Bloque de empalme para uso en una pieza de conexión por enchufe.

Bloque de empalme (11) para uso en una pieza de conexión por enchufe,

cuya pieza de conexión por enchufe está prevista para establecer una conexión por enchufe de un cable de transmisión de datos con una pluralidad de conductores eléctricos, presentando por cada conductor eléctrico del cable de transmisión de datos un elemento de contacto de empalme (31) presente en una caja de empalme y dotado de un respectivo borne de corte (31.1) o un respectivo contacto de perforación para contactar el conductor eléctrico, caracterizado porque el bloque de empalme está realizado en dos partes, presentando ambas partes varios elementos de contacto de empalme con un respectivo borne de corte y discurriendo los elementos de contacto de empalme, en ciertos tramos, entre las partes de la caja, con lo que la caja de empalme está conformada de modo que los elementos de contacto de empalme (31) no pueden ser introducidos desde fuera en la caja de empalme.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07021382.

Solicitante: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FLACHSMARKTSTRASSE 8 32825 BLOMBERG ALEMANIA.

Inventor/es: LANGE, RALF, WEBER, ROLF, GERBER, MATTHIAS, GESKE, RALF, BEIER,THOMAS, Zollinger,Patrick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R24/58 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › H01R 24/00 Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (especialmente adaptadas para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares H01R 12/00; especialmente adaptados para soportar un aparato H01R 33/00). › Contactos espaciados a lo largo del eje longitudinal del ajuste.
  • H01R24/64 H01R 24/00 […] › para alta frecuencia, p. ej.RJ 45.

PDF original: ES-2380945_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Bloque de empalme para uso en una pieza de conexión por enchufe.

La presente invención concierne a un conector de enchufe para cables de transmisión de datos con una pluralidad de conductores eléctricos que, por ejemplo, están retorcidos por parejas. En particular, la invención concierne a un conector de enchufe según una norma internacional, por ejemplo la norma IEC 60603-7 (llamada abreviadamente RJ45) o IEC 61076-2-xx (conector de enchufe redondo para el sector de baja tensión; representante de ésta: M12) .

Los sistemas de transmisión de datos con una pluralidad de conductores eléctricos, especialmente del tipo de conductores retorcidos por parejas ("twisted pair") están adquiriendo cada vez más importancia. Especialmente en elsector de oficinas ha tenido gran éxito el cableado estructurado de edificios. Éste se basa, entre otras cosas, en conexiones de enchufe normalizadas.

La creciente digitalización en todos los sectores de la vida diaria conduce a que algunas conexiones de enchufe, por ejemplo del tipo RJ45, concebidas originalmente para el sector de telecomunicaciones y oficinas, se utilicen crecientemente también en otros sectores de aplicación. El gran éxito que tiene el cableado estructurado de edificios en el sector de oficinas se deberá utilizar también en otros sectores de aplicación. En particular, se pueden citar aquí el sector industrial, el sector de automatización de edificios y el sector de audio.

Estos nuevos sectores de aplicación han traído consigo nuevas exigencias impuestas al producto. Dos nuevas exigencias impuestas a un enchufe macho RJ45 en estos sectores son, por ejemplo, la capacidad de conexionado en el campo sin herramientas especiales o el empleo con cables diferentes más robustos (diámetro de conductor, constitución, tamaño, etc.) como los que son habituales en el sector de oficinas. Sin embargo, estos enchufes macho deberán ser al mismo tiempo muy compactos para que sigan siendo compatibles con aparatos terminales existentes.

Para poder asegurar una comodidad de conexionado suficiente y un amplio campo de utilización, la técnica de corteapriete conocida y frecuentemente empleada es especialmente adecuada como técnica de empalme. En esta técnica de empalme se emplean bornes de corte, llamados contactos de desplazamiento de aislamiento (IDCs) . Los bloques de empalme con IDCs son conocidos desde hace mucho tiempo, por ejemplo por el documento EP 0 671

780. Sin embargo, estos bloques IDC conocidos no satisfacen los requisitos respecto de la compacidad.

El documento US 5, 403, 200 muestra una caja de empalmes en la que están dispuestos contactos de borne de corte en una caja multipieza. El documento EP 0 590 667 A1 muestra un conector de enchufe con una caja multipieza en la que unos contactos de borne de corte están asentados sobre una parte central de la caja que está dispuesta entre dos mitades de la caja.

Se conocen por los sistemas de enchufe RJ45 existentes unas técnicas de empalme que presentan IDCs en la dirección del eje longitudinal del enchufe macho. En estos sistemas de enchufe los conductores de empalme se introducen en los IDCs por medio de un movimiento en dirección axial, es decir, en la dirección de enchufado del enchufe macho RJ45. Normalmente, se utiliza aquí una pieza de conexionado en la que se introducen previamente los conductores y que, para el contactado, es movida en dirección axial con relación a la caja del enchufe macho. Esta pieza de conexionado tiene normalmente un agujero central a través del cual se pasa el cable. Seguidamente, los conductores, acodados radialmente con respecto a la dirección del cable, son retenidos en la pieza de conexionado y presentados para el contactado con los IDCs (véanse a este respecto, por ejemplo, los documentos EP 0 899 827, DE 102 58 725, US 6, 752, 647) . Estas técnicas de empalme tienen que satisfacer ciertamente, atendiendo al tamaño, el potencial y las exigencias, pero, atendiendo a la manejabilidad y a la estabilidad, no son adecuadas para cubrir todo el intervalo de secciones transversales de cable requerido en los nuevos sectores de aplicación.

Por tanto, sería deseable disponer de una pieza de conexión por enchufe que se conexione radialmente de manera semejante a los IDCs originales, pero que pueda construirse con ahorro de espacio mediante un conexionado bilateral. Esta solución con un bloque de conexionado monopieza es conocida por el documento EP 991 149. En tal bloque de conexionado monopieza es desventajoso el hecho de que los sujetadores necesarios para los conductores individuales en las cámaras de los IDCs tienen que ser interrumpidos o debilitados para que, al fabricar el bloque de empalme, los IDCs puedan ser en general insertables en cámaras previstas para ellos. Esto tiene la consecuencia de que ya no queda garantizado un limpio alivio de tracción para los conductores individuales o de que, para un espesor de pared suficientemente grande, tiene que elegirse tan grande la distancia entre los conductores individuales (también llamados torones de cable o conductores trenzados o hilos) que el bloque de empalme ya no satisface los requisitos inicialmente impuestos a las dimensiones.

El problema de la invención consiste en proporcionar un bloque de empalme para una pieza de conexión por enchufe (es decir, en general un enchufe macho o una hembra) para un cable eléctrico de transmisión de datos, que se base, por ejemplo, en la técnica de corte-apriete y supere las desventajas de piezas de conexión por enchufe según el estado de la técnica. La pieza de conexión por enchufe deberá ser adecuada especialmente para conexiones de enchufe de la norma RJ45 y preferiblemente también M12, así como eventualmente otras normas,

posibilitar el empleo con cables diferentes más robustos que los que son usuales en el sector de oficinas (diámetro de conductor, etc.) y/o la capacidad de conexión en el campo sin herramientas especiales y/o ser muy compacta para que siga siendo compatible con aparatos terminales existentes.

La pieza de conexión por enchufe está concebida para un cable de transmisión de datos con una pluralidad de conductores eléctricos, que presenta una caja de empalme y, por cada conductor eléctrico, un elemento de contacto de empalme retenido por la caja de empalme y dotado de un respectivo borne de corte o un contacto de perforación para contactar el conductor eléctrico, y un respectivo contacto para contactar contactos correspondientes de una contrapieza correspondiente a la pieza de conexión por enchufe. Cada borne de corte o cada contacto de perforación puede conectarse eléctricamente con uno de los contactos. La invención se caracteriza sustancialmente porque la caja de empalme está conformada de modo que los elementos de contacto de empalme no pueden introducirse desde fuera en la caja de empalme, mientras que, en general, los conductores puedan aportarse a la caja desde fuera durante el conexionado.

Dado que no tiene que estar prevista una introducción de elementos de contacto desde fuera, no es necesario debilitar la sujeción de cada conductor individual a fin de crear espacio para introducir bornes de corte desde fuera. Se puede materializar una sujeción mecánicamente robusta de cada conductor individual sin que se requiera un espacio demasiado grande. La caja de empalme puede presentar, por ejemplo, un alma transversal que discurra en dirección radial por fuera de los elementos de contacto de empalme y estabilice mecánicamente unas almas longitudinales entre las cuales se introducen los contactos aislados durante el contactado. Las cámaras para los bornes de corte empleados a título de ejemplo pueden estar conformadas con arreglo a las necesidades.

Además, se pueden emplear bornes de corte con una anchura de filo relativamente grande. Se puede emplear así un bloque de empalme dado para conductores de diferentes diámetros.

Según la invención, el bloque de empalme que presenta los bornes de corte o los contactos de perforación es de dos partes. Ambas partes presentan varios elementos de contacto de empalme con sendos bornes de corte. La construcción en dos partes hace posible que los elementos de contacto de empalme discurran a tramos entre las partes de la caja y puedan ser introducidos en partes de la caja de empalme desde un lado interior durante la fabricación de la pieza de conexión por enchufe.

Entre las partes mencionadas de la caja de empalme puede estar dispuesta una lámina de separación eléctricamente aislante que puede discurrir a lo largo de un plano (medio) y aísla eléctricamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bloque de empalme (11) para uso en una pieza de conexión por enchufe, cuya pieza de conexión por enchufe está prevista para establecer una conexión por enchufe de un cable de transmisión de datos con una pluralidad de conductores eléctricos, presentando por cada conductor eléctrico del cable de transmisión de datos un elemento de 5 contacto de empalme (31) presente en una caja de empalme y dotado de un respectivo borne de corte (31.1) o un respectivo contacto de perforación para contactar el conductor eléctrico, caracterizado porque el bloque de empalme está realizado en dos partes, presentando ambas partes varios elementos de contacto de empalme con un respectivo borne de corte y discurriendo los elementos de contacto de empalme, en ciertos tramos, entre las partes de la caja, con lo que la caja de empalme está conformada de modo que los elementos de contacto de empalme (31) no pueden ser introducidos desde fuera en la caja de empalme.

2. Bloque de empalme según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes de la caja del bloque de empalme son de conformación sustancialmente idéntica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Enchufe para un conector miniaturizado, del 27 de Diciembre de 2018, de Estron A/S: Enchufe (400A, 400B, 400C) para un conector miniaturizado para su uso en un dispositivo de audio, un dispositivo auditivo o un dispositivo similar, en el que […]

Conector macho modular para aplicaciones de alta velocidad, del 11 de Abril de 2018, de Bel Fuse (Macao Commercial Offshore) Limited: Conector macho modular, que comprende: una carcasa formada con un material aislante que presenta una cavidad de recepción de conductores […]

Dispositivo de conexión eléctrica, del 2 de Noviembre de 2016, de Connec Limited: Un dispositivo de conexión eléctrica para un cable de máquina , en que el dispositivo comprende: un primer conector que tiene un primer […]

Conjunto de conexión eléctrica, del 20 de Abril de 2016, de MULTI-HOLDING AG: Conjunto de conexión eléctrica , que comprende un elemento hembra , que comprende al menos de un contacto eléctrico y un elemento […]

Imagen de 'Jack para la fabricación de una conexión de enchufe' Jack para la fabricación de una conexión de enchufe, del 22 de Febrero de 2016, de NEUTRIK AG: Jack para la fabricación de una conexión eléctrica de enchufe con una clavija que presenta un conector con un extremo de contacto , un casquillo de contacto […]

Imagen de 'Casete que tiene conectores de emparejamiento traseros intercambiables' Casete que tiene conectores de emparejamiento traseros intercambiables, del 10 de Febrero de 2016, de TYCO ELECTRONICS CORPORATION: Una casete que comprende: una carcasa que tiene una parte delantera y una parte trasera, la carcasa tiene una pluralidad de cavidades de enchufe abiertas […]

Imagen de 'Transmisor-receptor de voz' Transmisor-receptor de voz, del 9 de Octubre de 2013, de JDI JING DENG INDUSTRIAL CO., LTD.: Sistema de un transmisor-receptor de voz y un dispositivo electrónico, que comprende: una clavija 31, adaptada para conectarse a un zócalo de conexión […]

CASQUILLO DE CONECTOR INTEGRADO, del 10 de Febrero de 2012, de NEUTRIK AKTIENGESELLSCHAFT: Casquillo de conector integrado de una conexión eléctrica de tipo macho y hembra con una carcasa de casquillo que presenta una abertura central de inserción […]