Caja aplilable decorada.

1. Caja apilable decorada, que obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar,

con líneas de doblez y corte para definir sectores o extensiones correspondientes al fondo, testeros y laterales de la caja, así como con solapas que van a definir columnas prismático triangulares en las esquinas, como elementos que proporcionan mayor resistencia a la caja en el apilamiento, se caracteriza porque el sector correspondiente al fondo se prolonga por sus extremos en sendos sectores determinantes de los testeros, los cuales a través de una línea de doblez transversal y próxima a los extremos de esos sectores de los extremos, definen solapas extremas que en el armado van a constituir las columnas prismático rectangulares, con la particularidad de que los lados longitudinales del sector central correspondiente al fondo se prolongan en dobles sectores, uno interno, que tras una línea de doblez se continúa en un segundo sector externo, quedando en el armado el sector interno en correspondencia con la cara interna y el sector externo en correspondencia con la cara externa de la doble pared que se forma en los laterales, con la especial particularidad de que dichos sectores externos de los laterales se prolongan en solapas que tras una línea de doblez se prolongan a su vez en extensiones que se abaten externamente sobre los testeros para formar una doble pared en éstos, todo ello de manera que la serigrafía realizada sobre una de las caras de la lámina, queda vista en su totalidad sobre las distintas superficies visibles de la caja.

2. Caja apilable decorada, según reivindicación 1, caracterizada porque los laterales son de menor altura que los testeros y que las propias columnas de refuerzo conformadas en las esquinas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200327.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVAS SAN JOSE,JESUS, MENENDEZ GARCIA,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/28 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › con prolongación de los lados fijados a los lados adyacentes, con lados fijados permanentemente por bandas adhesivas o con lados mantenidos en su sitio únicamente por rigidez del material.

Descripción:

CAJA APILABLE DECORADA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una caja apilable decorada, que incluye columnas prismático triangulares en las esquinas para permitir un correcto apilado sin que las cajas se deformen, además de ofrecer una doble pared tanto en los laterales como en los testeros.

El objeto de la invención es consegmr una caja con las características anteriormente referidas, pero que además muestre un serigrafiado en una de las caras de la lámina a partir de la cual se obtiene la caja, cuyo serigrafiado se ve totalmente en el fondo y la superficie externa de la caja, así como la superficie interna de sus paredes, incluidas las columnas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las cajas de cartón utilizadas para productos hortofrutícolas y otras, se obtienen a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez que permiten su armado. Existen cajas que presentan unos laterales de menor altura que los testeros, y cajas que presentan además columnas triangulares en las esquinas para permitir un apilamiento entre cajas llenas sin que se produzca el desmoronamiento, es decir que soportan perfectamente apiladas la carga.

También se conocen cajas que presentan su superficie lateral e incluso su fondo, con serigrafías que se dejan ver lógicamente en la constitución de la caja.

Ahora bien, para que una caja muestre correctamente su serigrafia en su superficie externa así como por la superficie interna y fondo, es necesario llevar a cabo el serigrafiado en determinadas partes o sectores de una cara y otra de la caja, lo que indudablemente supone un encarecimiento en la realización del producto final.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja que se precomza, presentando unas características estructurales que a continuación se van a detallar, presenta la particularidad de que a partir del desarrollo rectangular se lleva a cabo el serigrafiado de una de las caras de dicho desarrollo, de manera que en el armado se consigue que todo el serigrafiado se muestre a la vista, es decir que se verá

el serigrafiado del fondo, se verá el serigrafiado de las caras laterales, se verá el serigrafiado de las columnas, así como de las caras internas de los laterales y testeros, es decir que se dejará ver el serigrafiado de todo lo que es visible externamente.

Para consegUIr esa visión total del serigrafiado, habiéndose realizado éste únicamente por una de las caras, se ha previsto que la caja de la invención se obtenga, como es convencional, a partir del desarrollo de una lámina rectangular en la que se define un sector central como fondo, unas extensiones laterales para formar las propias paredes laterales, y unos sectores o extensiones extremas que van a formar los testeros.

Pues bien, a partir de estas características, la caja de la invención se caracteriza porque los sectores que constituyen los testeros presentan una línea de doblez próxima a sus extremos, que determinan solapas extremas que en la conformación de la caja quedan dispuestas oblicuamente en las esquinas formando los clásicos refuerzos prismático rectangulares de las propias esquinas.

Por su parte, los sectores o extensiones laterales son dobles, es decir que tienen una línea de doblez intermedia y longitudinal para definir una doble pared en los propios laterales, con la especial particularidad de que el sector considerado como interno en el armado de la caja es de menor longitud que el sector considerado como externo, de manera tal que este sector externo se prolonga en extensiones extremas, con una línea de doblez

entre éstas y una solapa que queda situada entre los extremos del sector interno de los laterales y el propio sector externo de tales laterales, cubriendo la total longitud del lateral correspondiente. Esas extensiones extremas de los sectores externos de los laterales se pliegan en el armado de la caja para formar una superficie o doble pared en los propios testeros.

Al plegar convenientemente las solapas, sectores y solapas comentados, toda la serigrafia de una de las caras correspondientes al desarrollo de la caja, queda vista cuando la caja está totalmente armada, quedando ocultas las partes correspondientes a la otra cara de la caja, incluida la cara opuesta del propio fondo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente al desarrollo de una lámina de cartón o material similar a partir del cual se obtiene la caja de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la caja en una fase de armado final.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de dos cajas 15 apiladas entre sí.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a la figura 1, la caja de la invención se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular que puede presentar la totalidad de una de sus caras serigrafiada, al objeto de que en el armado todo lo que sea visible en la caja queda con la serigrafía correspondiente, sin necesidad de tener que realizar serigrafía en la cara opuesta.

Pues bien, en el desarrollo de la caja, como se muestra en la figura 1, se establece un sector central y rectangular (l) correspondiente al fondo, unos sectores contiguos (2, 3) que van a formar los laterales, separados por una línea de doblez intermedia (4) , siendo el sector (2) de menor longitud, mientras que el sector (3) es de mayor longitud, presentando una solapa (5) con al función que se expondrá con posterioridad.

En el armado de la caja el sector (2) queda dispuesto verticalmente y el sector (3) adosado externamente al sector (2) , con lo que la serigrafia de una de las caras de ambos sectores (2, 3) que van a formar el correspondiente lateral quedan visibles tanto por el interior como por el exterior, ya que se verá la cara externa del sector (3) y la cara interna del sector (2) , definiendo el borde del lateral la línea de doblez (4) entre los sectores (2 y 3) .

Por su parte, los testeros están formados por los sectores extremos, cuya altura se corresponderá con la de los laterales, incluida la solapa (5) del sector externo del correspondiente lateral, con lo que con la solapa (5) en el armado de la caja van a formar elevaciones respecto del borde superior que forma la línea de doblez (4) de los laterales, tal y como se deja ver en las figuras 2 y 3.

Los sectores (6) de los testeros presentan solapas extremas (7)

delimitadas por líneas de doblez (8) , de manera que en el armado quedan formando las clásicas columnas triangulares de las esquinas, tal y como se representa en las figuras 2 y 3.

Por otro lado, cabe decir que los sectores externos (3)

correspondientes a los laterales, incluida la solapa (5) de los mismos, se prolongan en extensiones extremas (9) cuya altura se corresponde con la de los sectores (6) de los testeros, de manera que en el plegado esas extensiones (9) van a quedar adosadas a los propios testeros o sectores (6) , formando una doble pared, pero externa, de manera que cada extensión (9) cubrirá la mitad 30 de cada testero y la serigrafia realizada sobre esas extensiones (9) , al igual que el resto de la cara de la lámina o desarrollo de la misma, quedará visible externamente. La solapa (5) de las extensiones externas (6) de los laterales, queda delimitada de las extensiones (9) que forman la pared externa de los testeros, a través de la línea de doblez (10) .


 


Reivindicaciones:

1. Caja apilable decorada, que obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar, con líneas 5 de doblez y corte para definir sectores o extensiones correspondientes al fondo, testeros y laterales de la caja, así corno con solapas que van a definir columnas prismático triangulares en las esquinas, corno elementos que proporcionan mayor resistencia a la caja en el apilamiento, se caracteriza porque el sector correspondiente al fondo se prolonga por sus extremos en 10 sendos sectores determinantes de los testeros, los cuales a través de una línea de doblez transversal y próxima a los extremos de esos sectores de los extremos, definen solapas extremas que en el armado van a constituir las columnas prismático rectangulares, con la particularidad de que los lados longitudinales del sector central correspondiente al fondo se prolongan en 15 dobles sectores, uno interno, que tras una línea de doblez se continúa en un segundo sector externo, quedando en el armado el sector interno en correspondencia con la cara interna y el sector externo en correspondencia con la cara externa de la doble pared que se forma en los laterales, con la especial particularidad de que dichos sectores externos de los laterales se prolongan en solapas que tras una línea de doblez se prolongan a su vez en extensiones que se abaten externamente sobre los testeros para formar una doble pared en éstos, todo ello de manera que la serigrafia realizada sobre una de las caras de la lámina, queda vista en su totalidad sobre las distintas superficies visibles de la caja.

2.

2. Caja apilable decorada, según reivindicación 1, caracterizada porque los laterales son de menor altura que los testeros y que las propias columnas de refuerzo conformadas en las esquinas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y máquina para hacer una caja'Método y máquina para hacer una caja, del 25 de Diciembre de 2019, de GHELFI 1905 S.r.l: Un método para hacer una caja incluyendo un cuerpo de caja (1a), que presenta una pared inferior con un perfil periférico poligonal, al menos tres paredes laterales […]

Envase para productos hortofrutícolas., del 21 de Octubre de 2019, de HINOJOSA PACKAGING, S.L: 1. Envase para productos hortofrutícolas, que se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón, troquelado con líneas de corte y doblez, […]

CONTENEDOR OCTOGONAL REFORZADO DE CARTÓN CORRUGADO RÍGIDO OBTENIBLE POR LA FORMACIÓN AUTOMATIZADA POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA ÚNICA PLANCHA TROQUELADA, Y DICHA PLANCHA, del 14 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Contenedor octogonal reforzado de cartón ondulado rígido obtenible por la formación automatizada por doblado y pegado de una única plancha […]

Caja para productos hortofrutícolas, del 22 de Enero de 2019, de BLUE BOX PARTNER IBERIA, S.L: 1. Caja para productos hortofrutícolas constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que presenta un sector central , esencialmente rectangular y de […]

Recipiente, del 14 de Junio de 2017, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente que comprende una caja con forma de tazón y una tapa conectada a la caja con forma de tazón , que comprende además una […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN'CAJA DE CARTÓN, del 20 de Enero de 2016, de ENVASES RAMBLEÑOS, S.L: 1. Caja de cartón, de las obtenidas a partir del desarrollo de una lámina esencialmente rectangular de cartón, de una o más capas, con líneas de corte y […]

Método de formación de un accionador de válvula de aerosol, del 18 de Marzo de 2015, de PRECISION VALVE CORPORATION: Método de formación de un accionador de válvula de aerosol , teniendo dicho accionador una sección de acoplamiento al vástago de la válvula de aerosol, […]

Imagen de 'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 3 de Abril de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Una caja de cartón que comprende un panel frontal y un panel posterior , en donde el panel frontaly el panel posterior están […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .