Bandeja para el almacenamiento de soportes de información con forma de disco.

Bandeja (1, 1’, 1’’) para el almacenamiento de un soporte (30,

30’) de información con forma de disco, con una cavidad (2) para el alojamiento del soporte (30, 30’) de información, con una ayuda a la extracción con un balancín (7a, 7b) dispuesto en la zona de la cavidad (2) con un primer brazo (8a, 8b) de palanca, que posee un elemento (8a, 8b) de accionamiento exterior a la cavidad (2) y con un segundo brazo (9a, 9b) de palanca, que se extiende por debajo de un soporte (30, 30’) de información alojado en la cavidad (2), de manera, que al accionar el elemento (8a, 8b) de accionamiento se desplace hacia arriba desde una posición de reposo hasta una posición de extracción y levante al menos localmente el soporte (30, 30’) de información de la cavidad (2), estando unido al menos uno de los brazos (8a, 8b , 9a, 9b) de palanca con una uña (13a, 13b, 18a, 18b) de sujeción de tal modo, que esta pase en la posición de reposo por encima de un borde de un soporte (30, 30’) de información alojado en la cavidad y sujete el soporte (30, 30’) de información en la cavidad (2) y que durante un movimiento del brazo (8a, 8b, 9a, 9b) de palanca hacia la posición de extracción es arrastrado automáticamente y libera el soporte (30, 30’) de información, caracterizada porque, visto el balancín (7a, 7b) desde un punto (D) de giro, una segunda palanca formada por el segundo brazo (9a, 9b) de palanca es más largo que una primera palanca formada por eL primer brazo (8a, 8b) de palanca y/o porque el segundo brazo (9a, 9b) de palanca está unido con una uña (13a, 13b) de sujeción, que en una posición contraria al segundo brazo (9a, 9b) de palanca pasa por encima de un borde interior de un orificio (31) del soporte (30) de información.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002109.

Solicitante: TOPAC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 202-204 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: SCHNIER, CARSTEN, Meinert,Stefan, vom Stein,Walter Günther.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B33/04 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 33/00 Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase. › modificados para la colocación de soportes de registro.

PDF original: ES-2386254_T3.pdf

 

Bandeja para el almacenamiento de soportes de información con forma de disco.

Fragmento de la descripción:

Bandeja para el almacenamiento de soportes de información con forma de disco El invento se refiere a una bandeja para el almacenamiento de un soporte de información con forma de disco, en especial un chip de memoria, una tarjeta con chip, una tarjeta de crédito, etc. o una memoria óptica de datos, como por ejemplo un CD, un DVD o un BD (Blue-Ray-Disc) , con una cavidad para el alojamiento del soporte de información. La bandeja posee, además, una ayuda a la extracción con un balancín dispuesto en la zona de la cavidad con un primer brazo de palanca, que posee un elemento de accionamiento situado exteriormente a la cavidad y con un segundo brazo de palanca, que se extiende por debajo de un soporte de información alojado en la cavidad, de manera, que al accionar el elemento de accionamiento desde una posición de reposo hasta una posición de extracción se desplace hacia arriba y levante, al menos localmente, el soporte de información de la cavidad, estando unido al menos uno de los brazos de palanca con una uña de sujeción de tal modo, que esta rebase en la posición de reposo el borde de un soporte de información alojado en la cavidad y sujete el soporte de información en la cavidad y que con el movimiento del brazo de palanca sea arrastrado automáticamente a la posición de extracción y libere el soporte de información. El invento se refiere, además, a una caja con una bandeja de esta clase.

Las cajas para los soportes de información con forma de disco mencionados más arriba, respectivamente los soportes de datos poseen con frecuencia un soporte en y/o sobre el que se fija el soporte de datos. Este soporte, llamado también “tray” de una manera general, se fabrica en la mayoría de los casos con material plástico. Generalmente se prevé en la bandeja una cavidad, es decir una zona rebajada, para el alojamiento del soporte de información y cuyas dimensiones son algo mayores que las del soporte de información a alojar. Para la fijación del soporte de información en la bandeja, respectivamente la cavidad existen diferentes variantes.

En el documento EP 0 569 622 se describe una bandeja en la que el borde de la cavidad está provisto de uñas orientadas hacia la cavidad, que sujetan el soporte de información en la cavidad. De esta manera también se pueden sujetar desde fuera los típicos soportes ópticos de información, que poseen un orificio central, por ejemplo CDs, DVDs o BDs, como se describe por ejemplo en el documento EP 1 559 103. Sin embargo, en estos soportes de datos es más difundida la sujeción del disco en el orificio central por medio de una roseta. Un ejemplo de ello se divulga en el documento DE 196 26 925. Una roseta de esta clase se compone generalmente de elementos fijos, que confieren una cierta robustez a la roseta, y de elementos flexibles, que poseen por ejemplo una uña por encima de la que se desliza el soporte de datos al introducirlo, siendo retenido después por estos elementos. Para esta clase de sujeción existen en la práctica numerosas variantes de ejecución.

Para que el soporte de información quede protegido en la bandeja se prevé la cavidad generalmente con una profundidad tan grande, que el borde, respectivamente la superficie de la bandeja situada alrededor de la cavidad se halle por encima de la superficie del soporte de información alojado en ella. La extracción del soporte de datos de la cavidad de la bandeja requiere por ello en la mayoría de los casos elementos técnicos adicionales.

El documento DE 24 25 579 divulga una construcción con dos elementos necesarios. Por un lado, el soporte de información no descansa por completo en el fondo de la cavidad, sino que apoya en la roseta en un anillo, de manera, que en la parte soporte de la información no tiene contacto con el fondo de la cavidad. Por otro lado, la bandeja posee en dos lados mutuamente opuestos escotaduras, que se extienden desde la cavidad hacia el borde exterior de la bandeja, de manera, que el soporte de información quede aquí totalmente libre, es decir carezca de una envolvente del borde y pueda se asido con facilidad desde el exterior. Para no dejar totalmente abierta la envolvente del lado del borde del soporte de información también se pueden prever directamente en el borde de la cavidad zonas rebajadas, como las que se representan en varias figuras del documento DE 602 11 946. Los soportes de información son asidos en todas estas soluciones por su borde exterior y son levantados contra la resistencia existente alrededor del orificio central. En cada extracción se curva con ello más o menos el soporte de información, lo que en especial en los soportes de información compuestos (formados por varias piezas encoladas) da lugar a un esfuerzo. Esta curvatura de los soportes de información también tiene lugar, cuando son sujetados por la bandeja desde el exterior, ya que a las fuerzas dirigidas hacia arriba por los dedos se opone la fuerza dirigida hacia a bajo de las uñas de sujeción.

En una construcción para un método de extracción alternativo se une la roseta de manera ligeramente elevada y elástica con el fondo de la cavidad. Esta roseta fijada elásticamente se combina con un apoyo dispuesto alrededor de la roseta, como en la construcción según el documento DE 601 31 654 o en el borde exterior, como en la construcción según el documento US 7 143 894. La roseta se compone en este caso de al menos dos piezas unidas elásticamente con el fondo de la cavidad y que en el estado de reposo poseen una separación mutua. Si se ejerce desde arriba una presión sobre la roseta, la unión elástica da lugar a que las piezas de la roseta se desplacen una hacia la otra liberando así el soporte de información. Al mismo tiempo, la roseta se desplaza en primer lugar hacia abajo con el soporte de información hasta que este asiente en el apoyo. Al seguir ejerciendo una presión sobre la roseta se eclipsa esta a través del orificio central. Al soltar a continuación la roseta se ensancha esta nuevamente, penetra debajo del soporte de información y lo levanta al ascender hacia la posición de reposo, de manera, que este se deposite en la roseta y por encima del plano superior de la bandeja. Aquí puede ser asido y extraído el soporte de información. Con la presión sobre la roseta con la

que se presiona el soporte de información contra el apoyo se somete igualmente el soporte de información a un esfuerzo de flexión. Para esta solución también existen numerosas variantes.

Una roseta, cuyos elementos se configuran de tal modo, que presionando el centro de la roseta liberen el soporte de información se describe en el documento EP 1 026 104 A1.

En el documento WO 03/023 783 A1 se describe una bandeja en la que la roseta está formada por dos segmentos aproximadamente semicirculares unidos cada uno con un brazo de palanca, que se extiende radialmente hacia el borde de la cavidad y recortado del fondo de la cavidad. Las palancas están unidas, por un lado, en su borde exterior con un pulsador de presión y, por otro, están unidas entre sí de manera articulada en aproximadamente la mitad de su longitud por medio de una pestaña curvada. Al ejercer una presión sobre el pulsador de presión se separan las palancas en el borde exterior y son basculadas así alrededor de la articulación formada por la pestaña, de manera, que las piezas de la roseta se desplazan una contra la otra y liberan un soporte de datos sujetado por la roseta, que puede ser extraído después de la bandeja por medio de la presión de apoyos.

El documento US 2004/0011684 A1 divulga una bandeja para CD/DVD, cuyo fondo se configura como cono biestable. En el vértice del cono se halla una especie de roseta. En una posición de sujeción, en la que se sujeta un soporte de datos, se halla la roseta por debajo del borde de la cavidad, es decir, que el cono está dirigido hacia abajo. Para la extracción del soporte de datos se presiona el fondo con forma de cono hacia arriba por encima de un punto muerto y se abate después, de manera, que la roseta se halle por encima del borde de la cavidad. Para poder abatir el fondo con mayor facilidad se integra en el fondo un brazo de disparo unido de manera giratoria alrededor de un eje de giro con un pulsador de presión exterior al borde de la cavidad. Presionando hacia abajo el pulsador de presión se aplica al fondo, a través del brazo de disparo integrado, una fuerza dirigida hacia arriba, de manera, que el cono bascule hacia arriba.

En el documento GB 2 355 976 A se describe una bandeja con una cavidad para el alojamiento de un soporte de información con forma de disco con una ayuda a la extracción con un elemento de accionamiento, que se halla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bandeja (1, 1’, 1’’) para el almacenamiento de un soporte (30, 30’) de información con forma de disco, con una cavidad (2) para el alojamiento del soporte (30, 30’) de información, con una ayuda a la extracción con un balancín (7a, 7b) dispuesto en la zona de la cavidad (2) con un primer brazo (8a, 8b) de palanca, que posee un elemento (8a, 8b) de accionamiento exterior a la cavidad (2) y con un segundo brazo (9a, 9b) de palanca, que se extiende por debajo de un soporte (30, 30’) de información alojado en la cavidad (2) , de manera, que al accionar el elemento (8a, 8b) de accionamiento se desplace hacia arriba desde una posición de reposo hasta una posición de extracción y levante al menos localmente el soporte (30, 30’) de información de la cavidad (2) , estando unido al menos uno de los brazos (8a, 8b , 9a, 9b) de palanca con una uña (13a, 13b, 18a, 18b) de sujeción de tal modo, que esta pase en la posición de reposo por encima de un borde de un soporte (30, 30’) de información alojado en la cavidad y sujete el soporte (30, 30’) de información en la cavidad (2) y que durante un movimiento del brazo (8a, 8b, 9a, 9b) de palanca hacia la posición de extracción es arrastrado automáticamente y libera el soporte (30, 30’) de información, caracterizada porque, visto el balancín (7a, 7b) desde un punto (D) de giro, una segunda palanca formada por el segundo brazo (9a, 9b) de palanca es más largo que una primera palanca formada por eL primer brazo (8a, 8b) de palanca y/o porque el segundo brazo (9a, 9b) de palanca está unido con una uña (13a, 13b) de sujeción, que en una posición contraria al segundo brazo (9a, 9b) de palanca pasa por encima de un borde interior de un orificio (31) del soporte (30) de información.

2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer brazo (8a, 8b) de palanca se extiende por encima del borde (4) de la cavidad (2) y se configura como pulsador (8a, 8b) de presión.

3. Bandeja según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el punto (D) de giro del balancín (7a, 7b) se halla en una zona del borde de la cavidad (2) .

4. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el primer brazo (8a, 8b) de palanca está unido con una uña (18a, 18b) de sujeción, que pasa por encima de un borde exterior del soporte (30’) de información.

5. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el segundo brazo (9a, 9b) de palanca levanta el soporte (30’) de información en una zona del borde opuesta al elemento de accionamiento.

6. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por varios balancines (7a, 7b) , que actúan independientemente entre sí con elementos (8a, 8b) de accionamiento dispuestos en diferentes posiciones exteriores a la cavidad (2) .

7. Bandeja según la reivindicación 6, caracterizada por al menos dos balancines (7a, 7b) , que desde posiciones distanciadas entre sí dispuestas en el borde exterior de un soporte (30) de información alojado en la cavidad (2) se extienden por debajo del soporte (30) de información al menos hasta el orificio (31) del soporte (30) de información y cuyos segundos brazos (9a, 9b) de palanca están unidos cada uno con una uña (13a, 13b) de sujeción.

8. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque al menos un segundo brazo (9a, 9b) de palanca posee una prolongación (12a, 12b) con forma de gancho con la que está unido con una uña (13a, 13b) y porque la prolongación (12a, 12b) con forma de gancho de otro segundo brazo (9a, 9b) de palanca y/o una prolongación fijada a la cavidad se cruzas con una uña de sujeción de tal modo, que las uñas (13a, 13b) de sujeción rodea n el soporte (30) de información en el borde interior del orificio (31) en una posición contraria al segundo brazo (9a, 9b) de palanca.

9. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el orificio (31) en el soporte (30) de información posee forma circular y porque el menos un segundo brazo (9a, 9b) de palanca posee una prolongación (12a, 12b) con forma de gancho, que se cruza con la prolongación (12a, 12b) de otro segundo brazo (9a, 9b) de palanca y/o con una prolongación fijada en la cavidad y porque las prolongaciones (12a, 12b) de los segundos brazos (9a, 9b) de palanca y/o la prolongación fijada en la cavidad se configuran de tal modo, que sujeten conjuntamente, formando una roseta (11) , el soporte (30) de información por su orificio (31) .

10. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque las uñas (13a, 13b, 18a, 18b) se configuran formando una pieza con el balancín (7a, 7b) .

11. Bandeja según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el balancín (7a, 7b) se configura en una pieza con la cavidad (2) .

12. Bandeja según la reivindicación 11, caracterizada porque el balancín se conforme por medio de un recorte (14) de un fondo (17) y/o u n borde (4) de la cavidad (2) y está unido en el punto (D) de giro por medio de al menos un puente (10) de material con el fondo (17) y/o el borde (4) de la cavidad (2) .

13. Caja (40) para soportes (30) de información con forma de disco con al menos una bandeja (1) según una de reivindicaciones 1 a 12 y con una funda (41) para la bandeja (1) y/o una tapa (42) para cubrir la cavidad (2) de la bandeja (1) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la sujeción o el soporte de un medio de almacenamiento, del 20 de Septiembre de 2017, de LEICA GEOSYSTEMS AG: Caja negra para registrar la información en imágenes con un dispositivo para la sujeción de al menos un medio de almacenamiento o memoria , donde el medio de almacenamiento […]

Imagen de 'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos…'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular CD, DVD o tarjetas de crédito, del 1 de Junio de 2012, de MAF DI MASTALIA ANELLA & C. SAS: Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular, por lo menos, un CD o un DVD, que […]

FUNDA PARA APILAMIENTO Y EXTRACCION DE DISCOS., del 1 de Mayo de 2007, de LEUNAMME ENGINEERING S.L.: Funda para apilamiento y extracción de discos compuesta por una tapa externa y otra interna . La tapa externa incorpora nervios (11 y 14) para asegurar un correcto […]

EMBALAJE METALICO., del 16 de Marzo de 2007, de GLUD & MARSTRAND A/S: Un embalaje que comprende: - unas piezas externas primera y segunda de material metálico , - una pieza interna de material no metálico hecha […]

EMBALAJE PARA MULTIPLES DISCOS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION ASOCIADOS., del 1 de Marzo de 2007, de WESTVACO PACKAGING GROUP INC.: Embalaje destinado a contener discos de soporte, dicho embalaje comprende una pila de bandejas porta discos , cada bandeja en la pila teniendo, […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO CON CIERRE CON UN DISCO DE INFORMACIONES CIRCULAR, EN PARTICULAR, UN DISCO COMPACTO QUE ALMACENA INFORMACIONES DIGITALES., del 16 de Diciembre de 2006, de CARTONNERIES DE THULIN S.A.: Caja de almacenamiento con cierre para un disco de informaciones circular, en particular, un disco compacto que almacena informaciones digitales, con elementos de sujeción […]

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE DISCO PARA ESTUCHES DE DISCOS MULTIMEDIA Y SIMILARES Y ESTUCHE EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO ANTIRROBO., del 1 de Julio de 2006, de CERVIC, S.A.: Dispositivo antirrobo de disco para estuches de discos multimedia y similares y estuche equipado con dicho dispositivo antirrobo. La presente invención tiene aplicación […]

Imagen de 'CAJA DE CONSERVACIÓN PARA AL MENOS UN SOPORTE DE IMAGEN, DE SONIDO…'CAJA DE CONSERVACIÓN PARA AL MENOS UN SOPORTE DE IMAGEN, DE SONIDO O DE DATOS, POR EJEMPLO UN CD O UN DVD, del 27 de Abril de 2011, de CARTONNERIES DE THULIN S.A.: Caja de conservación para por lo menos un soporte de imágenes, tono o datos, por ejemplo un CD o un DVD, con dos elementos base que presentan esencialmente forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .