BOCINA DE AIRE PORTÁTIL CON MOVIMIENTO MANUAL.

1. Bocina de aire portátil con movimiento manual incluye un cuerpo de bocina (1) y una cámara de compresión o de fuelle (6),

donde el cuerpo de la bocina contiene una cámara más pequeña de donde se genera el sonido (2) y una bocina (4). Un sistema de escape de aire (3) y dicha mini-cámara para la generación de sonido (2) están conectadas a través de un tubo común angular que se conecta desde el exterior (5), el tubo común angular (5) está también conectado al exterior con la parte inferior de la cámara de fuelle (6). Una tapa que cubre la cámara de compresión (9) está situada al principio de la misma cámara (6), a través de la cual se introduce la barra del pistón de compresión (10). Un extremo de la barra del pistón (10) se une a un pistón (8) en la cámara, mientras que el otro extremo de la barra del pistón (10) se conecta a una empuñadura manual (11) fuera de la misma cámara. Mediante un muelle dentro de la cámara (7) se conecta el pistón (8) con la base de la cámara (6).

2. Bocina de aire portátil con movimiento manual de acuerdo con la reivindicación 1 compuesta de un cuerpo de la bocina (1), de una cámara de fuelle o de compresión (6), de una cámara más pequeña o mini-cámara (2), de una bocina (4); de un sistema de escape de aire (3).

3. Bocina de aire portátil con movimiento manual, de acuerdo con la reivindicación 1, que consta de un tubo angular (5), conectado con la parte inferior de la cámara de fuelle (6).

4. Bocina de aire portátil con movimiento manual, de acuerdo con la reivindicación 1, que consta de una tapa que cubre la cámara de compresión con un foro central (9); de una barra del pistón de compresión (10) y del pistón (8) en la cámara, conectados a una empuñadura manual (11); de un muelle dentro de la cámara (7) que conecta el pistón (8) con la base de la cámara (6).

5. Bocina de aire portátil con movimiento manual de acuerdo con la reivindicación 1 compuesta por un cierre de click de la barra del pistón con la tapa (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230006.

Solicitante: DUE ESSE DISTRIBUZIONI SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MOTTOLA KM 2,200 74015 MARTINA FRANCA ITALIA.

Inventor/es: SCATIGNA,ROSA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10K5/00 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10K DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 ); METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR. › Silbatos.

Descripción:

Bocina de aire portátil con movimiento manual.

DESCRIPCIÓN

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL DESCUBRIMIENTO. La bocina de aire portátil con movimiento manual (tabla 1) , se puede hacer de cualquier material y tamaño y está diseñada para resolver problemas de diverso origen como por ejemplo, a) cuestiones higiénicas por el traspaso de boca a boca de los instrumentos de viento, b) la corta duración del sonido de las bocinas a pompa de goma, c) el costo monetario y el impacto ambiental de las bocinas de gas a presión en aerosol, d) la posibilidad de sobrepasar las normas de seguridad en los estadios al ser ligero y sobre todo si está realizado en material de plástico, e) los efectos fastidiosos del sonido causados por la turbulencia del aire introducida en la bocina, ver fig.1 (5) y fig.2 (5) .

DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DE LA TÉCNICA. Este sistema representa una innovación clara respecto al estado actual de los sistemas normales no electrónicos de difusión del sonido en el aire, tales como los de: aire, pompa de goma, gas a presión en latas de aerosol, etc. Todos estos sistemas están diseñados para ser utilizados en diversos campos, desde la industria de la música, en el deporte, en el transporte, en el tren, etc.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de contribuir a la comprensión del objeto de esta invención y con carácter meramente ilustrativo y no limitativo, a esta memoria se acompañan las figuras que a continuación se describen ;

Fig. 1 Vista frontal de un ejemplo de una bocina de aire.

Fig.2 Vista de una parte de la bocina de aire, en correspondencia del tubo de conexión.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE CONSTRUCCIÓN. La invención consiste en una bocina de aire portátil con movimiento manual (Fig. 1) que comprende un cuerpo de bocina (1) y una cámara de compresión o de fuelle (6) . El cuerpo de la bocina se compone de una cámara más pequeña, también llamada mini-cámara (2) , la que genera el sonido dirigiéndolo al sistema de escape de aire (3) y amplificado por medio de una bocina (4) . El sistema de escape de aire (3) , la mini-cámara (2) , colocados dentro de la bocina, están unidos por un tubo que se conecta desde el exterior, articulado, para formar un ángulo (5) , con la parte inferior de la cámara del fuelle (6) .

La cámara de fuelle o de compresión tiene en un extremo una tapa con un foro central (9) que está puesto al principio de la misma cámara (6) , a través de esta tapa pasa la barra del pistón de compresión (10) . Un extremo de la barra del pistón (10) está unido a un pistón (8) en la cámara, mientras que el otro extremo de la barra del pistón (10) está unido a un mango (11) fuera de la misma cámara. Un muelle dentro de la cámara (7) conecta el pistón (8) con la base de la cámara (6) .

En la cámara de fuelle o de compresión se realiza mecánicamente la producción del aire que luego será canalizada y dirigida hacia el interior de la bocina a través del tubo que se conecta desde el exterior, articulado, de manera que forme un ángulo, ver fig. 1 (5) y fig. 2 (5) . El tubo, así como descrito en su forma y colocado directamente en la minicámara (2) , permitirá que el aire llegue a las membranas que producen el sonido directamente minimizando los efectos de la turbulencia del aire, de manera que la bocina pueda generar un sonido directo , limpio y duradero. Será entonces la fuerza de las manos y de los brazos de un hombre que, simulando el comportamiento de un ciclista que a través del fuelle esté tratando de practicar presión sobre las ruedas de su bicicleta, irá a ejercer en la barra del pistón la fuerza necesaria para comprimir el aire necesario para que la bocina funcione.

En el uso normal de la invención, por ejemplo en el deporte, se puede imaginar a un espectador en un partido de fútbol, baloncesto, etc., el cual utiliza el instrumento para mostrar su entusiasmo y apoyo a su equipo.

El dispositivo contempla que se pueda cerrar al final de su uso, empujando todo el pistón y girando la barra sobre sí misma hasta encontrar la posición correcta de conexión en la parte superior de la tapa (9) , esto permite reducir el tamaño durante el transporte. La bocina de aire portátil con movimiento manual (Fig. 1) permitirá a nuestro ideal espectador: a) prestar a otros fans su instrumento sonoro, ya que no se trata de un instrumento de boca ni de viento, es higiénicamente más seguro, b ) para producir sonidos más directos, limpios y duraderos c) es más duradero que todas las demás bocinas de aire, incluyendo aquellas recargables de aerosol de gas a presión, d) para determinar un menor coste monetario y ambiental respecto a las normales bocinas de gas a presión, e) para entrar en todos los estadios, ya que todos los mecanismos de la invención se pueden realizar en plástico.


 


Reivindicaciones:

1. Bocina de aire portátil con movimiento manual incluye un cuerpo de bocina (1) y una cámara de compresión o de fuelle (6) , donde el cuerpo de la bocina contiene una cámara más pequeña de donde se genera el sonido (2) y una bocina (4) . Un sistema de escape de aire (3) y dicha mini-cámara para la generación de sonido (2) están conectadas a través de un tubo común angular que se conecta desde el exterior (5) , el tubo común angular (5) está también conectado al exterior con la parte inferior de la cámara de fuelle (6) . Una tapa que cubre la cámara de compresión (9) está situada al principio de la misma cámara (6) , a través de la cual se introduce la barra del pistón de compresión (10) . Un extremo de la barra del pistón (10) se une a un pistón (8) en la cámara, mientras que el otro extremo de la barra del pistón (10) se conecta a una empuñadura manual (11) fuera de la misma cámara. Mediante un muelle dentro de la cámara (7) se conecta el pistón (8) con la base de la cámara (6) .

2. Bocina de aire portátil con movimiento manual de acuerdo con la reivindicación 1 compuesta de un cuerpo de la bocina (1) , de una cámara de fuelle o de compresión (6) , de una cámara más pequeña o mini-cámara (2) , de una bocina (4) ; de un sistema de escape de aire (3) ;

3. Bocina de aire portátil con movimiento manual, de acuerdo con la reivindicación 1, que consta de un tubo angular 15 (5) , conectado con la parte inferior de la cámara de fuelle (6) ;

4. Bocina de aire portátil con movimiento manual, de acuerdo con la reivindicación 1, que consta de una tapa que cubre la cámara de compresión con un foro central (9) ; de una barra del pistón de compresión (10) y del pistón (8) en la cámara, conectados a una empuñadura manual (11) ; de un muelle dentro de la cámara (7) que conecta el pistón (8) con la base de la cámara (6) ;

5. Bocina de aire portátil con movimiento manual de acuerdo con la reivindicación 1 compuesta por un cierre de click de la barra del pistón con la tapa (10) .

Fig.1

Fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

Corta lineas de emergencia para kiteboarding con peine para parafina, llave hexagonal para ajustar tornillos incorporada y silbato, del 14 de Diciembre de 2017, de CORDOBA BENEYTO, JUAN: 1. Corta líneas de emergencia para kiteboarding con peine para parafina, llave hexagonal para ajustar tornillos incorporada y silbato caracterizado […]

Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, del 28 de Septiembre de 2016, de SARMIENTO GONZÁLEZ, Alfonso Rubén: 1. Instrumento musical de viento con tubos de papel enrollables, de los del tipo trompeta, al que se le practican al menos dos orificios donde se encuentran […]

PITO PERFECCIONADO CON MEMBRANA PLASTICA ADHESIVA, del 17 de Marzo de 2014, de JIMENEZ ALCAZAR, Manuel: 1. Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva, constituido por un cuerpo geométrico hueco de esquinas redondeadas, con un orificio de entrada […]

Imagen de 'Silbato con agarre para los dedos'Silbato con agarre para los dedos, del 11 de Septiembre de 2013, de Fox 40 International Inc: Un Silbato para producir frecuencias de resonancia, que comprende: a) un cuerpo que incluye una boquilla que tiene una entrada y una caja de sonido […]

DISPOSITIVO SONORO., del 1 de Octubre de 2005, de OTERO LOPEZ,LORENZO CARBAJO BARRAGAN,ELOY: 1. Dispositivo sonoro, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos y fabricados preferentemente, en material plástico rígido unidos entre sí por […]

EMISOR DE SONIDO PERFECCIONADO., del , de ARJONA SEPULVEDA,ANTONIO: 1. Emisor sonoro perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular , fabricado en material plástico 6 papel y de sección variable, que en […]

DISPOSITIVO SONORO POR INSUFLADO DE AIRE., del 1 de Diciembre de 1999, de PROMOCRYSTAL, S.L.: 1. DISPOSITIVO SONORO POR INSUFLADO DE AIRE, CARACTERIZADO POR UN CUERPO TUBULAR HUECO INTERIORMENTE, DE FORMA AXIAL, Y QUE PRESENTA ADEMAS UNA CAMARA […]

Imagen de 'SILBATO DE SONIDO FUERTE'SILBATO DE SONIDO FUERTE, del 16 de Julio de 2007, de GAME MOVIL, S.L.: 1. Silbato de sonido fuerte, del tipo destinado a producir un sonido agudo al soplar a través de él, caracterizado por el hecho de comprender […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .