Aparato para detectar la presencia de piel.

Aparato para detectar la presencia de piel, comprendiendo el aparato

a) un conjunto de sondas (2,

3, 4, 5; 13a, 13b, 13c, 13d) teniendo cada sonda del conjunto de sondas unapunta, estando dispuestas las puntas de cada una de dichas sondas para tocar simultáneamente la piel ydefinir un patrón predeterminado sobre la piel;

b) medios de detección de señales para detectar al menos una señal eléctrica transmitida a través de la pielcuando dichas sondas tocan la piel;

c) medios (18) de comparación para comparar un valor numérico obtenido a partir de al menos una señaldetectada a partir de dichos medios de detección de señales con al menos un valor numéricopredeterminado; y

d) medios (15) para proporcionar una salida cuando dicho valor obtenido a partir de la señal detectadadifiere de dicho valor numérico predeterminado en más de una cantidad predeterminada, caracterizadoporque al menos una de dichas sondas está dispuesta tanto para transmitir una señal eléctrica pulsada através de dicha piel como para recibir dicha señal eléctrica transmitida a través de la piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/050278.

Solicitante: CYDEN LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Technium, Kings Road Swansea SA1 8PH REINO UNIDO.

Inventor/es: FISHER,Simon James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › utilizando láser.
  • A61B5/053 A61B […] › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de la impedancia o de la conductancia eléctrica de una zona corporal.

PDF original: ES-2384286_T3.pdf

 

Aparato para detectar la presencia de piel.

Fragmento de la descripción:

Aparato para detectar la presencia de piel La presente invención se refiere a un aparato para detectar la presencia de piel, normalmente para su uso como un dispositivo de seguridad para garantizar que no se usan dispositivos de fototerapia cuando no hay zona de piel objetivo presente. La invención también engloba un método para detectar la presencia de piel adecuado para su uso en una operación de control de tales dispositivos de fototerapia, tanto para fines terapéuticos como para fines cosméticos.

Se conocen diversos tipos de fototerapia. Por ejemplo, se usa luz pulsada intensa (IPL) para el tratamiento local de diversas afecciones cutáneas y para influir en el crecimiento de vello no deseado.

Es importante garantizar que la luz se dirija a la zona de piel que va a tratarse, y no por ejemplo, a partes del cuerpo más delicadas (tales como los ojos) y que no se use cuando no se detecta piel.

El documento US2004/0167502 A1 da a conocer un dispositivo y un método para detectar la presencia de piel humana evaluando la emitancia espectral de radiación electromagnética de la superficie en cuestión. Un dispositivo de este tipo requiere un conjunto de circuitos complicado y un control óptico, separado del control óptico necesario en el aparato para tratamientos dermatológicos. Es un objeto de la invención proporcionar un aparato simplificado para este fin.

El aparato para detectar la presencia de piel, de tipo conocido que comprende

a) un conjunto de sondas teniendo cada una puntas dispuestas para tocar simultáneamente la piel y definir un patrón predeterminado sobre la piel, estando dispuesta al menos una de dichas sondas (denominada a continuación en el presente documento sonda de transmisor) para transmitir una señal eléctrica pulsada y estando dispuesta al menos una de dichas sondas (denominada a continuación en el presente documento sonda de receptor) para recibir dicha señal eléctrica transmitida;

b) medios de detección de señales para detectar la o cada señal eléctrica recibida;

c) medios para comparar un valor numérico obtenido a partir de al menos una señal detectada a partir de dichos medios de detección de señales con al menos un valor numérico predeterminado d) medios para proporcionar una salida cuando el valor obtenido a partir de la señal detectada difiere del valor numérico predeterminado en más de una cantidad predeterminada.

Un sensor de piel que tiene estas características se conoce, por ejemplo, del documento WO2006/038168. Entre las realizaciones dadas a conocer en este último documento hay una realización que usa dos sensores en los que se hace pasar una tensión eléctrica entre los sensores y se mide la corriente resultante entre los dos sensores.

Según la invención, la sonda de receptor es la misma que la sonda de transmisor, de modo que la sonda tanto transmite una señal eléctrica pulsada como recibe la señal eléctrica transmitida. El aparato puede tomar mediciones basadas en la capacitancia (tal como el tiempo transcurrido para alcanzar una tensión predeterminada) . Se prefiere que todo el conjunto de sondas sean tanto sondas de transmisor como sondas de receptor.

En una realización ventajosa de la invención, las puntas de las sondas están fijas a un soporte, de modo que las puntas juntas definen un patrón bidimensional, tal como un rectángulo, en el se pretende que todas las puntas estén en contacto con la piel. Este patrón define preferiblemente el perímetro de una zona que es ligeramente mayor que la zona de una abertura de un dispositivo de luz pulsada intensa, tal como una lámpara de descarga, que va a estar en contacto con la piel. Un patrón de este tipo es normalmente un rectángulo que mide aproximadamente de 10 a 15 mm x de 20 a 30 mm. Una disposición de la naturaleza que se acaba de describir garantiza que la abertura no se queda oculta por las sondas.

Las propias sondas son preferiblemente agujas alargadas, teniendo normalmente un diámetro de aproximadamente 2 a 3 mm.

Como la piel seca, la piel grasa y la piel cubierta de gel tienen todas diferentes propiedades eléctricas, incluyendo conductancia y capacitancia, se prefiere que la cantidad predeterminada sea lo suficientemente distinta del valor predeterminado para proporcionar un margen de error.

Por ejemplo, si el valor predeterminado es la tensión, se prefiere que el mínimo del intervalo esté por encima del mínimo conocido para la piel. Si el valor predeterminado se refiere a la capacitancia, el valor predeterminado se basa preferiblemente en el tiempo transcurrido para alcanzar una tensión umbral que, a su vez dependerá de la capacitancia de la piel con la que se pone en contacto la sonda.

El aparato según la invención, puede usarse para la detección de la presencia de piel es una fase de decisión automatizada de un microprocesador para activar una unidad de luz pulsada intensa cuando se cumplen condiciones de entrada predeterminadas (esto es cuando se detecta piel que tiene parámetros dentro de un intervalo predeterminado) .

Un uso ventajoso del aparato es determinar automáticamente si los parámetros medidos indican que se ha aplicado una sustancia de tipo gel a la piel. En este caso, el encendido de la luz pulsada intensa se permite sólo cuando se detecta tal piel recubierta de gel.

La salida proporcionada cuando los valores están fuera de un intervalo predeterminado pueden comprender una alarma, que puede ser normalmente una o más de una señal de audio, una señal visible o una señal de movimiento (tal como una vibración u otro movimiento del aparato) . Alternativamente, la salida puede ser una señal de realimentación dispuesta para hacer que se desconecte una fuente de luz pulsada intensa cuando se detectan valores fuera del intervalo predeterminado.

Un aspecto adicional de la invención se refiere a un método para controlar el funcionamiento de una fuente de luz pulsada intensa, que comprende aplicar un conjunto de sondas teniendo cada una puntas que tocan simultáneamente una superficie de prueba de modo que definen un patrón predeterminado sobre la superficie de prueba, detectar señales entre las sondas cuando las sondas entran en contacto con la superficie de prueba, comparar un valor de las señales detectadas a partir del o de cada detector de señales con al menos un valor predeterminado que transmite una señal eléctrica pulsada desde al menos una de las sondas; y proporcionar una salida cuando el valor comparado está fuera de un intervalo predeterminado, salida que o bien impide o bien permite el funcionamiento de la fuente de luz.

Según la invención, la señal es una señal eléctrica pulsada a partir de al menos una de las sondas, sonda que además recibe la señal eléctrica transmitida para proporcionar la salida para o bien impedir o bien permitir el funcionamiento de la fuente de luz.

Se describirán adicionalmente realizaciones preferidas de la presente invención, sólo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que la figura 1 es una representación esquemática de cuatro sondas usadas en el aparato según la invención;

la figura 2 es un diagrama de circuito del aparato según una segunda realización de la invención;

la figura 3 es un diagrama de bloques que muestra aspectos preferidos del funcionamiento del aparato según la invención; y, la figura 4 es un gráfico que muestra valores umbral típicos para su uso en el aparato según la presente invención.

En referencia a la figura 1, se muestra una vista frontal del aparato que contiene un tubo de descarga (no mostrado) para generar luz pulsada intensa. El tubo se protege mediante un bloque 11 de vidrio, que está dentro de una abertura 12 sustancialmente rectangular de un marco, disponiéndose cada una de las sondas 13a a 13d con un soporte aislante y colocándose justo fuera de las esquinas de la abertura 12.

El conjunto de circuitos de control a modo de ejemplo, que controla el encendido del tubo (no mostrado) según la invención, se muestra en la figura 2, e incluye sondas 13a a 13d correspondientes a los números de referencia usados en la figura 1.

El circuito 14 de control mostrado en la figura 2 comprende una unidad 15 de procesamiento que recibe directamente como entrada de un carril 16 de alimentación, una serie continua de impulsos periódicos de duración T. Esta entrada se usa para establecer un marco de referencia de tiempo para cada una de las entradas posteriores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para detectar la presencia de piel, comprendiendo el aparato a) un conjunto de sondas (2, 3, 4, 5; 13a, 13b, 13c, 13d) teniendo cada sonda del conjunto de sondas una punta, estando dispuestas las puntas de cada una de dichas sondas para tocar simultáneamente la piel y definir un patrón predeterminado sobre la piel;

b) medios de detección de señales para detectar al menos una señal eléctrica transmitida a través de la piel cuando dichas sondas tocan la piel;

c) medios (18) de comparación para comparar un valor numérico obtenido a partir de al menos una señal detectada a partir de dichos medios de detección de señales con al menos un valor numérico predeterminado; y d) medios (15) para proporcionar una salida cuando dicho valor obtenido a partir de la señal detectada difiere de dicho valor numérico predeterminado en más de una cantidad predeterminada, caracterizado porque al menos una de dichas sondas está dispuesta tanto para transmitir una señal eléctrica pulsada a través de dicha piel como para recibir dicha señal eléctrica transmitida a través de la piel.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que el patrón predeterminado comprende un rectángulo (12) definido por las puntas de dichas sondas.

3. Aparato según la reivindicación 1 ó 2, en el que las sondas comprenden agujas alargadas teniendo cada una un diámetro de 2 a 3 mm.

4. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que todos los conjuntos de sondas están dispuestos tanto para transmitir como para recibir dicha señal eléctrica.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en combinación con una fuente de luz pulsada intensa.

6. Aparato según la reivindicación 5, en el que dicha salida comprende un control por realimentación para impedir el funcionamiento de dicha fuente de luz.

7. Método para controlar el funcionamiento de una fuente de luz pulsada intensa, comprendiendo el método el uso de un conjunto de sondas, comprendiendo cada sonda del conjunto de sondas una punta, comprendiendo el método aplicar (B) las puntas simultáneamente a una superficie de prueba de manera que las puntas definen un patrón predeterminado sobre la superficie de prueba, y detectar señales entre dichas sondas cuando dichas sondas entran en contacto con la superficie de prueba,

comparar (E) un valor de dicha señales detectada con al menos un valor predeterminado (F) ; y proporcionar una salida cuando un valor comparado resultante está fuera de un intervalo predeterminado, caracterizado porque la señal es una señal eléctrica pulsada a partir de al menos una de las sondas, sonda que además recibe dicha señal eléctrica transmitida para proporcionar dicha salida para o bien impedir o bien permitir dicho funcionamiento de dicha fuente de luz.

8. Método según la reivindicación 7, en el que se emplea un aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la obtención de imágenes en tratamiento dental con láser, del 6 de Mayo de 2020, de Convergent Dental, Inc: Dispositivo para determinar un contorno de un área de tratamiento dental y someter a ablación al menos una parte del área de tratamiento dental, comprendiendo […]

Aparato de monitorización para monitorizar un procedimiento de ablación, del 6 de Mayo de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de monitorización para monitorizar un procedimiento de ablación aplicado a un objeto que es tejido, el aparato de monitorización comprende: […]

Dispositivo, composición y método para el diagnóstico basado en tejidos, del 29 de Abril de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un dispositivo para licuar al menos parcialmente un tejido de un sujeto vivo, que comprende: un depósito que se configura para acoplar operativamente […]

Esternotomo láser, del 25 de Marzo de 2020, de Advanced Osteotomy Tools - AOT AG: Dispositivo de corte para cortar un esternón de un paciente, que comprende una fuente láser adaptada para generar un […]

Manguito de protección para un dispositivo de tratamiento dermatológico, del 4 de Marzo de 2020, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Un manguito de protección para un dispositivo de tratamiento dermatológico que comprende un cabezal láser apto para disparar un haz láser, comprendiendo el […]

Aplicador para refrigerar la piel durante la irradiación, del 12 de Febrero de 2020, de CANDELA CORPORATION: Aplicador con una disposición de refrigeración de la piel, comprendiendo el aplicador : un alojamiento y una estructura de soporte que se extiende […]

Sistemas para la protección del sistema óptico de un aparato basado en láser, del 8 de Enero de 2020, de Convergent Dental, Inc: Un aparato para dirigir un haz láser a un área de tratamiento dental, comprendiendo el aparato: una fuente láser adaptada para generar un haz láser; […]

Ablación de tejido y cauterización con energía óptica transportada en una corriente de fluido, del 1 de Enero de 2020, de AquaBeam LLC: Un sistema de suministro de energía láser al tejido, comprendiendo dicho sistema: una sonda adaptada para ser avanzada dentro del tejido, teniendo dicha sonda un eje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .