APARATO PARA ASPIRAR SUCIEDAD SÓLIDA Y LÍQUIDO.

Aparato (1) para aspirar suciedad sólida, por ejemplo, polvo y otros componentes sólidos,

y líquido, por ejemplo, agua que incluya posiblemente un detergente, de una superficie a limpiar, por ejemplo, un suelo o los escalones de una escalera, comprendiendo el aparato (1):

un primer medio de conexión para una manguera (8), uno de cuyos extremos tiene medios de acoplamiento para acoplar a un dispositivo aspirante para suciedad sólida, tal como una aspiradora de vacío o un sistema de depresión dispuesto de forma repartida en un edificio;

un fuste (9) hueco, que tiene unos segundos medios de conexión para conectar separablemente con un cabezal (4) de aspiración por uno de sus extremos, y que tiene los primeros medios de conexión por su otro extremo; comprendiendo dicho fuste un depósito (2) para líquido aspirado, formando parte dicho depósito (2) de un dispositivo separador para separar suciedad sólida y líquido, donde dicho líquido cae en el depósito (2) a causa del efecto, entre otros, de la fuerza de la gravedad, y siendo llevada dicha suciedad sólida vía los medios de conexión del lado superior del espacio interior del dispositivo separador, y vía la manguera (8) conectada a los medios de conexión durante la operación, al dispositivo de aspiración conectado al dispositivo separador durante la operación;

comprendiendo los primeros medios de conexión una válvula (55, 56, 57), que está abierta durante la operación normal del dispositivo, en la que el fuste (9) adopta una posición que no varía de la posición vertical más de un ángulo predeterminado, y que cierra por sí misma en el caso de que dicho ángulo sea sobrepasado; y medios de reposición para llevar la válvula (55, 56, 57) desde la posición cerrada a la posición abierta;

caracterizado por que la válvula (55, 56, 57) comprende un cuerpo (32, 44, 48) de válvula desplazable y un asiento (31) de válvula en cooperación obturadora con el mismo en la posición cerrada de la válvula (55, 56, 57), siendo mutuamente atraídos dicho cuerpo (32, 44, 48) de válvula y dicho asiento (31) de válvula por una fuerza magnética, donde dicha fuerza magnética es demasiado reducida para cerrar la válvula (55, 56, 57) durante la operación normal y suficientemente grande para cerrar la válvula (55, 56, 57) cuando se excede del ángulo mencionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050210.

Solicitante: A.A.C. Reerink Holding B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Turbinestraat 46 7556 RB Hengelo PAISES BAJOS.

Inventor/es: REERINK,Arjan Adriaan Christiaan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L7/00 A47L […] › Aspiradores adaptados a otros usos (con aparatos para encerar los suelos A47L 11/20; dispositivos de aspiración para quitar las cenizas F23J 1/02 ); Mesas con orificios de aspiración destinados a la limpieza por aspiración; Recipientes para artículos de limpieza por aspiración; Aspiradores concebidos para la limpieza de cepillos; Aspiradores concebidos para la absorción de líquidos.

PDF original: ES-2376711_T3.pdf

 

APARATO PARA ASPIRAR SUCIEDAD SÓLIDA Y LÍQUIDO.

Fragmento de la descripción:

Aparato para aspirar suciedad sólida y líquido.

El invento se refiere a un aparato para aspirar suciedad sólida, por ejemplo, polvo y otros componentes sólidos, y líquido, por ejemplo, agua posiblemente con un detergente, de una superficie a limpiar, por ejemplo, un suelo o los escalones de una escalera, comprendiendo dicho aparato:

un primer medio de conexión para una manguera, uno de cuyos extremos tiene medios de acoplamiento para acoplar a un aparato aspirador de suciedad sólida, tal como una aspiradora de vacío o un sistema de depresión dispuesto de modo repartido en un edificio;

un fuste hueco que tiene un segundo medio de conexión para conectar separablemente un cabezal aspirador en uno de sus extremos y que tiene el primer medio de conexión en su otro extremo;

dicho fuste comprende un depósito para líquido aspirado, formando parte dicho depósito de un dispositivo separador para separar suciedad sólida y líquido, donde dicho líquido cae en el depósito debido al efecto, entre otros, de la fuerza de la gravedad, y dicha suciedad sólida es llevada vía el medio de conexión del lado superior del espacio interior del aparato separador y vía la manguera conectada al medio de conexión durante la operación, al aparato aspirador conectado al dispositivo separador durante la operación;

dicho primer medio de conexión comprende una válvula, que está abierta durante la operación normal del aparato, en el que el fuste adopta una posición que no varía de la posición vertical en más de un ángulo prefijado, y que se cierra en el caso de que dicho ángulo sea sobrepasado; y medios de reposición para llevar la válvula desde la posición cerrada a la posición abierta.

Tal aparato se conoce, por ejemplo, a partir del documento US-A-3 562 846.

Según el invento, el aparato tiene la característica especial de que la válvula comprende un cuerpo de válvula desplazable y un asiento de válvula en cooperación obturadora con el cuerpo de válvula en la posición cerrada de la válvula, siendo mutuamente atraídos dicho cuerpo de válvula y dicho asiento de válvula por una fuerza magnética, donde dicha fuerza magnética es demasiado pequeña para cerrar la válvula durante la operación normal y suficientemente grande para cerrar la válvula cuando se supera el ángulo anteriormente mencionado.

La válvula puede comprender, por ejemplo, un cuerpo de válvula móvil que comprende un núcleo de poliestireno expandido (EPS) con una camisa ferromagnética. Este cuerpo de válvula, que se monta bien sea de modo desplazable o pivotante en un brazo, está sometido a la fuerza de atracción de uno o más imanes, que se han añadido respectivamente al asiento de válvula conformado en correspondencia, por ejemplo, un imán anular, cuya superficie está provista opcionalmente de una capa flexible, por ejemplo, de goma, con el fin de asegurar la buena acción obturadora de la válvula en su posición cerrada.

La ventaja de utilizar material tal como el EPS u otro material ligero es que el cuerpo de válvula es muy ligero, pero, sin embargo, tiene un grado suficiente de resistencia mecánica y una rigidez distintos de, por ejemplo, una esfera ferromagnética hueca de pared delgada, que es más susceptible de ser dañada mecánicamente a consecuencia del uso repetido.

Se puede realizar un efecto adicional utilizando un cuerpo de válvula ligero. Si el usuario del aparato no se da cuenta de que el depósito está sensiblemente lleno, el cuerpo de válvula ligero, que tiene una masa específica menor que el líquido a aspirar, en particular, agua, empezará a flotar en la superficie del agua durante el uso y cerrará así la válvula debido a la fuerza de atracción incrementada del imán, que resultará de la distancia mutua reducida. El usuario es alertado, por ello, de una situación indeseable y sólo podrá poner nuevamente en uso el aparato tras intervenir activamente, es decir, poniendo en funcionamiento los medios de reposición. El usuario notará entonces probablemente que el depósito debe ser vaciado. Si él/ella no lo notase e intentase poner el aparato en funcionamiento nuevamente, la válvula vuelve a cerrarse y el aparato sólo puede volver a ponerse en uso efectivo una vez que el depósito haya sido vaciado.

Es éste un aspecto importante del invento.

El invento puede tener así la característica especial de que el cuerpo de válvula tenga una masa específica media considerablemente menor que el líquido a ser aspirado.

El aparato también puede tener la característica de que el cuerpo de válvula comprenda un núcleo de espuma, por ejemplo, de poliestireno expandido (EPS) , y sea magnéticamente activo, es decir, ya sea permanentemente magnético o ferromagnético, por lo menos en su superficie exterior, que coopera con el asiento de válvula.

En el caso de que dicha superficie exterior sea ferromagnética, el asiento de válvula comprende un imán permanente. En el caso de que dicha superficie exterior sea permanentemente magnética o tenga por lo menos una zona permanentemente magnética, el asiento de válvula puede ser del tipo ferromagnético pasivo o también adoptar una forma permanentemente magnética.

Según otro aspecto aún del invento, el aparato tiene la característica especial de que los medios de conexión comprenden un segundo dispositivo separador, que conecta aguas abajo con el primer dispositivo separador y que comprende una superficie para recoger gotitas arrastradas por el aire que pasa, cuyas gotitas son atomizadas o evaporadas por el aire que pasa.

Se puede prever incluso prever que la zona de este segundo dispositivo separador, que es la que queda más baja durante la operación, se conecte al depósito de líquido vía una abertura. Se impide, con ello, cualquier peligro de una posible acumulación de líquido. No obstante, debe tenerse en cuenta, en este caso, que puede producirse también una corriente de aire de desviación disruptiva a través de dicha abertura, cuya corriente podría contrarrestar la acción efectiva para descargar el líquido acumulado.

Una realización preferida del aparato según el invento tiene la característica de que un tubo rígido conecta con el cabezal aspirante, extendiéndose dicho tubo una cierta longitud por el depósito y teniendo en su extremo libre un codo curvo de un orden de magnitud de 180º de tal modo que el líquido sea transportado eficazmente hacia abajo y el aire que arrastra la suciedad sólida y el polvo sea llevado a los medios de conexión.

Esta última realización puede tener ventajosamente la característica especial adicional de que el cuerpo de válvula forzado a su posición cerrada por medios elásticos sea colocado en la abertura del extremo del codo, cooperando de modo obturador dicho cuerpo con el borde final de dicha abertura en la situación cerrada.

La realización especificada más arriba puede tener también la característica especial de que se agregue un cuerpo flotante al cuerpo de válvula, con lo cual la válvula cierra también durante la operación de aspiración del aparato en el caso de que se ejerza una fuerza ascensional sobre el cuerpo flotante por un líquido presente en el depósito. Esta realización impide, en el caso de un depósito demasiado lleno, que el líquido presente dentro del mismo rebose y refluya hacia atrás al cabezal de aspiración.

El invento se discutirá ahora en relación con los dibujos adjuntos. En los dibujos:

figura 1muestra una vista en perspectiva de un aparato según el invento;

figura 2muestra una sección longitudinal a través del aparato según el invento en una primera realización;

figura 3muestra una sección a través de otra realización, que comprende una separador de humedad adicional;

figura 4muestra el detalle IV de las figuras 2 y 3;

figura 5muestra una sección a través de una válvula según el invento en una primera realización;

figura 6muestra una sección correspondiente a la figura 5 a través de una válvula en una segunda realización; y figura 7muestra una sección correspondiente a las figuras 5 y 6 a través de una tercera realización de la válvula.

La figura 1 muestra un aparato 1 según el invento. El aparato comprende un cuerpo 2 con una pieza 3 superior separable. Por medio de un tubo 9 de aspiración, el aparato 1 lleva un cabezal 4 de aspiración disponible comercialmente, que es apropiado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Aparato (1) para aspirar suciedad sólida, por ejemplo, polvo y otros componentes sólidos, y líquido, por ejemplo, agua que incluya posiblemente un detergente, de una superficie a limpiar, por ejemplo, un suelo o los escalones de una escalera, comprendiendo el aparato (1) :

un primer medio de conexión para una manguera (8) , uno de cuyos extremos tiene medios de acoplamiento para acoplar a un dispositivo aspirante para suciedad sólida, tal como una aspiradora de vacío o un sistema de depresión dispuesto de forma repartida en un edificio;

un fuste (9) hueco, que tiene unos segundos medios de conexión para conectar separablemente con un cabezal (4) de aspiración por uno de sus extremos, y que tiene los primeros medios de conexión por su otro extremo;

comprendiendo dicho fuste un depósito (2) para líquido aspirado, formando parte dicho depósito (2) de un dispositivo separador para separar suciedad sólida y líquido, donde dicho líquido cae en el depósito (2) a causa del efecto, entre otros, de la fuerza de la gravedad, y siendo llevada dicha suciedad sólida vía los medios de conexión del lado superior del espacio interior del dispositivo separador, y vía la manguera (8) conectada a los medios de conexión durante la operación, al dispositivo de aspiración conectado al dispositivo separador durante la operación;

comprendiendo los primeros medios de conexión una válvula (55, 56, 57) , que está abierta durante la operación normal del dispositivo, en la que el fuste (9) adopta una posición que no varía de la posición vertical más de un ángulo predeterminado, y que cierra por sí misma en el caso de que dicho ángulo sea sobrepasado; y medios de reposición para llevar la válvula (55, 56, 57) desde la posición cerrada a la posición abierta;

caracterizado por que la válvula (55, 56, 57) comprende un cuerpo (32, 44, 48) de válvula desplazable y un asiento (31) de válvula en cooperación obturadora con el mismo en la posición cerrada de la válvula (55, 56, 57) , siendo mutuamente atraídos dicho cuerpo (32, 44, 48) de válvula y dicho asiento (31) de válvula por una fuerza magnética, donde dicha fuerza magnética es demasiado reducida para cerrar la válvula (55, 56, 57) durante la operación normal y suficientemente grande para cerrar la válvula (55, 56, 57) cuando se excede del ángulo mencionado.

2.Aparato (1) según la reivindicación 1, en el que el cuerpo (32, 44, 48) de válvula tiene una masa específica media considerablemente más baja que el líquido a ser aspirado.

3.Aparato (1) según la reivindicación 2, en el que el cuerpo (32, 44, 48) de válvula comprende un núcleo de espuma, por ejemplo, de poliestireno expandido (EPS) , y es magnéticamente activo por lo menos en su superficie (33, 45, 49) exterior, que contacta con el asiento (31) de válvula.

4.Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de conexión comprenden un segundo dispositivo separador aguas abajo del primer dispositivo separador y que comprende una superficie (53) para recoger gotitas arrastradas por el aire que pasa, cuyas gotitas son atomizadas o evaporadas por el aire que pasas.

5.Aparato (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que un tubo (9) rígido conecta con el cabezal de aspiración, extendiéndose dicho tubo por una cierta longitud en el depósito (2) y teniendo por su extremo libre un codo (11) de un orden de magnitud de 180º tal que el líquido es transportado eficazmente hacia abajo y el aire que arrastra la suciedad sólida y el polvo es llevado a los medios de conexión.

6.Aparato (1) según la reivindicación 5, en el que un cuerpo (12) de válvula, forzado a su posición de cierre por medios (24) elásticos, es colocado en la abertura del extremo del codo (11) , cooperando dicho cuerpo de modo obturador con el borde extremo de dicha abertura en la situación cerrada.

7.Aparato (1) según la reivindicación 6, en el que un cuerpo (26) flotante se agrega al cuerpo (12) de válvula, con lo cual la válvula cierra también durante la operación de aspiración del dispositivo en el caso de que se ejerza una fuerza ascendente sobre el cuerpo flotante por un líquido presente en el depósito (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza de superficies, del 17 de Junio de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango vertical y una base montada […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

Aspirador vertical, del 11 de Enero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aspirador vertical que comprende: una boquilla de succión que comprende una pluralidad de ruedas , […]

Cabezal aspirador de aspiradora, del 15 de Junio de 2016, de SEB S.A.: Cabezal aspirador para aspiradora , que comprende una suela , que presenta unos relieves determinantes de al menos dos canales transversales aptos para recibir […]

Mejoras relacionadas con pérdidas de flujo de aire en una aspiradora, del 10 de Diciembre de 2014, de AKTIEBOLAGET ELECTROLUX: Aspiradora que comprende un cuerpo de soporte alargado, un dispositivo de boquilla unido a un extremo inferior del cuerpo de soporte alargado […]

Imagen de 'Herramienta y método de mantenimiento de suelos'Herramienta y método de mantenimiento de suelos, del 30 de Octubre de 2013, de DIVERSEY, INC: Una herramienta para suelos que comprende: un mango que posee un primer y un segundo extremos opuestos a través de los cuales […]

Imagen de 'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza'Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, del 18 de Septiembre de 2013, de GREY TECHNOLOGY LIMITED: Un cabezal de succión para una aspiradora de limpieza, comprendiendo el cabezal de succión: Un cuerpo sustancialmente hueco que incluye un par […]

Bolsa de filtro, del 28 de Noviembre de 2012, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Bolsa de filtro para un aspirador de polvo con una placa de retención y con un orificio de admisión dela corriente previsto en la placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .