ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

1. Álbum fotográfico, del tipo de los que comprenden una pluralidad de primeras hojas encuadernadas y unidas por uno de sus extremos conformando un lomo del álbum;

caracterizado porque comprende unas segundas hojas de paspartú de dimensiones similares a las de las primeras hojas del álbum y que presentan una o varias ventanas delimitadas por unos bordes inclinados, divergentes hacia la zona anterior de dichas segundas hojas, y distribuidas de forma variable acorde con las dimensiones y composición de las fotografías a ubicar en cada una de las primeras hojas del álbum; porque las fotografías se encuentran adheridas sobre la superficie posterior de las segundas hojas de paspartú en una posición centrada respecto a las ventanas correspondientes; y dichas segundas hojas de paspartú se encuentran adheridas a su vez sobre respectivas primeras hojas del álbum.

2. Álbum fotográfico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las sucesivas primeras hojas se encuentran unidas al lomo del álbum con una cierta separación entre sí, correspondiendo dicha separación con el grosor de una segunda hoja de paspartú y de las fotografías fijadas a la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131346.

Solicitante: AUXITROQ SCCL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA DEVESA,ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42F5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › Hojas y objetos ensamblados temporalmente; Medios para ensamblarlos; Albumes (álbumes desde el punto de vista de la encuadernación B42D 1/08; desde el punto de vista de la publicidad o la presentación G09).

Descripción:

Álbum fotográfico.

Objeto de la invención La presente invención se refiere como su título indica a un álbum fotográfico del tipo de los que comprenden una pluralidad de primeras hojas encuadernadas y unidas por uno de sus extremos, conformando un lomo del álbum. Este álbum fotográfico presenta unas características orientadas a conseguir una presentación mejorada de las fotografías y una distribución variable de las mismas.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el sector de la fotografía y más concretamente en la fabricación de álbumes fotográficos profesionales.

Antecedentes de la invención.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de álbumes fotográficos, siendo ampliamente utilizados los que disponen en sus hojas de una capa o unas líneas de cola para la sujeción removible de las fotografías. Generalmente este tipo de álbumes de fotos intercalan entre las hojas sucesivas unas láminas transparentes que cubren frontalmente las fotografías realizando la protección de las mismas.

Concretamente en la patente ES2350536 T3 se describe una hoja para la composición de un álbum de fotos y un álbum de fotos provisto de dicha hoja, en el que la hoja está constituida por un soporte provisto de una capa de cola en cada lado, comprendiendo dichas capas de cola una mezcla de cola autoadhesiva y de cola de aplicación en caliente.

Este tipo de álbumes tienen una amplia aplicación a nivel doméstico o particular, ya que permiten posicionar las fotografías de una forma fácil sobre las hojas y cambiarlas posteriormente de ubicación; sin embargo presentan el inconveniente de no proporcionar una presentación adecuada de las fotografías al quedar los bordes o contornos de éstas al descubierto.

El problema que se plantea es el desarrollo de un álbum fotográfico, de uso principalmente profesional, que permita mejorar la presentación de las fotografías, y distribuirlas de forma variable en una misma hoja dependiendo de las dimensiones y la composición a realizar en cada caso con dichas fotografías.

Descripción de la invención Para conseguir los objetivos propuestos se ha ideado el álbum fotográfico objeto de esta invención que es del tipo de los que comprenden unas primeras hojas encuadernadas y unidas por uno de sus extremos conformando un lomo del álbum.

Este álbum presenta la particularidad de comprender unas segundas hojas de paspartú de dimensiones similares a las de las primeras hojas del álbum y que presentan una o varias ventanas delimitadas por unos bordes inclinados, divergentes hacia la zona anterior de dichas segundas hojas y distribuidas de forma variable y acorde con las dimensiones y composición de las fotografías a ubicar en cada una de las primeras hojas del álbum.

De acuerdo con la invención, las fotografías se encuentran adheridas sobre la superficie posterior de las segundas hojas de paspartú, en una posición centrada respecto a las ventanas correspondientes, cubriendo cada hoja de paspartú el contorno de las fotografías adheridas al mismo, lo que proporciona una presentación profesional y mejorada de las mismas.

Dichas segundas hojas de paspartú se encuentran adheridas a su vez sobre respectivas primeras hojas del álbum.

Según la invención, las sucesivas primeras hojas se encuentran unidas al lomo del álbum con una cierta separación entre sí, correspondiendo dicha separación con el grosor de una segunda hoja de paspartú y de las fotografías fijadas a la misma.

Esta característica permite que en la posición de cierre del álbum las primeras hojas queden sensiblemente paralelas y que el álbum no muestre un efecto de acordeón debido a la incorporación de las segundas hojas de paspartú con las fotografías entre las sucesivas primeras hojas del álbum.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del álbum fotográfico según la invención abierto y en la que se ha representado una segunda hoja de paspartú y las fotografías correspondientes enfrentadas a una de las primeras hojas del álbum. - La figura 2 muestra una vista en perspectiva del álbum de la figura anterior en posición cerrada. - La figura 3 muestra una vista en alzado frontal del álbum de las figuras anteriores abierto y en

la qué se puede observar la presentación de las fotografías mejorada con la segunda hoja de paspartú.

Realización preferente de la invención El álbum fotográfico mostrado en el ejemplo de realización de las figuras adjuntas comprende unas primeras hojas (11) encuadernadas y unidas por uno de sus extremos conformando el lomo (12) del álbum (1) . El álbum comprende unas segundas hojas (2) de paspartú que presenta unas dimensiones similares a las de las primeras hojas (11) , presentando estas segundas hojas (2) unas ventanas (21) delimitadas por unos bordes inclinados, divergentes hacia la zona anterior de dichas segundas hojas (2) y obtenidas mediante el corte inclinado de dichas segundas hojas (2) .

Las ventanas (21) pueden estar distribuidas de forma variable en cada una de las segundas hojas (2) de paspartú y presentar diferentes dimensiones, correspondiéndose la distribución y dimensiones de las ventanas (21) con las fotografías (3) a montar en cada una de las primeras hojas del álbum.

Estas fotografías (3) que presentaran unas dimensiones superiores a las de las respectivas ventanas (21) , se encuentran adheridas sobre la superficie posterior de las segundas hojas (2) de paspartú, fijándose dichas segundas hojas (2) de paspartú sobre las respectivas primeras hojas del álbum, preferentemente por pegado.

Tal como ya se ha mencionado las sucesivas primeras hojas (11) del álbum se encuentran unidas al lomo (12) con una separación entre sí con el fin de permitir que en la posición de cierre del álbum las primeras hojas (11) queden sensiblemente paralelas tal como se puede observar en la figura 2 y que los gruesos definidos por las segundas hojas (2) de paspartú y por las fotografías (3) dispuestas entre las sucesivas primeras hojas (11) del álbum no impidan que el álbum se pueda cerrar correctamente.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Álbum fotográfico, del tipo de los que comprenden una pluralidad de primeras hojas encuadernadas y unidas por uno de sus extremos conformando un lomo del álbum; caracterizado porque comprende unas segundas hojas de paspartú de dimensiones similares a las de las primeras hojas del álbum y que presentan una o varias ventanas delimitadas por unos bordes inclinados, divergentes hacia la zona anterior de dichas segundas hojas, y distribuidas de forma variable acorde con las dimensiones y composición de las fotografías a ubicar en cada una de las primeras hojas del álbum; porque las fotografías se encuentran adheridas sobre la superficie posterior de las segundas hojas de paspartú en una posición centrada respecto a las ventanas correspondientes; y dichas segundas hojas de paspartú se encuentran adheridas a su vez sobre respectivas primeras hojas del álbum.

2. Álbum fotográfico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las sucesivas primeras hojas se encuentran unidas al lomo del álbum con una cierta separación entre sí, correspondiendo dicha separación con el grosor de una segunda hoja de paspartú y de las fotografías fijadas a la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

PORTA DOCUMENTOS REMOVIBLE, del 28 de Octubre de 2019, de CHEN, Lian: 1. Porta documentos removible caracterizado porque sobre uno de sus costados laterales cuenta una banda lateral separada del resto del porta documentos mediante una […]

ELEVADOR DE PAPELES, del 19 de Marzo de 2019, de KOBAYASHI OGUCHI, Itaru: 1. Elevador de papel destinado a ser empleado en archivadores del tipo de los que comprenden una cubierta en el interior de la que se […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

SOPORTE PARA NOTAS AUTO-ADHESIVO Y REUTILIZABLE, del 9 de Mayo de 2017, de PAÑEDA PALACIO, MARIA DOLORES: 1. Soporte para notas auto-adhesivo y reutilizable, caracterizado porque está constituido a partir de serie de al menos un cuerpo laminar, de contorno, dimensiones y color […]

ÁLBUM FOTOGRÁFICO, del 25 de Abril de 2012, de HOFMANN, S.L.: 1. Álbum fotográfico, siendo de los que cuentan con una portada que integre un hueco frontal donde se ajuste un cuerpo laminar, tal como una fotografía o lámina impresa; caracterizado […]

Imagen de 'HOJA PARA LA COMPOSICIÓN DE UN ÁLBUM DE FOTOS Y ÁLBUM DE FOTOS…'HOJA PARA LA COMPOSICIÓN DE UN ÁLBUM DE FOTOS Y ÁLBUM DE FOTOS PROVISTO DE DICHA HOJA, del 24 de Enero de 2011, de UNIBIND LIMITED: Hoja para componer un álbum de fotos, que comprende un soporte provisto de una capa de cola en cada lado, caracterizada por que las capas de cola mencionadas anteriormente […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR HOJAS CON FOTOGRAFIAS PARA ALBUMES, del 16 de Abril de 2006, de FOLCRA MITJA,MARIA TERESA: 1. Dispositivo para realizar hojas con fotografías para álbumes, caracterizado porque comprende un cuerpo que presenta dos paredes laterales unidas superiormente entre […]

DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO, del 26 de Septiembre de 2011, de VAZQUEZ PRADO,CARLOS: 1. Dispositivo colgante para documento informativo, como por ejemplo un plano, guía, mapa o similar , preferiblemente desplegable, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .