Aparato de cocina que se hace funcionar a motor con dos teclas para hacer funcionar el motor con velocidades de giro alternativas.

Aparato de cocina (1) con un motor eléctrico para el accionamiento de una herramienta de procesamiento (3),

comprendiendo el aparato de cocina (1) una primera tecla (5) que se puede presionar hacia abajo para elfuncionamiento del motor a una primera velocidad de giro, cerrando la primera tecla (5) en su estado presionadohacia abajo un primer conmutador eléctrico (12) para hacer funcionar el motor con la primera velocidad de giro ycomprendiendo el aparato de cocina (1) una segunda tecla (6) que se puede presionar hacia abajo para elfuncionamiento del motor con una segunda velocidad de giro, cerrando la segunda tecla (6) en su estado presionadohacia abajo un segundo conmutador eléctrico (14) para hacer funcionar el motor con la segunda velocidad de giro,caracterizado por que el motor se puede hacer funcionar con la segunda velocidad de giro solamente cuando elprimer (12) y el segundo conmutador (14) están cerrados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/059733.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SEMEJA, UROS, GOLAVSEK,Samo, CATER,MATEJ, DANIJEL,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/044 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › con herramientas accionadas desde arriba.
  • H01H13/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00).

PDF original: ES-2392026_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina que se hace funcionar a motor con dos teclas para hacer funcionar el motor con velocidades de giro alternativas 5

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a un aparato de cocina, particularmente a una batidora de varilla, con un motor eléctrico para el accionamiento de una herramienta de procesamiento, comprendiendo el aparato de cocina una primera tecla que

se puede presionar hacia abajo para hacer funcionar el motor con una primera velocidad de giro.

Estado de la técnica

Por la patente de Estados Unidos US 3.619.754 se conoce un aparato doméstico multiuso eléctrico que presenta un

motor eléctrico, con el que se puede accionar de forma rotatoria una herramienta, por ejemplo, una herramienta de mezcla. El aparato doméstico multiuso conocido comprende un pulsador mediante cuya presión hacia abajo se puede cerrar un circuito de corriente para el abastecimiento del motor con una tensión eléctrica para hacer funcionar el motor. Además está previsto un conmutador escalonado para seleccionar una velocidad de giro de motor del motor a partir de varias posibilidades.

La solicitud publicada de patente alemana DE 1429176 desvela una batidora manual accionada con motor eléctrico, que está compuesta de una unidad de accionamiento con forma de barra que contiene el motor con un árbol de trabajo coaxial con respecto a la carcasa y una unidad de mecanismo de batimiento acoplado de forma desmontable con el árbol de accionamiento, que presenta un engranaje angular para el accionamiento de herramientas. La unidad

de accionamiento presenta un conmutador basculante con el que se puede abrir y cerrar un circuito de corriente para la conexión y desconexión del motor. Además, en la unidad del mecanismo de batimiento está previsto un conmutador escalonado para el ajuste de distintas velocidades de batimiento.

El documento de Estados Unidos US 7.220.047 B2 desvela una batidora manual eléctrica que está equipada con

una rueda de ajuste. Mediante esta rueda de ajuste, un usuario puede seleccionar una de dos posibles velocidades de giro del motor o desconectar el motor.

La patente US 3.908.100 desvela un teclado para una batidora. Mediante activación de las teclas puede controlarse particularmente la velocidad de giro del motor. Para esto, dependiendo de la tecla presionada hacia abajo, se toma

otra tensión de una cascada de resistores y se usa para el control.

La patente US 6.059.445 desvela una batidora con cuatro teclas para el control de la velocidad de giro del motor de la batidora. Una de las teclas está prevista para el control de un modo de funcionamiento por impulsos de la batidora y para la liberación de las tres teclas restantes, a las tres otras teclas están asignadas tres velocidades de giro

diferentes.

También la máquina de cocina desvelada en la patente US 4.174.073 presenta varios denominados botones "multivelocidad" para el control. Además está previsto un interruptor para la desactivación de todo el dispositivo.

45 Finalmente, la patente US 4.071.789 desvela una máquina de cocina multiusos, en la que cinco botones de pulsación permiten al usuario seleccionar una de cinco diferentes velocidades de giro.

Objetivo en el que se basa la invención

50 La invención se basa en el objetivo de proporcionar un aparato de cocina que se hace funcionar con motor eléctrico, que se pueda hacer funcionar con al menos dos velocidades de giro diferentes, que se pueda producir de forma sencilla y económica y que se pueda manejar de manera intuitiva.

Solución de acuerdo con la invención

55 El objetivo en el que se basa la invención se resuelve mediante un aparato de cocina con las características de la reivindicación 1.

Es una ventaja que se puede conseguir por la invención que un usuario de forma sencilla, presionando hacia abajo

60 la primera o la segunda tecla, pueda seleccionar una de dos velocidades de giro. Mediante la invención pueden omitirse ventajosamente conmutadores escalonados complicados, lo que puede simplificar la producción y disminuir los costes de producción. También se puede crear mediante la invención un aparato de cocina manejable de forma intuitiva y segura.

Configuración preferente de la invención

Son objeto de las reivindicaciones dependientes las configuraciones y los perfeccionamientos ventajosos que se pueden usar en solitario o en combinación entre sí.

Un aparato de cocina preferente está equipado con un selector de velocidades con el que se puede seleccionar la primera velocidad de giro. La invención se puede usar de forma particularmente ventajosa en aparatos de cocina en los que mediante el selector de velocidades se pueden ajustar varias velocidades de giro distintas de cero del motor. En un aparato de cocina particularmente preferente, la velocidad de giro del motor se puede ajustar de forma esencialmente continua dentro de al menos un intervalo de velocidad de giro predeterminado. A este respecto, " de forma esencialmente continua" comprende también realizaciones de la invención en las que la velocidad del giro del motor en cualquier caso desde la perspectiva del usuario parece ajustable de forma esencialmente continua, aunque en realidad, por ejemplo, por motivos técnicos no se puede seleccionar de forma continua, sino, por ejemplo, escalonada en muchos escalones.

El selector de velocidades puede ser, por ejemplo, una rueda que está dispuesta de forma giratoria en una carcasa del aparato de cocina. Preferentemente, el selector de velocidades mueve un elemento constructivo eléctrico regulable mecánicamente, por ejemplo, un potenciómetro o un condensador giratorio. Sin embargo, también se pueden concebir otras realizaciones de la invención, en las que la velocidad de giro se puede ajustar, por ejemplo, mediante otras teclas, pudiéndose activar, por ejemplo, una tecla para un aumento y la otra tecla para una disminución de la velocidad de giro. Mediante el selector de velocidades se ajusta preferentemente la tensión que se aplica como consecuencia de presionar hacia abajo la primera tecla en el motor.

La segunda velocidad de giro preferentemente es igual o mayor que la primera velocidad de giro que se puede

seleccionar como máximo. En una realización de la invención en la que la primera velocidad de giro no se puede seleccionar, la primera y la segunda velocidad de giro preferentemente son distintas, preferentemente, la segunda velocidad de giro es mayor que la primera velocidad de giro.

En el aparato de cocina, la primera tecla en su estado presionado hacia abajo cierra un primer conmutador eléctrico para hacer funcionar el motor con la primera velocidad de giro. A este respecto, el primer conmutador preferentemente cierra un primer circuito de corriente que une el motor con una fuente de corriente. Preferentemente, el primer conmutador está en unión funcional de tal manera con las teclas, que se abre el primer conmutador cuando la primera tecla se encuentra en su posición no presionada hacia abajo. De este modo se puede conseguir ventajosamente que cuando el conmutador vuelve a su posición no presionada hacia abajo, el motor se

desconecte. Mediante esta invención se puede evitar un interruptor adicional. De forma particularmente ventajosa se desconecta el aparato en esta realización de la invención de forma automática cuando se suelta o se cae de forma accidental de la mano.

De este modo, también se puede aumentar ventajosamente la seguridad de funcionamiento del aparato de cocina de acuerdo con la invención.

En la invención, la segunda tecla en su estado presionado hacia abajo cierra un segundo conmutador eléctrico para hacer funcionar el motor con una segunda velocidad de giro. A este respecto, preferentemente, el segundo conmutador puentea el elemento constructivo eléctrico regulable mecánicamente, por ejemplo, el resistor regulable,

45 para la selección de la velocidad de giro. El segundo conmutador se encuentra en unión funcional con la segunda tecla de tal manera que se abre el segundo conmutador cuando la segunda tecla se encuentra en su posición no presionada hacia abajo.

El motor se puede hacer funcionar con la segunda velocidad de giro solamente cuando el primer y el segundo conmutador están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocina (1) con un motor eléctrico para el accionamiento de una herramienta de procesamiento (3) , comprendiendo el aparato de cocina (1) una primera tecla (5) que se puede presionar hacia abajo para el

funcionamiento del motor a una primera velocidad de giro, cerrando la primera tecla (5) en su estado presionado hacia abajo un primer conmutador eléctrico (12) para hacer funcionar el motor con la primera velocidad de giro y comprendiendo el aparato de cocina (1) una segunda tecla (6) que se puede presionar hacia abajo para el funcionamiento del motor con una segunda velocidad de giro, cerrando la segunda tecla (6) en su estado presionado hacia abajo un segundo conmutador eléctrico (14) para hacer funcionar el motor con la segunda velocidad de giro,

caracterizado por que el motor se puede hacer funcionar con la segunda velocidad de giro solamente cuando el primer (12) y el segundo conmutador (14) están cerrados.

2. Aparato de cocina (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que presenta un selector de

velocidades (8) con el que se puede seleccionar la primera velocidad de giro. 15

3. Aparato de cocina (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que la segunda velocidad de giro es igual o mayor que la máxima primera velocidad de giro que se puede seleccionar.

4. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera

(5) y la segunda (6) tecla están unidas funcionalmente de tal manera que una presión hacia abajo de la segunda tecla (6) da lugar también a una presión hacia abajo de la primera tecla (5) .

5. Aparato de cocina (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la primera tecla (5) presenta una

primera zona de arrastre (15) en la que puede actuar una segunda zona de arrastre de la segunda tecla (6) para 25 arrastrar la primera tecla (5) cuando se presiona hacia abajo la segunda tecla (6) .

6. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 1 a 3, caracterizado por que la segunda tecla (5) en su estado presionado hacia abajo cierra también el primer conmutador eléctrico (14) .

7. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera tecla (5) presenta un primer elemento de resorte (11) para pre-tensar la misma hasta la posición no presionada hacia abajo.

8. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la

segunda tecla (6) presenta un segundo elemento de resorte (13) para pre-tensar la misma hasta la posición no presionada hacia abajo.

9. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera

(5) y la segunda (6) tecla se pueden presionar hacia abajo esencialmente en la misma dirección. 40

10. Aparato de cocina (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera (5) y la segunda (6) tecla están unidas funcionalmente de tal manera que un movimiento de retorno de la primera tecla (5) mediante el primer elemento de resorte (11) da lugar también a un movimiento de retorno de la segunda tecla (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad de palas . El soporte comprende unos medios de anclaje […]

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 12 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Utensilio para cocinar risotto o arroz meloso. Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad […]

Aparato para batir y amasar, del 21 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Aparato para batir y amasar, caracterizado porque comprende: - un cabezal de accionamiento , que comprende una cara inferior y una cara […]

Electrodoméstico de cocina auto-mezcla, del 12 de Junio de 2019, de SUNBEAM PRODUCTS, INC.: Una olla de cocción lenta que comprende: una carcasa con un elemento de calentamiento situado en ella; un recipiente de cocinado configurado para situarse […]

Herramienta y dispositivo de accionamiento para un aparato de cocina accionado con motor, del 8 de Mayo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Herramienta para un aparato de cocina accionado con motor, en el que está dispuesto un instrumento para la elaboración de productos alimenticios […]

Aparato electrodoméstico motorizado para procesar alimentos, del 20 de Marzo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico motorizado para procesar alimentos, que comprende al menos: - un recipiente de procesamiento , - un husillo , - un pasador […]

Batidora-mezcladora que incluye un útil gancho, del 9 de Enero de 2019, de HAMEUR: Batidora que incluye un motor de puesta en movimiento de un árbol de transmisión, una cuba y un útil gancho que incluye: - un buje […]

Imagen de 'Aparato de cocina manual con dos accionamientos'Aparato de cocina manual con dos accionamientos, del 8 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocina manual con un motor de accionamiento , en el que el motor de accionamiento presenta al menos dos accionamientos de salida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .