Ancho de banda de transmisión directa/inversa asimétrico en un sistema de AMDC.

Estación base o unidad de abonado que utilizan secuencias de códigos de expansión,

la estación base o unidadde abonado comprendiendo:

(a) un primer generador (504) adaptado para producir una primera secuencia de códigos repetitiva a unaprimera velocidad de datos; y

(b) un segundo generador (506) adaptado para producir una segunda secuencia de códigos repetitiva a unasegunda velocidad de datos que es más alta o más baja que la primera velocidad de datos en donde lavelocidad más alta de datos es un múltiplo de un número entero de la velocidad de datos más baja,caracterizada por el hecho de que los generadores (504, 506) comprenden medios (508, 510, 512) adaptadospara truncar la secuencia de códigos con la velocidad más baja de datos cada vez que se completa lasecuencia de CÓdigos con la velocidad de datos más alta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06008295.

Solicitante: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3411 SILVERSIDE ROAD CONCORD PLAZA, SUITE 105 HAGLEY BUILDING WILMINGTON, DE 19801 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OZLUTURK, FATIH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/707 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › que usa modulación en secuencia directa.
  • H04J13/10 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › H04J 13/00 Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713). › Generación de código.

PDF original: ES-2385094_T3.pdf

 

Ancho de banda de transmisión directa/inversa asimétrico en un sistema de AMDC.

Fragmento de la descripción:

Ancho de banda de transmisión directa/inversa asimétrico en un sistema de AMDC

ANTECEDENTES

La presente invención se refiere a sistemas de comunicación digitales inalámbricos. Más especialmente. la 5 presente invención se refiere a sistemas de acceso múltiple por división de código (AMDC) donde una unidad de abonado y una estación base comunican una con la otra utilizando anchos de banda diferentes.

Los sistemas de AMDC proporcionan un uso eficiente del ancho de banda limitado del espectro de RF. permitiendo así una mayor cantidad de transmisión de información con menos distorsión de señal que los sistemas de comunicaciones que utilizan otras técnicas. como el acceso múltiple por distribución en el tiempo y el acceso múltiple por división de frecuencia.

[0003J En un sistema de comunicación de AMDC. una señal de información en el transmisor es mezclada con un código de expansión pseudoaleatorio que expande la información a través de todo el ancho de banda empleado por el sistema. La señal de expansión es convertida elevándole la potencia en una señal de RF para la transmisión. Un receptor. identificado por el mismo código pseudoaleatorio. convierte la señal de espectro expandido transmitida reduciéndole la potencia y mezcla la señal de potencia reducida con el mismo código pseudoaleatorio que se utilizó para expandir la señal original de información para reproducir la señal original de información.

En la Figura 1 se muestra un sistema de comunicación de AMDC del estado de la técnica. El sistema de comunicación tiene una pluralidad de estaciones base 201. 2Ü2 ... 20" conectadas juntas por líneas de tierra a través de una red telefónica conmutada pública local (RTCP) o por un enlace inalámbrico. Cada estación base 201. 2Ü2 •...

20n comunica utilizando transmisiones de AMDC de espectro expandido con estaciones de unidades de abonado móviles y fijas 221• 222•... 22n situadas dentro de su área celular.

[0005J En un sistema de AMDC típico de la técnica anterior. el ancho de banda del enlace descendente que es utilizado por la estación base para transmitir a la unidad de abonado. es igual que el ancho de banda del enlace ascendente que es utilizado por la unidad de abonado para transmitir a la estación base. La asignación simétrica 25 del ancho de banda es apropiada cuando los volúmenes de datos del enlace descendente y el enlace ascendente son aproximadamente equivalentes. como en el caso de la comunicación de voz. Sin embargo. en algunos escenarios de comunicación. la asignación del mismo ancho de banda para la transmisión en el enlace ascendente y en el enlace descendente supone un uso ineficaz del espectro de RF limitado disponible para un proveedor de comunicación inalámbrica. Por ejemplo. un individuo que utilice intemet transmite generalmente una cantidad 30 limitada de datos. que quizás incluya direcciones de intemel, términos de búsqueda y respuestas tipadas a consultas. Por el contrario. un servidor de intemet responde generalmente a la consulta de un usuario y el usuario recibe cantidades grandes de texto. gráficos y otras formas de datos. En este caso. proporcionando un ancho de banda para el enlace descendente más grande para el enlace de transmisión desde la estación base al abonado y un ancho de banda más pequeño para el enlace ascendente para el enlace de transmisión desde el abonado a la 35 estación base permite un uso más eficiente de todo el ancho de banda asignado al proveedor de comunicación. Aunque se usa el mismo ancho de banda total en una comunicación de ancho de banda asimétrico como aquella en la que el enlace ascendente y el enlace descendente son iguales, en una comunicación asimétrica el uso mayor del canal de enlace descendente puede enviar datos más rápidamente ocupando un ancho de banda más grande sin sacrificar el rendimiento del canal de enlace ascendente que envía su cantidad limitada de datos a una velocidad más baja.

[0006J En un sistema de AMDC tipico del estado de la técnica, una unidad de abonado genera una secuencia de expansión pseudoaleatoria que se repite cada 29.877.120 ciclos de reloj. En la técnica se conoce a la secuencia completa como época. En la Figura 2 se muestra un sistema del estado de la técnica 200 para generar una secuencia pseudoaleatoria. Se introduce un reloj de datos 202 en un primer generador de códigos 204 que crea 45 una secuencia pseUdoaleatoria de 233.415 chips. y en un segundo generador de códigos 206 que crea una sucesión pseudoaleatoria de 128 chips. Las salidas de estos dos generadores son combinadas para producir una secuencia pseudoaleatoria de 233.415 x128. que tiene 29.877.120 chips de longitud. Al final de la secuencia. los generadores de códigos 204. 206 reinician el código desde el principio de la secuencia.

Cuando una unidad de abonado comienza primero a transmitir, su secuencia pseudoaleatoria funciona sin sincronizar. Su época no es sincronizada, con la época de la secuencia pseudoaleatoria siendo generada en la estación base. Por consiguiente, la estación base debe buscar el comienzo del código pseudoaleatorio de la unidad de abonado. que es un proceso que requiere mucho tiempo.

[0008J En un sistema del estado de la técnica como el que se ha descrito. el uso de anchos de banda diferentes significa que la secuencia de expansión pseudoaleatoria es sincronizada a velocidades diferentes para el enlace

S 10 ascendente y el enlace descendente. La Figura 3 muestra los puntos de inicio de la época para un enlace ascendente 120 y un enlace descendente 100, donde la velocidad de sincronización del enlace descendente es el doble que la del enlace ascendente. Como se muestra, los puntos de inicio para la época del enlace asecendente, 122 y 124, se alinean con cada uno de los otros puntos de inicio de la época del enlace descendente, 102 y 106. Esto crea una ambigüedad que reside en que la unidad de abonado, que está intentando decodificar los datos del enlace descendente, no conoce el comienzo de la época del enlace descendente. Para una transmisión de enlace descendente que empieza en la época del enlace ascendente que comienza en 122, el punto de inicio del enlace descendente podria ser o 102 o 104. Esta ambigüedad hace que la unidad de abonado busque en toda la secuencia para encontrar el punto de inicio. Este proceso consume una cantidad inaceptablemente larga de tiempo, haciendo así poco práctico el uso de anchos de banda asimétricos. [0009] W099/00911 describe un sistema para soportar anchos de banda asimétricos en el que se realiza un procedimiento de negociación entre una estación móvil y una estación base para seleccionar las velocidades de chip y los anchos de banda para usar en los canales directo e inverso. 15 [0010] Por consiguiente, existe la necesidad de un sistema de AMDC donde los códigos de expansión pseudoaleatorios del enlace ascendente y el enlace descendente se mantengan sincrónicos cuando el ancho de banda del enlace ascendente varie del ancho de banda del enlace descendente. Explicación somera de la invención 20 25 [0011] La presente invención facilita la comunicación de AMDC donde los anchos de banda de transmisión del enlace ascendente y del enlace descendente no son iguales. La asignación asimétrica del ancho de banda de transmisión es ventajosa cuando hay una cantidad desproporcionada de información transmitida entre los canales de enlace ascendente y enlace descendente. En el presente sistema, el ancho de banda más grande debe ser un múltiplo de un número entero del ancho de banda más pequeño. El sistema incluye una estación base y una unidad de abonado donde cada una tiene dos generadores de códigos pseudoaleatorios que pueden ser sincronizados separadamente, dos relojes de datos ndependientes y una interfaz de módem que es capaz de leer y escribir los datos a velocidades diferentes. La alineación de los códigos de expansión pseudoaleatorios de enlace ascendente y enlace descendente se consigue truncando la secuencia de códigos para el enlace de velocidad más baja en la conclusión de una secuencia de códigos completa para el enlace de velocidad más alta. [0012] Se deducirán los objetos y ventajas de la presente invención después de leer la descripción detallada de la forma de realización actualmente preferida. 30 DESCRIPCION BREVE DE LOS DIBUJOS [0013] La Figura 1 es una ilustración de un sistema de AMDC del estado de la técnica. La Figura 2 es un diagrama de bloques de un generador de secuencias de códigos pseudoaleatorios del estado de la técnica. 35 La Figura 3 es un diagrama de épocas de códigos de expansión para enlace ascendente y enlace... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación base o unidad de abonado que utilizan secuencias de códigos de expansión, la estación base o unidad de abonado comprendiendo:

(a) un primer generador (504) adaptado para producir una primera secuencia de códigos repetitiva a una primera velocidad de datos; y

(b) un segundo generador (506) adaptado para producir una segunda secuencia de códigos repetitiva a una segunda velocidad de datos que es más alta o más baja que la primera velocidad de datos en donde la velocidad más alta de datos es un múltiplo de un número entero de la velocidad de datos más baja, caracterizada por el hecho de que los generadores (504, 506) comprenden medios (508, 510, 512) adaptados para truncar la secuencia de códigos con la velocidad más baja de datos cada vez que se completa la secuencia de CÓdigos con la velocidad de datos más alta.

2. Estación base o unidad de abonado según la reivindicación 1 en la que la estación base o unidad de abonado operan en un sistema de comunicación de acceso múltiple por división de código (AMOC) .

3. Estación base o unidad de abonado según la reivindicación 1 que comprende además:

(e) una ruta de datos de enlace descendente en comunicación con el primer generador, la ruta de datos de enlace descendente teniendo un primer ancho de banda asignado al mismo para enviar la primera secuencia de códigos a la primera velocidad de datos; y

(d) una ruta de datos de enlace ascendente en comunicación con el segundo generador, la ruta de datos de enlace ascendente teniendo un segundo ancho de banda asignado al mismo para enviar la segunda secuencia de códigos a la segunda velocidad de datos, el ancho de banda asociado a la velocidad de datos más alta siendo más grande que el ancho de banda asociado a la velocidad de datos más baja.

4. Estación base o unidad de abonado según la reivindicación 4 en la que el ancho de banda asociado a la velocidad más alta de datos es un múltiplo de un número entero del ancho de banda asociado a la velocidad de datos más baja.

5. Estación base o unidad de abonado según la reivindicación 1 en la que el primer generador (504) y el segundo generador (506) son generadores de secuencias pseudoaleatorias.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de estación móvil de comunicación por radio y procedimiento de comunicación por radio, del 20 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un aparato de estación móvil que comprende: una sección de recepción por radio configurada para recibir una señal de control procedente de una estación base; una unidad […]

Aparato, método y producto de programa informático que proporciona multiplexación para canal de control de datos no asociados, del 22 de Abril de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método para multiplexación de señalización de control de datos no asociados de enlace ascendente, que comprende: usar un desplazamiento cíclico de una secuencia predeterminada […]

Imagen de 'Módulo para controlar la compatibilidad electromagnética dentro…'Módulo para controlar la compatibilidad electromagnética dentro de una señal cdma recibida por un receptor de datos cdma, del 25 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Modulo para verificar la compatibilidad electromagnetica dentro de una senal CDMA recibida por un receptor de datos CDMA , la senal CDMA recibida que comprende […]

Sistema de comunicación, estación de telefonía móvil, estación base, método de decisión de respuesta, método de decisión de configuración de los recursos y programa, del 22 de Enero de 2020, de NEC CORPORATION: Un sistema de comunicaciones, que comprende una estación base y estaciones de telefonía móvil , en el que dicha estación base recibe un preámbulo a través […]

Espacio de búsqueda basado en un tamaño de agregación de elementos de canal de control, del 4 de Diciembre de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un circuito integrado para una estación móvil , que comprende: un decodificador configurado para decodificar un canal de control de enlace […]

Asignación de canales de control, del 4 de Diciembre de 2019, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato de estación base, que comprende: una unidad de asignación configurada para asignar un canal de control a uno o más elementos […]

Métodos, aparatos y sistema para la comunicación de espectro ensanchado asíncrona, del 23 de Octubre de 2019, de AGENCE SPATIALE EUROPEENNE: Un método de recepción de paquetes de datos transmitidos de forma asíncrona por una serie de terminales de usuario (ST) utilizando un protocolo de acceso al medio Aloha ensanchado, […]

Señalización de información de potencia para transmisión MIMO en un sistema de comunicación inalámbrica, del 2 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato de comunicación inalámbrica, que comprende: medios para determinar información de potencia indicativa de la potencia total para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .