TRITURADORA DE CILINDROS MÚLTIPLES.

Trituradora de cilindros múltiples para desmenuzar material mineral que se tenga que triturar,

tal como especialmente carbón o arena petrolífera, en una única fase de trituración con un mínimo de tres cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') donde en el perímetro de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') están dispuestos unos dientes trituradores o de corte (4), siendo los ejes de rotación (R) de los cilindros trituradores paralelos entre sí y dispuestos en dirección horizontal o sensiblemente horizontal, caracterizada porque todos los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') directamente contiguos entre sí tienen sentidos de giro opuestos, formando la línea de unión (V) entre los ejes de rotación (R) por lo menos un ángulo, y estando dispuestos alternados en toda la anchura de la cámara de la trituradora y debido a los cambios de sentido de giro de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') respectivamente un intersticio de trabajo (A) y un intersticio vacío (L)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/000188.

Solicitante: THYSSENKRUPP FORDERTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ThyssenKrupp Allee 1 45143 Essen ALEMANIA.

Inventor/es: PAPAJEWSKI, DETLEF, RAAZ,Viktor.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Enero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C4/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 4/00 Trituración o disgregación por trituradores cilíndricos (por elementos trituradores en forma de cilindros o de bolas cooperando con coronas o discos B02C 15/00; molinos de cilindros o molinos de refinar utilizados exclusivamente para el chocolate A23G 1/10, A23G 1/12). › por medio de varias muelas.
  • B02C4/28 B02C 4/00 […] › Partes constitutivas.

Clasificación PCT:

  • B02C4/02 B02C 4/00 […] › por medio de varias muelas.
  • B02C4/28 B02C 4/00 […] › Partes constitutivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TRITURADORA DE CILINDROS MÚLTIPLES.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una trituradora de cilindros múltiples conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Esta clase de trituradoras de cilindros múltiples sirven especialmente como trituradoras para desmenuzar material mineral que se desea desmenuzar tal como en particular carbón, mena, piedra, piedra natural, bauxita, marga, arcilla, arenas petrolíferas o materiales similares. Estas trituradoras deben reducir el material que llega con 5 un tamaño de grano de hasta unos 150 mm, a un tamaño de grano por lo general <50 mm. Al efectuar el desmenuzamiento, especialmente en el caso del carbón, es importante que durante este proceso de trituración no tenga lugar ninguna compresión o esta sea muy escasa, y el material mantenga esencialmente su estructura interna.

De acuerdo con el documento DE 199 04 867 A1 forma parte del estado de la técnica un dispositivo para desmenuzar material mineral a triturar, con dos cilindros trituradores, teniendo lugar el proceso de trituración entre 10 los cilindros trituradores y las paredes opuestas de la carcasa de la trituradora, dotadas de los órganos trituradores. Entre los dos cilindros trituradores que giran en sentido opuesto no tiene lugar ningún proceso de trituración.

Por el documento US-A 5.547.136 se conoce un molino en el que el proceso de trituración tiene lugar entre dos cilindros dotados en sus perímetros de unos elementos cortantes dispuestos en líneas helicoidales. Debajo del intersticio de trabajo está situado un yunque fijo que se extiende en la dirección longitudinal de los cilindros, a ambos 15 lados del cual van fijadas unas cribas adaptadas a la forma exterior de los cilindros trituradores. El material que no cae a través de los agujeros de la criba se vuelve a transportar por encima de estas cribas nuevamente a la cámara de carga. Este molino sirve esencialmente para la trituración fina o molturación fina de material de desecho, reduciéndolo a unos tamaños de grano relativamente reducidos.

En el documento WO 94/21 381 A1 se describe una disposición para triturar y refrigerar un producto de 20 grano relativamente pequeño que sale de un horno de calcinación, presentando la trituradora varios elementos trituradores en forma de cilindros dispuestos a una misma altura y apoyados en voladizo. El sentido de giro de los cilindros trituradores va cambiando de un cilindro a otro. Los cilindros trituradores dispuestos uno junto a otro a la misma altura ocupan toda la anchura de la zona de descarga de la tolva de carga, quedando en cada caso libre un intersticio de trabajo entre los cilindros trituradores, cuyo tamaño está determinado por el tamaño de grano deseado 25 del producto de calcinación.

Por el documento US 5.595.350 A se conoce otra trituradora de cilindros dispuesta al final de una instalación de enfriamiento, estando dispuestos cuatro cilindros trituradores uno junto al otro, de los cuales los tres primeros desde el lado de carga giran cada uno a derechas, mientras que el cuarto gira en sentido opuesto a izquierdas. El material que procede del lado de carga y que todavía no ha caído a través de los intersticios entre los 30 primeros cilindros, se desmenuza por lo tanto en el intersticio entre el tercero y cuarto cilindro. Los cuatro cilindros están sometidos a cargas diferentes entre sí.

La invención se basa en el objetivo de proponer una trituradora de cilindros múltiples de la clase genérica, en las que el material se desmenuce esencialmente sin comprimir y preferentemente mediante procesos de cizallamiento, donde en un espacio de trituración lo más reducido posible y con el menor desgaste posible de la 35 máquina se logre un alto rendimiento.

La solución de este objetivo se describe en la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas 2 a 19 contienen al respecto unas formas de realización convenientes.

En la trituradora de cilindros múltiples objeto de la invención, con un mínimo de tres cilindros trituradores en una cámara de trituración está previsto que todos los cilindros trituradores continuos entre sí giren con sentidos de 40 giro opuestos, que la línea de unión (V) entre los ejes de rotación (R) presente por lo menos un ángulo, y donde en toda la anchura de la cámara de trituración y debido a los sentidos de giro alternantes de los cilindros trituradores, van alternando cada vez un intersticio de trabajo (A) y un intersticio hueco (L). El ángulo provoca que o bien manteniendo igual distancia entre los ejes de rotación (R) se pueda reducir la anchura total (B) de la cámara de trituración en la que los cilindros trituradores están dispuestos paralelos entre sí, o que a igualdad de anchura de la 45 cámara de trituración se pueda alojar eventualmente un número mayor de cilindros trituradores, incrementando de este modo el rendimiento por anchura total de la cámara de trituración. La disposición y magnitud del ángulo se eligen de tal modo que mediante un cambio de dirección lo más reducido posible del material a triturar, en su recorrido desde el orificio de carga de la trituradora hasta el paso a través del intersticio de trabajo, se reduzca al mínimo el desgaste de las herramientas trituradoras y de la trituradora. 50

Los cilindros trituradores presentan en su perímetro unos dientes trituradores o de corte, distribuidos de modo uniforme o no uniforme, con una altura de dientes y/o una forma de dientes igual o desigual, que actúan preferentemente conjuntamente con elementos de corte dispuestos lateralmente en la parte superior en un perfil de yunque, preferentemente con una regulación en altura y/o con un apoyo elástico en dirección vertical. Los elementos

de corte pueden estar dispuestos preferentemente en el perfil de yunque, en unos perfiles que se extienden en toda la longitud de los cilindros trituradores, de modo que los dientes de corte de los cilindros trituradores pueden encajar en los huecos entre dientes del perfil. La trituradora de cilindros múltiples conforme a la invención puede estar realizada sin embargo también sin el perfil de yunque o sin elementos de corte en estos. En la trituradora de cilindros múltiples conforme a la invención se desmenuza todo el material durante su paso a través del intersticio de trabajo 5 entre los dos cilindros trituradores o entre un cilindro triturador y unos dientes trituradores dispuestos en el lado de la pared, mientras que el apoyo regulable y/o elástico del perfil del yunque evita perturbaciones debido a trozos de material demasiado grandes o demasiado duros. Para ajustar el tamaño de grano del producto se puede ajustar también el intersticio de trabajo, variando la distancia entre ejes de los cilindros trituradores y/o variando la distancia del perfil de yunque. De acuerdo con el tamaño de grano requerido para el producto, los dientes de corte de dos 10 cilindros trituradores contiguos dispuestos en el perímetro del cilindro pueden estar situados decalados angularmente.

De acuerdo con la invención, van alternando en toda la anchura de la cámara de trituración y debido a los sentidos de giro alternantes de los cilindros trituradores, siempre un intersticio de trabajo y un intersticio vacío. A través del intersticio de trabajo se transporta el material esencialmente de arriba hacia abajo u oblicuamente hacia 15 abajo, y así se va triturando.

En la zona del intersticio hueco, los dientes de trituración o de corte dispuestos en el perímetro de los cilindros trituradores se mueven hacia arriba o de modo inclinado hacia arriba, por lo que allí no tiene lugar ningún desmenuzamiento del material.

La anchura de intersticio vacío es menor o igual a la del intersticio de trabajo. Especialmente en la zona del 20 intersticio vacío, los dientes de corte de los cilindros trituradores contiguos pueden estar dispuestos decalados angularmente, teniendo su velocidad periférica sincronizada, si es preciso, de modo que se pueda reducir la separación entre los dos cilindros sin que los dientes de estos cilindros se lleguen a tocar entre sí.

Para conseguir la reducción de anchura de la cámara de trituración conforme a la invención ha resultado conveniente que la línea de unión entre los ejes de rotación de dos cilindros trituradores contiguos transcurra en la 25 zona de un intersticio de trabajo en dirección horizontal o ligeramente inclinada formando un ángulo α de hasta 30º respecto a la horizontal. Al mismo tiempo, la línea de unión en la zona de un intersticio vacío puede tener un ángulo β de hasta 90º o 75º, preferentemente 30º a 60º respecto a la horizontal. Unos ángulos β grandes pueden...

 


Reivindicaciones:

1. Trituradora de cilindros múltiples para desmenuzar material mineral que se tenga que triturar, tal como especialmente carbón o arena petrolífera, en una única fase de trituración con un mínimo de tres cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') donde en el perímetro de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') están dispuestos unos dientes trituradores o de corte (4), siendo los ejes de rotación (R) de los cilindros trituradores paralelos entre 5 sí y dispuestos en dirección horizontal o sensiblemente horizontal, caracterizada porque todos los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') directamente contiguos entre sí tienen sentidos de giro opuestos, formando la línea de unión (V) entre los ejes de rotación (R) por lo menos un ángulo, y estando dispuestos alternados en toda la anchura de la cámara de la trituradora y debido a los cambios de sentido de giro de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') respectivamente un intersticio de trabajo (A) y un intersticio vacío (L). 10

2. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque debajo del intersticio de trabajo (A) formado entre dos cilindros trituradores (1, 2) está dispuesto un perfil de yunque (3) que se extiende en toda la longitud de los cilindros trituradores (1, 2).

3. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 2, caracterizada porque en la punta y/o lateralmente en la parte superior del perfil de yunque (3) están dispuestos unos elementos trituradores o de corte (5, 6, 7) 15 que actúan conjuntamente con los dientes trituradores o de corte (4) dispuestos en el perímetro de los cilindros trituradores (1, 2).

4. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos trituradores o de corte (5, 6, 7) están dispuestos en un perfil de yunque (3) en unos perfiles (10) intercambiables, total o parcialmente rectos o en forma de peine. 20

5. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 2, caracterizada porque el perfil de yunque (3) tiene un apoyo regulable en altura y/o elástico.

6. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque uno o ambos cilindros trituradores (1', 2') actúan conjuntamente con los dientes trituradores (14) o perfiles de yunque fijos, de apoyo regulable y/o elástico, situados en las paredes contiguas (12, 13). 25

7. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de unión (V) transcurre en la zona de un intersticio de trabajo (A) formando un ángulo α de hasta 30º respecto a la horizontal.

8. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de unión (V) transcurre en la zona de un intersticio vacío (L) formando un ángulo β de hasta 90º respecto a la horizontal. 30

9. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de unión (V) transcurre en la zona de un intersticio vacío (L) formando un ángulo β de hasta 75º respecto a la horizontal.

10. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 8, caracterizada porque el ángulo β es de 30 a 60º.

11. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 8 o 9, caracterizada porque el ángulo α es menor o igual al ángulo β. 35

12. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque los dientes trituradores o de corte (4) que actúan conjuntamente en un intersticio de trabajo (A) están dispuestos decalados entre sí en dirección periférica y/o en la dirección axial de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2').

13. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') constan de discos dentados alineados axialmente. 40

14. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud (l) de la línea de unión (V) en un intersticio vacío (L) es menor o igual a la longitud (a) de la línea de unión (V) en un intersticio de trabajo (A).

15. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque cada dos cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') que forman entre ellos un intersticio vacío (L) están dispuestos como conjunto en un 45 balancín (11) apoyado con una articulación de giro y/o desplazable en la carcasa de la trituradora de cilindros múltiples.

16. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 15, caracterizada porque el balancín (11) se puede bascular alrededor de un eje de giro (15) dispuesto paralelo a los ejes de rotación (R) de los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2').

17. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 15 o 16, caracterizada porque la posibilidad de giro del balancín (11) está limitada por medio de un tope regulable (17). 5

18. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 16, caracterizada porque sobre el balancín (11) actúa un muelle (16) en sentido hacia el tope (17).

19. Trituradora de cilindros múltiples según la reivindicación 1, caracterizada porque los cilindros trituradores (1, 2, 1', 2') tienen diámetros iguales o diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Molino de rodillos para piensos y alimentos con un engranaje'Molino de rodillos para piensos y alimentos con un engranaje, del 28 de Agosto de 2019, de BUHLER AG: Molino de rodillos para piensos y alimentos que comprende al menos dos rodillos alojados de forma rotatoria , apoyándose al menos uno de los […]

Un aparato para moler material particulado, del 1 de Mayo de 2019, de FLSMIDTH A/S: Un aparato para moler material particulado que comprende - una prensa de rodillos para moler el material particulado […]

Métodos para aumentar el contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de hevea, del 26 de Noviembre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método para aumentar el contenido de caucho extraíble de materia vegetal de guayule que comprende: utilizar una cantidad de materia vegetal de guayule troceada […]

Acondicionamiento de hojas secas en cápsulas herméticas, del 26 de Julio de 2017, de Tpresso SA: Sistema para el acondicionamiento de hojas secas de plantas en una cápsula hermética, incluyendo una máquina para quebrar unas hojas […]

Dispositivo de accionamiento para una trituradora de rodillos, del 22 de Marzo de 2017, de Flender GmbH: Dispositivo de accionamiento para una trituradora de rodillos con dos rodillos dispuestos en paralelo, que comprenden dos cadenas de accionamiento para […]

Imagen de 'Accionamiento de los elementos giratorios de una trituradora'Accionamiento de los elementos giratorios de una trituradora, del 30 de Marzo de 2016, de METSO MINERALS, INC: Una trituradora de impacto de material mineral que comprende: un cuerpo ; un elemento triturador giratorio que está configurado […]

Imagen de 'Procedimiento e instalación para la recuperación de metales de…'Procedimiento e instalación para la recuperación de metales de materiales compuestos, en particular de paneles solares de silicio, paneles solares de capa delgada, pantallas LCD o similares, del 10 de Febrero de 2016, de LOBBE Industrieservice GmbH & Co. KG: Procedimiento para la recuperación de metales a partir de material compuesto reciclable de paneles solares de lámina delgada, paneles solares de oblea […]

Métodos para aumentar el contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de hevea, del 6 de Enero de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de aumento del contenido en caucho extraíble de materia vegetal distinta de Hevea sin aumentar de forma indebida el contenido en resina extraíble que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .