Aparato para estabilizar la ruptura del anillo pélvico.

Un aparato para estabilizar una pelvis fracturada, que comprende un cinturón que incluye una correa (214) y una hebilla (216),

donde la correa tiene una pluralidad de orificios (230), la hebilla (216) incluye una porción base (240) que tiene una o más clavijas (246) que se proyectan desde la porción base, estando una o más de las clavijas dimensionadas para encajar en los orificios (230) de la correa, una porción de deslizamiento (242) que tiene una superficie de contacto, estando la porción de deslizamiento montada sobre una o más de las clavijas (246) y siendo movible en relación con la porción base, estando la porción de deslizamiento (242) desviada en resorte hacia una posición que no engancha (Fig 5A) en la que una o más de las clavijas no se proyectan más allá de la superficiede la porción de deslizamiento, permitiendo que la correa se deslice libremente sobre la superficie de contacto hasta que se aplica fuerza suficiente a la porción de deslizamiento (242) de modo que se mueve hacia la porción base, causando que una o más de las clavijas (246) se proyecten más allá de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento y enganchen en uno o más orificios en la correa, fijando así­ la circunferencia del cinturón en un nivel de tensión preseleccionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/006612.

Solicitante: LEGACY EMANUEL HOSPITAL AND MEDICAL HEALTH CENTER.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1919 NW LOVEJOY STREET PORTLAND, OR 97209 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KRIEG,James C, LONG,William B, MADEY,Steven M, BOTTLANG,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • A61F5/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F5/02 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Corsés ortopédicos.

PDF original: ES-2379872_T3.pdf

 

Aparato para estabilizar la ruptura del anillo pélvico.

Fragmento de la descripción:

Aparato para estabilizar la ruptura del anillo pelvico Campo de la invención La invención se refiere a un tratamiento de emergencia de una fractura pelvica. En particular, la invención 5 proporciona un dispositivo de cabestrillo no invasivo para reducir una fractura pelvica en un modo que minimiza hemorragias internas.

Antecedentes de la invención Mucha gente fallece a causa de una hemorragia interna producida por una fractura pelvica. Lograr una rapida estabilidad hemodinamica en pacientes que presentan fracturas pelvicas disminuye el índice de mortalidad en gran medida. Desafortunadamente, en la actualidad no existe un metodo o dispositivo satisfactorio para estabilizar una fractura pelvica en situaciones de emergencia fuera de un hospital.

La estabilización pelvica en un sitio de emergencia dentro de la primera hora de ocurrida la fractura es crftica y con frecuencia puede determinar si el paciente permanece con vida o muere.

Se cree que la estabilización de la pelvis es el medio mas eficaz para controlar la hemorragia por las siguientes razones: en primer lugar, disminuye el movimiento del fragmento fracturado para prevenir que se produzcan coagulos hemostaticos y mas dano al tejido. En segundo lugar, la reducción de la fractura se reopone a las superficies óseas hemorragicas, reduciendo de esta forma la perdida de sangre. Tercero, la reducción disminuye el volumen pelvico, taponando así la hemorragia de la fractura y el tejido retroperitoneal. A pesar de estos beneficios tan reconocidos, actualmente no se cuenta con un dispositivo de estabilización pelvica adecuado para el manejo temprano de fracturas pelvicas.

El estandar de cuidado actual para tratar traumatismos pelvicos consiste en reanimación con fluidos, lo que incluye hemoderivados, angiograffa en caso de ser necesaria, y estabilización pelvica temprana invasiva o no invasiva. Se han utilizado las tecnicas de estabilización pelvica no invasiva. Por ejemplo, se puede enrollar y atar una placa alrededor de la pelvis. Alternativamente, se puede usar un dispositivo de ferula de tipo vacfo, o una prenda 25 antichoque neumatica. Estas tecnicas no invasivas acarrean una serie de problemas importantes. Uno de ellos es que el uso y la aplicación exitosos del dispositivo dependen mucho del cuidador que atiende la emergencia. La persona que aplica el dispositivo puede no saber cuanta fuerza de compresión debe aplicarse circunferencialmente alrededor de la pelvis. Si se aplica demasiada fuerza, entonces la pelvis puede estar comprimida excesivamente, causando importantes complicaciones. Por otro lado, una fuerza de compresión insuficiente puede no reducir la fractura pelvica, y por lo tanto fracasar en el control adecuado de la hemorragia interna. Estos problemas se complican con el hecho de que el cuidador que atiende la emergencia típicamente no sabe que tipo de fractura ha ocurrido. Diferentes tipos de fracturas pelvicas pueden requerir diferentes cantidades de tensión constructiva para lograr una estabilización óptima.

Otro problema con algunos dispositivos de estabilización pelvica no invasiva es que típicamente prohfben o restringen el acceso vital al abdomen, el perineo y las extremidades inferiores. Asimismo, la aplicación prolongada de dispositivos tales como la prenda antichoque neumatica se ha asociado con complicaciones importantes, tales como sfndrome compartimental de los miembros inferiores.

El documento US 3, 594, 872 describe una hebilla con un botón pulsador para cinturones de seguridad de vehículos con un miembro base que posee un miembro cerrojo sesgado hacia arriba pivoteado cerca de su extremo frontal. El miembro cerrojo es una palanca de segunda clase que tiene un botón pulsador integral en su extremo posterior y pestanas del cerrojo intermedias que miran hacia la parte posterior, que enganchan con orificios en un enlace de deslizamiento que se inserta a traves de una abertura transversal en el frente de la base encima del pivote. Una cubierta fija que se monta a presión en la base posee un orificio a traves del cual se accede al botón pulsador.

El documento US 2001/0053884 provee un dispositivo de cabestrillo para estabilizar una pelvis fracturada. Se 45 conecta una hebilla a un miembro de correa para formar un circuito cerrado. La hebilla tiene por lo menos un mecanismo de cierre automatico que permite que el miembro de correa se ajuste alrededor de una pelvis fracturada hasta alcanzar una fuerza umbral predeterminada. El circuito cerrado mantiene entonces una circunferencia sustancialmente constante hasta que el miembro de correa es liberado de la hebilla.

Los metodos de estabilización pelvica invasiva utilizan pinzas C pelvicas de fijación externa, y reducción abierta y 50 subsiguiente fijación interna. Los dispositivos de fijación externa pueden reducir y estabilizar eficazmente la pelvis, y son relativamente faciles de aplicar.

La reducción abierta y fijación interna es la forma mas nueva de tratamiento de una fractura pelvica, y se considera el estandar de oro por la precisión de la reducción, la protección de las estructuras neurovasculares y la rigidez de la fijación. No obstante, la naturaleza invasiva la convierte en inapropiada para uso en una situación de emergencia, tal 55 como la escena de un accidente automovilfstico, al costado de una montana o un sitio remoto de de una cafda traumatica donde la rupturas del anillo pelvico inestable requieren una rapida reducción pelvica y estabilización temporaria con información limitada sobre el tipo de o grado de lesión interna. Por lo tanto, los metodos de estabilización pelvica invasiva se utilizan principalmente en quirófanos de hospitales.

Por consiguiente, un objeto de la invención consiste en proveer un aparato para estabilización pelvica que no sea invasivo.

Otro objeto es proveer un aparato para estabilización pelvica que sea capaz de aplicación uniforme e incremental de tensión periferica a ambas hemipelvis a la vez que se evitan fuerzas reactivas que pueden disminuir potencialmente la calidad de la reducción.

Otro objeto de la invención consiste en proveer un aparato para reducción y estabilización pelvica que aplique y mantenga tensión periferica alrededor de la pelvis en un nivel pre-establecido y seguro, y a la vez evite la aplicación de tensión periferica excesiva.

Otro objeto de la invención es proporcionar un aparato para estabilización de una pelvis fracturada que pueda se aplicado en un modo rapido y sencillo por una sola persona sin demasiada instrucción.

Incluso otro objeto de la invención es proveer un aparato para estabilizar una pelvis fracturada que pueda aplicarse en un sitio de emergencia sin la necesidad de equipos complejos o pesados adicionales.

Otro objeto de la invención es proveer un aparato para estabilizar una pelvis fracturada en un modo no invasivo y a la vez permitir el acceso vital para llevar a cabo otros procedimientos de emergencia importantes en el paciente.

Otro objeto de la invención es proveer un aparato que permita la reducción pelvica estable antes y durante la aplicación de un fijador pelvico externo en el escenario clfnico.

Sumario de la invención La invención provee un aparato beneficioso para estabilizar una fractura pelvica en un escenario de emergencia sin requerir el uso de equipos complejos o invasivos. La invención puede ser utilizada y llevada a cabo por una sola persona sin una gran capacitación, habilidad o experiencia.

En un aspecto, la invención provee un aparato para estabilizar una fractura pelvica, que comprende un cinturón que incluye una correa y una hebilla, donde la correa tiene una pluralidad de orificios, la hebilla incluye una porción base que tiene una o mas clavijas que se proyectan desde la porción base, donde una o mas de las clavijas esta dimensionada para encajar en los orificios de la correa, una porción de deslizamiento que tiene una superficie de contacto, donde la porción de deslizamiento esta montada sobre una o mas de las clavijas y es movible en relación con la porción base, donde la porción de deslizamiento esta desviada por resorte hacia una porción de no enganche en la que una o mas de las clavijas no se proyectan mas alla de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento que permite que la correa se deslice libremente sobre la superficie de contacto hasta que se aplica suficiente fuerza a la porción de deslizamiento como para que se mueva hacia la porción base, causando que una o mas de las clavijas se proyecten mas alla de la superficie de contacto de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para estabilizar una pelvis fracturada, que comprende un cinturón que incluye una correa (214) y una hebilla (216) , donde la correa tiene una pluralidad de orificios (230) , la hebilla (216) incluye una porción base (240) que tiene una o mas clavijas (246) que se proyectan desde la porción base, estando una o mas de las clavijas dimensionadas para encajar en los orificios (230) de la correa, una porción de deslizamiento (242) que tiene una superficie de contacto, estando la porción de deslizamiento montada sobre una o mas de las clavijas (246) y siendo movible en relación con la porción base, estando la porción de deslizamiento (242) desviada en resorte hacia una posición que no engancha (Fig 5A) en la que una o mas de las clavijas no se proyectan mas alla de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento, permitiendo que la correa se deslice libremente sobre la superficie de contacto hasta que se aplica fuerza suficiente a la porción de deslizamiento (242) de modo que se mueve hacia la porción base, causando que una o mas de las clavijas (246) se proyecten mas alla de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento y enganchen en uno o mas orificios en la correa, fijando así la circunferencia del cinturón en un nivel de tensión preseleccionado.

2. El aparato segun la reivindicación 1, en el que una o mas de las clavijas (246) emergen mas alla de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento (242) cuando se aplica una fuerza entre aproximadamente 100 y 180 N instando a la porción de deslizamiento (242) hacia la porción base.

3. El aparato segun la reivindicación 2, en el que la fuerza requerida para causar que las clavijas (246) se proyecten mas alla de la superficie de contacto de la porción de deslizamiento (242) es aproximadamente 140 N.

4. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, en el que un mecanismo de resorte (250) insta a la porción de deslizamiento (242) fuera de la porción base, teniendo el mecanismo de resorte un coeficiente de resorte seleccionado para suministrar una fuerza apropiada a la porción de deslizamiento (242) de forma tal que una o mas de las clavijas (246) engancha con uno o mas de los orificios (230) de la correa cuando el cinturón esta tensionado a un nivel predeterminado para ser suficiente para estabilizar una pelvis fracturada sin compresión excesiva

5. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, en el que la porción base posee dos clavijas (246) y la correa posee dos hileras de orificios para recibir las clavijas, estando las dos clavijas separadas por la misma distancia que las dos hileras de orificios.

6. El aparato segun la reivindicación 5, en el que cada clavija (244) posee un resorte enrollado (250) que la rodea.

7. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, que ademas comprende un par de mangos (218, 220) , estando un mango (220) asociado con la hebilla (216) y el otro mango (218) asociado con la correa (214) de modo que el cinturón puede ser ajustado y sujetado arrastrando los mangos en direcciones opuestas.

8. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, que ademas comprende un mecanismo sujetador de Velcro para sujetar un extremo de la correa cuando una o mas de las clavijas han enganchado en uno o mas de los orificios de la correa.

9. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, en el que la porción base y la porción de deslizamiento forman un compartimiento que contiene uno o mas resortes (250) que apartan empujando las dos porciones, y un mecanismo de tope (270, 272) que previene que las dos porciones se disocien por completo.

10. El aparato segun la reivindicación 9, en el que los resortes (250) estan parcialmente comprimidos cuando no se aplica fuerza significativa que insta a la porción de deslizamiento hacia la porción base.

11. El aparato segun cualquier reivindicación precedente, en el que la correa tiene una porción ancha ampliada para entrar en contacto con la espalda de una persona.

12. Un dispositivo de hebilla (216) para un cinturón que se coloca alrededor de la región trocanterica mayor de la pelvis fracturada de una persona, que incluye una porción base (240) , una porción de deslizamiento (242) que tiene una superficie de contacto, estando la porción de deslizamiento montada sobre una o mas clavijas (246) y siendo movible en relación con la porción base, estando la porción de deslizamiento (242) desviada con resorte hacia una porción que no engancha (Fig. 5A) , en la que una o mas de las estructuras de clavijas (246) permanecen ocultas debajo de la superficie de contacto hasta que se ejerce suficiente fuerza contra la superficie de contacto como para hacer que una o mas de las clavijas (246) queden disponibles para enganchar en uno o mas orificios en una porción de correa del cinturón (200) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Mejora de imagen endoscópica usando ecualización de histograma adaptativo limitado por contraste (CLAHE) implementada en un procesador, del 1 de Julio de 2020, de EndoChoice, Inc: Un procedimiento para mejorar imágenes obtenidas por al menos dos elementos de visualización en un sistema de endoscopio usando un algoritmo de ecualización […]

Unidad de control unible a un endoscopio que tiene un árbol que puede desviarse a través de dos mandos rotatorios para permitir la operación de los mandos con una man, del 24 de Junio de 2020, de Human XTensions Ltd: Una unidad de control unible a un endoscopio , teniendo el endoscopio dos mandos rotatorios externos y un árbol que puede desviarse a través de los dos […]

Endoscopio con expansor de pupila, del 24 de Junio de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema óptico para un estéreo endoscopio que incluye un endoscopio monoscópico que tiene una pupila de entrada que está dividida en una mitad izquierda […]

Accionamiento de un dispositivo que comprende brazos mecánicos, del 17 de Junio de 2020, de Memic Innovative Surgery Ltd: Un mecanismo para accionar el movimiento de un eje que tiene dos grados de libertad, que comprende: un primer engranaje configurado […]

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POR VIA RECTAL, del 12 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ GARZON, Miguel Angel: 1. Dispositivo de extracción de residuos sólidos por vía rectal caracterizado porque comprende al menos: un cabezal cilíndrico con un tubo central […]

Endoscopio ópticamente adaptativo, del 22 de Abril de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema de obtención de imágenes para un endoscopio con un sistema óptico, comprendiendo el sistema de obtención de imágenes, un sistema de video endoscópico, […]

Dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, del 22 de Abril de 2020, de Micro-Tech (Nanjing) Co., Ltd: Un dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en un sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .