Cepillo de dientes.

Un cepillo de dientes (10; 10A; 110; 110A; 210) que comprende una empuñadura (12;

112; 212), un cabezal(14; 114; 214) unido a la empuñadura (12; 112; 212), teniendo el cabezal (14; 114; 214) una cara (20, 120) en la quese sitúan una pluralidad de copas (16; 116; 216) que se prolongan hacia afuera, compuesto de primeros elementosde limpieza, y de una pluralidad de segundos elementos de limpieza (18; 118; 218), caracterizado porque cada copa(16; 116; 216) se define por un conjunto densamente empaquetado de una pluralidad de los primeros elementos delimpieza, estando rodeada cada copa (16; 116; 216) por un segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) dispuestocomo un anillo que se prolonga una distancia por encima de la cara del cabezal (14; 114; 214), mayor que la alturade la copa (16; 116; 216) y una pluralidad de terceros elementos de limpieza (24; 124; 234) se disponen alrededorde al menos una parte de la periferia del cabezal (14; 114; 214).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/030633.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 13/00 Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16). › con accionado mecánico.

PDF original: ES-2390337_T3.pdf

 

Cepillo de dientes.

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes.

Campo de la invención

La presente invención se refiere, a un cepillo de dientes, de accionamiento manual o propulsado, que incluye una empuñadura y un cabezal. Los elementos de limpieza se montan en el cabezal como penachos o cerdas. Cuando se aplica la pasta de dientes a los elementos de limpieza el usuario introduce el cabezal dentro de la boca y cepilla los dientes de una manera conocida. En las realizaciones preferidas de esta invención también se incluyen copas de goma para limpieza profiláctica o conjuntos de cerdas que forman concavidades en el centro del cabezal para sujetar la pasta de dientes. Estas concavidades están rodeadas por elementos de limpieza muy próximos que ayudan a mantener la pasta de dientes dentro del cabezal.

Antecedentes de la invención

El cabezal de un cepillo de dientes habitual normalmente tiene una superficie plana o ligeramente alterada a la cual se unen los elementos de limpieza. Normalmente los elementos de limpieza son hebras de material (es) plástico (s) formados como penachos, bultos u otras agrupaciones. Las hebras se unen al cabezal bien antes o después de formar el cepillo de dientes.

En la técnica anterior se han propuesto varias soluciones para orientar los elementos de limpieza en el cepillo de dientes

La Patente Norteamericana Nº 2.083.217, concedida el 8 de junio de 1937 a E. I. Brothers y otros, describe dos o tres secciones circulares de cepillo que están dispuestas dentro de unas concavidades 5 y 5’ que pueden atornillarse en receptáculos de unión en la empuñadura del cepillo de dientes de modo que se pueden retirar y sustituirse a medida que sea necesario (página 2, líneas 52-70) . Cada sección de cepillo contiene elementos de limpieza rígidos y están espaciados entre ellos a lo largo del eje longitudinal de la empuñadura una distancia menor que el espesor de un diente de modo que el cepillo actúa sobre ambas superficies del diente la lingual (interior) y la facial (exterior) (página 2, columna 1, línea 71 hasta la columna 2, línea 9) .

La Patente Norteamericana Nº 5.604.951 describe un cepillo de dientes con un cabezal que contiene una concavidad flexible para limpieza profiláctica, como de goma o “copa de goma para profilaxis” similar a las utilizadas por personal odontológico para limpiar dentaduras profesionalmente. Esta concavidad profiláctica se carga por el usuario con pasta de dientes y se aplica a los dientes.

Según esta patente, el “dispositivo de copa de goma para profilaxis como de goma blanda sigue de manera más eficaz el contorno de los dientes que las cerdas” (columna 2, líneas 23-26) . Esta patente también describe un anillo de elementos de limpieza (“penachos de cerdas”) situados alrededor de la periferia del cabezal del cepillo de dientes que actúa conjuntamente con las copas de goma para profilaxis para limpiar los dientes y las encías del usuario (columna 2, líneas 34-47) .

Otra solución para la higiene oral se describe en el cepillo de dientes descrito en la Patente Norteamericana Nº

6.041.468 concedida al cesionario de esta solicitud. Los elementos de limpieza (cerdas) de este cepillo de dientes están dispuestos en una forma cóncava a lo largo de la anchura del cabezal del cepillo de dientes (Véase las Figuras 3-5 y la columna 4, líneas 1-22) .

Patentes de diseño a modo de ejemplo de grupos circulares de elementos de limpieza se encuentran en las Patentes Norteamericanas Nºs. Des. 273.635 concedida el 1 de Mayo de 1984 a Stocchi y D 450.929S concedida el 27 de Noviembre de 2001 a Angelina y otros.

El documento US-A-5.735.011 describe un cepillo de dientes con miembros elastómeros para eliminar la placa rodeados por penachos de cerdas.

El documento WO-A-99/45819 describe un cepillo de dientes profi que comprende cerdas que se asemejan a una copa de goma para profilaxis.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona un cepillo de dientes según la reivindicación 1. Las características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

Esta invención busca mejorar la capacidad de bruñir/pulir de un cepillo de dientes entre otras cosas proporcionando una configuración que facilite la retención de la pasta de dientes en su sitio dentro de un cabezal de cepillo de dientes mientras se está utilizando. Este objetivo se logra montando concavidades, por ejemplo, copas de goma para profilaxis de elastómero, en un cabezal de un cepillo de dientes, cuyas concavidades están rodeadas por elementos de limpieza muy próximos que se prolongan por encima de la superficie de las concavidades.

A diferencia de una consulta de un dentista profesional en la que el profesional en odontología puede añadir repetidamente pasta de dientes a una copa de goma para profilaxis, un típico usuario domestico de cepillo de dientes aplica solo una porción de pasta de dientes a un cepillo de dientes. Una porción importante de la pasta de dientes aplicada, y por tanto su poder de limpieza, se pierde generalmente después de pocos movimientos iniciales del cepillo de dientes en la boca del usuario. También se cae cuando la parte superior del cabezal del cepillo de dientes se inclina desde la horizontal a la vertical a medida que se aproxima a la boca o se estruja a medida que el cepillo de dientes se aprieta contra los dientes. La pasta de dientes no es válida para limpiar una vez que deja de estar en contacto con el cepillo y los dientes.

De acuerdo con esto, esta invención proporciona una combinación exclusiva de características para mantener y retener la pasta de dientes sobre el cabezal de un cepillo de dientes. La (s) copa (s) de goma para profilaxis dental constan de un conjunto de una pluralidad de elementos de limpieza primaria envueltos densamente, que pueden ser cerdas, están dispuestas en el centro del cabezal de un cepillo de dientes, preferiblemente en el eje geométrico longitudinal del cabezal. Estas concavidades están cuidadosamente rodeadas por agrupaciones de elementos de limpieza que tienen una mayor altura respecto a la superficie del cabezal del cepillo de dientes que la altura de la copa de goma para profilaxis para formar un barrera alrededor de la copa de goma para profilaxis que retiene la pasta de dientes mientras el cepillo de dientes está en uso.

Alrededor de la periferia del cabezal del cepillo de dientes se dispone de un juego adicional de elementos de limpieza para limpiar los dientes con la pasta de dientes retenida por la copa de goma para profilaxis y que rodea a los elementos de limpieza. El juego exterior de elementos de limpieza también facilita el proporcionar masaje a las encías y eliminar la placa del borde de las encías.

En general, los elementos de limpieza son cerdas fijadas al cabezal del cepillo de dientes mediante tecnología de anclaje de penachos libres (AFT) .

La invención se puede practicar cuando cada conjunto de concavidades y elementos circundantes de limpieza se monten en un disco y el disco esté propulsado para girar continuamente en el mismo sentido o hacia atrás y hacia delante en un movimiento de vaivén.

Breve descripción de los dibujos

Esta invención está capacitada para utilizarse en amplios conjuntos de productos de higiene bucal. Los dibujos ilustran a modo de ejemplo una utilización de la invención y no están hechos para que se construya como la única realización de la invención.

La Figura 1 es una vista alzada frontal de un cepillo de dientes de esta invención que muestra la disposición de las copas de goma para profilaxis y de los elementos de limpieza utilizados en esta invención;

La Figura 2 es una vista de un corte transversal en alzado tomado a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista alzada frontal de un cepillo de dientes propulsado, según esta invención;

La Figura 4 es una vista alzada frontal de un cepillo de dientes que muestra una disposición adicional según esta invención;

La Figura 5 es una vista de un corte transversal en alzado tomado a lo largo de la línea 5-5 de la Figura 4;

La Figura 6 es una vista alzada frontal de un cepillo de dientes propulsado que incorpora la concavidad y la disposición de los elementos de limpieza de las Figuras 4-5;

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo de dientes (10; 10A; 110; 110A; 210) que comprende una empuñadura (12; 112; 212) , un cabezal (14; 114; 214) unido a la empuñadura (12; 112; 212) , teniendo el cabezal (14; 114; 214) una cara (20, 120) en la que se sitúan una pluralidad de copas (16; 116; 216) que se prolongan hacia afuera, compuesto de primeros elementos de limpieza, y de una pluralidad de segundos elementos de limpieza (18; 118; 218) , caracterizado porque cada copa (16; 116; 216) se define por un conjunto densamente empaquetado de una pluralidad de los primeros elementos de limpieza, estando rodeada cada copa (16; 116; 216) por un segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) dispuesto como un anillo que se prolonga una distancia por encima de la cara del cabezal (14; 114; 214) , mayor que la altura de la copa (16; 116; 216) y una pluralidad de terceros elementos de limpieza (24; 124; 234) se disponen alrededor de al menos una parte de la periferia del cabezal (14; 114; 214) .

2. El cepillo de dientes de la reivindicación 1, en el que el segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) se dispone como el anillo que rodea completamente la pluralidad respectiva de los primeros elementos de limpieza.

3. El cepillo de dientes de la reivindicación 2, en el que el segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) dispuesto como el anillo se sitúa aproximadamente a 1 mm de la circunferencia exterior de la pluralidad de primeros elementos de limpieza.

4. El cepillo de dientes de cualquier reivindicación anterior, en el que el segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) comprende un material de elastómero.

5. El cepillo de dientes de la reivindicación 4, en el que el segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) comprende al menos una pared de elastómero.

6. El cepillo de dientes de la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en el que el segundo elemento de limpieza (18; 118; 218) se dispone en el cabezal (14; 114; 214) mediante AFT (anclajes de penachos libres) .

7. El cepillo de dientes de cualquier reivindicación anterior, en el que la pluralidad de copas (16; 116; 216) están espaciadas uniformemente y alineadas longitudinalmente a lo largo del eje longitudinal del cabezal (14; 114; 214) .

8. El cepillo de dientes de cualquier reivindicación anterior, en el que la copa (16; 116; 216) es una copa de goma para limpieza profiláctica.

9. El cepillo de dientes de cualquier reivindicación anterior, en el que la pluralidad de copas (216) están montadas centradas en una plataforma móvil (224) en el cabezal (214) y alineadas con un eje longitudinal del cepillo de dientes

(210) y una superficie interior de la copa (216) contiene una pluralidad de nervaduras.

10. El cepillo de dientes de la reivindicación 9, que comprende además un eje de accionamiento (222) propulsado configurado para girar produciendo vaivenes de la plataforma móvil (224) y de las copas (216) montadas en ella..

11. El cepillo de dientes de la reivindicación 9 o de la reivindicación 10, en el que el cabezal (214) está adaptado para proporcionar movimiento giratorio o de vaivén de la copa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Cabezal de cepillo capaz de realizar una rotación alternativa, del 3 de Junio de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Cabezal de cepillo que gira de manera alternativa , que comprende: una interfaz del cabezal del cepillo conectada de manera desmontable con un mango , […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo para el tratamiento de la piel, del 15 de Enero de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para el tratamiento de la piel que comprende una unidad de accionamiento y un accesorio , comprendiendo la unidad de accionamiento una caja […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Componente de lavado de vehículo con cepillo giratorio, del 23 de Octubre de 2019, de Belanger, Inc: Un componente para el lavado de vehículos, que comprende: una porción de vástago giratorio ; un miembro de apoyo de una pieza íntegra plano […]

Aparato de limpieza y conjunto de limpieza de panel, del 22 de Mayo de 2019, de King Abdullah University of Science and Technology: Un aparato de limpieza, que comprende: un conjunto de cepillo; un conjunto de transporte delantero acoplado al conjunto de cepillo y configurado […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento de limpieza para superficies planas, del 27 de Marzo de 2019, de MULAG FAHRZEUGWERK Heinz Wössner GmbH & CO. KG: Dispositivo de limpieza adecuado para el montaje en un vehículo de limpieza y para la limpieza de superficies planas con - al menos un brazo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .