ARNÉS PORTABATERÍAS PARA LLEVAR AL MENOS UNA BATERÍA DE ALIMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA ELÉCTRICA MOTORIZADA.

1. Arnés portabaterías para llevar al menos una batería de alimentación de una herramienta eléctrica motorizada,

comprendiendo un soporte (1) para soportar al menos una batería (A) y varias cinchas (2a, 2b, 2c) configuradas para sujetar dicho soporte (1) al cuerpo de un usuario (B) que maneja manualmente una herramienta eléctrica motorizada (C) conectada a dicha batería (A) por un cordón de conexión eléctrica (D), caracterizado porque al menos una de dichas cinchas (2a, 2b, 2c) comprende unos medios de sujeción para sujetar una porción de dicho cordón de conexión eléctrica (D) en al menos una posición entre dicha herramienta eléctrica motorizada (C) y la batería (A).

2. Arnés portabaterías según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las cinchas (2a, 2b, 2c) es una cincha de hombro (2a) que se apoya sobre un hombro de dicho usuario (B) y dichos medios de sujeción comprenden al menos un sujetador (3) dispuesto en dicha cincha de hombro (2a).

3. Arnés portabaterías según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno está dispuesto en una región de la cincha de hombro (2a) que en posición de uso se encuentra sobre un hombro del usuario (B) en un lado correspondiente a la mano que maneja la herramienta eléctrica motorizada (C).

4. Arnés portabaterías según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno comprende una tira flexible (4) dispuesta en una dirección transversal a la cincha de hombro (2a) y fijada a la misma por sus extremos atrapando el cordón de conexión eléctrica (D) entre dicha tira flexible (4) y la cincha de hombro (2a).

5. Arnés portabaterías según la reivindicación 4, caracterizado porque la tira flexible (4) tiene unos extremos fijos (4a) opuestos fijados a la cincha de hombro (2a).

6. Arnés portabaterías según la reivindicación 4, caracterizado porque la tira flexible (4) tiene un extremo fijo (4a) fijado a la cincha de hombro (2a) y un extremo móvil (4b) en el que está instalada una parte móvil (5b) de un broche a presión (5) acoplable de manera reversible a una parte fija (5a) de dicho broche a presión (5) fijada a la cincha de hombro (2a).

7. Arnés portabaterías según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque dicho extremo fijo (4a) de la tira flexible (4) está fijado a la cincha de hombro (2a) por costura.

8. Arnés portabaterías según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno comprende un clip elástico (6) que define un anillo abierto por una abertura (6a) de tamaño menor que el grosor del cordón de conexión eléctrica (D).

9. Arnés portabaterías según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho clip elástico (6) está fijado a la cincha de hombro (2a) por unos remaches (7).

10. Arnés portabaterías según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho clip elástico (6) está fijado a la cincha de hombro (2a) por adhesivo.

11. Arnés portabaterías según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte (1) está conectado a dos cinchas de hombro (2a) para ser llevado a la espalda del usuario a modo de mochila.

12. Arnés portabaterías según la reivindicación 11, caracterizado porque el soporte (1) está conectado además a al menos una cincha de cinturón (2b).

13. Arnés portabaterías según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque el soporte (1) incluye al menos una cincha de atadura (2c) configurada para retener la batería (A) en el soporte (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131354.

Solicitante: J. P. CLOTHES, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLAGUET CARBONÉS,Raül.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.

Fragmento de la descripción:

ARNÉS PORTABATERÍAS PARA LLEVAR AL MENOS UNA BATERÍA DE ALIMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA ELÉCTRICA MOTORIZADA

Campo de la técnica La presente invención concierne en general a un arnés portabaterías para llevar al menos una batería de alimentación de una herramienta eléctrica motorizada, y más en particular a un arnés portabaterías equipado con unos medios de seguridad para proteger un cordón de conexión eléctrica que conecta la batería a la herramienta.

Antecedentes de la invención

En el estado de la técnica se conocen herramientas eléctricas motorizadas, tales como por ejemplo tijeras de podar y similares, que son manejados con una mano por un usuario y que son alimentadas eléctricamente desde al menos una batería soportada en un arnés llevado por el usuario y a través de un cordón de conexión eléctrica que conecta la batería a la herramienta. El documento ES 1064523 U da a conocer una de tales herramientas eléctricas motorizadas.

Un inconveniente de este tipo de herramientas eléctricas motorizadas es que el cordón de alimentación, debido a que queda suelto entre la batería y la herramienta, corre el riesgo de ser cortado o dañado por la propia herramienta durante el trabajo, y es propenso a enredarse o engancharse y con ello estorbar al operario.

Exposición de la invención La presente invención contribuye a solucionar el anterior y otros inconvenientes aportando un arnés portabaterías para llevar al menos una batería de alimentación de una herramienta eléctrica motorizada, donde el arnés comprende un soporte para soportar al menos una batería y varias cinchas configuradas para sujetar dicho soporte al cuerpo de un usuario que maneja manualmente una herramienta eléctrica motorizada conectada a dicha batería por un cordón de conexión eléctrica, y donde al menos una de dichas cinchas comprende unos medios de sujeción para sujetar una porción de dicho cordón de conexión eléctrica en al menos una posición entre dicha herramienta eléctrica motorizada y la batería.

En una realización, una de las mencionadas cinchas del arnés es una cincha de hombro que se apoya sobre un hombro del usuario y dichos medios de sujeción comprenden al menos un sujetador dispuesto en dicha cincha de hombro, preferiblemente en una región de la cincha de hombro que en posición de uso se encuentra sobre un hombro del usuario en el lado correspondiente a la mano que maneja la herramienta eléctrica motorizada.

Así, sólo una porción del cordón de conexión eléctrica comprendida entre el hombro en el que está dispuesto el sujetador y la mano que maneja la herramienta queda suelta, y además esta porción del cordón de conexión eléctrica queda adyacente al brazo y sigue con naturalidad los movimientos de éste al flexionar y extender el codo y/o al torcer el antebrazo. En consecuencia, el cordón de conexión eléctrica queda resguardado del riesgo de ser cortado indeseadamente por la herramienta y protegido frente a la posibilidad de pueda enredarse y engancharse.

En una realización, el mencionado sujetador, o cada sujetador, comprende una tira flexible dispuesta en una dirección transversal a la cincha de hombro y fijada a la misma por sus extremos y el cordón de conexión eléctrica es atrapado entre dicha tira flexible y la cincha de hombro. En un ejemplo de realización simple, la tira flexible puede tener sus dos extremos fijados de manera permanente a bordes laterales opuestos de la cincha de hombro por costura o por otros medios de fijación, de manera que uno de los extremos del cordón de conexión eléctrica, el cual incluye generalmente un conector, puede ser pasado entre la tira flexible y la cincha de hombro, para lo cual el mencionado extremo del cordón de conexión eléctrica debe estar desconectado.

En otro ejemplo de realización más complejo, la tira flexible tiene un extremo fijo fijado de manera permanente a uno de los bordes laterales de la cincha de hombro por costura u otros medios de fijación y un extremo móvil en el que está instalada una parte móvil de un broche a presión configurado para acoplarse de manera reversible a una parte fija de dicho broche a presión fijada junto al borde lateral opuesto de la cincha de hombro por ejemplo por remachado u oros medios de fijación. Así, la tira flexible puede ser abierta para permitir colocar el cordón de conexión eléctrica en posición sin necesidad de que éste esté desconectado, y a continuación las dos partes del broche a presión pueden ser acopladas para cerrar la tira flexible y atrapar el cordón de conexión eléctrica. Para liberar el cordón de conexión eléctrica basta con abrir el broche.

En otra realización alternativa, el sujetador o cada sujetador comprende un clip elástico que define un anillo abierto por una abertura de tamaño menor que el grosor del cordón de conexión eléctrica. Así, el cordón de conexión eléctrica puede ser insertado a presión al interior del anillo abierto por deformación elástica del clip y queda retenido en el anillo abierto por recuperación elástica del clip. Obviamente, el cordón de conexión eléctrica puede ser liberado fácilmente mediante una operación inversa. El mencionado clip elástico puede estar fijado a la cincha de hombro por unos remaches, por adhesivo, o por otros medios de fijación.

En una realización, el soporte está conectado a dos cinchas de hombro y puede ser llevado a la espalda del usuario a modo de mochila. Opcionalmente, el soporte puede estar conectado además a una cincha de cinturón y/o a una cincha pectoral para asegurar mejor el arnés al torso del usuario. El soporte incluye una o más cinchas de atadura configuradas para retener la batería en el soporte. Las cinchas pueden ser en general de un material textil, un material plástico, o de cuero, y las cinchas de hombro pueden estar ventajosamente acolchadas.

Breve descripción de los dibujos Las anteriores y otras características y ventajas resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción de unos ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista lateral-trasera de un usuario que maneja una herramienta eléctrica motorizada y que lleva una batería de alimentación de dicha herramienta eléctrica motorizada mediante un arnés portabaterías de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista parcial lateral-delantera del usuario llevando el arnés portabaterías de la Fig. 1;

la Fig. 3 en una vista en sección transversal de una cincha de hombro del arnés de la Fig. 1 con un sujetador en una posición abierta y un cordón de conexión eléctrica adyacente el mismo;

la Fig. 4 es una vista en sección transversal similar a la Fig. 3 con el sujetador en una posición cerrada y el cordón de conexión eléctrica sujetado en el mismo;

la Fig. 5 es una vista en sección transversal de una cincha de hombro con un sujetador perteneciente a un arnés portabaterías de acuerdo con otra realización de la presente invención y un cordón de conexión eléctrica sujetado en el sujetador;

la Fig. 6 es una vista en sección transversal de una cincha de hombro con un sujetador perteneciente a un arnés portabaterías de acuerdo con otra realización de la presente invención y un cordón de conexión eléctrica adyacente al sujetador;

la Fig. 7 es una vista en sección transversal de la cincha de hombro y el sujetador de la Fig. 6 y el cordón de conexión eléctrica sujetado en el sujetador;

Descripción detallada de unos ejemplos de realización

Haciendo en primer lugar referencia a las Figs. 1 y 2, en ellas se muestra un arnés portabaterías de acuerdo con una realización de la presente invención, el cual es llevado por un usuario B que maneja una herramienta eléctrica motorizada C con una mano. El arnés portabaterías comprende un soporte 1 en el que está soportada una batería A u otro dispositivo de suministro eléctrico y un par de cinchas de hombro 2a conectadas al soporte 1 de manera que el soporte 1 puede ser llevado a la espalda del usuario B a modo de mochila. La herramienta eléctrica motorizada C está conectada a la batería A por un cordón de conexión eléctrica D.

El arnés portabaterías comprende además una o más cinchas de cinturón 2b conectadas al soporte 1 y configuradas para sujetar un extremo inferior del arnés a la cintura del usuario B y una o más cinchas de atadura 2c configuradas para retener la batería...

 


Reivindicaciones:

1. Arnés portabaterías para llevar al menos una batería de alimentación de una herramienta eléctrica motorizada, comprendiendo un soporte (1) para soportar al menos una batería (A) y varias cinchas (2a, 2b, 2c) configuradas para sujetar dicho soporte (1) al cuerpo de un usuario (B) que maneja manualmente una herramienta eléctrica motorizada (C) conectada a dicha batería (A) por un cordón de conexión eléctrica (D) , caracterizado porque al menos una de dichas cinchas (2a, 2b, 2c) comprende unos medios de sujeción para sujetar una porción de dicho cordón de conexión eléctrica (D) en al menos una posición entre dicha herramienta eléctrica motorizada (C) y la batería (A) .

2. Arnés portabaterías según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las cinchas (2a, 2b, 2c) es una cincha de hombro (2a) que se apoya sobre un hombro de dicho usuario (B) y dichos medios de sujeción comprenden al menos un sujetador (3) dispuesto en dicha cincha de hombro (2a) .

3. Arnés portabaterías según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno está dispuesto en una región de la cincha de hombro (2a) que en posición de uso se encuentra sobre un hombro del usuario (B) en un lado correspondiente a la mano que maneja la herramienta eléctrica motorizada (C) .

4. Arnés portabaterías según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno comprende una tira flexible (4) dispuesta en una dirección transversal a la cincha de hombro (2a) y fijada a la misma por sus extremos atrapando el cordón de conexión eléctrica (D) entre dicha tira flexible (4) y la cincha de hombro (2a) .

5. Arnés portabaterías según la reivindicación 4, caracterizado porque la tira flexible (4) tiene unos extremos fijos (4a) opuestos fijados a la cincha de hombro (2a) .

6. Arnés portabaterías según la reivindicación 4, caracterizado porque la tira flexible (4) tiene un extremo fijo (4a) fijado a la cincha de hombro (2a) y un extremo móvil (4b) en el que está instalada una parte móvil (5b) de un broche a presión (5) acoplable de manera reversible a una parte fija (5a) de dicho broche a presión (5) fijada a la cincha de hombro (2a) .

7. Arnés portabaterías según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque dicho extremo fijo (4a) de la tira flexible (4) está fijado a la cincha de hombro (2a) por costura.

8. Arnés portabaterías según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque dicho sujetador (3) que es al menos uno comprende un clip elástico (6) que define un anillo abierto por una abertura (6a) de tamaño menor que el grosor del cordón de conexión eléctrica (D) .

9. Arnés portabaterías según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho clip elástico (6) está fijado a la cincha de hombro (2a) por unos remaches (7) . .

10. Arnés portabaterías según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho clip elástico (6) está fijado a la cincha de hombro (2a) por adhesivo.

11. Arnés portabaterías según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte (1) está conectado a dos cinchas de hombro (2a) para ser llevado a la espalda del usuario a modo de mochila.

1.

12. Arnés portabaterías según la reivindicación 11, caracterizado porque el soporte (1) está conectado además a al menos una cincha de cinturón (2b) .

13. Arnés portabaterías según la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque el soporte (1) incluye al menos una cincha de atadura (2c) configurada para retener la batería (A) en el soporte (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

GANCHO DE TERMINACION DE TIRANTES PARA LA SUJECION DE PRENDAS DE VESTIR, del 24 de Febrero de 2020, de SPI FASHION ACCESSORIES, S.L: 1. Gancho intercambiador de tirantas para prendas de vestir, que consiste en un dispositivo metálico libre de níquel, de configuración predominantemente plana, caracterizado […]

Imagen de 'Elemento de joyería y procedimiento de fabricación'Elemento de joyería y procedimiento de fabricación, del 26 de Junio de 2019, de Alexander Wilser GmbH: Elemento de joyería, que tiene un cuerpo de base hecho de metal con un lado frontal y un lado posterior, donde en el cuerpo de base hay al menos una piedra preciosa […]

Conjunto de hebilla de conexión de correas para dispositivo de protección personal, del 10 de Abril de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de hebilla para conectar selectivamente una primera y segunda correas (22a, b) de un dispositivo de protección personal, comprendiendo el […]

Dispositivo de herramienta portátil con correas, del 8 de Febrero de 2019, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Dispositivo de herramienta portátil, que comprende al menos una correa , un elemento de fijación para la correa , una unidad de base […]

Parte de hebilla de una hebilla de cinturón, del 17 de Enero de 2018, de ABA Hörtnagel GmbH: Parte de anilla de una anilla de cinturón , en la que la parte de anilla presenta al menos una pieza de unión para la unión desprendible de la pieza de anilla […]

DISPOSITIVO DE PROTECION Y ALARMA PERSONAL Y PORTATIL, del 4 de Diciembre de 2017, de ALCIBAR SORAZU, Jesus: 1. Dispositivo de protección y alarma personal y portátil caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: - Un cinturón […]

Cinturón, del 13 de Junio de 2017, de SHAN, Feiming: 1. Cinturón, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo del cinturón propiamente dicho y una hebilla en la que se define […]

CLIP PARA SUJECCIÓN DE UTILLAJES EN SISTEMAS DE CORREAJES TÁCTICOS, del 29 de Julio de 2016, de CASTEDO GOMEZ,AMOS: 1. Clip para la sujeción de utillajes en sistemas de correajes tácticos, constituido por dos piezas esencialmente rectangulares y relacionadas articuladamente entre sí a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .