Armario de distribución de cables de fibra óptica.

Un organizador de cables de telecomunicaciones que comprende un primer panel que incluye una agrupación ordenada de adaptadores (50) para recibir selectivamente una pluralidad de conectores (200),

teniendo los adaptadores (50) unos primeros extremos que pueden acoplarse con una primera pluralidad de conectores (200) y unos segundos extremos que pueden acoplarse con una segunda pluralidad de conectores, estando caracterizado el organizador de cables de telecomunicaciones por:

un segundo panel que incluye una agrupación ordenada de portaconectores (110) para recibir selectivamente los conectores (200) de la primera pluralidad en un extremo de los portaconectores, incluyendo los conectores (200) de la primera pluralidad unos casquillos (202) y unas tapas guardapolvo (204) ajustadas y retenidas con seguridad alrededor de los casquillos cuando los conectores (200) son recibidos dentro de los portaconectores, sujetando cada casquillo (202) un extremo de una fibra óptica, incluyendo cada tapa guardapolvo (204) un extremo cerrado (212) opuesto a un extremo abierto (210) y definiendo una abertura (208) que recibe el casquillo del respectivo conector para proporcionar un cierre hermético alrededor del casquillo (202) y sujetar la tapa guardapolvo (204) al conector (200) de fibra óptica mientras el portaconector recibe el conector de fibra óptica, estando configurado el extremo opuesto de los portaconectores (110) de manera que no pueda acoplarse con ninguno de los conectores (200) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/019874.

Solicitante: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13625 TECHNOLOGY DRIVE EDEN PRAIRIE, MN 55344-2252 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOLMBERG,MATTHEW,J, SMITH,TREVOR,D, SOLHEID,JAMES,J, MERTESDORF,DANIEL,RAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/38 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.
  • G02B6/44 G02B 6/00 […] › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).
  • H04Q1/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Armazones de distribución.

PDF original: ES-2381671_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Armario de distribución de cables de fibra óptica.

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere en general a armarios para conectar cables de telecomunicaciones.

Antecedentes de la invención La instalación de equipos de telecomunicaciones para soportar las actuales necesidades y las futuras necesidades potenciales de un grupo particular de clientes puede hacer deseable que se instale más capacidad de la que pueda recomendar la sola base de clientes actuales. Se puede instalar un exceso de capacidad para permitir la fácil adición de circuitos nuevos para clientes nuevos o clientes existentes. Un armario de conexión de telecomunicaciones con tal exceso de capacidad puede preconfigurarse en una instalación de fabricación e instalarse en el campo incluyendo más circuitos de los que son necesarios para proporcionar servicios a los clientes existentes. Además del enlace de estos circuitos sobrantes o de expansión futura con los clientes, es deseable disponer de almacenaje, organización y protección de los cordones de conexión auxiliar u otros cables de conexión dentro del armario.

Tales cables de conexión podrían incluir cordones de conexión auxiliar de fibra óptica terminados con conectores de fibra óptica. Los conectores de fibra óptica incluyen una cara extrema pulida, típicamente sujeta por un casquillo, que permite posicionar la fibra óptica sujeta por el conector para recibir y transmitir señales de otra fibra óptica u otra fuente de luz óptica. Es deseable mantener estas caras extremas pulidas tan libres de contaminantes como sea posible para mejorar la transmisión de la luz hacia y desde la fibra óptica sujeta por el conector. Tales contaminantes, que podrían tener un adverso impacto sobre la transmisión de la luz hacia y desde la fibra óptica, incluyen, pero sin limitarse a ellos, el polvo y las huellas de los dedos.

Se pueden disponer unas tapas guardapolvo para conectores a fin de proteger la cara extrema pulida de la fibra óptica. Sin embargo, cuando tales tapas guardapolvo están en su sitio, el conector no es capaz de se recibido en adaptadores conocidos de fibra óptica, tales como los descritos en la patente US No. 5, 317, 663 y en la patente US No. 6, 347, 888. Se puede insertar un conector en uno de estos adaptadores conocidos para almacenaje o precableado de un punto de conexión cruzada, un punto de interconexión o algún otro tipo de equipo de conmutación o conexión de telecomunicaciones con la tapa guardapolvo retirada. Aunque los adaptadores podrían proporcionar cierta protección contra contaminantes a un solo conector insertado en un adaptador, estos adaptadores no son tan efectivos como una tapa guardapolvo para proteger la cara extrema pulida.

El documento WO9853347 revela un conector y un adaptador para fibras ópticas. La invención muestra un conector y un adaptador que incluyen tapas extremas para cubrir un extremo del conector o del adaptador cuando el conector no está inserto en un adaptador conjugado.

Es deseable mejorar los métodos y aparatos conocidos para proteger la cara extrema pulida de un conector de fibra óptica dentro de equipos de telecomunicaciones.

Sumario de la invención Se proporciona un organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1. Se proporciona también un método para conectar un armario de telecomunicaciones según la reivindicación 9.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incorporan en la descripción y constituyen una parte de la misma, ilustran varios aspectos de la invención y, junto con la descripción detallada, sirven para explicar los principios de la invención. Una breve descripción de los dibujos es como sigue:

La figura 1 es una vista en perspectiva frontal de un armario de conexión de telecomunicaciones según la presente invención con una puerta de acceso abierta en el frente del armario.

La figura 2 es una vista frontal del armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1 con rutas de cable ilustrativa.

La figura 3 es una vista frontal del armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1 con los adaptadores y los portaconectores retirados.

La figura 4 es una vista posterior del armario de conexión de comunicaciones de la figura 3.

La figura 5 es una vista en perspectiva frontal del bastidor, los módulos y los dispositivos de gestión de cables del armario de telecomunicaciones de la figura 1 retirados del armario.

La figura 6 es una vista en perspectiva posterior del bastidor, los módulos y las estructuras de gestión de cables de la figura 5. La figura 7 es una vista frontal del bastidor, los módulos y las estructuras de gestión de cables de la figura 5.

La figura 8 es una vista posterior del bastidor, los módulos y las estructuras de gestión de cables de la figura 5. La figura 9 es una vista en perspectiva frontal de un módulo de cajón de empalmes para uso con el armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1.

La figura 10 es una vista en perspectiva posterior de un módulo de cajón de empalmes para uso con el armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1. La figura 11 es una vista en perspectiva de un módulo de despliegue en abanico para uso con el armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1.

La figura 12 es una vista en perspectiva posterior de un módulo de despliegue en abanico para uso con el armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1. La figura 13 es una vista en perspectiva frontal de un chasis para el módulo repartidor o el módulo de adaptadores del armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1.

La figura 14 es una vista en perspectiva posterior de un chasis para el módulo repartidor o el módulo de adaptadores del armario de conexión de telecomunicaciones de la figura 1. La figura 15 es una primera vista en perspectiva de un portaconector de fibra óptica según la presente invención. La figura 16 es una segunda vista en perspectiva del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 17 es una vista en planta superior del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 18 es una vista en planta inferior del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 19 es una primera vista por un extremol del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 20 es una vista lateral del portaconector de fibra óptica de la figura 15.

La figura 21 es una segunda vista por el extremo opuesto del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 22 es una primera vista en perspectiva de un sistema de sujeción de un conector de fibra óptica que incluye el portaconector de fibra óptica de la figura 15 con un conector de fibra óptica inserto.

La figura 23 es una segunda vista en perspectiva del sistema de sujeción de un conector de fibra óptica de la figura 22. La figura 24 es una vista en planta superior del sistema de sujeción de un conector de fibra óptica de la figura 22. La figura 25 es una vista lateral del sistema de sujeción de un conector de fibra óptica de la figura 22. La figura 26 es una vista por un extremo del sistema de sujeción de un conector de fibra óptica de la figura 22. La figura 27 es una vista en sección transversal del sistema de sujeción de un conector de fibra óptica de la figura 8, formada a lo largo de la línea A-A de la figura 25. La figura 28 es una vista en perspectiva despiezada del sistema de sujeción del conector de fibra óptica de la figura 22. La figura 29 es una vista en perspectiva del alojamiento principal del portaconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 30 es una primera vista en perspectiva de un alojamiento interior del poraconector de fibra óptica de la figura 15. La figura 31 es una segunda vista en perspectiva del alojamiento interior de la figura 30. La figura 32 es una vista en planta superior del alojamiento interior de la figura 30. La figura 33 es una vista lateral del alojamiento interior de la figura 30. La figura 34 es una primera vista por un extremo del alojamiento interior de la figura 30.

La figura 35 es una segunda vista por un extremo del alojamiento interior de la figura 30.

La figura 36 es una primera vista en perspectiva de la cubierta del portaconector de fibra óptica de la figura 15.

La figura 37 es una segunda vista en perspectiva de la cubierta de la figura 36.

La figura 38 es una vista en planta superior de la cubierta de la figura 36.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un organizador de cables de telecomunicaciones que comprende un primer panel que incluye una agrupación ordenada de adaptadores (50) para recibir selectivamente una pluralidad de conectores (200) , teniendo los adaptadores (50) unos primeros extremos que pueden acoplarse con una primera pluralidad de conectores (200) y unos segundos extremos que pueden acoplarse con una segunda pluralidad de conectores, estando caracterizado el organizador de cables de telecomunicaciones por:

un segundo panel que incluye una agrupación ordenada de portaconectores (110) para recibir selectivamente los conectores (200) de la primera pluralidad en un extremo de los portaconectores, incluyendo los conectores (200) de la primera pluralidad unos casquillos (202) y unas tapas guardapolvo (204) ajustadas y retenidas con seguridad alrededor de los casquillos cuando los conectores (200) son recibidos dentro de los portaconectores, sujetando cada casquillo (202) un extremo de una fibra óptica, incluyendo cada tapa guardapolvo (204) un extremo cerrado (212) opuesto a un extremo abierto (210) y definiendo una abertura (208) que recibe el casquillo del respectivo conector para proporcionar un cierre hermético alrededor del casquillo (202) y sujetar la tapa guardapolvo (204) al conector (200) de fibra óptica mientras el portaconector recibe el conector de fibra óptica, estando configurado el extremo opuesto de los portaconectores (110) de manera que no pueda acoplarse con ninguno de los conectores (200) .

2. El organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1, en el que el segundo panel define una pluralidad de aberturas (184) , estando configurada cada abertura para acomodar uno de los portaconectores (110) .

3. El organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1, en el que cada uno de los portaconectores (110) incluye unos brazos de pinza (148) que se desvían cuando se inserta el respectivo conector

(200) en el portaconector (110) .

4. El organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1, en el que cada portaconector (110) comprende:

un alojamiento principal (112) que define una parte superior, una parte inferior, un par de lados opuestos y una cavidad (114) con un extremo abierto (118) dimensionado para recibir uno de los conectores (200) con una tapa guardapolvo (204) montada sobre el casquillo (202) ;

un alojamiento interior (134) dispuesto dentro del alojamiento principal (112) y que incluye una abertura (138) para tapa guardapolvo destinada a recibir la tapa guardapolvo (204) cuando el conector (200) es recibido en el extremo abierto del alojamiento principal;

incluyendo el alojamiento interior un fiador soltable (136) que sujeta el conector (200) de manera soltable dentro del extremo abierto (118) del alojamiento principal.

5. El organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 4, en el que el alojamiento principal (112) de cada portaconector (110) incluye una parte superior abierta dimensionada para permitir que el alojamiento interior (134) del portaconector (110) sea insertado dentro de la cavidad (114) y una cubierta (132) dimensionada para acomodarse dentro de la parte superior abierta y dejarla cerrada.

6. El organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 5, en el que la cubierta (132) es una pieza separada del alojamiento principal (112) y está fijada al alojamiento principal (112) dentro de la parte superior abierta para mantener el alojamiento interior (134) dentro de la cavidad (114) .

7. Un armario de comunicaciones que incluye el organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1, comprendiendo el armario de telecomunicaciones además:

un alojamiento (12) de armario en el que están montados los paneles primero y segundo, incluyendo el alojamiento (12) del armario una abertura de acceso (16) para acceder a un interior (13) del alojamiento, incluyendo también el alojamiento del armario una puerta (14) para abrir y cerrar la abertura de acceso.

8. El armario de telecomunicaciones según la reivindicación 7, que comprende, además, un repartidor posicionado dentro del alojamiento del armario.

9. Un método para conectar un armario de telecomunicaciones (10) que aloja el organizador de cables de telecomunicaciones según la reivindicación 1, que comprende:

insertar un primero de los conectores (200) en uno de los portaconectores (110) sin retirar la tapa guardapolvo (204) del primer conector (200) ;

extraer el primer conector (200) del portaconector (110) ;

retirar la tapa guardapolvo (204) del primer conector (200) ; e insertar el primer conector (200) en uno de los adaptadores de telecomunicaciones (50) para conectar ópticamente el primer conector (200) a un segundo de los conectores insertos en un extremo opuesto del adaptador de telecomunicaciones (50) .

10. El método para conectar el armario de telecomunicaciones (10) según la reivindicación 9, en el que el método comprende, además, ajustar un cable V 9 terminado con el primer conector (200) dentro de una estructura de gestión de cable dispuesta dentro del alojamiento (12) del armario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .