BALANZA ESPONSOR PARA PROPINAS.

Balanza sponsor para propinas.

Constituida por una base en cuyo interior y en sus extremos se instalan dos resortes a los que se le insertan dos pequeños circuitos de resistencias eléctricas,

caracterizada porque al sufrir una deformación cuando se le aplica una carga y aplicándosele un voltaje de excitación dichas resistencias transmiten una señal proporcional a la deformación que sufren, señal que es recogida por un circuito eléctrico doble, común a ambos resortes. Sobre ellos y, ya visibles, se ubican sendos receptores de monedas. Cerca de cada receptor se ubican sendas ventanas en donde se instala una leyenda que se vincula directamente con el símbolo de cada recetor de forma digital. Dichas ventanas están conectadas con los resortes. A su vez, estos resortes lo hacen con un circuito doble, uno para cada ventana. El resorte que mayor deformación obtenga cierra aquel circuito que corresponde a su ventana. Detrás de los receptores de monedas se levanta a lo largo de toda la longitud de la base un mensaje publicitario.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801540.

Solicitante: GRUPO IMAGEN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLARDO HILL,FCO. CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G13/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.Aparatos para pesar con llenado o vaciado automáticos para pesar cantidades determinadas de un producto (para pesar un producto cuyo flujo es continuo G01G 11/00; pesadas de control G01G 15/00; para fluidos G01G 17/04; para la dosificación por peso de productos a mezclar G01G 19/22; para pesar por combinación G01G 19/387).
  • G06Q30/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
BALANZA ESPONSOR PARA PROPINAS.

Fragmento de la descripción:

Balanza sponsor para propinas.

La presente invención se refiere a una balanza o báscula electrónica, medidora de las propinas dadas por la clientela en bares y cafeterías de forma que, cuanto más dinero en monedas se otorgue a uno de los dos extremos de la balanza, más aumentará su peso quedando a la vista de los clientes cual de los dos extremos pesa más. Cada extremo de la balanza simboliza algo de lo cual el cliente es partidario o afín. Con esto se consigue la fijación, por parte del usuario, del sponsor que sirve de fondo a la báscula y el aumento de propinas del establecimiento que lo tenga expuesto.

Es conocida la rivalidad que en los lugares o sitios de reunión de pueblos y ciudades se origina a causa de los deportes o de asuntos concretos de la localidad o de asuntos sociales o políticos. Esta rivalidad divide en dos la población y conlleva un enfrentamiento liviano y divertido, aunque no exento de búsqueda de la victoria sobre el rival. Esta fuerza se puede aprovechar en beneficio de un objetivo, como por ejemplo puede ser, la publicidad en establecimientos, donde se reúne la mayoría de la población para discutir sobre temas candentes que, a la postre, son los que suelen originar rivalidades.

Se conocen dos tipos de balanzas o básculas: electrónicas y mecánicas. Las balanzas mecánicas funcionan con palancas, mientras que las electrónicas poseen un sensor, denominado celda de carga, que va variando su resistencia a medida que aumenta o disminuye el peso ejercido sobre él. Este sensor envía una señal a un sistema indicador electrónico de lectura. La celda de carga es un tipo de resorte al cual se le mide su deformación de forma electrónica. Básicamente es un trozo de metal, de aluminio o de acero, de muy buena calidad al que se le practica una incisión o perforación, para debilitar un punto determinado de su estructura. En este punto se adhieren unos pequeños circuitos de resistencia eléctrica, que sufrirán la deformación física o geométrica de su hilo conductor, con la carga aplicada. Este conductor transmite una señal proporcional a la deformación, si al circuito se le aplica un voltaje de excitación. La señal que emite es procesada por un indicador electrónico, ya sea analógico o digital, lo que permite obtener una lectura que se interpreta mediante signos.

El mecanismo propuesto por la presente invención es una balanza electrónica, sin necesidad de rigor en cuanto a su medición, que sirve como entretenimiento y, a la vez, como sponsor de un producto que se expende en los establecimientos donde se ubican.

La presente invención tiene su campo de aplicación en la industria de la publicidad en interiores y, singularmente, en la industria de los sponsor en establecimientos de restauración, bares y cafeterías.

El estado de la técnica aporta algunos modelos de características algo similares, aunque ninguno con las novedades que propone la presente invención, ni con la específica ubicación de la misma.

Así el documento U9900821, propone una balanza de monedas para máquinas recreativas, pero se refiere a una balanza mecánica y no está aplicada a las propinas en los bares. El documento U0152889 presenta un aparato electromecánico, colector de monedas, que, mediante un circuito eléctrico emite luz y sonido con objeto de señalizar a la clientela que se ha efectuado una propina, pero no lleva sponsor ni existe una motivación para introducir las propinas. Se pueden ver en bares sobre todo, objetos donde se le comunica a la clientela, con una o varias palabras, que se pueden dar propinas. A veces se tienen reclamos como muñecos o figuras, que son huchas, y que se exponen, a la vista de todos, para animar a los clientes a depositar algunas monedas.

Frente la presente invención estos sistemas conocidos arrojan grandes inconvenientes:

- El reclamo que se hace es muy simple y nada motivador para el cliente.

- A cambio de la propina no se da nada

- No existe sponsor, por lo que el hecho de instalar algún tipo de reclamo debe de ser costeado por el dueño del establecimiento.

- No es aprovechable para crear publicidad

- No se pueden aplicar a temas cercanos a las distintas peculiaridades de las diferentes culturas y aficiones, que ostentan la diversidad de comportamiento.

Frente a estos inconvenientes, el sistema propuesto por la presente invención aporta al estado de la técnica las siguientes ventajas:

- No es costoso, puesto que si es verdad que es una balanza electrónica, también es verdad, que no se necesita en este caso un microprocesador, puesto que el objetivo no es medir exhaustivamente y, por lo tanto, la información no tiene que ser procesada; basta con una conexión eléctrica en este caso.

- Es muy motivador puesto que, al encontrarse en ambos extremos de la balanza sendas opciones, el cliente intenta que sea su opción la ganadora.

- También se consigue, con esto, que el cliente fije su atención en el sponsor que acompaña a la balanza.

- Es, en este caso, el sponsor el que costea el recogedor de propinas y evita que sea el dueño el que haga el desembolso.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Así, la presente invención se constituye a partir de una balanza o báscula cuya base es un paralelepípedo, en donde se ubican, a ras de su superficie, dos vasos, uno en cada uno de sus extremos y, detrás de ellos y, a todo su largo, un panel publicitario conteniendo dos ventanas colocadas, de tal forma, que cada una de ellas tiene cerca uno de dichos vasos con objeto de que el usuario relacione la ventana con el vaso donde tiene que depositar la propina. En ellas se puede leer una leyenda alusiva al símbolo que cada uno de dichos vasos luce en su exterior, presentando la peculiaridad de la exclusividad en el encendido de forma que, si una está encendida, la otra está apagada y viceversa. De esta forma el usuario sabe que al tener el vaso más propina hará que el peso de las monedas encienda su leyenda preferida de entre las dos. Estos símbolos corresponden a realidades concretas teniendo la peculiaridad de ser, entre ellos, antagónicos u opuestos, como son los equipos de fútbol, por ejemplo. Un circuito eléctrico bajo las ventanas las enciende o las apagan dependiendo de las señales, que son transmitidas a través de unos resortes, instalados debajo de los vasos. Tanto el circuito eléctrico como los dos resortes, se encuentran ubicados dentro de la base y no a la vista del usuario. A la vista del usuario quedan los vasos, las ventanas y el panel publicitario. Dentro de los resortes, se alojan sendos circuitos y, en ellos, sendas resistencias, muy pequeñas, que al sufrir una deformación al aplicárseles una carga eléctrica excitadora, emiten una señal que es recogida por los circuitos eléctricos de las ventanas, iluminando o apagando las leyendas. El resorte que más esté deformado, debido al peso soportado de las propinas, es aquel que reconoce el circuito doble y el que enciende su ventana.

Otra realización propone el panel publicitario de la extensión que se adecue a las circunstancias, pudiendo incluso, llegar hasta los laterales.

Distinta realización presenta la base con cualquier tipo de forma geométrica adecuada a las circunstancias siempre que tengan volumen.

Una realización diferente es la presentación de la iluminación de las ventanas de forma gradual, siendo la luminosidad directamente proporcional a la deformación que sufren los resortes de debajo de los vasos.

Una realización diferente incorpora una batería o pila para el funcionamiento de los circuitos.

En otra forma distinta la entrada de corriente se efectúa a través de la conexión con la red general o bien combinándola con las pilas o baterías.

De distinta forma los vasos pueden ser los tipos de vasos que se deseen o cualquier otro tipo de cavidad que se llene mediante líquidos.

El funcionamiento del dispositivo comienza cuando los usuarios incorporan monedas en aquel recipiente más cercano a su leyenda elegida, con el objeto de que, al pesar más, se encienda la ventana con la leyenda que acompaña al símbolo que el ha elegido apagándose la ventana donde se puede leer el nombre de recipiente del otro extremo que, teóricamente, es su rival.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, se acompaña de un dibujo a modo de ejemplo no limitativo, describe...

 


Reivindicaciones:

1. Balanza sponsor para propinas, caracterizada por estar constituida a partir de una base en forma de paralelepípedo, en donde se ubican, a ras de su superficie, dos vasos, uno en cada uno de sus extremos y detrás de ellos y, a todo lo largo, un panel publicitario conteniendo dos ventanas colocadas de tal forma, que cada una de ellas tiene cerca uno de dichos vasos. En ellas se puede leer una leyenda alusiva al símbolo que cada uno de dichos vasos luce en su exterior, presentando la peculiaridad de la exclusividad en el encendido de forma que, si una está encendida, la otra está apagada y viceversa. Estos símbolos corresponden a realidades concretas teniendo la peculiaridad de ser, entre ellos, antagónicos u opuestos. Un circuito eléctrico bajo las ventanas las enciende o las apagan dependiendo de las señales, que son transmitidas a través de unos resortes, instalados debajo de los vasos. Tanto el circuito eléctrico como los dos resortes, se encuentran ubicados dentro de la base y fuera de la vista del usuario. Dentro de los resortes se alojan sendos circuitos y, en ellos, sendas resistencias, muy pequeñas, que al sufrir una deformación al aplicárseles una carga eléctrica excitadora, emiten una señal que son recogidas por los circuitos eléctricos de las ventanas, iluminando o apagando las leyendas. El resorte que más esté deformado, debido al peso soportado de las propinas, es aquel que reconoce el circuito doble y el que enciende su ventana.

2. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1 caracterizada porque la base puede ser un paralelepípedo o cualquier figura geométrica siempre que tenga volumen.

3. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1 caracterizada porque el panel anunciador puede abarcar más o menos siempre que respete el espacio de los vasos y se vean bien las ventanas.

4. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1 caracterizada porque el encendido y el apagado puede ser drástico o gradual, regulado por la deformación de los resortes y directamente proporcional a ellos.

5. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1, caracterizada porque los receptores de monedas pueden ser cualquier tipo de vasos o envases siempre que tengan relación con el sponsor que se publicita.

6. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1, caracterizada porque el producto o los productos que esponsorizan pueden estar no sólo detrás de los receptores de monedas sino que también se pueden encontrar en la base y en sus laterales.

7. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1, caracterizada porque la fuente de energía puede ser cualquiera, ya sea batería, pila o red eléctrica.

8. Balanza sponsor para propinas, según reivindicación 1, caracterizada porque el panel publicitario puede abarcar distintos productos o uno solo siempre que sean de la misma firma comercial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .