CAJA DE CONSERVACIÓN PARA AL MENOS UN SOPORTE DE IMAGEN, DE SONIDO O DE DATOS, POR EJEMPLO UN CD O UN DVD.

Caja de conservación para por lo menos un soporte de imágenes,

tono o datos, por ejemplo un CD o un DVD, con dos elementos base que presentan esencialmente forma rectangular, unidos entre sí lo largo de un primer borde longitudinal (10) por medio de una articulación (9a, 9b) y con un espacio interior para alojar el soporte de imagen, sonido o datos así como una publicación impresa, siendo el primer elemento base una parte base (1) que sujeta el por lo menos un soporte de datos (13) y presenta para ello los medios de sujeción correspondientes, que a lo largo de sus bordes está dotado de unas paredes laterales estrechas (4, 5, 6) y siendo el segundo elemento base una tapa (2), que estando cerrada la caja de conservación cierra su espacio interior y permite alojar una publicación impresa, y con una pieza de enclavamiento (20) dispuesta entre las caras interiores (23, 17) de la parte base (1) y de la tapa (2) enfrentadas entre sí, y que se puede extraer fuera de la caja de conservación, que bloquea entre sí la parte base (1) y la tapa (2) en la zona del segundo borde longitudinal (11) alejado del primer borde longitudinal (10), con unas primeras estructuras de enclavamiento (21) firmemente unidas a la pieza base (1) y que penetran dentro del espacio interior, que rodean la pieza de enclavamiento (20) por su lado orientado hacia la tapa (2), y unas segundas estructuras de enclavamiento (22) firmemente unidas a la tapa (2) y que penetran dentro del espacio interior, rodean la pieza de enclavamiento (20) por su lado orientado hacia la parte base (1), caracterizada porque las primeras estructuras de enclavamiento (21) no sobresalen de la altura de las paredes laterales estrechas (4, 5, 6) de la pieza (1) con el fin de poder alojar en la tapa (2) una publicación impresa de formato lo más grande posible

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/006584.

Solicitante: CARTONNERIES DE THULIN S.A..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DEBIHAM 20 B-7350 THULIN BELGICA.

Inventor/es: LAMMERANT, FILIP.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Junio de 2003.

Clasificación PCT:

  • B65D85/57 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para discos fonográficos.
  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • G11B33/04 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 33/00 Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase. › modificados para la colocación de soportes de registro.

Clasificación antigua:

  • B65D85/57 B65D 85/00 […] › para discos fonográficos.
  • E05B73/00 E05B […] › Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • G11B33/04 G11B 33/00 […] › modificados para la colocación de soportes de registro.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357522_T3.pdf

 

CAJA DE CONSERVACIÓN PARA AL MENOS UN SOPORTE DE IMAGEN, DE SONIDO O DE DATOS, POR EJEMPLO UN CD O UN DVD.
CAJA DE CONSERVACIÓN PARA AL MENOS UN SOPORTE DE IMAGEN, DE SONIDO O DE DATOS, POR EJEMPLO UN CD O UN DVD.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una caja para conservación de por lo menos un soporte de imágenes, de sonido o de datos, por ejemplo un CD o un DVD, con dos elementos básicos que presentan esencialmente forma rectangular, unidos entre sí por medio de una articulación a lo largo de un primer borde longitudinal, que encierra un espacio interior para alojamiento de un soporte de imágenes, de sonido o de datos así como una publicación impresa, siendo el primer 5 elemento base una parte base que sujeta el por lo menos un soporte de datos y que presenta para ello los medios de sujeción correspondientes, que a lo largo de sus bordes está dotado de unas paredes laterales estrechas, y siendo el segundo elemento base una tapa que estando cerrada la caja de conservación cierra su espacio interior y en el que se aloja una publicación impresa, y con una pieza de enclavamiento dispuesta entre las caras interiores de la parte base y de la tapa enfrentadas entre sí y que se puede extraer fuera de la caja de conservación, que enclava entre sí la parte 10 base y la tapa en la zona del segundo borde longitudinal alejado del primer borde longitudinal, donde unas primeras estructuras de enclavamiento firmemente unidas con la parte base y que penetran dentro del espacio interior, así como unas segundas estructuras de enclavamiento que penetran dentro del espacio interior que rodean la pieza de enclavamiento por su parte orientada hacia la parte base.

Se conocen cajas de conservación protegidas, p.ej. por las publicaciones US 5.598.728 y US 5.988.376. El 15 enclavamiento de la caja de conservación para proteger ésta especialmente contra un hurto del soporte de imágenes, sonido o datos situado en su interior tiene lugar por medio de un cierre que se puede aplicar desde el exterior a la caja de conservación. El cierre encaja con unos salientes en forma de gancho en los correspondientes alojamientos en dos caras estrechas de la caja de conservación alejadas entre sí. En el cierre están moldeadas además dos bridas alargadas que cubren totalmente el borde longitudinal de la caja de conservación, con lo cual ya no se pueden abrir las 20 dos mitades de la carcasa de la caja de conservación, al menos sin aplicar violencia. La eficacia frente a un acceso no autorizado al interior de la caja de conservación se incrementa por el hecho de que el cierre se fija en aquel borde longitudinal de la caja de conservación por el que ésta se puede abrir normalmente, mientras que el otro borde longitudinal alejado de este borde longitudinal está realizado como bisagra que no se puede abrir sin aplicar la violencia.

Las cajas de conservación protegidas propuestas con el documento US 5.598.728 así como con el US 5.988.376 son de 25 fabricación compleja y por lo tanto cara, y además dan lugar a que aumenten notablemente las dimensiones de la caja de conservación. En cambio las cajas de conservación actuales se deben poder fabricar económicamente en grandes cantidades, y se deberán adaptar además al sistema de medidas que en gran modo es uniforme en todo el mundo, por lo que en el comercio minoritario y mayoritario de tales productos no se desea diferir de los sistemas de medidas acreditados, únicamente con el fin de proteger mejor el contenido de la caja de conservación. 30

Además se remite al documento WO 02/42587 A2, que se ha empleado para formular el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento WO 02/42587 A2 se conoce una caja de conservación, p.ej. para discos compactos o DVDs, cuyas dimensiones se corresponden con las cajas convencionales existentes en el mercado. Esta caja de conservación está dotada de un dispositivo de seguridad con una barra de seguridad que se extiende a lo largo del borde de apertura de la 35 caja y que se puede sacar fuera del lado estrecho de la caja. La barra de seguridad va rodeada por unas bridas con forma de U que se encuentran en las caras interiores, tanto de la parte base como también de la tapa de la caja. De este modo, las dos mitades de la caja quedan enclavadas entre sí por medio de las bridas moldeadas, mientras la barra de seguridad se encuentre en la caja.

El dispositivo de seguridad realizado de este modo requiere unas necesidades de espacio relativamente grandes dentro 40 del espacio interior de la caja de conservación. Esto es un inconveniente en cuanto al espacio para una hoja complementaria o cuadernillo complementario que se desee alojar en el espacio interior. Para este último no están disponibles todas las dimensiones interiores de la tapa de la caja de conservación debido al dispositivo de seguridad que está integrado.

La invención tiene como objetivo crear una caja de conservación para soportes de imagen, sonidos o datos, tales p.ej. 45 discos compactos o DVDs que se puedan fabricar económicamente en grandes cantidades, y estén protegidas contra un acceso indebido a su contenido, cuyas dimensiones no sean superiores a las dimensiones convencionales de una caja de conservación de esta clase, y que ofrezcan espacio para alojamiento de una publicación impresa que sólo sea ligeramente más pequeña que las dimensiones interiores de la caja de conservación, p.ej. de una hoja complementaria o un cuadernillo complementario. 50

Para resolver este objetivo se propone en una caja de conservación de las características citadas inicialmente que para alojamiento de una publicación impresa de formato lo más grande posible dentro de la tapa, las primeras estructuras de enclavamiento no sobresalgan de la altura de las paredes laterales estrechas de la parte base.

Una caja de conservación de esta clase presenta ventajas teniendo en cuenta que en su interior no solamente se ha de alojar el soporte de imagen, sonido o datos propiamente dicho, sino además una publicación impresa como p.ej. una 55 hoja complementaria o un cuadernillo complementario. Se trata de que esta publicación impresa se pueda realizar con el formato lo más grande posible, es decir que a ser posible sólo sea ligeramente menor que las dimensiones interiores de la caja de conservación propiamente dicha. Debido a los sistemas de seguridad adicionales colocados en la caja de

conservación, se merma en principio el espacio deseable para poder alojar un cuadernillo de complemento lo más grande posible. Con el fin de que a pesar de ello se mantengan las dimensiones interiores íntegras para el alojamiento de un cuadernillo complementario del correspondiente tamaño, la parte base está dotada a lo largo de los cuatro bordes de unas paredes laterales estrechas, sobre cuya altura no sobresalen las primeras estructuras de enclavamiento, es decir las estructuras de enclavamiento colocadas en la parte base. De este modo queda en el interior de la tapa todavía 5 suficiente espacio para alojar allí una hoja adicional o un cuadernillo de complemento de tamaño normal.

La caja de conservación propiamente dicha presenta las mismas dimensiones exteriores que una caja de conservación que no tenga seguro de acceso. Los sistemas de almacenamiento, transporte y fabricación existentes principalmente en el comercio mayorista y minorista no tienen que transformarse por lo tanto de acuerdo con otras medidas de la caja de conservación, por lo que la caja de conservación conforme a la invención queda diseñada en su conjunto muy apta para 10 el mercado.

La caja de conservación se puede fabricar en grandes cantidades de forma económica, ya que se compone únicamente de unas pocas piezas fáciles de producir. Así, las estructuras de enclavamiento conformes a la invención se pueden inyectar directamente sobre los elementos base, tanto más cuanto los elementos base de una caja de conservación para un CD o DVD ya son en cualquier caso piezas inyectadas de plástico, p.ej. de polipropileno. La única pieza 15 independiente que se añade en comparación con una caja de conservación que no esté protegida es la pieza de enclavamiento que se puede sacar fuera de la caja de conservación. Pero debido a su disposición, estructura y composición del material ésta también se puede producir con medios muy sencillos y por lo tanto de forma muy económica. En conjunto, los costes de fabricación de una caja de conservación protegida conforme a la invención son por lo tanto sólo ligeramente superiores que los costes de fabricación de una caja de conservación correspondiente pero 20 que no esté protegida.

Además es ventajoso que el seguro se pueda instalar ya dentro del marco de la producción, y en particular de la carga de la caja de conservación. Ya no es necesario dotar la caja a posteriori con elementos de seguridad, p.ej. en el comercio minorista. Las cajas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de conservación para por lo menos un soporte de imágenes, tono o datos, por ejemplo un CD o un DVD, con dos elementos base que presentan esencialmente forma rectangular, unidos entre sí lo largo de un primer borde longitudinal (10) por medio de una articulación (9a, 9b) y con un espacio interior para alojar el soporte de imagen, sonido o datos así como una publicación impresa, siendo el primer elemento base una parte base (1) que sujeta el por lo 5 menos un soporte de datos (13) y presenta para ello los medios de sujeción correspondientes, que a lo largo de sus bordes está dotado de unas paredes laterales estrechas (4, 5, 6) y siendo el segundo elemento base una tapa (2), que estando cerrada la caja de conservación cierra su espacio interior y permite alojar una publicación impresa, y con una pieza de enclavamiento (20) dispuesta entre las caras interiores (23, 17) de la parte base (1) y de la tapa (2) enfrentadas entre sí, y que se puede extraer fuera de la caja de conservación, que bloquea entre sí la parte base (1) y la tapa (2) en 10 la zona del segundo borde longitudinal (11) alejado del primer borde longitudinal (10), con unas primeras estructuras de enclavamiento (21) firmemente unidas a la pieza base (1) y que penetran dentro del espacio interior, que rodean la pieza de enclavamiento (20) por su lado orientado hacia la tapa (2), y unas segundas estructuras de enclavamiento (22) firmemente unidas a la tapa (2) y que penetran dentro del espacio interior, rodean la pieza de enclavamiento (20) por su lado orientado hacia la parte base (1), caracterizada porque las primeras estructuras de enclavamiento (21) no 15 sobresalen de la altura de las paredes laterales estrechas (4, 5, 6) de la pieza (1) con el fin de poder alojar en la tapa (2) una publicación impresa de formato lo más grande posible.

2. Caja de conservación según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza base (1) y la caja (2) constan cada una de una superficie base (8 ó 7 respectivamente), dispuesta paralela al soporte de imagen, sonido o datos, así como de unas paredes frontales (3, 4, 5, 6) que cierran la caja en sus lados estrechos, y porque las estructuras de 20 enclavamiento (21, 22) están moldeadas formando una sola pieza con las superficies base (8 ó 7 respectivamente), y sobresalen desde allí hacia el interior del espacio interior de la caja de conservación.

3. Caja de conservación según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada porque la primera estructura de enclavamiento (21) sobresale hacia el interior del espacio interior en forma de arco.

4. Caja de conservación según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la segunda estructura de 25 enclavamiento (22) sobresale dentro del espacio interior en forma de una brida curvada en forma de gancho.

5. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de enclavamiento (20) es una varilla que se extiende en dirección paralela al segundo borde longitudinal (11).

6. Caja de conservación según la reivindicación 5, caracterizada porque la varilla se extiende casi en toda la longitud del segundo borde longitudinal (11), y porque las piezas de las estructuras de enclavamiento (21, 22) se encuentran 30 tanto en la zona de un extremo como también en la zona del otro extremo del segundo borde longitudinal (11).

7. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de enclavamiento (20) está bloqueada en el sentido de extracción con un ajuste positivo respecto a por lo menos uno de los elementos base (1, 2).

8. Caja de conservación según la reivindicación 7, caracterizada porque la pieza de enclavamiento (20) está 35 bloqueada en el sentido de extracción por medio de una pieza de bloqueo (27) elástica en dirección transversal a la de extracción.

9. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de bloqueo (27) es de un metal magnetizable y va fijada a la pieza de enclavamiento (20).

10. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa de la caja de 40 conservación está dotada de un orificio a través del cual se puede sacar la pieza de enclavamiento (20), y porque la pieza de enclavamiento (20) está dotada de una placa (25) que en la posición de enclavamiento cierra el orificio.

11. Caja de conservación según la reivindicación 10 en combinación con la reivindicación 8 ó la reivindicación 9, caracterizada porque la pieza de bloqueo (27) está situada inmediatamente detrás de la placa en la pieza de enclavamiento (20). 45

12. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de enclavamiento (22) unida con la tapa (2) está moldeada de una misma pieza con una brida (18) que se extiende a lo largo de la cara interior (17) de la tapa (2) y que sirve como brida de sujeción para la publicación impresa adosada a la cara interior (17).

13. Caja de conservación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera y la segunda 50 estructura de enclavamiento están decaladas entre sí en la dirección longitudinal de la pieza de enclavamiento (20).

14. Caja de conservación según la reivindicación 13, caracterizada por una primera estructura de enclavamiento (21) realizada por una pareja, encontrándose la segunda estructura de enclavamiento (22) entre los elementos de esta pareja, vista en la dirección longitudinal de la pieza de enclavamiento (20).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la sujeción o el soporte de un medio de almacenamiento, del 20 de Septiembre de 2017, de LEICA GEOSYSTEMS AG: Caja negra para registrar la información en imágenes con un dispositivo para la sujeción de al menos un medio de almacenamiento o memoria , donde el medio de almacenamiento […]

Imagen de 'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos…'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular CD, DVD o tarjetas de crédito, del 1 de Junio de 2012, de MAF DI MASTALIA ANELLA & C. SAS: Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular, por lo menos, un CD o un DVD, que […]

Imagen de 'Bandeja para el almacenamiento de soportes de información con…'Bandeja para el almacenamiento de soportes de información con forma de disco, del 16 de Mayo de 2012, de TOPAC GMBH: Bandeja (1, 1’, 1’’) para el almacenamiento de un soporte (30, 30’) de información con forma de disco, con una cavidad […]

FUNDA PARA APILAMIENTO Y EXTRACCION DE DISCOS., del 1 de Mayo de 2007, de LEUNAMME ENGINEERING S.L.: Funda para apilamiento y extracción de discos compuesta por una tapa externa y otra interna . La tapa externa incorpora nervios (11 y 14) para asegurar un correcto […]

EMBALAJE METALICO., del 16 de Marzo de 2007, de GLUD & MARSTRAND A/S: Un embalaje que comprende: - unas piezas externas primera y segunda de material metálico , - una pieza interna de material no metálico hecha […]

EMBALAJE PARA MULTIPLES DISCOS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION ASOCIADOS., del 1 de Marzo de 2007, de WESTVACO PACKAGING GROUP INC.: Embalaje destinado a contener discos de soporte, dicho embalaje comprende una pila de bandejas porta discos , cada bandeja en la pila teniendo, […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO CON CIERRE CON UN DISCO DE INFORMACIONES CIRCULAR, EN PARTICULAR, UN DISCO COMPACTO QUE ALMACENA INFORMACIONES DIGITALES., del 16 de Diciembre de 2006, de CARTONNERIES DE THULIN S.A.: Caja de almacenamiento con cierre para un disco de informaciones circular, en particular, un disco compacto que almacena informaciones digitales, con elementos de sujeción […]

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE DISCO PARA ESTUCHES DE DISCOS MULTIMEDIA Y SIMILARES Y ESTUCHE EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO ANTIRROBO., del 1 de Julio de 2006, de CERVIC, S.A.: Dispositivo antirrobo de disco para estuches de discos multimedia y similares y estuche equipado con dicho dispositivo antirrobo. La presente invención tiene aplicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .