Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria provisto de un alojamiento para el almacenamiento del cable.

Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria, tal como una batidora de mano,

incluyendodicha caja un cuerpo (1) que contiene un órgano eléctrico alimentado por un cable (3) eléctrico, el cuerpo (1) de lacaja incluye un alojamiento para el almacenamiento del cable (3) incluyendo un núcleo (6) alrededor del cual el cable(3) puede ser enrollado, caracterizado porque dicho alojamiento incluye una falda (7) de material flexible elástico,dispuesta en la prolongación del cuerpo (1) de la caja y que oculta al menos parcialmente el núcleo (6), dicha falda(7) presenta una forma adaptada que permite su volteo en una posición estable liberando el acceso al alojamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/000812.

Solicitante: SEB SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4M, CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: LECERF, JOEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G11/02 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 11/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos piezas con movimiento relativo (colectores de corriente H01R). › utilizando una bobinadora o tambor.

PDF original: ES-2395308_T3.pdf

 

Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria provisto de un alojamiento para el almacenamiento del cable.

Fragmento de la descripción:

Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria provisto de un alojamiento para el almacenamiento del cable El presente invento se refiere al dominio técnico general de los aparatos electrodomésticos de preparación culinaria que incluyen un órgano eléctrico, tal como un motor o una resistencia calefactante, alimentado por un cable. El presente invento se refiere más particularmente a una caja que incluye un alojamiento para el almacenamiento del cable de alimentación eléctrica del aparato.

Se conoce, del documento DE 30 20 666, un aparato mezclador que incluye un cuerpo cilíndrico que presenta una extremidad que integra un alojamiento para el almacenamiento del cable de alimentación eléctrica. Dicho alojamiento incluye un núcleo de enrollamiento móvil en translación entre una posición de enrollamiento, en la que el núcleo de enrollamiento ha salido del alojamiento para permitir el enrollamiento del cable sobre el núcleo y una posición de cierre en la que el núcleo y el cable están ocultos en el alojamiento. Dicho dispositivo de enrollamiento presenta sin embargo el inconveniente de ser relativamente complejo y frágil. Necesita igualmente un enrollamiento cuidadoso del cable por parte del usuario para que el núcleo pueda deslizar sin dificultad en el interior del alojamiento.

Se conoce igualmente, del documento FR 2 333 369, un aparato electrodoméstico que presenta un alojamiento que incluye en su centro un núcleo para el enrollamiento de un cable, estando delimitado el alojamiento en su periferia por un labio flexible que parte de la prolongación del cuerpo del aparato. Sin embargo, en este aparato, el labio flexible presenta el inconveniente de poseer una extremidad puntiaguda de manera que, durante el enrollamiento del cable, el labio tenga tendencia a permanecer curvado hacia el interior del alojamiento si el material utilizado posee una pequeña rigidez, con grandes riesgos de atascarse por el cable enrollado. A la inversa, si el labio está realizado de un material más rígido, se hace entonces difícil introducir o sacar el cable de su alojamiento.

El siguiente invento tiene como objetivo paliar estos inconvenientes proponiendo una caja de aparato electrodoméstico dotada de un alojamiento para el almacenaje de un cable que permita el fácil enrollamiento del cable y que sea simple y económico de realizar.

El objetivo del invento se alcanza con una caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria, tal como una batidora de mano, incluyendo la caja un cuerpo que encierra un órgano eléctrico alimentado por un cable eléctrico, incluyendo el cuerpo de la caja un alojamiento para el almacenaje del cable incluyendo un núcleo alrededor del cual el cable puede ser enrollado, caracterizado porque el alojamiento incluye una falda de material flexible elástico, dispuesta en la prolongación del cuerpo de la caja y que oculta al menos parcialmente el núcleo, presentando la falda una forma adaptada que permite su retorno a una posición estable liberando el acceso al alojamiento.

Dicha característica presenta la ventaja de permitir, si es necesario, un acceso visual al alojamiento, lo que permite identificar rápidamente cualquier problema eventual de atascamiento del cable en el interior del alojamiento. Dicha característica permite igualmente facilitar el acceso al alojamiento cuando la falda está dada la vuelta, permitiendo disimular el cable en el alojamiento cuando la falda es llevada a su posición inicial.

Según otra característica del invento, la falda flexible está situada en una extremidad del núcleo de enrollamiento y presenta una forma sensiblemente hemisférica.

Según también otra característica del invento, la falda incluye un borde que se sitúa en la proximidad del cuerpo de la caja que presenta un sobre-espesor formando un reborde.

Dicha característica presenta la ventaja de reforzar la rigidez del borde de la falda y las fuerzas de retorno la llevan a su posición inicial después de la deformación.

Según otros modos particulares de realización, la caja de aparato electrodoméstico según el invento puede incluir una o varias de las combinaciones tomadas aisladamente o según todas las combinaciones técnicamente posibles:

-el núcleo está realizado con un material plástico rígido, estando colocada la falda flexible sobre el núcleo,

-la falda es de silicona o de un material termoplástico elastómero,

-el núcleo incluye una extremidad dotada de un disco que sostiene la falda en su parte central,

-el cuerpo de la caja incluye una pared cilíndrica en proximidad de la falda, presentando la pared un encastre para el paso del cable.

-El alojamiento está formado parcialmente por una cavidad dispuesta en la extremidad del cuerpo de la caja,

-el cuerpo de la caja está formado por dos conchas ensambladas una sobre la otra, estando lateralmente delimitada la cavidad de alojamiento del cable por una pared ubicada en una única de las dos conchas del cuerpo.

-La cavidad incluye una zona de marcado que está oculta por la falda flexible y que puede hacerse visible girando la falda.

Se comprenderá mejor los objetivos, aspectos y ventajas del presente invento, según la descripción dada a continuación de un modo particular de realización del invento presentado a título de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a los dibujos anexados en los que:

-la figura 1 es una vista en perspectiva de una caja de aparato electrodoméstico dotado de un alojamiento para el almacenamiento del cable según un modo particular de realización del invento;

-la figura 2 es una vista lateral de la caja de la figura 1;

-la figura 3 es una vista en perspectiva de despiece de la caja de la figura 1;

-la figura 4 representa una vista en corte longitudinal del cable de la caja de la figura 1;

-la figura 5 es una vista en perspectiva de la caja de la figura 1 cuando la falda que cierra el alojamiento está dada la vuelta y el cable está desenrollado.

-la figura 6 es una vista lateral de la caja de la figura 1 cuando la falda está dada la vuelta y el cable está enrollado en el alojamiento.

Únicamente los elementos necesarios para la comprensión del invento han sido representados. Para facilitar la lectura de los dibujos, los mismos elementos tienen las mismas referencias de una figura a otra.

Las figuras 1 y 2 representan una caja de aparatos electrodoméstico, previsto para ser sujetado con la mano, incluyendo un cuerpo 1 de sección circular incluyendo una extremidad que presenta un órgano de acoplamiento 10 que permite la conexión de la caja a un accesorio no representado en las figuras, tal como un accesorio batidor o un pie de mezcla.

Conforme a estas figuras, el cuerpo 1 está constituido esencialmente por dos conchas 1A y 1B ensambladas una sobre la otra mediante atornillado, siendo obtenidas las conchas 1A, 1B mediante moldeado de un material plástico.

El cuerpo de la caja 1 incluye, en la proximidad de la extremidad longitudinal dotada del órgano de acoplamiento 10, un ensanchamiento que encierra un motor eléctrico, no representado en las figuras, que asegura el arrastre de la herramienta de trabajo del accesorio acoplado a la caja. El cuerpo 1 de la caja presenta, por encima de este ensanchamiento, una zona adelgazada que incluye un botón de control 2 del motor eléctrico, sirviendo esta zona idealmente de zona de prensión del aparato.

Más particularmente según el invento, la caja incluye, en oposición al órgano de acoplamiento 10, un alojamiento para el almacenamiento de un cable eléctrico 3 de una longitud del orden de 1, 35 m, permitiendo este último la alimentación eléctrica del motor por medio del botón de control 2.

Conforme a las figuras 3 y 4, el alojamiento para el cable 3 está formado por una cavidad 4, abierta en la extremidad de la caja, y delimitada lateralmente por una pared 40 cilíndrica que presenta un borde superior 41 dotado de una muesca 42 para el paso del cable 3, estando preferentemente ubicada la pared 40 cilíndrica en una única 1A de las dos conchas 1A, 1B de manera que tenga una gran rigidez de la pared 40.

El fondo de la cavidad 4 incluye un buje central 5 de material plástico rígido, obtenido por moldeo con la concha 1A, en el que se acopla un núcleo 6 cilíndrico incluyendo dos tetones elásticos 60 que se encajan en unas aberturas dispuestas en el fondo de la cavidad 4, a ambos lados del buje central 5.

El núcleo 6 cilíndrico presenta una longitud superior a la profundidad de la cavidad 4 de manera que el núcleo 6 incluye una extremidad que se eleva por encima del borde superior 41 de la pared cilíndrica 40, soportando esta extremidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria, tal como una batidora de mano, incluyendo dicha caja un cuerpo (1) que contiene un órgano eléctrico alimentado por un cable (3) eléctrico, el cuerpo (1) de la caja incluye un alojamiento para el almacenamiento del cable (3) incluyendo un núcleo (6) alrededor del cual el cable

(3) puede ser enrollado, caracterizado porque dicho alojamiento incluye una falda (7) de material flexible elástico, dispuesta en la prolongación del cuerpo (1) de la caja y que oculta al menos parcialmente el núcleo (6) , dicha falda

(7) presenta una forma adaptada que permite su volteo en una posición estable liberando el acceso al alojamiento.

2. Caja de aparato electrodoméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la falda (7) está situada en una extremidad del núcleo (6) de enrollamiento y presenta una forma sensiblemente hemisférica.

3. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la falda (7) incluye un borde que se sitúa en proximidad del cuerpo de la caja que presenta uno sobre-espesor que forma un reborde (72) .

4. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el núcleo (6) está realizado con un material plástico rígido, estando situada la falda (7) sobre dicho núcleo (6) .

5. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la falda (7) flexible es de silicona o de un material termoplástico elastómero.

6. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el núcleo (6) incluye una extremidad dotada de un disco (62) que sostiene la falda (7) en su parte central.

7. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cuerpo (1) de la caja incluye una pared (40) cilíndrica que se sitúa en proximidad de la falda (7) , presentando la pared (40) un encastre (42) para el paso del cable (3) .

8. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicho alojamiento está formado parcialmente por una cavidad (4) dispuesta en la extremidad

(1) de la caja.

9-Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según la reivindicación 8, caracterizada porque el cuerpo (1) de la caja está formado por dos conchas (1A, 1B) ensambladas una sobre la otra y porque la cavidad

(4) del alojamiento del cable está delimitada lateralmente por una pared (40) ubicada en una única (1A) de las dos conchas (1A, 1B) del cuerpo.

10. Caja de aparato electrodoméstico de preparación culinaria según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque la cavidad (4) incluye una zona de marcado que está oculta por la falda (7) flexible y que puede ser hecha visible volteando la falda (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Casete de resorte para enrollador de cable o de tubo, del 11 de Marzo de 2020, de Conductix Wampfler France: Casete de resorte que comprende: - dos discos paralelos solidarios uno con el otro por su periferia, - un resorte en espiral mantenido entre […]

ENROLLADOR DE CINTAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO A BATERÍA, del 27 de Febrero de 2020, de GIL ORDOÑEZ, Maria Felisa: Enrollador de cintas de transporte eléctrico a batería, caracterizado porque comprende un armazón donde se enrolla una cinta de transporte, […]

Sistema de guía de línea para al menos una línea de alimentación que se puede bobinar y rebobinar, así como guía giratoria para ello, del 8 de Enero de 2020, de IGUS GMBH: Sistema de guía de línea para al menos una línea que se puede bobinar y rebobinar, que incluye un dispositivo de enrollamiento a modo de tambor para bobinar […]

Carrete de cable de transporte de electricidad conectado, del 1 de Enero de 2020, de NEXANS: Combinación de un carrete de cable de transporte de electricidad y de un soporte de carrete, estando el indicado carrete asociado con una disposición […]

Enrollador de cable, del 9 de Octubre de 2019, de Brennenstuhl GmbH & Co. KG: Enrollador de cable, en particular tambor de cable, con un primer lado frontal de enrollador de cable y un segundo lado frontal de enrollador de cable opuesto al […]

Carrete de cordón retráctil, del 13 de Mayo de 2019, de Konnectronix, Inc: Un aparato de carrete de cordón retráctil , comprendiendo el aparato una carcasa , una bobina accionada por resorte , que incluye paredes de bobina […]

Enrutamiento de cable para sistema de turbina eólica que tiene múltiples rotores, del 3 de Abril de 2019, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Sistema de turbina eólica que comprende una pluralidad de turbinas eólicas montadas en una estructura de soporte común mediante una disposición de brazo […]

Conjunto de enlace y protector de cable, del 27 de Marzo de 2019, de ULTRA ELECTRONICS LIMITED: Conjunto de enlace que comprende: a. un par de enlaces mecánicos conectados de manera pivotante para girar uno con respecto al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .