Cabeza de cepillo dental así como procedimiento para su producción.

Una cabeza de cepillo dental con una pluralidad de elementos (3) limpiadores prácticamente elásticos con forma tubular que se unen a un soporte (2) de elementos limpiadores y se ensamblan preferiblemente en mechones (5,

6, 7), y en la que los elementos limpiadores (3) sobresalen del soporte (2) de elementos limpiadores y consisten en tiras (4) de película, caracterizada por que al menos una sustancia aplicadora se introduce en o se aplica a las tiras (4) de película.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/005404.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: BIELFELDT, UWE, DR., GLIEMROTH, FRANK, STANGE,Silvia, STÖRKEL,Ulrich, MACHO,Ralph.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46B9/06 A46B 9/00 […] › Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra.
  • A46D1/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Cerdas; Empleo de materiales especiales para las cerdas (fabricación de cerdas artificiales D01D, D01F).

PDF original: ES-2386459_T3.pdf

 

Cabeza de cepillo dental así como procedimiento para su producción.

Fragmento de la descripción:

Cabeza de cepillo dental así como procedimiento para su producciónº

La presente descripción se refiere a una cabeza de cepillo dental con una pluralidad de elementos limpiadores elasticos practicamente con forma tubular que, preferiblemente ensamblados en mechones, se unen a un soporte de elementos limpiadores y sobresalen de este. La presente descripción tambien se refiere a un metodo para producir esta cabeza de cepillo dental.

En las cabezas de cepillo dental convencionales, normalmente se ensamblan filamentos o, respectivamente, cerdas individuales en mechones y se unen como mechones de cerdas al soporte de elementos limpiadores de la cabeza de cepillo dental. Esto puede realizarse a traves de un metodo conocido para formar mechones por anclaje en el que a las cerdas se les da la vuelta en forma de U de manera que una placa de anclaje se doble entre los brazos de las cerdas. Asf, el mech6n de cerdas es introducido en un orificio en el soporte de elementos limpiadores, en el que la placa de anclaje, que se extiende sobre las cerdas, se hunde en la cavidad de tal manera que quede anclada por sus paredes y sujete las cerdas en la cavidad. Como alternativa a esto, se ha conocido el sellado de las cerdas ensambladas en un mech6n en el soporte de elementos limpiadores, que se moldea por inyección de plastico, en el que aquí los mechones de cerdas pueden introducirse con sus extremos para sellar en el molde de inyección, de tal manera que, con el moldeo por inyección del soporte de elementos limpiadores, se sellen en este.

Sin embargo, en estas cabezas de cepillo dental convencionales, a veces es diffcil proporcionar propiedades mecanicas deseadas a las cerdas o, respectivamente, a los mechones de cerdas. Por ejemplo, puede ser deseable proporcionar a las cerdas (y a los mechones de cerdas formadas con las mismas) una rigidez menor en una dirección que en la otra dirección, por ejemplo para poder aplicar fuerzas mayores para la limpieza dadas en una dirección (por ejemplo para eliminar el sarro) , mientras que deberfan generarse fuerzas menores para los movimientos de limpieza dados en otra dirección (por ejemplo para no dafar las encfas y la mucosa oral sino mas bien para masajearlas suavemente) . Las cabezas de los mechones de cerdas tambien pueden ajustarse solo a un numero limitado de formas o, respectivamente, puede que sea diffcil conseguir cabezas con formas mas complejas de los mechones de cerdas. Normalmente las cabezas de las propias cerdas solo pueden ser redondeadas.

Se conoce de WO 012013 A1 un cepillo dental y un metodo para producirlo en el que los filamentos que se utilizan como cerdas se pegan o, respectivamente, se fusionan inicialmente uno tras otro en una fila con sus segmentos base en una cinta. Al enrollar la cinta con las cerdas unidas a ella se genera un mech6n de cerdas que despues se une a un soporte de cerdas. Aquí resulta ventajoso que, al agrupar cerdas de diferente longitud y/o diferente dureza, se pueden conseguir, como resultado, propiedades específicas del mech6n de cerdas. Sin embargo, en este caso tambien es diffcil conseguir en ultima instancia unas propiedades mecanicas específicas reales del mech6n de cerdas; en particular, las propiedades mecanicas de las propias cerdas pueden no variar de la manera deseada dependiendo de su orientación direccional. Se conoce una cabeza de cepillo dental con las caracterfsticas del preambulo de la reivindicación 1 de US-6.336.242 B1.

Partiendo de esta base, la presente descripción tiene por objeto conseguir una cabeza de cepillo dental mejorada y un metodo mejorado para su fabricación que evite los inconvenientes del estado de la tecnica y desarrolle el estado de la tecnica de una manera ventajosa. En particular, deberfa obtenerse una cabeza de cepillo dental que pueda producirse de una manera sencilla, cuyos elementos limpiadores y mechones de elementos limpiadores puedan proveerse facilmente de propiedades mecanicas deseadas que varfen segun la dirección.

Segun la presente descripción, este objeto se consigue a traves de una cabeza de cepillo dental segun la reivindicación 1. Con respecto al metodo, dicho objeto se consigue a traves de un metodo segun la reivindicación 20. Las realizaciones preferidas de la invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Segun la presente descripción, no se usan cerdas o filamentos convencionales que utilizan normalmente fibras de plastico individuales como forma inicial -cuyas fibras de plastico se acortan posteriormente a la longitud necesaria de las cerdas y se ensamblan en mechones- como elementos limpiadores. En lugar de dichas cerdas o, respectivamente, filamentos con propiedades mecanicas independientes de la dirección (en el sentido de propiedades mecanicas que son iguales en todas las direcciones transversales a la lfnea central longitudinal) , la presente descripción propone utilizar tiras de pelfcula como elementos limpiadores, cuyas tiras de pelfcula se producen a partir de una hoja de pelfcula mediante un metodo de deformación con separación adecuado. Mediante una selección adecuada de la pelfcula inicial (en particular su espesor y composición de material) y una selección adecuada de la geometrfa, se pueden proporcionar las propiedades mecanicas deseadas (en particular propiedades dirigidas) a dichas tiras de pelfcula. En particular, de este modo es posible proporcionar simplemente las tiras de pelfculas con propiedades mecanicas diferentes (tales como resistencia a la flexión, recuperación elastica, fuerza de recuperación, curva de inclinación, etc.) en distintas direcciones transversales a su lfnea central longitudinal.

En particular, se puede utilizar un material de pelfcula fino como materia prima para la fabricación de las tiras de pelfcula, y se puede proporcionar un corte a las tiras de pelfcula de tal manera que los elementos limpiadores individuales posean una sección transversal rectangular cuya longitud sea de forma ventajosa un multiplo de su

anchura. En particular, se puede utilizar una pelfcula con un espesor en un intervalo de 10 Im a 500 Im preferiblemente entre cerca de 50 Im y 250 Im -como materia prima. Las tiras de pelfcula se producen preferiblemente a partir de dicha pelfcula con una anchura de tira que corresponde a por lo menos diez veces (preferiblemente por lo menos cinco veces) el espesor de la pelfcula. Por ejemplo, se pueden producir tiras de pelfcula con una anchura de tira de 1 mm a 5 mm.

Una ventaja adicional de estos elementos limpiadores que incluyen tiras de pelfcula (expresandolo con mayor precisión, de su sección transversal rectangular con una relación mayor de su longitud a su anchura) en comparación con las cerdas convencionales con sección transversal redonda, es que se aplica mejor el dentífrico a los dientes que hay que limpiar. Mientras que con los mechones de cerdas hechos de filamentos convencionales, los elementos abrasivos del dentífrico se pierden relativamente pronto fuera del area de limpieza de los mechones de cerdas debido a las superficies específicas convexas de las cerdas convencionales, las tiras de pelfcula planas o, respectivamente, laminares pueden mantener el dentífrico y sus elementos abrasivos mejor y durante mas tiempo en la cabeza del mech6n de elementos limpiadores y así frotar el dentífrico sobre las superficies dentales que deben limpiarse, lo cual tiene un efecto ventajoso sobre la eliminación del sarro.

Para la producción de las tiras de pelfcula a partir de una hoja de pelfcula se puede recurrir a varios metodos de deformación con separación. Segun una realización preferida de la presente descripción, las tiras de pelfcula se punzonan de la hoja de pelfcula. Por un lado, con este medio se pueden conseguir altas velocidades de producción y, por otro lado, la gran variedad de formas geometricas de las tiras de pelfcula es practicamente ilimitada.

De forma alternativa o adicional, se pueden usar metodos de corte (corte con laser, por ejemplo) en la producción de las tiras de pelfcula. Los cortes pueden introducirse en la pelfcula inicial con la ayuda de herramientas de corte y los elementos limpiadores individuales en forma de tiras de pelfcula pueden generarse de esta manera a partir de la pelfcula contigua original. La ventaja de este metodo reside en el proceso simple de producción; sin embargo, con este medio no es posible generar estructuras con formas arbitrarias.

En particular, a traves del anteriormente mencionado punzonado, se pueden proporcionar a los elementos limpiadores las formas mas variadas en sus cabezas de tratamiento de la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza de cepillo dental con una pluralidad de elementos (3) limpiadores practicamente elasticos con forma tubular que se unen a un soporte (2) de elementos limpiadores y se ensamblan preferiblemente en mechones (5, 6, 7) , y en la que los elementos limpiadores (3) sobresalen del soporte (2) de elementos limpiadores y consisten en tiras (4) de pelfcula, caracterizada por que al menos una sustancia aplicadora se introduce en o se aplica a las tiras (4) de pelfcula.

2. La cabeza de cepillo dental segun la reivindicación anterior, en la que los elementos limpiadores (3) tienen una sección transversal rectangular cuya longitud es un multiplo de su anchura.

3. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las tiras (4) de pelfcula tienen un espesor entre 10 Im y 500 Im, de forma ventajosa entre 50 Im y 250 Im.

4. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la anchura de las tiras

(4) de pelfcula es al menos diez veces, preferiblemente al menos cincuenta veces, el espesor de las tiras (4) de pelfcula.

5. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos uno de los elementos limpiadores (3) se forma de una pelfcula de plastico.

6. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos un elemento limpiador (3) se forma de una mezcla de plastico y un material adicional no plastico, en particular de una pelfcula mixta de plastico/papel.

7. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos un elemento limpiador (3) consiste en una pelfcula compuesta de varias capas.

8. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se introduce al menos una sustancia aplicadora, preferiblemente una sustancia aplicadora líquida o soluble en lfquidos, en una parte de papel de las tiras (4) de pelfcula.

9. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las tiras (4) de pelfcula tienen un recubrimiento superficial que comprende al menos una sustancia aplicadora.

10. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos limpiadores (3) tienen propiedades mecanicas dirigidas, en particular diferentes rigideces, fuerzas de recuperación y/o propiedades de curvatura, en diferentes direcciones transversales.

11. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos limpiadores (3) tienen respectivamente multiples picos (15, 16) .

12. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se conectan multiples elementos limpiadores (3) unos con otros por los segmentos base (14) , preferiblemente se disefan de manera integral uno con otro en una pieza.

13. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se unen multiples formaciones (13) de tiras de pelfcula, ensambladas en un mech6n (5, 6, 7) de tiras de pelfcula de multiples tiras (4) de pelfcula respectivas conectadas unas con otras, al soporte (3) de elementos limpiadores y/o se conectan unas a otras por sus segmentos base (14) , en particular se pegan y/o fusionan.

14. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se disponen multiples formaciones (13) de tiras de pelfcula consistentes en tiras (4) de pelfcula agrupadas una tras otra que se conectan de forma integral una con otra en una pieza por sus segmentos base (14) apiladas una sobre otra, y las capas superpuestas de la pila formada de ese modo se conectan de forma no positiva y/o a traves de una unión de material unas con otras por sus segmentos base (14) de las formaciones (13) de tiras de pelfcula.

15. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las tiras (4) de pelfcula de diferentes materiales y/o diferente geometrfa y/o diferente alineación se combinan en un mech6n (5, 6, 7) de tiras de pelfcula.

16. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se proporcionan elementos limpiadores compuestos por cerdas y/o filamentos ademas de los elementos limpiadores (3) hechos de tiras (4) de pelfcula.

17. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos algunas tiras

(4) de pelfcula se introducen en una cavidad en el soporte (2) de elementos limpiadores y se anclan allf por medio de un elemento de anclaje que se extiende transversalmente a traves de los segmentos de las tiras (4) de pelfcula que se disponen en la cavidad.

18. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos algunas de las tiras (4) de pelfcula se sellan con sus segmentos base (14) en el soporte (2) de elementos limpiadores.

19. La cabeza de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos algunas de las tiras (4) de pelfcula tienen segmentos base (14) con cavidades que pueden llenarse con el material de fundición que forma el soporte (2) de elementos limpiadores.

20. Un metodo para producir una cabeza (1) de cepillo dental segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una pluralidad de elementos (3) limpiadores oblongos, elasticos, preferiblemente ensamblados en mechones, se unen a un soporte (2) de elementos limpiadores, de tal manera que los elementos limpiadores (3) sobresalen del soporte (2) de elementos limpiadores, en el que las tiras (4) de pelfcula que se separan de al menos una hoja de pelfcula como materia prima se usan como elementos limpiadores (3) , y en el que al menos algunas de las tiras (4) de pelfcula son al menos parcialmente punzonadas, caracterizado por que se aplica un recubrimiento superficial que comprende al menos una sustancia aplicadora a la hoja de pelfcula antes de su división en tiras (4) de pelfcula individuales, o al menos se introduce una sustancia aplicadora en la hoja de pelfcula, en particular en una parte de papel de la hoja de pelfcula, antes de su división en tiras de pelfcula.

21. El metodo segun la reivindicación anterior, en el que al menos algunas de las tiras (4) de pelfcula se separan de la hoja de pelfcula al menos parcialmente por corte, en particular corte por laser.

22. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se introduce al menos una sustancia aplicadora en la hoja de pelfcula en una parte de papel de la hoja de pelfcula.

23. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se apilan multiples tiras (4) de pelfcula una sobre otra y se unen al soporte (2) de elementos limpiadores como un mech6n (5) de elementos limpiadores.

24. El metodo segun la reivindicación anterior, en el que las tiras (4) de pelfcula ensambladas en una pila se conectan unas a otras por sus segmentos base (14) , en particular se pegan y/o fusionan.

25. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se recorta una formación (13) de tiras de pelfcula que tiene multiples tiras (4) de pelfcula dispuestas unas junto a otras que se conectan con un segmento base (14) comun, de la hoja de pelfcula.

26. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se produce una formación (13) de tiras de pelfcula con un segmento base (14) contiguo y multiples tiras (4) de pelfcula de diferente geometrfa moldeadas en el elemento base contiguo.

27. El metodo segun una de las dos reivindicaciones anteriores, en el que la formación (13) de tiras de pelfcula se dobla o se enrolla en una pila de tiras de pelfcula y luego se conecta con el soporte (2) de elementos limpiadores.

28. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que multiples tiras (4) de pelfcula y/o formaciones (13) de tiras de pelfcula se apilan una sobre otra y se unen como un mech6n (5, 6, 7) de tiras de pelfcula al soporte (2) de elementos limpiadores.

29. El metodo segun la reivindicación anterior, en el que las formaciones (13) de tiras de pelfculas apiladas una sobre otra se conectan unas con otras por sus segmentos base (14) , en particular se pegan y/o fusionan.

30. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que para unir las tiras (4) de pelfcula al soporte (2) de elementos limpiadores se introduce un mech6n (5, 6, 7) de tiras de pelfcula en una cavidad en el soporte (2) de elementos limpiadores y se ancla allf mediante un elemento de anclaje que se extiende transversalmente, que se extiende a traves de un segmento de las tiras (4) de pelfcula que se introduce en la cavidad y se ancla en las paredes de la cavidad.

31. El metodo segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las tiras (4) de pelfcula se unen de forma no positiva y/o con una unión de material al soporte (2) de elementos limpiadores.

32. El metodo segun la reivindicación anterior, en el que las tiras (4) de pelfcula se sellan en el soporte (2) de elementos limpiadores, en particular se moldean por inserción con el material que forma el soporte (2) de elementos limpiadores con el moldeo por inyección del soporte (2) de elementos limpiadores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .