Aparato de grabación y aparato de reproducción de información de vídeo.

Dispositivo de grabación de información de vídeo, que comprende:



unos medios de detección (20) para detectar la información de control de copias a partir de la información de vídeo introducida;

unos medios de adquisición de información de puntos de cambio (24) para adquirir información de puntos de cambio de información de control de copias correspondiente a la información de vídeo que se debe grabar sobre la base de dicha información de control de copias detectada por dichos medios de detección (20);

unos medios de generación de información de gestión (24) para generar información de gestión con el fin de gestionar dicha información de control de copias sobre la base de dicha información de puntos de cambio adquirida por dichos medios de adquisición de información de puntos de cambio (24); y unos medios de grabación (27) para grabar dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión (24) junto con la información de vídeo, en el que la información de gestión comprende la información de puntos de cambio y una pluralidad de secuencias de información de control de copias que indican respectivamente estados de permiso de copia de la información de vídeo introducida, indicando la información de puntos de cambio en dónde cambia el contenido de cada una de la pluralidad de secuencias de información de control de copias.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/007133.

Solicitante: SONY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-35, Kitashinagawa 6-chomeShinagawa-ku Tokyo 141-0001 JAPON.

Inventor/es: KATO, MOTOKI, NAKAMURA,Masanobu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T1/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Tratamiento de datos de imagen, de aplicación general.
  • G11B19/12 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 19/00 Accionamiento, arranque o parada de soportes de registro que no tienen específicamente la forma de un hilo o cinta, así como sus soportes; Control correspondiente; Control de funcionamiento. › por medios que distinguen características de discos, p. ej. su diámetro.
  • G11B20/00 G11B […] › Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes.
  • G11B27/034 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • H04N5/765 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos de interfaz entre un aparato de registro y otro aparato.
  • H04N5/913 H04N 5/00 […] › para la transposición.
  • H04N9/79 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › Tratamiento de las señales de televisión en color en combinación con el registro.
  • H04N9/804 H04N 9/00 […] › que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color.

PDF original: ES-2379707_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de grabación y aparato de reproducción de información de vídeo.

Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de grabación y a un dispositivo de reproducción de información de vídeo, y particularmente a un dispositivo de grabación de información de vídeo y a un dispositivo de reproducción de información de vídeo que permiten una gestión apropiada del control de copias en un soporte de grabación.

Antecedentes de la técnica Como soportes de grabación de tipo disco que se pueden cargar en y descargar de un dispositivo de grabación/reproducción, se han propuesto varios discos ópticos tales como el DVR. Los discos ópticos como soportes de grabación de ese tipo se han propuesto como soportes con una gran capacidad de varios gigabytes o más y se espera que sirvan como soportes para grabar señales audio/visuales (AV) tales como señales de vídeo.

Como sistema de codificación para comprimir digitalmente señales AV, existe un sistema MPEG (Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento) 2. Este MPEG2 es un formato de compresión dinámica de imágenes de una normativa internacional destinada a lograr una mayor calidad de imagen mediante la utilización de técnicas de compresión tales como la predicción por compensación de movimiento, la DCT (transformada discreta de coseno) , la cuantificación y la codificación de longitud variable. El sistema MPEG2 se aplica también en el caso de la grabación de señales AV en un soporte de grabación. Por ejemplo, cuando se graban señales de vídeo analógicas en un soporte de grabación, las señales de vídeo se codifican de acuerdo con el sistema MPEG2 y el flujo continuo de bits codificado se graba en el soporte. En la radiodifusión de televisión digital, que ha comenzado recientemente, un flujo continuo AV codificado de acuerdo con el sistema MPEG2 se transmite en un formato denominado flujo continuo de transporte. Cuando la emisión de radiodifusión digital se graba en un soporte de grabación, se considera que se graban directamente señales digitales de un flujo continuo de transporte, sin decodificar las mismas ni volverlas a codificar.

El documento EP-A-1 168 343 da a conocer un aparato de grabación de vídeo digital y un método para grabar señales de audio y vídeo en un soporte de grabación digitalmente.

En el caso en el que se graban señales AV en un soporte de grabación en un formato de señal digital, es posible copiar las señales AV en otro soporte de grabación sin deteriorar en absoluto las señales. Sin embargo, esto plantea un problema importante para los titulares de derechos de autor de señales AV. Así, con el fin de limitar la copia de señales AV, se puede proporcionar para señales AV una información de control de copias (CCI) que indica "Copia libre'' (lo cual significa que se permite la copia) , "Una sola copia" (lo cual significa que se permite la copia de solamente una generación) , "No más copias" (lo cual significa que no se permite la copia de esta generación ni de generaciones posteriores) , o "Copia prohibida" (lo cual significa que se prohíbe la copia) .

Por ejemplo, un sistema utilizado en la práctica actualmente es el CGMS (Sistema de Gestión de Generación de Copias) para señales de vídeo. El CGMS es un sistema para controlar el número de veces que se permite la copia, por el lado del software. El CGMS para interfaz analógica es denominado CGMS-A, y al CGMS para interfaz digital es denominado CGMS-D. Al CGMS-A analógico es denominado también VBID puesto que superponía ID sobre un VBI (intervalo de borrado vertical) . Esto está normalizado como EIAJ CP-1204. Por otra parte, con el fin de transmitir información de control de copias en un flujo continuo de transporte, se utiliza un método de codificación de un descriptor que tiene información de control de copias. Los descriptores de este tipo pueden ser el descriptor DTCP establecido por el DTLA (Administrador de Licencias de Transmisión Digital) y el digital_copy_control_descriptor (descriptor_control_copias_digitales) establecido por la ARIB (Asociación de Industrias y Empresas de Radiocomunicaciones) y usados en la radiodifusión digital BS japonesa. Recientemente, para imponer un control adicional de las copias, se está considerando un sistema para insertar información de control de copias denominada marca de agua (WM) en señales AV de banda base o flujos continuos AV MPEG. Las marcas de agua (WM) se están normalizando en la actualidad y se han propuesto un sistema millennium y un sistema galaxy.

Cuando se graban señales AV en un soporte de grabación, el control de la grabación debe efectuarse de manera precisa según la información de control de copias de señales de entrada. En general, en el caso en el que el usuario ha grabado señales AV en un soporte de grabación mediante la utilización de un dispositivo de grabación, la información de control de copias del flujo continuo AV en el soporte de grabación es bien "Copia libre" (lo cual significa que se permite la copia) o bien "No más copias" (lo cual significa que no se permite la copia de esta generación ni de generaciones posteriores) . "No más copias" es el resultado de la actualización de la información de control de copias cuando se graban señales AV de "Una sola copia" (lo cual significa que se permite la copia de solamente una generación) .

Mientras tanto, el incremento de la capacidad de los soportes de grabación posibilita la grabación de más flujos continuos AV en los soportes de grabación, de acuerdo con lo descrito anteriormente. En este caso, el usuario necesita copiar datos deseados de los flujos continuos AV grabados en los discos, desde los discos respectivos. El usuario puede copiar flujos continuos AV que tienen información de control de copias de "Copia libre".

El incremento de la capacidad de grabación de los soportes de grabación posibilita una grabación continua de flujos continuos AV durante un periodo de tiempo mayor que anteriormente. En un caso de este tipo, se considera que en un flujo continuo AV existen más frecuentemente una parte de flujo continuo de "No más copias" y una parte de flujo continuo de "Copia libre". Por ejemplo, cuando se graban dos programas continuamente, puede considerarse que el primer programa es un material de "Copia libre" y el segundo programa es un material de "Una sola copia".

Convencionalmente, en el caso en el que una parte de flujo continuo "No más copias" y una parte de flujo continuo "Copia libre" existen en un flujo continuo AV, el usuario no puede copiar apropiadamente las mismas en otro soporte de grabación. Por ejemplo, si en el comienzo de un flujo continuo AV existe una parte de flujo continuo "No más copias", el usuario no puede copiar una parte de flujo continuo "Copia libre" en una parte de en medio del flujo continuo AV. Esto es debido a que resulta difícil tener conocimiento de que en un flujo continuo AV existen diversos elementos de información de control, es decir, tener conocimiento de que en un flujo continuo AV existen una parte de flujo continuo "No más copias" y una parte de flujo continuo "Copia libre". Para tener conocimiento de esto, el usuario debe leer el flujo continuo AV desde el comienzo hasta el final y analizar la información de control de copias. Sin embargo, este análisis requiere de tiempo. Particularmente con un flujo continuo AV de larga duración, es difícil leer todo el flujo continuo AV y captar la presencia de información de control.

Exposición de la invención Teniendo en cuenta el estado anterior de la técnica, un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo de grabación y método de grabación de información de vídeo, nuevos, que permiten una gestión 25 apropiada de información de control de copias de información de vídeo, y proporcionar un dispositivo de reproducción de información de vídeo.

Para lograr el objetivo descrito anteriormente, está previsto un dispositivo de grabación de información de vídeo de acuerdo con la reivindicación 1 adjunta a la presente memoria.

Se proporciona también un dispositivo de reproducción de información de vídeo de acuerdo con la reivindicación 7 adjunta a la presente.

Adicionalmente, se proporciona un método de grabación de información de vídeo de acuerdo con la reivindicación 35 12 adjunta a la presente.

La presente invención puede proporcionar también un soporte de almacenamiento en el cual se almacena un programa a ejecutar por un ordenador de tal manera que el ordenador puede leer el programa, o un programa para conseguir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de grabación de información de vídeo, que comprende:

unos medios de detección (20) para detectar la información de control de copias a partir de la información de vídeo introducida;

unos medios de adquisición de información de puntos de cambio (24) para adquirir información de puntos de cambio de información de control de copias correspondiente a la información de vídeo que se debe grabar sobre la base de dicha información de control de copias detectada por dichos medios de detección (20) ;

unos medios de generación de información de gestión (24) para generar información de gestión con el fin de gestionar dicha información de control de copias sobre la base de dicha información de puntos de cambio adquirida por dichos medios de adquisición de información de puntos de cambio (24) ; y unos medios de grabación (27) para grabar dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión (24) junto con la información de vídeo, en el que la información de gestión comprende la información de puntos de cambio y una pluralidad de secuencias de información de control de copias que indican respectivamente estados de permiso de copia de la información de vídeo introducida, indicando la información de puntos de cambio en dónde cambia el contenido de cada una de la pluralidad de secuencias de información de control de copias.

2. Dispositivo de grabación de información de vídeo según la reivindicación 1, en el que dichos medios de detección (20) detectan la información de control de copias sobre la base de por lo menos uno de una señal de CGMS (sistema de gestión de generación de copias) en información de vídeo, una marca de agua de información de vídeo, información de control de copias codificada en un flujo continuo de transporte de información de vídeo, y un EMI (indicador de modo de cifrado) de un paquete isócrono de información de vídeo.

30 3. Dispositivo de grabación de información de vídeo según la reivindicación 1, en el que la información de puntos de cambio adquirida por dichos medios de adquisición de información de puntos de cambio (24) es una información relacionada con la dirección de un punto de cambio o el tiempo de un punto de cambio en la información de control de copias.

35 4. Dispositivo de grabación de información de vídeo según la reivindicación 1, en el que dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión (24) es una información de tablas que presenta información de puntos de cambio de la información de control de copias en un flujo continuo AV (audio/visual) .

40 5. Dispositivo de grabación de información de vídeo según la reivindicación 1, que comprende además unos medios de procesamiento de prevención de falsificaciones para ejecutar un procesamiento de prevención de falsificaciones sobre dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión.

6. Dispositivo de grabación de información de vídeo según la reivindicación 5, en el que dichos medios de 45 procesamiento de prevención de falsificaciones ejecutan un procesamiento de prevención de falsificaciones mediante el uso de un código que indica que el contenido de dicha información de gestión no ha sido falsificado o mediante una codificación por aleatoriedad de dicha información de gestión.

7. Dispositivo de reproducción de información de vídeo para reproducir un flujo continuo de vídeo, comprendiendo el 50 dispositivo:

unos medios de reconocimiento (57) para reconocer una parte de flujo continuo que se puede copiar desde un flujo continuo grabado en un soporte de grabación (50) , sobre la base de la información de gestión destinada a gestionar la información de control de copias; y 55 unos medios de preparación de flujos continuos de datos (57) para preparar un flujo continuo nuevo compuesto por partes de flujo continuo de una sección que se debe copiar, sobre la base de la parte de flujo continuo que se puede copiar, reconocida por dichos medios de reconocimiento (57) , 60 en el que la información de gestión comprende una pluralidad de secuencias de información de control de copias, que indican respectivamente unos estados de permiso de copia del flujo continuo de vídeo, e información de puntos de cambio que indica en dónde cambia el contenido de cada una de la pluralidad de las secuencias de información de control de copias.

8. Dispositivo de reproducción de información de vídeo según la reivindicación 7, que comprende además unos medios de generación de información de gestión para generar información de gestión con el fin de reproducir la parte de flujo continuo que se puede copiar, reconocida por dichos medios de reconocimiento.

9. Dispositivo de reproducción de información de vídeo según la reivindicación 7, que comprende además unos medios de transmisión para transmitir dicho flujo continuo nuevo preparado por dichos medios de preparación de flujos continuos de datos.

10. Dispositivo de reproducción de información de vídeo según la reivindicación 9, que comprende además unos medios de generación de información de gestión para generar información de gestión con el fin de reproducir una parte de flujo continuo que se puede copiar, reconocida por dichos medios de reconocimiento, en el que dichos medios de transmisión transmiten dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión.

11. Dispositivo de reproducción de información de vídeo según la reivindicación 7, en el que dicha información de gestión generada por dichos medios de generación de información de gestión es información relacionada con la dirección de un punto de cambio o el tiempo de un punto de cambio en la información de control de copias.

12. Método de grabación que comprende:

detectar (s201) información de control de copias a partir de información de vídeo introducida;

adquirir (s202) información de puntos de cambio de la información de control de copias correspondiente a información de vídeo que se debe grabar sobre la base de la información de control de copias detectada;

generar (s203) información de gestión con el fin de gestionar dicha información de control de copias sobre la base de la información de puntos de cambio adquirida; y grabar la información de gestión generada, junto con la información de vídeo, en el que la información de gestión comprende la información de puntos de cambio y una pluralidad de secuencias de información de control de copias que indican respectivamente los estados de permiso de copia de la información de vídeo introducida, indicando la información de puntos de cambio en dónde cambia el contenido de cada una de la pluralidad de secuencias de información de control de copias.

13. Método de grabación según la reivindicación 12, en el que se detecta el código que indica que el contenido de dicha información de gestión no se ha falsificado, y si se detecta una falsificación, se prohíbe la grabación de un flujo continuo de datos.

14. Soporte de almacenamiento que almacena un programa que se debe ejecutar por un ordenador de tal manera que el ordenador puede leer el programa, configurándose dicho programa para provocar que el ordenador ejecute un método según la reivindicación 12 ó 13.

15. Programa que contiene instrucciones legibles por ordenador que, cuando se cargan en un ordenador, configuran 45 un ordenador para ejecutar un método según la reivindicación 12 ó 13.

16. Programa según la reivindicación 15, en el que dicho programa provoca además que el ordenador ejecute una función para grabar, en un área que es diferente con respecto a un área destinada a información de vídeo que se debe copiar, dicha información de gestión generada.

17. Soporte de grabación (50) leído por un dispositivo de procesamiento de la señal, presentando el soporte de grabación un área de grabación de información en la que, de un fragmento que presenta una pareja constituida por un flujo continuo e información adjunta del flujo continuo como objeto, se graban un archivo de flujo continuo de fragmento como archivo de flujo continuo y un archivo de información de fragmento como información adjunta, 55 en el que dicho archivo de información de fragmento contiene información de gestión para gestionar un punto de cambio en la información de control de copias de dicho flujo continuo sobre la base de información de puntos de cambio, 60 en el que la información de gestión comprende la información de puntos de cambio y una pluralidad de secuencias de información de control de copias que indican respectivamente unos estados de permiso de copia del archivo de flujo continuo de fragmento, indicando la información de puntos de cambio en dónde cambia el contenido de cada una de la pluralidad de secuencias de información de control de copias.

18. Soporte de grabación según la reivindicación 17, en el que la información de gestión contenida en dicho archivo de información de fragmento incluye información que indica el número de dicha información de control de copias e información que indica la dirección o el tiempo del punto de cambio en la información de control de copias.

19. Soporte de grabación según la reivindicación 17, en el que dicho archivo de información de fragmento contiene un código para indicar que el contenido de dicha información de gestión no se ha falsificado.

20. Soporte de grabación según la reivindicación 17, en el que dicho archivo de flujo continuo de fragmento contiene una parte de flujo continuo de "Copia libre" que se puede copiar y una parte de flujo continuo de "No más copias" 10 que no se puede copiar en esta generación ni en generaciones posteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imágenes en línea seguras, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un […]

Procedimiento de gestión del número de visualizaciones, procesador de seguridad y terminal para este procedimiento, del 14 de Agosto de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de gestión del número de visualizaciones de un contenido audiovisual, constando este procedimiento de: - el suministro de un contenido audiovisual […]

Procedimiento y sistema que incorporan una huella digital no detectable en un archivo de medios digitales, del 14 de Mayo de 2019, de Capricode Oy: Soporte legible por ordenador que comprende un archivo de medios digitales con marca de agua detectable por los sentidos humanos, en el que: - la aplicación de marcas […]

Procedimiento y aparato para integrar y extraer datos de marcas de agua en una señal de audio, del 25 de Abril de 2019, de FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA: Procedimiento para integrar datos de marca de agua en una señal de audio, caracterizado porque el procedimiento comprende: - calcular una […]

Procedimiento de protección de un contenido multimedia registrado en una red doméstica, del 20 de Febrero de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de protección de un contenido multimedia registrado, en el cual: - una cabecera de red transmite un contenido multimedia […]

Imágenes en línea seguras, del 19 de Febrero de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un procesador ; […]

Imagen de 'Medios de protección contra las lecturas no autorizadas de un…'Medios de protección contra las lecturas no autorizadas de un soporte de grabación, del 27 de Septiembre de 2018, de Bonnan, Cyril: Soporte de información accesible en lectura y en el que está almacenada una obra, en particular multimedia, destinada a ser leída por un aparato que comprende […]

Dispositivo anticopia de audio, del 19 de Junio de 2018, de VELAZ LOMBIDE, Iñigo: 1. Dispositivo anticopia de audio; caracterizado porque dispone al menos de un generador de señales, ondas o tonos , un amplificador y una matriz de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .