Aparato de pinchado.

Un aparato de pinchado que comprende:

un conjunto de aguja de pinchado (2) que tiene una aguja de pinchado (22) que incluye un cuerpo de la aguja (23) que tiene una punta de la aguja afilada (231) en un extremo distante del mismo y un terminal de la aguja (29) fijado al extremo próximo del cuerpo de la aguja (23) y una envoltura tubular (21) que aloja la aguja de pinchado (22) longitudinalmente de forma móvil en su interior y que tiene un orificio (211) a través del cual se puede prolongar la punta de la aguja (231);

y

un dispositivo de pinchado (10) que tiene un alojamiento (3), una montura en forma de anillo (36) dispuesta en una parte extrema distante del alojamiento (3) para sostener la envoltura (21) de forma que se pueda desmontar montada en su interior y un pistón (5) alojado en el alojamiento (3), en el que la envoltura (21) tiene una pluralidad de protrusiones de la envoltura (25a, 25b) que se prolongan sobre una superficie circunferencial exterior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial exterior y la montura (36) tiene una pluralidad de protrusiones de la montura (39) que se prolongan sobre una superficie circunferencial interior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial interior, por lo menos una de las protrusiones de la montura (39) estando colocada entre dos contiguas de las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) en el estado montado caracterizado porque dicho dispositivo de pinchado (10) está provisto de un acoplamiento (51) para ser acoplado al terminal de la aguja (29) en un estado montado en el cual la envoltura (21) está montada en la montura (36); y

el número de protrusiones de la montura (39) es mayor que el número de protrusiones de la envoltura (25a, 25b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/065120.

Solicitante: TERUMO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 44-1 HATAGAYA 2-CHOME, SHIBUYA-KU TOKYO, 1510072 JAPON.

Inventor/es: HIKAWA,Masami, MATSUNO,Takao, NISHIKAWA,Hisao.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).

PDF original: ES-2386189_T3.pdf

 

Aparato de pinchado.

Fragmento de la descripción:

Aparato de pinchado

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato de pinchado.

ANTECEDENTES TÉCNICOS

Debido a la elevación en el número de pacientes diabéticos en los últimos años, se recomienda que los pacientes diabéticos realicen una auto-supervisión de la glucosa en la sangre supervisando diariamente las variaciones de la glucosa en la sangre. Para la medición de los niveles de glucosa en la sangre, se utiliza un dispositivo de medición de la glucosa en la sangre para medir automáticamente la cantidad de glucosa en la sangre. Antes de la medición, es necesario que el paciente diabético extraiga una muestra de su propia sangre.

La muestra de sangre se extrae pinchando la punta del dedo con una aguja de pinchado y después de ello se presiona la zona alrededor del punto pinchado con el otro dedo o los dedos para presionar la sangre hacia fuera. La punta del dedo se pincha mediante un aparato de pinchado (véase, por ejemplo, el documento de patente 1) que comprende un conjunto de aguja de pinchado que tiene una aguja de pinchado, y una envoltura que aloja la aguja de pinchado en su interior y un dispositivo de pinchado que tiene una montura en la cual está montado de forma que se puede desprender el conjunto de aguja de pinchado y un pistón que está acoplado a la aguja de pinchado mientras el conjunto de aguja de pinchado está montado en la montura. Más específicamente, el conjunto de aguja de pinchado se inserta en el interior del dispositivo de pinchado y se monta en su sitio y entonces el dispositivo de pinchado con el en conjunto de aguja de pinchado montado en su interior se acciona para causar que la aguja de pinchado del conjunto de aguja de pinchado se prolongue y pinche la punta del dedo. Después de que la aguja de pinchado haya pinchado la punta del dedo, esto es después de que haya sido utilizada la aguja de pinchado, el conjunto de aguja de pinchado se quita del dispositivo de pinchado. El aparato de pinchado revelado en el documento de patente 1 se instala para que tenga un huelgo (espacio) entre la envoltura del conjunto de aguja de pinchado y la montura del dispositivo de pinchado, para permitir de ese modo que el conjunto de aguja de pinchado sea insertado fácilmente en el interior del dispositivo de pinchado en el momento de la inserción del conjunto de aguja de pinchado en el interior del dispositivo de pinchado.

Sin embargo, cuando el conjunto de aguja de pinchado se inserta en el interior del dispositivo de pinchado, debido al huelgo, el conjunto de aguja de pinchado puede ser insertado oblicuamente en el interior del dispositivo de pinchado. En tal caso, el conjunto de aguja de pinchado no queda apropiadamente montado en el dispositivo de pinchado, esto es, la aguja de pinchado del conjunto de aguja de pinchado y el pistón del dispositivo de pinchado no quedan acoplados uno al otro, haciendo difícil de ese modo pinchar la punta del dedo con el aparato de pinchado.

Documento de patente 1: publicación internacional número WO 2006/028096 A1.

Documento de patente 2: US 2005/251188 A1.

El documento de patente 2 es el más próximo relacionado con la presente invención y revela un dispositivo de bisturí de seguridad que comprende un terminal de la aguja que tiene un casquillo de la aguja y un núcleo de la aguja. El terminal de la aguja está montado de forma deslizante en un recipiente. El casquillo de la aguja tiene nervios longitudinales los cuales corresponden a ranuras longitudinales en el recipiente.

REVELACIÓN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proveer un aparato de pinchado, el cual permita que la aguja de pinchado de un conjunto de aguja de pinchado y el pistón de un dispositivo de pinchado se acoplen de forma segura una con el otro cuando el conjunto de aguja de pinchado se monta en el dispositivo de pinchado.

Para conseguir el objeto anterior, se proveer un aparato de pinchado que tiene las características de la reivindicación 1. Desarrollos adicionales se establecen en las reivindicaciones subordinadas.

El aparato de pinchado de la reivindicación 1 comprende:

un conjunto de aguja de pinchado que tiene una aguja de pinchado que incluye un cuerpo de la aguja que tiene una punta de la aguja afilada en un extremo distante de la misma y un terminal de la aguja fijado a un extremo próximo del cuerpo de la aguja y una envoltura tubular que aloja la aguja de pinchado longitudinalmente de forma móvil en su interior y que tiene un orificio a través del cual se puede prolongar la punta de la aguja; y un dispositivo de pinchado que tiene un alojamiento, una montura en forma de anillo dispuesta en una parte extrema distante del alojamiento para sostener la envoltura de forma que se pueda desmontar montada en su interior y un pistón alojado en el alojamiento y que tiene un acoplamiento para ser acoplado al terminal de la aguja en un estado montado en el cual la envoltura está montada en la montura, en el que la envoltura tiene una pluralidad de protrusiones de la envoltura que se prolongan sobre una superficie circunferencial exterior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial exterior y la montura tiene una pluralidad de protrusiones de la montura que se prolongan sobre una superficie circunferencial interior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial interior, por lo menos una de las protrusiones de la montura estando colocada entre dos contiguas de las protrusiones de la envoltura en el estado montado. El número de protrusiones de la montura es mayor que el número de protrusiones de la envoltura.

Con la instalación anterior, cuando el conjunto de aguja de pinchado se monta en el dispositivo de pinchado, la aguja de pinchado del conjunto de aguja de pinchado y el pistón del dispositivo de pinchado están acoplados de forma fiable una con el otro y se aumenta el caso de funcionamiento.

En el aparato de pinchado según la presente invención, preferiblemente, el terminal de la aguja incluye una parte cilíndrica hueca dispuesta en una parte extrema próxima del mismo concéntricamente con la envoltura; y el acoplamiento comprende una zona cilíndrica hueca dispuesta concéntricamente con la montura y ajustada sobre la parte cilíndrica hueca en el estado montado.

Con esta instalación, cuando el conjunto de aguja de pinchado es empujado hacia el extremo distante con respecto al pistón, la aguja de pinchado se acopla al pistón sin tenerse que preocupar de la posición circunferencial del mismo. También, cuando se tira del conjunto de aguja de pinchado hacia el extremo distante, la aguja de pinchado se libera del pistón.

En el aparato de pinchado según la presente invención, preferiblemente, durante el proceso de alcanzar el estado montado, el conjunto de aguja de pinchado se corrige para llevar el eje central de la parte cilíndrica hueca a la alineación con el eje central del acoplamiento cuando por lo menos una de las protrusiones de la montura está colocada entre dos contiguas de las protrusiones de la envoltura.

Con la instalación anterior, cuando el conjunto de aguja de pinchado se monta en el dispositivo de pinchado, la aguja de pinchado del conjunto de aguja de pinchado y el pistón del dispositivo de pinchado están acoplados más fiablemente una con el otro.

En el aparato de pinchado según la presente invención, preferiblemente, durante el proceso de alcanzar el estado montado, las protrusiones de la montura tienen crestas que se apoyan contra la superficie circunferencial exterior de la envoltura, o las protrusiones de la envoltura tienen crestas que se apoyan contra la superficie circunferencial interior de la montura.

Con la instalación anterior, el conjunto de aguja de pinchado se coloca de forma fiable radialmente con respecto al dispositivo de pinchado y se monta de forma fiable en el dispositivo de pinchado.

En el aparato de pinchado según la presente invención, preferiblemente, las protrusiones de la montura se disponen a intervalos angulares iguales alrededor del eje central de la montura.

Con la instalación anterior, inmediatamente en el momento de la inserción del conjunto de aguja de pinchado en el interior del dispositivo de pinchado, por lo menos una de las protrusiones de la envoltura entra entre las protrusiones de la montura. El conjunto de aguja de pinchado se evita de ese modo que gire alrededor de su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de pinchado que comprende:

un conjunto de aguja de pinchado (2) que tiene una aguja de pinchado (22) que incluye un cuerpo de la aguja (23) que tiene una punta de la aguja afilada (231) en un extremo distante del mismo y un terminal de la aguja (29) fijado al extremo próximo del cuerpo de la aguja (23) y una envoltura tubular (21) que aloja la aguja de pinchado (22) longitudinalmente de forma móvil en su interior y que tiene un orificio (211) a través del cual se puede prolongar la punta de la aguja (231) ; y un dispositivo de pinchado (10) que tiene un alojamiento (3) , una montura en forma de anillo (36) dispuesta en una parte extrema distante del alojamiento (3) para sostener la envoltura (21) de forma que se pueda desmontar montada en su interior y un pistón (5) alojado en el alojamiento (3) , en el que la envoltura (21) tiene una pluralidad de protrusiones de la envoltura (25a, 25b) que se prolongan sobre una superficie circunferencial exterior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial exterior y la montura (36) tiene una pluralidad de protrusiones de la montura (39) que se prolongan sobre una superficie circunferencial interior de la misma y las cuales están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial interior, por lo menos una de las protrusiones de la montura (39) estando colocada entre dos contiguas de las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) en el estado montado caracterizado porque dicho dispositivo de pinchado (10) está provisto de un acoplamiento (51) para ser acoplado al terminal de la aguja (29) en un estado montado en el cual la envoltura (21) está montada en la montura (36) ; y el número de protrusiones de la montura (39) es mayor que el número de protrusiones de la envoltura (25a, 25b) .

2. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que el terminal de la aguja (29) incluye una parte cilíndrica hueca (293) dispuesta en una parte extrema próxima del mismo concéntricamente con la envoltura (21) ; y el acoplamiento (51) comprende una zona cilíndrica hueca dispuesta concéntricamente con la montura (36) y ajustadas sobre la parte cilíndrica hueca (293) en el estado montado.

3. Un aparato de pinchado según la reivindicación 2 en el que durante el proceso de alcanzar el estado montado, el conjunto de aguja de pinchado (2) se corrige para llevar el eje central (O1) de la parte cilíndrica hueca

(293) a la alineación con el eje central (02) del acoplamiento (51) cuando por lo menos una de las protrusiones de la montura (39) está colocada entre dos contiguas de las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) .

4. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que durante el proceso de alcanzar el estado montado, las protrusiones de la montura (39) tienen crestas (392) apoyadas contra la superficie circunferencial exterior de la envoltura (21) , o las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) tienen crestas (231) apoyadas contra la superficie circunferencial interior de la montura (36) .

5. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que las protrusiones de la montura (39) están dispuestas a intervalos angulares iguales alrededor del eje central de la montura (36) .

6. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que cada una de las protrusiones de la montura (39) comprende una estría que se extiende a lo largo del eje central de la montura (36) .

7. Un aparato de pinchado según la reivindicación 6 en el que cada una de las protrusiones de la montura (39) se extiende desde una cara extrema distante de la montura (36) , o desde una posición inmediatamente cerca de la cara extrema distante.

8. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que cada una de las protrusiones de la montura (39) tiene, en una parte extrema distante de las mismas, una altura, un ancho, o una altura y un ancho que se reducen progresivamente hacia el extremo distante.

9. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) están dispuestas a intervalos angulares iguales alrededor del eje central de la envoltura (21) .

10. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que las contiguas de las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) tienen alturas diferentes.

11. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que cada una de las protrusiones de la envoltura (25a, 25b) comprende una estría que se extiende a lo largo del eje central de la envoltura (21) .

12. Un aparato de pinchado según la reivindicación 11 en el que cada una de las protrusiones de la envoltura

(25a, 25b) se extiende hacia una superficie extrema próxima de la envoltura (21) .

13. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que cada una de las protrusiones de la envoltura

(25a, 25b) tiene, en un extremo próximo de las mismas, una altura, un ancho o una altura y un ancho que se 5 reducen progresivamente hacia el extremo próximo.

14. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que el dispositivo de pinchado (10) tiene un mecanismo de expulsión (4) alojado en la montura (36) y que tiene un miembro de expulsión (41) que cubre el pistón (5) .

15. Un aparato de pinchado según la reivindicación 14 en el que el miembro de expulsión (41) tiene una pluralidad de protrusiones de expulsión (412) que se prolongan sobre una superficie circunferencial exterior del mismo y están dispuestas circunferencialmente a lo largo de la superficie circunferencial exterior, en el que, cuando por lo menos una de las protrusiones de la montura (39) se coloca entre dos contiguas de las protrusiones de expulsión (412) , el miembro de expulsión (41) realiza una función de guiado para evitar que el acoplamiento (51) se doble radialmente con respecto al eje central del mismo y fije el acoplamiento (51) y el pistón (5) a lo largo del eje central.

16. Un aparato de pinchado según la reivindicación 1 en el que el terminal de la aguja (29) comprende una parte cilíndrica hueca (293) que tiene un diámetro exterior que aumenta progresivamente desde un extremo próximo hacia un extremo distante del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para la recopilación, estabilización y conservación de muestras, del 8 de Julio de 2020, de Drawbridge Health, Inc: Un método para estabilizar uno o más componentes biológicos de una muestra biológica de un sujeto, comprendiendo el método obtener un […]

Embalaje que facilita la recolección de muestras, del 24 de Junio de 2020, de ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.: Una unidad de embalaje , que comprende: una primera sección para contener un portaobjetos de análisis de muestras ; una segunda […]

Dispositivo de extracción de líquidos corporales, del 10 de Junio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Dispositivo para la extracción de líquidos corporales con un elemento de punción que se puede insertar en la piel de una parte del […]

Jeringa con conectador de aguja codificado visualmente, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de entrega de medicación, que comprende: un cañón cilíndrico que tiene una abertura en un extremo proximal, y una […]

Recipiente para preparación de espécimen, del 13 de Mayo de 2020, de Sekisui Medical Co., Ltd: Un conjunto de recipiente para preparación de espécimen , comprendiendo: un dispositivo de recogida de muestra biológica ; y un recipiente […]

Sistema de muestreo de fluidos a través de flujo y método de uso del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de HAEMONETICS CORPORATION: Un sistema de muestreo de fluidos a través de flujo que comprende: un tubo de muestra configurado para recoger una muestra de un fluido durante […]

Dispositivo de inyección manual y módulo desechable, del 6 de Mayo de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Dispositivo de inyección manual para la inyección medida de un fármaco líquido en el tejido de una persona, incluyendo el dispositivo de inyección: […]

Método para gestionar donaciones de sangre, del 6 de Mayo de 2020, de Applied Science, Inc: Un método para especificar el protocolo de recogida de un dispositivo de recogida de sangre , comprendiendo el método: especificar, en un sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .