Carcasa odorante para dispositivos móviles.

1. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por disponer de un espacio central hueco para insertar el dispositivo móvil para su protección.



2. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por presentar una estructura con un compartimento interno o doble fondo (1) en su parte posterior para insertar tarjetas ambientadoras (4).

3. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por su capacidad de personalización estética.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230871.

Solicitante: SACALUGA VELASCO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SACALUGA VELASCO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/03 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles.

Descripción:

CARCASA ODORANTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se

refiere a una carcasa para dispositivos móviles, la cual ha sido concebida y

diseñada para obtener una notable e innovadora ventaja respecto a otras ya existentes de características similares, cuya única finalidad hasta el momento era la de transportar, proteger, y en última instancia, decorar.

La estructura de la carcasa objeto de patente ha sido modificada confiriéndole un compartimento interno o doble fondo (1) en su parte trasera capaz de albergar unas tarjetas

ambientadoras (4) similares en tamaño y forma a una tarjeta de crédito, perfectamente desechables e intercambiables siempre que el usuario así 10 desee. Este compartimento (1) está concebido y localizado estratégicamente para no estorbar a los conectores y hardware que el dispositivo móvil traiga integrado, como pueden ser botones, ranuras de carga de batería, cámara, etc.

Asimismo, las dimensiones y distribución de los detalles de la carcasa (2, 3) podrian modificarse sin ningún inconveniente en su fabricación con el fin de adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles.

Este compartimento interno (1) aumentaria de forma leve y casi inapreciable a simple vista el tamaño de una carcasa común, y no supondria por tanto un crecimiento 20 excesivo de la carcasa que pudiera ocasionar molestias al usuario.

El compartimento donde se aloja la tarjeta ambientadora (4) podrá adjuntar mecanismos de inserción y extracción, por ejemplo del tipo push-push, como sucede con las taljetas SD, para mayor comodidad del usuario.

25 ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conocen numerosas carcasas con la finalidad de proteger, transportar y decorar los dispositivos móviles. La característica añadida en el caso que nos ocupa es la de mejorar sensiblemente las cualidades aromáticas de la carcasa, y todo a un bajo coste producción

por parte del fabricante y de adquisición para los clientes. Un sistema sencillo que ofrece una gran variedad de olores a disposición del usuario. La estructura no presenta ningún inconveniente ni dificultad en su fabricación y podrá ser elaborada, preferentemente, con materiales resistentes y porosos, transpirables, o cualquier otro material susceptible de ser personalizado estéticamente y que a su vez

favorezca la finalidad y difusión de la mejora aromática que se pretende conseguir. Esta característica odorante conferirá al portador una herramienta eficaz para amortiguar los malos olores cotidianos que tienden a impregnarse en las prendas (sudor, tabaco, frituras, contaminación, etc) , llevar consigo su fragancia favorita o simplemente darle un toque personal a su teléfono móvil más allá de la pura estética. Una cualidad que a

día de hoy no aporta ninguna otra carcasa para dispositivos móviles.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La carcasa odorante para dispositivos móviles presenta una estructura aparentemente tradicional y similar en aspecto y tamaño a otras de este tipo. Su estructura se ha visto modificada y ampliada sutilmente en su parte trasera añadiendo un doble fondo o compartimento (1) con la finalidad de conferir a la carcasa la capacidad de albergar unas tarjetas ambientadoras (4) similares en tamaño y forma a las taljetas de crédito.

Esta estructura presentará los correspondientes huecos y aperturas (2, 3) para el uso y disfrute de todos los conectores y hardware que incluyan los dispositivos móviles, como el visor de la cámara, botones de encendido y volumen, cargador, etc. La disposición y tamaño de dichas aperturas se podrán modificar durante su fabricación en función del dispositivo móvil al que vaya dirigido.

Dicha ampliación resulta casi inapreciable a simple vista, ya que un aumento excesivo del grosor en la estructura no resulta necesario, y aun así contempla la posibilidad de añadir en el compartimento (1) un mecanismo de inserción y extracción, por ejemplo del tipo push-push, para mayor facilidad del usuario a la hora de intercambiar dichas taljetas ambientadoras (4) .

La carcasa objeto de patente deberá ser fabricada con materiales resistentes, porosos y transpirables, por ejemplo microperforados, que favorezcan la difusión de los aromas proporcionados por las tarjetas ambientadoras (4) .

Todo ello proporcionaría una nueva e innovadora característica olfativa a la carcasa, algo inexistente actualmente en productos de este tipo.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la parte posterior de la carcasa. Figura 2. Muestra una vista frontal de la carcasa. Figura 3. Muestra una vista lateral del lado derecho de la carcasa. Figura 4. Muestra una vista lateral del lado izquierdo de la carcasa. Figura 5. Muestra una vista de la parte posterior de la carcasa y una tarjeta ambientadora. Figura 6. Muestra una vista de la parte superior de la carcasa. Figura 7. Muestra una vista de la parte inferior de la carcasa.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

La carcasa odorante para dispositivos móviles presenta en su estructura aparentemente convencional un doble fondo o compartimento en su parte posterior, cuya ranura de acceso para las taljetas ambientadoras (4) se encuentra en su parte inferior (1) .

Este compartimento (1) tendrá un reducido tamaño para no aumentar en exceso las dimensiones totales de la carcasa, 10 que supondría una posible molestia para el usuario, y aun así podrá albergar mecanismos de inserción y extracción del tipo push-push, como el spring-eject de las tarjetas SD, o cualquier otro que pueda aumentar la comodidad del usuario a la hora de intercambiar dichas tarjetas (4) .

La finalidad de estas taljetas ambientadoras (4) , desechables y fácilmente intercambiables, es la de añadir una característica nueva e innovadora en el plano olfativo, algo inexistente a día de hoy en este tipo de producto.

En la parte central de la carcasa se halla el espacio amplio y hueco para insertar el dispositivo móvil con el fin de protegerlo contra posibles golpes, ralladuras o suciedad. Dicho espacio, así como sus detalles (2, 3) podrán ser modificados en tamaño y localización para ser adaptable a cualquier modelo de dispositivo móvil.

El objeto de invención podrá y deberá fabricarse con materiales resistentes, susceptibles de ser personalizados estéticamente, y a su vez porosos y transpirables, a través de microperforación o cualquier otra técnica, que faciliten la finalidad y difusión de los aromas que incluyan las tarjetas ambientadoras (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por disponer de un espacio 5 central hueco para insertar el dispositivo móvil para su protección.

2. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por presentar una estructura con un compartimento interno o doble fondo (1) en su parte posterior para insertar tarjetas ambientadoras (4) .

3. Carcasa odorante para dispositivos móviles caracterizada por su capacidad de 10 personalización estética.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto electrónico y dispositivo electrónico, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto electrónico , que comprende: una placa de circuito impreso flexible (12, 12', 12", 12"'), que comprende una primera cara (121, 121", 121'") […]

Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil., del 23 de Abril de 2020, de RUIZ MARTIN, Pablo: 1. Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil, que comprende una parte cilíndrica superior de 40 mm de diámetro y una parte cilíndrica […]

Conjunto de carcasa para terminal y terminal con conjunto de carcasa, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de carcasa para un terminal , que comprende: un bastidor intermedio ; un conjunto electroacústico , dispuesto en el bastidor […]

Terminal móvil, receptor para un terminal móvil, conjunto de receptor y cámara para un terminal móvil, del 26 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: una carcasa ; una pantalla de visualización montada en la carcasa y que tiene una primera abertura; […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Carcasa para terminal y terminal, del 22 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una carcasa para un terminal , que define una cámara de montaje configurada para acomodar un componente electroacústico […]

Conjunto de soporte para terminal móvil y terminal móvil, del 17 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Conjunto de soporte para un terminal móvil , comprendiendo el terminal móvil un elemento de comunicación , un componente electrónico , un armazón […]

Monófono manual, del 27 de Noviembre de 2018, de Schmittschneider, Karl: Monófono manual para la conexión con un aparato de radio con una tecla multifuncional , apta para la selección de numerosas funciones, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .