Carabina deportiva de repetición.

Comprende un cañón (1) con su funda (27), una bombona (2) de airecomprimido o CO 2,

un guardamanos (29) de la bombona, una válvula (3), una culata (7), un gatillo (5), un guardamontes (6),un seguro de disparo (20), un martillo (9) solidario a su disco (21), enfrentado dicho martillo (9) a la válvula (4) con un seguro anticaída (19) entre ambos, y un chasis (30),y se caracteriza porque comprende un patín de arrastre (26), una varilla corredera (25) unida por unode sus extremos al patín de arrastre (26) y por el otro a un dispositivo corredera (11), el mencionado dispositivo corredera (11) que comprende un tope inferior (22) y una cara superior(31) donde se apoya una báscula(12) con un brazo superior (32) que envuelve a un cerrojo (17).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2008/070148.

Solicitante: GAMO OUTDOOR, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A17/82 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 17/00 Mecanismos de seguridad, p. ej. seguros. › controlados por el disparador, es decir, en los cuales el movimiento del disparador inactiva el seguro del percutor durante el disparo.
  • F41B11/02
  • F41B11/32
  • F41B11/34
  • F41C7/02 F41 […] › F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › F41C 7/00 Armas de fuego que se apoyan en el hombro, p. ej. fusiles, carabinas, escopetas de caza. › Armas de fuego con bomba, es decir, armas de fuego provistas de una empuñadura deslizante con movimiento de vaivén, dispuesta debajo del cañón, para cargar o armar.

PDF original: ES-2386186_T3.pdf

 

Carabina deportiva de repetición.

Fragmento de la descripción:

Carabina deportiva de repetición.

Carabina deportiva de repetición del tipo que comprende un cañón con su funda, una bombona de aire comprimido o CO2, un guardamanos de la bombona, una válvula, una culata, un gatillo, un guardamontes, un seguro de disparo, un martillo solidario a su disco, enfrentado dicho martillo a la válvula con un seguro anticaída entre ambos, y un chasis, que comprende un patín de arrastre conectado al guardamanos y a la funda, una varilla corredera unida por uno de sus extremos al patín de arrastre y por el otro a un dispositivo corredera, el mencionado dispositivo corredera que comprende un tope inferior, una cara superior donde se apoya una báscula un brazo superior que envuelve a un cerrojo, un eje del tambor que por uno de sus extremos atraviesa el tambor por su centro y por el otro se posiciona entre la báscula y el cerrojo, el referido tambor con unos orificios para el paso de cerrojo a su través, y un seguro de repetición, por delante del disco del martillo, que bascula y se desplaza cuando la presión de dicho disco desaparece, bloqueando dicho seguro la corredera, de tal modo que al mover hacia atrás el guardamanos se arrastra al patín de arrastre, se mueve la varilla corredera que desplaza hacia atrás corredera basculando también la báscula, y cerrojo, haciendo rotar el tambor hasta el siguiente orificio, y moviendo hacia atrás el martillo por la acción de un tope inferior de la corredera que empuja hacia atrás el disco del martillo, eliminando la presión sobre el seguro de repetición que se desplaza y se atraviesa, al menos parcialmente, en el avance de la corredera.

20 ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conoce en el estado del de la técnica la Patente US 3, 741, 189 A1 que describe una carabina de repetición.

El inventor es conocido en el sector de las carabinas deportivas como un gran innovador, especialmente por lo que se refiere a carabinas o pistolas de aire comprimido y CO2. Dentro de esa línea de mejora, esta patente se refiere a una carabina deportiva de repetición.

Así, se conoce la Patente Española nº 0539503 (ES8601452) , “Perfeccionamientos en armas neumáticas”, del año 1985, a nombre de D. Roy Hutchinson, que se refiere a unos perfeccionamientos en armas neumáticas. Consiste en un cerrojo con movimiento alternativo para cargar un proyectil ofrecido por un cargador por delante del cerrojo en una primera posición del cerrojo que impulsa el proyectil al interior de la recámara cuando se mueve a una segunda posición alimentándose el aire de un deposito al proyectil cargado a través de un conducto en el cerrojo para propulsar el proyectil desde el arma y siendo devuelto el cerrojo a la primera posición para recargar el arma.

También se conoce la Patente Española nº 200001109 (ES2191508) “Dispositivo cargador de balines amovible en un arma de aire comprimido” del año 2000, de la propia firma solicitante, que se refiere a un dispositivo cargador de balines amovible en un arma de aire comprimido. Comprende un cargador amovible con una carcasa que aloja un tambor portabalines giratorio provisto de cavidades axiales pasantes para los balines, unos medios de retención para mantener por turnos cada una de dichas cavidades alineada con el cañón, y una corredera guiada linealmente, vinculada cinemáticamente a una pieza oscilante de arrastre provista de un diente elástico de arrastre susceptible de acoplar por turnos en las embocaduras de dichas cavidades para girar el tambor en un único sentido. Dicha corredera realiza un primer desplazamiento de arrastre, y un segundo desplazamiento de vuelta a una posición inicial, en sentido opuesto, empujada por unas primera y segunda protuberancias de un actuador oscilante articulado al arma, desplazable por una cara del cañón al ser batido y retornar a una posición de disparo.

45 BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCION La presente invención es una mejora en el sector de las carabinas deportivas a base de aire comprimido o CO2.

50 El inventor ha desarrollado una serie de mejoras que a continuación se señalan.

Se trata de una carabina de repetición, de las llamadas “pump action”. Tiene la particularidad de que en el momento en que la corredera realiza el movimiento hacia atrás y después hacia delante se cargan todos los mecanismos necesarios para quedar preparada la carabina para ser disparada.

55 Ello supone que con un único movimiento de atrás-adelante de la corredera se deja la carabina lista para su posterior disparo por parte del deportista.

El inventor ha desarrollado un seguro de repetición para evitar que cuando el mecanismo que acciona la corredera y 60 haya cargado un balín, no sea posible cargar un segundo balín sin haber disparado antes la carabina, quedando debidamente explicado y detallado en el apartado de la concreta realización de la presente invención.

Ello se consigue por medio de un seguro que se activa al moverse hacia atrás el martillo. Dicho seguro bloquea el paso de la corredera, de tal modo que la corredera no puede realizar de nuevo el movimiento hacia atrás de manera 65 completa, y por tanto cargar de nuevo otro balín.

Además la báscula no se traslada sino que únicamente bascula, por lo que permite el giro del tambor cuando el cerrojo se encuentra fuera del tambor (cuando se mueve hacia atrás la mencionada corredera) y queda dicho tambor bloqueado cuando el cerrojo (por el movimiento hacia delante de la corredera) avanza y se introduce dentro del tambor y empuja uno de los balines en el cañón.

Al propio tiempo dispone de dos mecanismos de seguridad adicionales al habitual seguro de disparo, que impiden el disparo accidental de la carabina. El primero se dispone entre el martillo y la válvula y el segundo incide sobre el cerrojo.

También se ha mejorado la válvula, facilitando tanto el bloqueo de la salida del gas a través de la misma como su hermetización.

Es un objeto de la presente invención una carabina deportiva de repetición del tipo que comprende un cañón con su funda, una bombona de aire comprimido o CO2, un guardamanos de la bombona, una válvula, una culata, un gatillo, un guardamontes, un seguro de disparo, un martillo solidario a su disco, enfrentado dicho martillo a la válvula con un seguro anticaída entre ambos, y un chasis, caracterizado porque comprende un patín de arrastre conectado al guardamanos y a la funda, una varilla corredera unida por uno de sus extremos al patín de arrastre y por el otro a un dispositivo corredera, el mencionado dispositivo corredera que comprende un tope inferior, una cara superior donde se apoya una báscula un brazo superior que envuelve a un cerrojo, un eje del tambor que por uno de sus extremos atraviesa el tambor por su centro y por el otro se posiciona entre la báscula y el cerrojo, el referido tambor con unos orificios para el paso de cerrojo a su través, y un seguro de repetición, por delante del disco del martillo, que bascula y se desplaza cuando la presión de dicho disco desaparece, bloqueando dicho seguro la corredera, de tal modo que al mover hacia atrás el guardamanos se arrastra al patín de arrastre, se mueve la varilla corredera que desplaza hacia atrás corredera basculando también la báscula, y cerrojo, haciendo rotar el tambor hasta el siguiente orificio, y moviendo hacia atrás el martillo por la acción de un tope inferior de la corredera que empuja hacia atrás el disco del martillo, eliminando la presión sobre el seguro de repetición que se desplaza y se atraviesa, al menos parcialmente, en el avance de la corredera.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de once láminas de dibujos en las que se han representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

− La figura 1 es una vista de una carabina objeto de la presente invención. − La figura 2 es un corte en sección longitudinal con acotamiento por la línea II-II de la figura 1, con efecto transparente sobre el guardamanos. − La figura 3 es una vista del mecanismo de la corredera desde el lado opuesto al de la figura 2, − La figura 4 es un corte en sección por la línea IV-IV de la Figura 3, con un cierto grado de inclinación y eliminando algunos elementos inferiores, desde el mismo lado que la figura 3, − La figura 5 es una vista en perspectiva desde debajo de la figura 4, habiéndose eliminado el disco del martillo, desde el mismo lado que la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carabina deportiva de repetición del tipo que comprende un cañón (1) con su funda (27) , una bombona (2) de aire comprimido o CO2, un guardamanos (29) de la bombona, una válvula (3) , una culata (7) , un gatillo (5) , un 5 guardamontes (6) , un seguro de disparo (20) , un martillo (9) solidario a su disco (21) , enfrentado dicho martillo (9) a la válvula (4) con un seguro anticaída (19) entre ambos, y un chasis (30) , caracterizada porque comprende:

- un patín de arrastre (26) conectado al guardamanos (6) y a la funda (27) ,

-una varilla corredera (25) unida por uno de sus extremos al patín de arrastre (26) y por el otro a un dispositivo corredera (11) ,

- el mencionado dispositivo corredera (11) que comprende un tope inferior (28) , con una cara superior

(31) donde se apoya una báscula (12) , un brazo superior (32) que envuelve a un cerrojo (17) ,

- un eje del tambor (13) que por uno de sus extremos atraviesa el tambor (8) por su centro y por el otro 15 se posiciona entre la báscula (12) y el cerrojo (17) ,

- el referido tambor (8) con unos orificios (33) para el paso de cerrojo a su través, y

- un seguro de repetición (10) , por delante del disco del martillo (21) , que bascula y se desplaza cuando la presión de dicho disco (21) desaparece, bloqueando dicho seguro (10) la corredera (11) ,

de tal modo que al mover hacia atrás el guardamanos (29) se arrastra al patín de arrastre (26) , , se mueve la varilla corredera (25) que desplaza hacia atrás corredera (11) basculando también la báscula (12) , y arrastrando el cerrojo (17) , haciendo rotar el tambor (8) hasta el siguiente orificio (33) , y moviendo hacia atrás el martillo (9) por la acción de un tope inferior (28) de la corredera (11) que empuja hacia atrás el disco del martillo (21) , eliminando la presión sobre el seguro de repetición (10) que se desplaza y se atraviesa, al menos parcialmente, en el avance de la corredera (11) .

2. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el seguro de repetición (10) está apoyado en el chasis (30) y en unas proyecciones (22) de dicho chasis (30) .

3. Carabina de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque el referido seguro de repetición (10) comprende un cuerpo (34) , un resorte (37) que se apoya en el cuerpo (34) y en el chasis (30) o una proyección (22) , con una pletina superior (35) y una pletina inferior (36) .

4. Carabina de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizada porque la pletina superior (34) es oblicua y la pletina inferior (36) comprende una proyección desde el cuerpo hacia delante (36a) y otra desde el cuerpo hacia atrás (36b) .

5. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un mecanismo anti-retroceso del cerrojo (17) . 40

6. Carabina de acuerdo con la reivindicación 5 caracterizada porque dicho mecanismo comprende un tope (16) basculante, por un extremo unido al chasis (30) por unos primeros medios basculantes (39) , por el otro extremo queda libre y asimismo queda unido al gatillo (23) por medio de un primer tirante (14) que conecta dicho gatillo (23) con un punto (38) , también basculante, situado a lo largo de dicho tope (16) . 45

7. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la báscula (12) comprende un tetón inferior (40) que se dispone sobre unas acanaladuras (41) localizadas en la cara superior (31) de la corredera (11) .

8. Carabina de acuerdo con la reivindicación 7 caracterizado porque en el extremo delantero de la báscula (12) se 50 ha configurado un saliente bloqueador (42) que en posición de reposo inmoviliza junto con el cerrojo (17) al tambor (8) , encajándose entre dos salientes (43, 44) en forma de cuña o engranaje y en posición activa empuja a uno de los salientes (43) , haciendo rotar al tambor (8) .

9. Carabina de acuerdo con la reivindicación 8 caracterizada porque la báscula (12) comprende un resorte (51) en 55 su interior que queda apoyado en un saliente del chasis que comprime dicho resorte (51) cuando la báscula inicia un movimiento de retroceso.

10. Carabina de acuerdo con la reivindicación 7 caracterizada porque las acanaladuras (41) definen una trayectoria dada en forma de dos “S” tumbadas o doble curvas, con idéntico inicio y fin pero zonas intermedias o rutas 60 distintas, situadas en la cara superior (31) de la corredera (11) .

11. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la válvula (4) comprende en su interior una cámara (45) , que finaliza por uno de sus extremos en una conicidad (46) y ésta en un pasillo (47) , en cuyo interior de dicha cámara (45) se aloja una varilla (3) , con movimiento de vaivén, con una cabeza (48) , 65 quedando en posición de reposo dicha cabeza (48) de la válvula tapando a la conicidad (46) .

12. Carabina de acuerdo con la reivindicación 11 caracterizado porque la cabeza (48) es de un material sintético rígido.

13. Carabina de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12 caracterizada porque el interior de la cámara además comprende un resorte (53) que por un extremo envuelve, al menos parcialmente, a un vástago (52) y por el otro extremo dicho resorte (53) envuelve, al menos parcialmente, a una envolvente (60) , que protege parcialmente a la varilla (3) o a una extensión de la misma.

14. Carabina de acuerdo con la reivindicación 13 caracterizada porque la válvula está formada, al menos por un cuerpo (54) y un cabezal (55) , que se fijan uno sobre el otro.

15. Carabina de acuerdo con la reivindicación 14 caracterizada porque el cabezal (55) comprende un conducto (56)

que comunica el pasillo (47) , inclinado en el sentido de avance del aire comprimido o CO2, con una conducción 15 que traslada el aire comprimido o CO2 hasta el cañón (1) .

16. Carabina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el eje del tambor (13) :

- dispone de un movimiento longitudinal.

20. es accesible desde el exterior a través de una abertura (50) practicada en el chasis (30) , y

- comprende unos medios de guiado, sitos en la parte interior del chasis (30) , que guían el movimiento longitudinal del eje del tambor (13) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CASQUILLO PARA UNA CÁMARA DE UNA PISTOLA DEPORTIVA O CARABINA…'CASQUILLO PARA UNA CÁMARA DE UNA PISTOLA DEPORTIVA O CARABINA DEPORTIVA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN, del 6 de Diciembre de 2012, de GAMO OUTDOOR, SL: Casquillo para una cámara de una pistola deportiva o carabina deportiva y procedimiento para su fabricación. Comprende una configuración […]

Imagen de 'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS, del 6 de Septiembre de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Sistema de suministro regulado de gas para regular la distribución de un gas a alta presión a una presión deseada, que comprende: un cuerpo que define […]

Imagen de 'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO, del 10 de Marzo de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Simulador de arma independiente que genera un movimiento de retroceso por desplazamiento de un conjunto deslizante cuando dicha arma simulada es disparada, […]

Imagen de 'ARMA DE TIRO DEPORTIVO CON PROPULSION A GAS'ARMA DE TIRO DEPORTIVO CON PROPULSION A GAS, del 16 de Enero de 2008, de INDUSTRIAL EL GAMO, S.A.: Arma de tiro deportivo con propulsión a gas, del tipo corto (pistola) o largo (carabina), para el lanzamiento de un balín por la acción de un mecanismo de […]

ARMA DE GAS COMPRIMIDO., del 16 de Febrero de 2007, de J.G. ANSCHUTZ GMBH & CO. KG: Arma de gas comprimido dotada de una cámara de presión diseñada pare alojar un fluido comprimido, un cuerpo de válvula diseñado para el cierre […]

PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO CON MECANISMO AUTOMATICO DE SUMINISTRO DE PROYECTILES., del 16 de Septiembre de 2004, de WESTERN ARMS: UN MODELO DE PISTOLA, CON MECANISMO AUTOMATICO PARA EL SUMINISTRO DE BALAS, COMPRENDE UNA CAMARA DE ACUMULACION DE LA PRESION , DESDE LA CUAL SE […]

PISTOLA A ESCALA CON MECANISMO AUTOMATICO DE SUMINISTRO DE PROYECTILES., del 1 de Julio de 2004, de WESTERN ARMS: UN MODELO DE PISTOLA, CON UN MECANISMO AUTOMATICO DE ALIMENTACION DE BALAS, QUE COMPRENDE UNA CORREDERA , DISPUESTA PARA QUE SE MUEVA A LO […]

EQUIPO DE APLICACION DE AIRE COMPRIMIDO A ALTA PRESION, del 14 de Julio de 2011, de MARTIN JARABO,FERNANDO: 1. Equipo de aplicación de aire comprimido a alta presión, previsto para su utilización en el llenado de depósitos de aire comprimido pertenecientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .