ABREFACIL PARA BOTES.

1. Abrefácil para botes, caracterizado por estar constituido de una pieza en forma de cinta de material resistente que se fija diametralmente en dos puntos opuestos de la tapa a partir de los cuales se fija a la superficie lateral de dicha tapa circunscribiéndola total o parcialmente.



2. Abrefácil para botes, según la reivindicación anterior caracterizada porque la cinta que describe el arco sobre la tapa irá plegada y sujeta a la tapa por una superficie adhesiva.

3. Abrefácil para botes según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón que cubre el lateral de la tapa se prolonga a través de una línea de puntos. Este tramo presenta una lengüeta con un lateral también punteado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230189.

Solicitante: CASADO CAÑADA, JOSE ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASADO CAÑADA,JOSE ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67B7/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D). › B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D). › para quitar las tapas y opérculos de cierre muy ajustado, p. ej. de cajas de betún, por sujeción y rotación.

Descripción:

Abrefácil para botes.

El presente modelo de utilidad se destina a un abrefácil para botes constituido básicamente por una pieza en forma de cinta fabricada con materia plástica, cinta plastificada o con dos elementos superpuestos uno de cinta y otro de plástico termosellado u otro material de similar resistencia, que se fija diametralmente en dos puntos opuestos de la tapa a partir de los cuales se fija a la superficie lateral de dicha tapa circunscribiendola total o parcialmente, permitiendo la cinta introducir la palma de la mano entre ambos elementos (tapa y cinta plástica) , lo cual nos facilita efectuar un efecto palanca con el brazo sin tener que concentrar la fuerza de los dedos de la mano sobre la pequeña superficie lateral de las tapas de uso común.

Esta invención pertenece al campo de los dispositivos para abrir envases.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Todo el mundo, incluidas personas calificables como "fuertes" acabamos teniendo con mayor o menor asiduidad problemas a la hora de abrir el clásico bote con tapa.

Al margen de la diversidad de trucos populares mas o menos efectivos para facilitar la apertura de un bote, cabe citar en el estado de la técnica la existencia de algunos instrumentos que debiendo regularse para su acoplamiento al diámetro de la tapa, consiguen girarle, no sin cierta complejidad en el proceso y en la mayoría de los casos producen la inutilidad en el hermetismo del envase, si se pretende de él un posterior uso.

VENTAJAS

Exponemos las principales ventajas que se obtienen de esta invención, con carácter enumerativo y no limitativo, a

saber: - El abrefácil va incorporado individualmente en cada envase, no precisando para su funcionamiento de ningún objeto ajeno a él. - Su coste es insignificante en precio final del producto envasado. - Se puede aplicar sobre cualquier tipo de bote sin tener que modificar estructuralmente ninguno de sus elementos. - Su introducción en el proceso de producción del producto envasado es tan sencillo como el de colocación de un simple precinto de garantía plástico, pudiendo incluso, constituir una sola pieza con este último. - No modifica la capacidad de apilamiento ni almacenamiento del producto final. - No perjudica en el uso posterior del bote el hermetismo de la tapa.

DESCRIPCION DE LOS DISEÑOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista fronto-lateral de una cinta (1) fijada a una tapa (3) mediante una banda de fijación (2) .

- La figura 2 muestra una vista lateral de una cinta (1) fijada a la superficie lateral de una tapa por la banda de fijación (2) .

- La figura 3 muestra una vista lateral de una cinta (1) en proceso de plegado sobre la tapa con su banda de fijación (2) .

- La figura 4 muestra una vista lateral de una tapa con un plástico termosellado en su faldón (2) y con la cinta

(1) plegada, sujeta por un material adhesivo (5) . -La figura 5 muestra una vista fronto-lateral del proceso de apertura de una tapa (3) con su cinta plástica (1) . -La figura 6 muestra una perspectiva del dispositivo con faldón-precinto.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

La presente invención recae en una pieza plástica en forma de cinta (1) destinada a ser fijada a la tapa de un bote y que estructuralmente estaría compuesta por una parte en forma de cinta (1) que contacta el lateral de la tapa en dos puntos opuestos y que describiendo un arco permitirá el espacio (4) suficiente para introducir la palma de la mano entre la cinta y otra parte en forma de anillo (2) que será configurada térmicamente en la superficie lateral de la tapa y pegada a ella. La primera parte (1) de la cinta podrá plegarse sobre la superficie superior de la tapa fijándose con una simple pegatina o etiqueta adhesiva o un plástico termosellado (5) . Este abrefácil puede constituir o formar parte de un precinto de garantía plástico.

La cinta constará de un recubrimiento externo termosoldable (2) con el cual puede formar un solo cuerpo. Es posible ampliar la superficie plástica que bordea el lateral (2) de la tapa sobre el cuello del envase para constituir un precinto de garantía para lo cual se prolonga mediante un tramo (6) unido al anterior (2) por una línea punteada (7) que permite retirar este tramo que actuará como un precinto de garantía. Este tramo presenta una lengüeta (8) con un lateral también punteado (9) para permitir tirar de ella y quitar todo el tramo mientras el resto se queda formando un cuerpo con la tapa (3) .

La cinta estará fabricada con materia plástica, cinta plastificada o con dos elementos superpuestos uno de cinta y otro de plástico termosellado u otro material de similar resistencia.

Las dos zonas de la cinta (1 y 2) podrán ser una sola pieza o bien dos piezas independientes entre sí.


 


Reivindicaciones:

1º . Abrefácil para botes, caracterizado por estar constituido de una pieza en forma de cinta de material resistente que se fija diametralmente en dos puntos opuestos de la tapa a partir de los cuales se fija a la superficie lateral de dicha tapa circunscribiéndola total o parcialmente.

. 2º . Abrefácil para botes, según la reivindicación anterior caracterizada porque la cinta que describe el arco sobre la tapa irá plegada y sujeta a la tapa por una superficie adhesiva.

3º . Abrefácil para botes según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón que cubre el lateral de la tapa se prolonga a través de una línea de puntos. Este tramo presenta una lengüeta con un lateral también punteado.

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4

FIGURA 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de retirada de cubierta para uso en recintos de entorno controlado, del 3 de Julio de 2019, de VANRX Pharmasystems Inc: Un método para retirar, dentro de un recinto de entorno controlado capaz de mantener una condición aséptica, una cubierta de una cuba farmacéutica […]

MANGO PARA BROCHAS O PALETINAS PERFECCIONADO, del 14 de Febrero de 2017, de PENTRILO, S.L: 1. Mango para brochas o paletinas perfeccionado, que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, y en […]

Dispositivo para abrir recipientes de líquidos y para sujetar las tapas correspondientes, del 27 de Abril de 2016, de STEELCO SPA: Dispositivo para abrir, o volver a cerrar, y sujetar tapas de recipientes , provisto en cada caso de una boquilla oblonga , que tiene un orificio pasante […]

Imagen de 'Sistema de retirada de cubierta para uso en recintos de entorno…'Sistema de retirada de cubierta para uso en recintos de entorno controlado, del 20 de Enero de 2016, de VANRX Pharmasystems Inc: Un método para retirar dentro de un recinto de entorno controlado una cubierta de recipiente desde un recipiente sellado , sellado el recipiente sellado […]

Imagen de 'Sistema de contenedor resellable para almacenar pintura'Sistema de contenedor resellable para almacenar pintura, del 27 de Mayo de 2015, de Colep Portugal, S.A: Un sistema de contenedor resellable para almacenar pintura, el sistema comprende: un cuerpo de contenedor que tiene una base cerrada y una pared […]

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE LATAS Y BOTELLAS CON TAPON ROSCADO., del 16 de Abril de 2004, de ARRANZ CASAS,IRENEO: 1. Dispositivo para la apertura de latas y botellas con tapón roscado aplicable a la apertura de latas de conservas del tipo denominado "abrefácil" las cuales disponen […]

ABRIDOR DE ENVASES CERRADOS AL VACIO., del 1 de Diciembre de 2002, de BARROSO JIMENEZ,RAFAEL: 1. Abridor de envases cerrados al vacío, destinado al uso doméstico y cuya finalidad se resume en facilitar la apertura, sin riesgos ni esfuerzos, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ABRIDOR DE BOTES'DISPOSITIVO ABRIDOR DE BOTES, del 16 de Marzo de 1971, de BRABANTIA IBERICA, S. A.: Dispositivo abridor de botes, caracterizado por el hecho de comprender una estructura contenedora de un tren de engranajes formado por cuatro ruedas dentadas, una de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .