Cepillo dental y método de transmisión de datos inalámbrica unidireccional.

Método para el análisis de ácidos nucleicos que comprende las etapas de

mezclar un ácido nucleico diana con un primer cebador y un segundo cebador para formar una mezcla,

estando loscebadores configurados para amplificar el ácido nucleico diana, en el que el primer cebador comprende un elementosonda específico para un locus del ácido nucleico diana y una región cebadora específica de plantilla, en el que elelemento sonda se encuentra en 5' de la región cebadora específica de plantilla, y en el que el primer cebador es unoligonucleótido que no presenta ningún colorante ni inhibidor unido covalentemente;

amplificar el ácido nucleico diana para generar un amplicón,

permitir que el elemento sonda se hibride al locus para formar una horquilla, y

generar una curva de fusión para el elemento sonda midiendo la fluorescencia de un colorante que une los dsADNcuando se calienta la mezcla, en el que el colorante no está unido covalentemente al primer cebador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/003122.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG/TAUNUS ALEMANIA.

Inventor/es: STRATMANN, MARTIN, SCHIEBAHN,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).
  • H04B1/713 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › que utiliza salto de frecuencia.
  • H04B7/12 H04B […] › H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Diversidad de frecuencia.

PDF original: ES-2386488_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cepillo dental y metodo de transmisión de datos inalambrica unidireccional º

La presente descripción se refiere a un cepillo dental y a un metodo de transmisión de datos inalambrica unidireccional entre un transmisor y un receptor. Preferiblemente, este metodo se utiliza en la transmisión de datos desde un aparato electrico pequeno - por ejemplo, un cepillo dental - a un dispositivo de visualización externo.

En EP-0892701 B1 se da a conocer un sistema de afeitado que tiene una afeitadora electrica y un dispositivo externo, entre los cuales puede producirse un intercambio de datos bidireccional inalambrico. El dispositivo externo tambien es adecuado para visualizar información.

En DE-10332324 A1 se da a conocer un metodo de transmisión de datos entre un transmisor y un receptor mediante una conexión de comunicación inalambrica, en el que el transmisor suministra los mismos datos a transmitir en multiples canales de transmisión diferentes, independientemente de una confirmación de recepción por parte de un receptor, y en el que el receptor acepta los datos de un canal de transmisión en el que los mismos son transmitidos sin interferencias.

En DE-199 24 017 A1 se da a conocer un metodo de transmisión de datos simplex de un telegrama de datos, en el que el telegrama de datos es transmitido repetidamente, en donde la repetición de la transmisión es ejecutada al menos en dos frecuencias portadoras diferentes.

Ya es conocido un cepillo dental con un dispositivo de visualización mediante el que, por ejemplo, se visualiza el estado de carga de una baterfa recargable integrada en el cepillo dental. Debido a que este dispositivo de visualización esta integrado en el mango del cepillo dental, es posible que el mismo no pueda ser lefdo (o que sólo pueda ser lefdo insuficientemente) por el usuario mientras el mismo se cepilla los dientes.

El objetivo de la presente descripción es dar a conocer un cepillo dental con una utilidad practica mejorada y un metodo sencillo de transmisión de datos inalambrica unidireccional con una buena resistencia a interferencias.

Para conseguir este objetivo, se da a conocer un sistema formado por un cepillo dental y un dispositivo auxiliar separado, estando presente un transmisor en el cepillo dental y estando presente un receptor en el dispositivo auxiliar. El cepillo dental tiene un detector que esta conectado al transmisor. El transmisor esta disenado para transmitir los datos producidos por el detector. El detector determina los siguientes parametros funcionales del cepillo dental, por ejemplo: el estado de carga de una baterfa recargable integrada en el cepillo dental, y/o el tiempo de cepillado que ya ha pasado y/o la presión de contacto con la que un usuario presiona el cepillo dental contra sus dientes mientras los cepilla. El dispositivo auxiliar incluye un receptor para recibir los datos transmitidos por el transmisor y un dispositivo de visualización para visualizar los datos recibidos.

El metodo segun la presente descripción esta previsto para una transmisión de datos inalambrica unidireccional entre un transmisor y un receptor, en la que, por lo tanto, el transmisor no recibe información del receptor sobre la recepción correcta y completa de los datos transmitidos. El metodo tambien esta previsto para aplicaciones en las que multiples transmisores y receptores estructuralmente identicos funcionaran de forma conjunta, pero en las que solamente se desea una transmisión de datos cada vez desde un transmisor específico a un receptor específico.

En el metodo de transmisión de datos inalambrica unidireccional entre un transmisor y un receptor, el transmisor envfa un primer grupo de datos a transmitir multiples veces en una sucesión cronológica en canales de transmisión que son diferentes entre sf, siendo el numero de canales de transmisión inferior al numero de repeticiones con el que el transmisor transmite el primer grupo de datos. A continuación el transmisor puede transmitir grupos de datos adicionales de la misma manera. El orden de los canales de transmisión usados por el transmisor esta definido preferiblemente por una secuencia seudo-aleatoria; es decir, el transmisor usa sucesivamente los canales de transmisión disponibles en el orden predeterminado por la secuencia definida. Una secuencia seudo-aleatoria presenta la ventaja de que existe una alta probabilidad de que multiples transmisores que usan la misma secuencia no usaran sin embargo de forma simultanea el mismo canal. Debido a que la generación de una secuencia seudo-aleatoria en un micro controlador requiere un tiempo de calculo considerable, la secuencia seudoaleatoria se almacena preferiblemente de forma permanente en el transmisor. El receptor se ajusta siempre solamente a uno de los canales de transmisión, recibe los grupos de datos en este canal de transmisión y selecciona solamente los datos no defectuosos de los grupos de datos recibidos.

Preferiblemente, la secuencia de canales de transmisión definida presenta la propiedad de que dos canales de transmisión en sucesión inmediata en la secuencia son diferentes entre sf, y de que la longitud de la secuencia es mas grande que el numero de repeticiones con el que un grupo de datos es enviado. Ademas, preferiblemente, la secuencia presenta la propiedad de que cada grupo de datos es enviado al menos una vez en cada canal de transmisión, pero como maximo dos veces en el mismo canal de transmisión.

El metodo descrito anteriormente presenta la ventaja de tener una resistencia suficientemente alta a interferencias con una transmisión de datos con un coste comparablemente inferior. Preferiblemente, los canales de transmisión presentan frecuencias diferentes que estan distribuidas de la manera mas uniforme posible en la banda de frecuencias usada para la transmisión de datos; por ejemplo, un canal de transmisión esta situado en el intervalo inferior de la banda de frecuencias otro esta situado en la mitad y un tercero esta situado en el intervalo superior de la banda de frecuencias. Los canales de transmisión usados para la transmisión de datos estan definidos en el transmisor y en el receptor. Para que el receptor solamente reciba los datos transmitidos por un transmisor específico, el identificador del transmisor asociado puede ser almacenado en el receptor en una fase de inicialización. Evidentemente, tambien es posible que un receptor pueda recibir datos de multiples transmisores.

Inicialmente, el receptor controla solamente uno de los canales de transmisión definidos. Debido a que todos los datos enviados por el transmisor asociado son enviados al menos una vez en cada canal de transmisión, es posible gestionar la transmisión de datos en este canal de transmisión si no existen interferencias en la recepción. No obstante, si el receptor establece que solamente han sido enviados datos no utilizables por el mismo en este canal de transmisión durante un periodo de tiempo definido, el mismo cambia a un canal de transmisión diferente. Si el mismo es capaz de recibir datos no defectuosos en este canal de transmisión entonces solamente cambiara al siguiente canal de transmisión definido si no puede seguir recibiendo ningun dato no defectuoso durante un periodo de tiempo definido, pudiendo ser tambien el siguiente canal de transmisión nuevamente el primer canal de transmisión. Preferiblemente, el receptor se ajustara nuevamente al primer canal de transmisión solamente si el mismo no ha tenido ninguna recepción libre de interferencias en todos los otros canales de transmisión.

A continuación, la descripción se explicara usando una realización ilustrativa, mostrada esquematicamente en la Fig. 2, que usa en este caso un cepillo dental 90 electrico que tiene un mango 35 con un cepillo 95 que puede unirse al mismo y un dispositivo 30 de visualización separado, en el que los datos determinados en el mango mediante un detector 37 deberfan ser transmitidos de forma inalambrica por un transmisor 39 al dispositivo 30 de visualización representados por una flecha 55. Por ejemplo, en el mango se determinan la presión de contacto con la que un usuario presiona el cepillo acoplable contra los dientes; y/o el tiempo de cepillado; y/o el estado de carga de una baterfa recargable contenida en el mango como fuente de alimentación del cepillo dental electrico. La Fig. 1 muestra un ejemplo de una secuencia seudo-aleatoria adecuada.

A continuación, se describe la transmisión de datos. Inicialmente, se genera un primer grupo de datos que, por ejemplo, incluye un identificador, información de tiempo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo de transmisión de datos inalambrica, unidireccional entre un transmisor y un receptor, en el que el transmisor envfa un grupo de datos a transmitir repetidamente en sucesión cronológica por multiples

canales de transmisión, y en el que se usa una secuencia de canales de transmisión en la que el orden de los canales de transmisión utilizados esta predeterminado, caracterizado por que el receptor recibe grupos de datos solamente en un canal de transmisión respectivo y el numero de canales de transmisión usados es inferior al numero de repeticiones con el que el transmisor transmite el grupo de datos.

2. El metodo segun la reivindicación 1, en el que dos canales de transmisión usados inmediatamente uno

despues del otro son diferentes entre sf; y la secuencia de canales de transmisión incluye un numero de canales de transmisión que es mas grande que el numero de repeticiones con el que es enviado un grupo de datos.

3. El metodo segun la reivindicación 1 6 2, en el que cada grupo de datos es enviado al menos una vez en cada canal de transmisión, pero no mas de dos veces en el mismo canal de transmisión.

4. El metodo segun una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la secuencia es una secuencia seudo-aleatoria que esta almacenada en el transmisor.

5. El metodo segun una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el receptor se ajusta respectivamente solamente a un canal de transmisión, y el receptor cambia a un canal de transmisión diferente si, durante un periodo de tiempo específico, el mismo solamente ha recibido datos que no puede

usar.

6. Un cepillo dental con un transmisor que esta disenado para enviar repetidamente un grupo de datos a transmitir en sucesión cronológica en multiples canales de transmisión y para utilizar una secuencia de canales de transmisión en la que el orden de los canales de transmisión usados esta predeterminado,

caracterizado por que

el numero de canales de transmisión usados es inferior al numero de repeticiones con el que el transmisor transmite el grupo de datos.

7. El cepillo dental segun la reivindicación 6, en el que el mismo tiene un detector que esta conectado al transmisor, y en el que el transmisor esta disenado para transmitir datos producidos por el detector.

8. Un sistema que incluye un cepillo dental que tiene un transmisor segun la reivindicación 6, y un dispositivo

auxiliar separado que tiene un receptor para la transmisión de datos inalambrica, unidireccional desde el cepillo dental al dispositivo auxiliar, en el que el receptor esta disenado para recibir grupos de datos solamente en un canal de transmisión respectivo.

9. El sistema segun la reivindicación 8, en el que el dispositivo auxiliar tiene un dispositivo de visualización para visualizar los datos transmitidos por el transmisor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo de dientes con accionamiento automático, del 1 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un cepillo de dientes eléctrico, que comprende: un mango ; un cabezal de cepillo que incluye un juego de cerdas ; un ensamblaje de […]

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Módulo de cabezal capaz de una rotación recíproca para aparatos de limpieza eléctricos, del 22 de Abril de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Una combinación de una parte de mango y un módulo de cabezal de un aparato de limpieza eléctrico, comprendiendo la parte de mango un mango […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Dispositivo de higiene personal, del 15 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Un sistema (1; 1A) de higiene personal, en particular un sistema de cuidado bucal, que comprende: un dispositivo de higiene personal, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .