Botella multidepósito para mezcla de sustancias.

1. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, caracterizada porque puede estar constituida por las siguientes partes principales de cualquier forma y material:

un depósito deslizante (1), una tapa inferior (2) y un contenedor (4) dentro del cual se colocan uno o varios depósitos interiores (5).

2. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 1, caracterizado porque dentro del depósito deslizante (1) encaja el contenedor (4).

3. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 2, caracterizado porque dentro del contenedor (4) están los depósitos interiores (5).

4. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 3, caracterizado porque en los depósitos interiores (5) pueden encajar a presión varios tapones interiores (6) y las multijuntas (3).

5. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 4, caracterizado porque entre los tapones interiores (6) se puede colocar una pieza de empuje (7).

6. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 1, caracterizado porque en el depósito deslizante (1) las multijuntas (3) pueden encajar a presión.

7. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 6, caracterizado porque las multijuntas (3) pueden encajar a presión en la tapa inferior (2).

8. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 7, caracterizado porque puede haber un espacio hueco entre la tapa inferior (2) y la multijunta (3).

9. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8) pueden ser independientes entre sí.

10. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 9, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8) pueden ser opacas, traslúcidas o total o parcialmente transparentes.

11. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 3, caracterizado porque el contenedor (4) y los depósitos interiores (5) pueden formar una sola pieza.

12. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 4, caracterizado porque los depósitos interiores (5) y una de las multijuntas (3) pueden formar una sola pieza.

13. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 12, caracterizado porque una de las multijuntas (3) y los tapones interiores (6) pueden formar una sola pieza.

14. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones 11, 12 y 13, caracterizado porque el contenedor (4), los depósitos interiores (5), una de las multijuntas (3) y los tapones interiores (6) pueden formar una sola pieza.

15. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 2, caracterizada porque el depósito deslizante (1) puede incluir un mecanismo de cierre de su boquilla.

16. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones 7 y 8, caracterizada porque la tapa inferior (2) puede ser opcional.

17. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, 15 según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la boquilla del depósito deslizante (1) se puede colocar un tapón (8).

18. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 17, caracterizada porque la boquilla del depósito deslizante (1) y el tapón (8) pueden formar una sola pieza.

19. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su interior se puede colocar un sistema eléctrico y/o electrónico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200357.

Solicitante: POMARES LARA, Rogelio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POMARES LARA,Rogelio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

Descripción:

Botella multidepósito para mezcla de sustancias.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una botella ideada para facilitar el transporte y la mezcla de diferentes tipos de sustancias líquidas o en polvo en el momento en que se desee. Además, tiene un cuerpo que pude ser opaco en casi su totalidad por lo que su contenido se mantiene oculto convirtiendo a la botella en algo más discreto, estético y elegante que el resto de modelos actuales sin restarle funcionalidad y asegurando conseguir una buena mezcla de los contenidos.

Añade como novedad su tamaño compacto y la gran cantidad de depósitos (varios (iguales o distintos entre sí) de capacidad fija y otro de capacidad variable) estancos entre sí. Además, permite la incorporación de futuros accesorios tales como un sistema eléctrico para batir la mezcla o una boquilla que lo adapte a las tetinas de los biberones.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado diversas botellas semejantes a la descrita, sin embargo, no poseen tantos depósitos y si los tienen no forman parte de la estructura interna de la misma, ni permiten la selección del depósito cuyo contenido se va a mezclar con el de otro también seleccionable, ni permiten la incorporación de futuros accesorios tales como un sistema eléctrico para batir la mezcla o una tetina de biberón, ni permiten ocultar el contenido para, a pesar de ello, conseguir una buena mezcla de los contenidos.

Además, las botellas conocidas resultan poco discretas al usar formas poco corrientes para una botella. Sin embargo, la aquí descrita tiene un aspecto bastante semejante al de cualquier otra convencional.

Descripción de la invención

El dispositivo que se preconiza presenta la peculiaridad de reunir varias cualidades a la vez: 1) ser completamente desmontable, lo cual facilita su limpieza; 2) estar constituido por varios depósitos de capacidad fija y uno de capacidad variable, estancos todos ellos entre sí; 3) ofrecer la posibilidad de elección de apertura de cada depósito por separado para realizar la mezcla de los contenidos que albergan; 4) admite la incorporación de futuros accesorios tales como un sistema eléctrico para batir la mezcla o una tetina de biberón; 5) permite almacenar objetos personales y/o pastillas en su tapa inferior; 6) tiene un cuerpo opaco en casi su totalidad por lo que su contenido se mantiene oculto convirtiendo a la botella en algo más discreto, estético y elegante.

Actualmente, que se conozca, no hay ningún dispositivo semejante que reúna todas esas cualidades a la vez.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra las partes de las que se compone la botella: el depósito deslizante (1), la tapa inferior (2), las dos multijuntas (3), el contenedor (4), uno de los depósitos interiores (5), uno de los tapones interiores (6), una de las piezas de empuje (7) y el tapón (8).

La figura 2.- Muestra una representación de la botella en la que se aprecia el depósito deslizante (1) que se cierra colocando el tapón (8) en su boquilla; el contenedor (4) que encaja en el depósito deslizante (1) y en la tapa inferior (2). Como el depósito deslizante (1) es bastante largo, podrá deslizar sobre el contenedor (4) y de esta forma se ajustará su capacidad dejando el espacio libre suficiente en el interior de (1) para colocar un sistema eléctrico para batir la mezcla en el futuro.

La figura 3.- Muestra cómo quedaría la botella de la figura 2 quitándole las piezas (1), (2) y (8). Así, se tiene una representación en la que se aprecian las dos multijuntas (3) que encajan en el interior del depósito deslizante (1) y de la tapa inferior (2) para conseguir el hermetismo del conjunto.

La figura 4.- Muestra cómo quedaría la figura 3 quitándole las dos multijuntas (3). Así, se tiene una representación en la que se aprecia cómo en el interior del contenedor (4) encajan varios depósitos interiores (5), en cuyos extremos se colocan sendos tapones interiores (6) y en cuyo interior se coloca una de piezas de empuje (7). (Por no enmarañar el dibujo no se han colocado los dos tapones interiores (6) que debería llevar cada depósito interior (5) en sus extremos ni todas las piezas de empuje (7)).

La figura 5.- Muestra la disposición de una pieza de empuje (7) con sus respectivos tapones interiores (6) dentro de un depósito interior (5). Dicha pieza de empuje (7) está destinada a hacer que los tapones interiores (6) se muevan de forma solidaria entre sí cuando uno de ellos es desplazado. Así pues, dado que los dos tapones interiores (6) taparían los dos agujeros de un depósito interior (5), si se empujase uno de los tapones interiores (6) hacia el interior de (5), el otro tapón interior (6) dejaría de taponar el depósito interior (5) correspondiente permitiendo que el contenido de dicho depósito salga.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención, susceptible de estar constituido por un depósito deslizante (1), una tapa inferior (2), dos multijuntas (3), un contenedor (4), varios depósitos interiores (5), varios tapones interiores (6), varias piezas de empuje (7) y un tapón (8), de cualquier forma y material, presenta la particularidad de que dicho dispositivo cuenta con un depósito deslizante (1) que se cierra colocando el tapón (8) en su boquilla; gracias a las dos multijuntas (3), el depósito deslizante (1) y la tapa inferior (2) encajan en el contenedor (4) que contiene varios depósitos interiores (5) con sendos tapones interiores (6) en sus extremos y en cuyo interior se coloca una pieza de empuje (7).

Las dos multijuntas (3) consiguen el hermetismo del conjunto formado por las piezas (1), (2) y (4).

Los tapones interiores (6) consiguen el hermetismo de los depósitos interiores (5) tapando sus extremos, y la pieza de empuje (7) hace que los tapones interiores (6) se muevan de forma solidaria entre sí cuando uno de ellos es desplazado. Así pues, si se empujase uno de los tapones interiores (6) hacia el interior de un depósito interior (5), el otro tapón interior (6) dejaría de taponar el depósito interior (5) correspondiente permitiendo que el contenido de dicho depósito salga.

Como el depósito deslizante (1) es bastante largo, podrá deslizar sobre el contenedor (4) y de esta forma se ajustará su capacidad dejando el espacio libre suficiente en el interior de (1) para colocar un sistema eléctrico para batir la mezcla en el futuro.

En la boquilla del depósito deslizante (1) se puede colocar una tetina de biberón.

En el espacio que queda entre la tapa inferior (2) y la multijunta (3) encerrada en ella, se pueden almacenar objetos personales o pastillas.


 


Reivindicaciones:

1. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, caracterizada porque puede estar constituida por las siguientes partes principales de cualquier forma y material: un depósito deslizante (1), una tapa inferior (2) y un contenedor (4) dentro del cual se colocan uno o varios depósitos interiores (5).

2. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 1, caracterizado porque dentro del depósito deslizante (1) encaja el contenedor (4).

3. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 2, caracterizado porque dentro del contenedor (4) están los depósitos interiores (5).

4. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 3, caracterizado porque en los depósitos interiores (5) pueden encajar a presión varios tapones interiores (6) y las multijuntas (3).

5. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 4, caracterizado porque entre los tapones interiores (6) se puede colocar una pieza de empuje (7).

6. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 1, caracterizado porque en el depósito deslizante (1) las multijuntas (3) pueden encajar a presión.

7. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 6, caracterizado porque las multijuntas (3) pueden encajar a presión en la tapa inferior (2).

8. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 7, caracterizado porque puede haber un espacio hueco entre la tapa inferior (2) y la multijunta (3).

9. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8) pueden ser independientes entre sí.

10. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 9, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8) pueden ser opacas, traslúcidas o total o parcialmente transparentes.

11. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 3, caracterizado porque el contenedor (4) y los depósitos interiores (5) pueden formar una sola pieza.

12. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 4, caracterizado porque los depósitos interiores (5) y una de las multijuntas (3) pueden formar una sola pieza.

13. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 12, caracterizado porque una de las multijuntas (3) y los tapones interiores (6) pueden formar una sola pieza.

14. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones 11, 12 y 13, caracterizado porque el contenedor (4), los depósitos interiores (5), una de las multijuntas (3) y los tapones interiores (6) pueden formar una sola pieza.

15. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 2, caracterizada porque el depósito deslizante (1) puede incluir un mecanismo de cierre de su boquilla.

16. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones 7 y 8, caracterizada porque la tapa inferior (2) puede ser opcional.

17. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la boquilla del depósito deslizante (1) se puede colocar un tapón (8).

18. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 17, caracterizada porque la boquilla del depósito deslizante (1) y el tapón (8) pueden formar una sola pieza.

19. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su interior se puede colocar un sistema eléctrico y/o electrónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .