto si es transparente como opaco.

Para que el afianzamiento entre la lona y la estructura del vehículo sea posible, aparte de disponer de componentes de fijación en el refuerzo de la lona, es necesario que los opuestos o complementarios a estos estén dispuestos de manera fija o eventual en el vehículo.

De esta manera entorno al marco de la ventana del vehículo hay un conjunto de elementos denominados cuerpo superior, de plástico preferentemente opaco y con una resistencia determinada, que incluyen una serie de componentes o medios que permiten esta unión. El cuerpo superior se compone de un elemento o plástico perimetral superior en el que por una parte sirve como unión al panelado interior del techo del vehículo entorno al marco y por otra parte tiene los medios necesarios para la unión al refuerzo de la lona, además de una lengüeta superior que queda al exterior del vehículo.

La unión al panelado interior superior del vehículo puede ser de manera fija o de manera ocasional. La unión de manera fija se realiza preferentemente por medio de pegado por un adhesivo de gran adherencia o similar; o bien de una manera ocasional mediante corchetes, velcro o semejante. En el caso de fijación de manera ocasional el elemento opuesto o complementario de esta unión se encuentra fijo en el panelado del vehículo.

En el refuerzo de la lona están los elementos de unión opuestos o complementarios a los indicados, por ejemplo si la unión se realiza por cremallera, la mitad de ésta estaría cosida o pegada en el cuerpo superior y la otra mitad de la cremallera estaría cosida o pegada en el refuerzo de la lona.

La lengüeta superior citada anteriormente se fija preferentemente por cosido al plástico perimetral superior por su parte inferior y una vez colocado el conjunto del cuerpo superior en el panelado, la lengüeta queda en la parte exterior del vehículo. La lengüeta tiene una doble función, por una parte sirve para...

 


Reivindicaciones:

1. CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS que se CARACTERIZA porque está compuesto por un conjunto de tres cuerpos que son:

- un cuerpo principal que se compone principalmente de una lona de plástico (1) flexible transparente o similar que adquiere la forma de la superficie a cubrir, es decir, puede cubrir el hueco que se queda por encima de la semipuerta (12) hasta el marco de la ventana (11) o puede ocupar todo el marco de la apertura lateral, como es el hueco que conforman el marco de la ventana (11) y el marco donde se ubica la semipuerta (12) hasta el travesaño inferior del vehículo (13) , en la que dicha lona (1) se le fija mediante cosido (7) a lo largo de todo su perímetro un refuerzo (2) de otro material plástico preferentemente opaco en el que se ubican elementos de fijación (6) como cremalleras, corchetes, velcros o similares, los cuales sujetan la lona (1) al vehículo en toda su periferia, y que en la parte lateral del cuerpo principal hay una o unas lengüetas laterales (5) que poseen cada una de ellas un medio de fijación (6) preferentemente corchetes; -un cuerpo superior que une el cuerpo principal al marco de la ventana (11) del vehículo, preferentemente de plástico opaco, de manera fija u ocasional por unos medios de fijación (6) , y compuesto por un elemento perimetral superior (8) y una lengüeta superior (3) ;

- y un cuerpo inferior, preferentemente de plástico opaco, que une de manera fija u ocasional la lona de plástico (1) al perfil superior de la semipuerta (121) o en el caso de no tener semipuerta (12) al marco donde se ubica la semipuerta (12) hasta el travesaño inferior (13) del vehículo y tiene una lengüeta inferior (4) con medios de sujeción (6) .

2. CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS según reivindicación 1 en el que el cuerpo superior se CARACTERIZA por que se compone de un elemento o plástico perimetral superior (8) que se une al panelado interior (9) del techo del vehículo entorno al marco de la ventana (11) , que tiene los medios complementarios necesarios para la unión al refuerzo (2) de la lona (1) , y además está compuesto de una lengüeta superior (3) fijada preferentemente por cosido (7) al plástico perimetral superior (8) por su parte inferior y una vez colocada queda en la parte exterior del vehículo.

3. CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS según reivindicación 2 la unión del plástico perimetral superior (8) al panelado interior

(9) superior del vehículo se CARACTERIZA porque la unión es de manera fija realizándose preferentemente por medio de pegado por un adhesivo (10) de gran adherencia o similar.

4. CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS según reivindicación 2 la unión del plástico perimetral superior (8) al panelado interior

(9) superior del vehículo se CARACTERIZA porque la unión es de manera ocasional mediante corchetes, velcro o semejante, necesitándose en este caso que el elemento opuesto o complementario de esta unión se encuentre fijo en el panelado (9) del vehículo.

5. CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS según reivindicación 1 en el que el cuerpo inferior se CARACTERIA por que está constituido por una lengüeta inferior (4) de unas determinadas dimensiones y colocada hacia el exterior del vehículo, que está unida al refuerzo de la lona de plástico (1) de manera fija mediante cosido (7) o de manera ocasional mediante, cremallera, corchetes, velcro o semejante; y además la lengüeta inferior (4) posee medios de fijación (6) , preferentemente corchetes, que se une al perfil superior de la semipuerta (121) o al travesaño inferior (13) del vehículo mediante los componentes de fijación opuestos o complementarios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta de ventana configurada para unirse magnéticamente a un marco de ventana de un vehículo, del 13 de Mayo de 2020, de NSV Group FZCO: Una cubierta de ventana configurada para unirse a un marco de ventana de un vehículo para cubrir al menos parcialmente una abertura […]

PROTECTOR PARA VEHÍCULOS, del 20 de Julio de 2017, de ARTUR-BEGIN, S.L.: Protector para vehículos con cuerpo laminar conformado por, al menos, una lámina de aluminio alveolar, y medios de sujeción enrollado, constituidos por una tira […]

PROTECTOR PARA VEHÍCULOS, del 19 de Febrero de 2016, de ARTUR-BEGIN, S.L.: 1. Protector para vehículos que, constituido por un cuerpo laminar que cubre el parabrisas delantero del vehículo con la finalidad facilitar la extracción […]

Imagen de 'PROTECTOR DE UNA LUNA DE UN VEHÍCULO'PROTECTOR DE UNA LUNA DE UN VEHÍCULO, del 24 de Julio de 2015, de AZCOAGA QUINCOCES, Ricardo: Protector de una luna de un vehículo que comprende un cuerpo central , de tejido que se sitúa sobre la luna del vehículo […]

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA TERMOPLÁSTICA AUTOADHESIVA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y USOS DE LA MISMA, del 8 de Agosto de 2012, de LAMITOR, SOCIEDAD ANONIMA: Composición polimérica termoplástica autoadhesiva, procedimiento de preparación y usos de la misma. La presente invención se refiere a una composición polimérica en base […]

Imagen de 'REJILLA DE VENTILACION ANTIRROBO PARA CABINAS DE VEHICULOS PESADOS'REJILLA DE VENTILACION ANTIRROBO PARA CABINAS DE VEHICULOS PESADOS, del 16 de Octubre de 2009, de SEMPERE NAVARRO,ANTONIA MARTINEZ DIEZ,ABEL ACUA MACIAS,ALVARO ERNESTO: 1. Rejilla de ventilación antirrobo para cabinas de vehículos pesados esencialmente caracterizada, porque consta de varias partes o elementos, tales como una serie de […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, del 16 de Julio de 2006, de THE CLIPY COMPANY LLC: 1.- Dispositivo protector para vehículos automóviles, destinado a proteger el parabrisas y/o cualquier otra luna de los vehículos automóviles de la acumulación […]

DISPOSITIVO DE MALLA CUBIERTA RETRÁCTIL PARA PROTECCIÓN DE AUTOMÓVILES, del 14 de Mayo de 2020, de SAÑUDO SALAZAR, Fernando: El presente modelo de utilidad describe un novedoso dispositivo para la protección contra el sol, lluvia o polvo de vehículos mientras están estacionados, con un novedoso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .