BOTELLA ROTATORIA.

Un contenedor para cultivar el crecimiento de células que comprende:

una pared cilíndrica alargada (14) que tiene un extremo inferior cerrado y una abertura para líquidos en un extremo superior opuesto, incluyendo dicha pared cilíndrica alargada: (i) una pluralidad de pliegues (12) que se extienden axiales longitudinalmente que al menos se extienden parcialmente desde dicho extremo cerrado a dicho extremo superior; caracterizado porque dicha pared cilíndrica (14) incluye además (ii) al menos un nervio circunferencial (18) formado de una pieza con dicha pared cilíndrica para reforzar dicha pared cilíndrica; y (iii) al menos una sección (30) longitudinal sin pliegues que define un panel de drenaje, en el que al menos dicho nervio está al ras con las partes más exteriores de dicho panel de drenaje

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03021296.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITLEY, KENNETH W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12M23/08
  • C12M27/12
  • C12M27/20

Clasificación PCT:

  • C12M1/24 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10). › C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología. › en forma de tubo o de botella.
  • C12M3/04 C12M […] › C12M 3/00 Equipos para el cultivo de tejidos, de células humanas, animales o vegetales, o de virus. › con medios que alimentan capas finas.

Clasificación antigua:

  • C12M1/24 C12M 1/00 […] › en forma de tubo o de botella.
  • C12M3/04 C12M 3/00 […] › con medios que alimentan capas finas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373437_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Botella rotatoria CAMPO DEL INVENTO

Este invento se refiere a un contenedor o recipiente para la producción de cultivo de células, y más particularmente a una botella rotatoria o que puede rodar que tiene pliegues axiales para aumentar la superficie de crecimiento de las células y nervios circunferenciales para reforzar las paredes de la botella.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

Un tipo de contenedor corrientemente usado en el laboratorio para el cultivo de células es conocido como una “botella rotatoria”. Las botellas rotatorias son generalmente de forma cilíndrica y están adaptadas para girar alrededor de sus ejes. Las superficies internas de tales botellas rotatorias son para proporcionar superficies activas para las células. Un medio de crecimiento liquido es introducido en la botella rotatoria. El movimiento giratorio de la botella mantiene las superficies internas humedecidas con un medio líquido, animando con ello el crecimiento de las células. Unos rodillos giratorios de un aparato apropiado son empleados para hacer girar estas botellas rotatorias.

Es deseable para hacer crecer grandes cantidades de células, la mayor parte para subproductos celulares, tales como sustancias farmacéuticas que son secretadas por las células. Se han utilizado distintos intentos con el fin de aumentar la superficie interna de las botellas rotatorias. Un intento ha sido aumentar la cantidad de superficie real disponible para que las células crezcan sobre ella.

Por ejemplo se conocen botellas rotatorias producidas como una estructura unitaria mediante una técnica de moldeo por soplado que incluyen pliegues longitudinales formados en las paredes de la botella rotatoria. Estos pliegues longitudinales aumentan la superficie efectiva interna de la botella rotatoria. Los pliegues se extienden a la cámara de crecimiento con el propósito de aumentar el cultivo o producción de las células.

Es además conocido por ejemplo partir del documento US-A-4912048 proporcionar un recipiente de cultivo con tales pliegues longitudinales, e incluir además collarines circunferenciales que rodean la superficie externa del extremo superior e inferior del recipiente. Estos collarines tienen el propósito de maximizar el punto de agarre del recipiente cuando el recipiente es colocado sobre su costado sobre los rodillos de un aparato giratorio.

La técnica anterior también describe una botella rotatoria que tienen pliegues en sentido trasversal al eje de la botella para aumentar la superficie para hacer crecer células y que incluye además al menos un panel de drenaje longitudinal sin pliegues, y nervios de refuerzo axiales a lo largo del borde exterior de la ondulación en sentido trasversal para rigidizar la botella con pliegues.

Es también conocido usar nervios circunferenciales en una botella rotatoria con el propósito de reforzar las paredes de la botella. A este respecto, la técnica anterior describe una botella rotatoria que tiene paredes de plástico flexibles y una pluralidad de anillos de refuerzo circunferenciales separados definidos en las paredes de plástico flexible para hacer que el cuerpo retenga una forma generalmente cilíndrica.

Un problema asociado con las botellas rotatorias de la técnica anterior, especialmente aquellas que tienen pliegues con el propósito de expandir la superficie para el crecimiento de las células, ha sido la tendencia de las paredes de la botella a expandirse cuando el interior de las botellas resulta presurizado. Esto hace que la botella deje de rodar en su estante de rodadura. Esto es problemático debido a que en ausencia del movimiento giratorio, una parte de las superficies interiores se queda seca, promoviendo la muerte de las células en estas áreas.

Es deseable por ello proporcionar una botella rotatoria con pliegues que sea reforzada de modo que añada rigidez a la pared del recipiente para impedir que la botella se expanda hasta el punto en el que la botella rotatoria deja de rodar.

El documento US-A- 5.407.809 describe un tambor digestor giratorio para convertir material residual orgánico en abono que tiene interiormente dispuesto a lo largo de su eje longitudinal una serie de tabiques separados, teniendo cada tabique un área en sección transversal variable que oscila desde el 60 al 100% del área en sección transversal del tambor y dispuesto uno con respecto a otro cuando que en el modo parcialmente abierto hace que el material y el aire introducidos en el tambor atraviesen un trayecto no lineal a través del tambor, teniendo el tambor una pluralidad de nervios interiores que se extienden longitudinalmente dispuestos en una agrupación espaciada alrededor de su circunferencia.

RESUMEN DEL INVENTO

El objeto del invento está definido por la reivindicación 1 independiente.

El presente invento proporciona una botella rotatoria para el cultivo y crecimiento de células que incluye una pared

cilíndrica alargada que tiene un extremo inferior cerrado y una abertura para liquido en un extremo superior opuesto. La pared cilíndrica alargada incluye una pluralidad de pliegues que se extienden axiales longitudinalmente desde el extremo cerrado al extremo superior. La pared cilíndrica alargada incluye además nervios circunferenciales formados de una pieza con ella para reforzar la pared cilíndrica con pliegues.

Los nervios circunferenciales de refuerzo impiden que las paredes con pliegues se abomben hacia fuera cuando el interior de la botella resulta presurizado hasta el punto en el que la botella rotatoria deja de rodar sobre su estante de rodadura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista en perspectiva de una botella rotatoria del presente invento.

La fig. 2 es una vista en sección horizontal del dispositivo de la fig. 1 tomada a lo largo de las líneas 2-2 de la fig. 1.

La fig. 3 es una vista en sección parcial agrandada de la parte de la botella rotatoria en la fig. 2 designada “3”.

La fig. 4 es una vista en sección parcial de la pared de la botella rotatoria de la fig. 1.

La fig. 5 es una vista en perspectiva de una botella rotatoria del presente invento.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

Con referencia a los dibujos en los que caracteres de referencia similares se refieren a partes similares a lo largo de las distintas vistas de los mismos, se ha mostrado la botella rotatoria 10 del presente invento. La botella rotatoria 10 incluye una pared lateral cilíndrica 14 que se extiende desde una pared inferior 20 a una pared superior opuesta 22. Extendiéndose desde la pared superior 22 y de una pieza con ella hay una parte de cuello 24 que tiene un fileteado extendido 26 para recibir un tapón o capuchón roscado interiormente (no mostrado) en él de la manera usual. Pueden usarse otras conexiones del tapón tales como las conexiones por bayoneta. El cuello 24 puede incluir una disposición de bloqueo 28 para mantener un tapón en una posición abierta bloqueada sobre la botella rotatoria para mantener la botella rotatoria abierta al entorno que la rodea.

La botella rotatoria 10 incluye ondulaciones o pliegues longitudinales 12 que se extienden a lo largo de la pared lateral 14 de la botella rotatoria 10 en la misma dirección que el eje 16 de la botella rotatoria 10. Como puede verse en las figs. 2 y 3, los pliegues individuales 12 proporcionan una pluralidad de superficies 32 opuestas para la formación del crecimiento de células sobre ellas. Esta estructura con pliegues aumenta la superficie activa interior de la botella rotatoria 10 en comparación con una estructura de pared plana convencional.

Los pliegues 12 de la botella rotatoria del invento están orientados paralelos al eje 16 de la botella 10 de modo que creen ranuras o canales que apunten hacia la abertura para líquidos y transporten fluido a la misma para hacer más fácil la retirada de las células o de los subproductos celulares.

Aunque el presente invento puede ser construido en distintos tamaños y configuraciones, la estructura preferida de la botella rotatoria actual incluye una botella que es de aproximadamente 27, 8 cm de longitud desde la parte superior del cuello 24 a la parte inferior de la base 20. Tal botella configurada define una longitud de superficie de crecimiento de aproximadamente 22, 86 cm que tiene un diámetro de aproximadamente 11, 76 cm. Como se ha mostrado en la fig. 3, los pliegues que forman... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor para cultivar el crecimiento de células que comprende: una pared cilíndrica alargada (14) que tiene un extremo inferior cerrado y una abertura para líquidos en un extremo superior opuesto, incluyendo dicha pared cilíndrica alargada:

(i) una pluralidad de pliegues (12) que se extienden axiales longitudinalmente que al menos se extienden parcialmente desde dicho extremo cerrado a dicho extremo superior;

caracterizado porque dicha pared cilíndrica (14) incluye además (ii) al menos un nervio circunferencial (18) formado de una pieza con dicha pared cilíndrica para reforzar dicha pared cilíndrica; y (iii) al menos una sección (30) longitudinal sin pliegues que define un panel de drenaje, en el que al menos dicho nervio está al ras con las partes más exteriores de dicho panel de drenaje.

2. El contenedor según la reivindicación 1, en el que el contenedor es una botella rotatoria (10) .

3. El contenedor según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha pared cilíndrica (14) incluye dos secciones longitudinales (30) sin pliegues diametralmente opuestas, cada una de las cuales define un panel.

4. El contenedor según una de las reivindicaciones 1 - 3, en el que extendiéndose desde dicho extremo superior hay una parte de cuello (24) que tiene filetes (26) exteriores de una pieza para recibir un tapón interiormente roscado en ellos.

5. El contenedor según la reivindicación 4, en el que dicha parte de cuello (24) incluye además una disposición de bloqueo (28) para mantener un tapón en una posición abierta bloqueada sobre dicho contenedor para mantener dicho contenedor abierto a un entorno que rodea a dicho contenedor.

6. El contenedor según una de las reivindicaciones 1 - 5, en el que dichos pliegues (12) definen una pluralidad de superficies interiores (32) opuestas para la formación del crecimiento de células en ellas.

7. El contenedor según una de las reivindicaciones 1 - 6, incluyendo cada uno de dichos pliegues una primera pared lateral que se extiende entre un primer punto de extremidad y un primer vértice (40) ; y una segunda pared lateral que se extiende entre un segundo punto de extremidad y dicho primer vértice, estando situado dicho primer vértice (40)

radialmente más lejos desde un centro longitudinal de dicho contenedor que dichos primer y segundo puntos de extremidad.

8. El contenedor según la reivindicación 7, en el que dichas primera y segunda paredes laterales están dispuestas de modo convergente con relación a dicho primer vértice (40) .

9. El contenedor según la reivindicación 8, en el que dichas primera y segunda paredes laterales definen un ángulo de 30 aproximadamente 60 grados entre ellas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cámara de centrifugación con capas de membranas permeables a los gases para cultivo celular, del 21 de Agosto de 2019, de Miltenyi Biotec B.V. & Co. KG: Una cámara centrífuga que comprende un cilindro que tiene una placa base y una placa de cubierta , un eje geométrico de rotación con al menos un orificio […]

Procedimiento para la hibridación activa en chips de ADN con función desnaturalizadora, del 24 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la hibridación activa con al menos una sonda de un chip de ADN que comprende las siguientes etapas: a. preparar un líquido […]

Sistema automatizado de ingeniería de tejidos, del 22 de Mayo de 2019, de Octane Biotech Inc: Un método para (a) la proliferación automatizada de células autólogas, alogénicas o xenogénicas para uso en procedimientos de ingeniería de tejidos, […]

Método y dispositivo para modificación celular, del 14 de Noviembre de 2018, de MILTENYI BIOTEC GMBH: Un dispositivo de modificación celular que comprende una cámara de centrifugación con por lo menos una superficie de modificación celular con un vector normal […]

Recipiente y procedimiento de producción de biomembrana, del 22 de Marzo de 2017, de HSU, CONNIE HUI-JU: Un recipiente para cultivar una biomembrana que comprende: una placa de fondo ; una pared lateral situada en la placa de fondo y rodeando […]

Método para esporular oocistos de coccidio purificados de heces animales, los oocistos esporulados obtenidos por este método y una vacuna que contiene estos oocistos esporulados, del 8 de Febrero de 2017, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Un método para esporular oocistos de coccidio purificados de heces animales , comprendiendo el método proporcionar los oocistos purificados como una capa sobre […]

Fabricación de tejido vascularizado usando moldes bidimensionales microfabricados, del 15 de Junio de 2016, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Un aparato de preparación de láminas de tejido en el que el aparato comprende múltiples capas de láminas de tejido apiladas y unidas entre sí, en el que cada capa […]

Imagen de 'Biorreactor rotatorio de cámara doble: métodos y usos del mismo'Biorreactor rotatorio de cámara doble: métodos y usos del mismo, del 20 de Enero de 2016, de Association For The Advancement Of Tissue Engineering And Cell Based Technologies & Therapies (A4TEC): Un biorreactor que comprende una placa de agitación magnética multiposición sobre la que se colocan al menos dos cámaras dobles, una placa superior que se encaja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .