Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés.

1. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, formado por un chupete que comprende normalmente:

-Una tetina(1);- Un escudo protector (2);- Un asa;Caracterizado porque comprende, además:- Un hueco (7) accesible desde la parte posterior del escudo;- Una jeringuilla (8) insertable en dicho hueco (7), estando dicha jeringuilla provista de una boquilla (11) de suministro;- Un orificio o ranura (4) dispuesto en el extremo anterior de la tetina (1);De modo que la boquilla (11) de suministro de la jeringuilla (8) queda insertada en el orificio o ranura (4) de la tetina (1) cuando dicha jeringuilla (8) está introducida en el hueco (7).2. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco (7) comprende una pared perimetral posterior al escudo de protección (2).3. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pared perimetral posterior al escudo de protección comprende una rosca.4. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un tapón (6) del hueco (7).5. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un conjunto de resaltes (9) dispuestos exteriormente al cuerpo de la jeringuilla y correspondientes porciones anulares (10) interiores en el hueco (7) que conforman un cierre de tipo bayoneta.10. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el hueco (7) comprende interiormente un resalte perimetral elástico de sujeción de la jeringuilla (8) cuando está introducida en dicho hueco

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130391.

Solicitante: ESTELLES MARISCAL, ERIKA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESTELLES MARISCAL,ERIKA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61J17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

Descripción:

Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo para suministrar a bebes dosis de medicamentos líquidos o pastosos, o cualquier otra sustancia que el bebé sea reticente a tomar, mediante la incorporación en la parte posterior del chupete de un hueco para la colocación de una jeringuilla a través de la cual suministrar al bebé los medicamentos que éste necesita.

Los bebés son a menudo poco receptivos a la ingesta de sustancias fuera de lo habitual. Ello produce a los progenitores dificultades para hacerles tomar determinados productos que es necesario que tomen, particularmente medicamentos de los que se suministran en forma líquida o pastosa.

Es sabido el cariño que tienen los bebés a los chupetes. El bebé cuando chupa produce una salivación abundante y por esa razón traga frecuentemente.

Por lo tanto, es deseable aprovechar el efecto pacificador que tiene el chupete en los bebés de modo que a través de ese chupete puede suministrarse al bebé un producto líquido o pastoso sin que se produzca un rechazo por parte del mismo, o de modo que le pase inadvertido.

Estado de la técnica

ES 0 226 926 U describe un chupete provisto de un conducto susceptible de ser acoplado a un envase contenedor de elementos líquidos. Si bien dicha solución es útil para dar al bebé alimentos o sustancias previamente medidas, es inadecuado para el suministro de jarabes y sustancias similares ya que exigiría una primera medición de la dosis para la incorporación a la botella y de ésta ser suministrada al bebé; además, el suministro no es forzado por lo que el bebé puede no ingerir la dosis que requiere.

ES 1 031 437 describe un chupete dosificador provisto de una pera elástica que permite la absorción y suministro de productos al bebé a modo de cuentagotas. Al igual que en el caso anterior el inconveniente es que ha de ser el bebé el que absorba la sustancia contenida en el conducto de suministro.

ES 1 046 329 U describe un chupete provisto de un tapón posterior que permite llenar la tetina de un producto alimenticio, estando dicha tetina provista de perforaciones.

ES 0 126 216 divulga un chupete también con tapón posterior a través del cual puede insertarse en la tetina un cuerpo poroso impregnado en la sustancia que ha de ser suministrada al bebé. Sin embargo, además de los problemas indicados anteriormente, se plantea el de la falta de control de la dosis suministrada, ya que una parte de la sustancia puede quedar impregnada en el cuerpo poroso.

ES 0 266 142 describe un chupete en el que la tetina es un cuerpo receptor provisto de perforaciones que permiten el suministro de una sustancia al bebé.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto un chupete formado por una tetina, un escudo de protección, posiblemente un asa posterior de sujeción, y un hueco dispuesto en la parte posterior de la tetina que conforma un alojamiento para una jeringuilla, o que conforma el cilindro exterior del cuerpo de una jeringuilla, pudiendo formar dicho hueco exteriormente un reborde, por ejemplo un reborde roscado, para la disposición de un tapón. Según una opción tanto la jeringuilla como el borde posterior interior del hueco comprenden unos resaltes de modo que la jeringuilla pueda insertarse en dicho hueco y ser sujeta a modo de bayoneta mediante un giro de, por ejemplo, un cuarto de vuelta.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva tres hojas de dibujos en las que en seis figuras se representa la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una vista esquemática posterior de un chupete en el que se observa el escudo que sujeta el asa, y el hueco posterior, normalmente provisto de tapón de cierre;

La figura 2 muestra una vista esquemática posterior semejante a la figura 1, en la que se observa una jeringuilla, como dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, dispuesta y sujeta en el hueco posterior;

La figura 3 muestra una vista anterior en la que se observa la tetina, provista de un orificio para el suministro del medicamento cuando la jeringuilla está insertada en el hueco posterior;

La figura 4 representa una vista esquemática en sección lateral de un chupete, y de una jeringuilla en posición de ser insertada en el hueco posterior correspondiente;

La figura 5 muestra una vista semejante a la de la figura 4, pero con la jeringuilla insertada en dicho hueco; y

La figura 6 muestra una vista esquemática en perspectiva del chupete provista de la jeringuilla de suministro del medicamento.

Descripción de los modos de realización de la invención

Se describe, como se ha indicado anteriormente, un dispositivo de suministro de medicamentos a bebés que está formado por un chupete provisto de una tetina (1), un escudo protector (2) que evita que el bebé pueda tragarse dicha tetina, normalmente estando dicho escudo provisto de un asa (3) de tracción para retirar dicho chupete de la boca del bebé cuando ello se hace necesario.

La tetina (1) está provista de un orificio o ranura (4) en una zona próxima a su extremo anterior (el más alejado del escudo (2)) que normalmente permanecerá cerrado salvo que se realice sobre él una fuerza mayor que la de succión que realiza el bebé.

La parte posterior de la tetina (1) está provista de un hueco de acceso (7). Dicho hueco de acceso puede estar bordeado de una pared perimetral posterior, por ejemplo provista de una rosca o un cierre de bayoneta, y de un tapón (6) practicable que puede ser acoplado para cerrar el citado hueco de acceso.

Comprende también una jeringuilla (8) graduada provista de una boquilla (11) mediante la cual puede ser obtenida una dosis de un medicamento tal como un jarabe o un sólido en suspensión, por ejemplo desde un frasco. La jeringuilla puede ser introducida en la tetina (1) a través del hueco (7) existente en la parte posterior del escudo (2) del chupete, de modo que la boquilla se inserte y abra el orificio o ranura (4). En esa posición, el chupete puede ser devuelto al bebé, que será receptivo a la sustancia que a través del mismo se le esté suministrando, siendo el suministro manual mediante la introducción del émbolo (12) por empuje del pulsador (13) contra la pestaña de sujeción (14) situada en la parte posterior del cuerpo de dicha jeringuilla (8).

Según una primera realización, el hueco (7) comprende interiormente en zona próxima a su borde exterior un conjunto de resaltes (9) que ocupan unas porciones anulares, y el cuerpo de la jeringuilla (8) comprende a su vez exteriormente también unos resaltes, también con forma de porciones anulares (10), complementarias a las anteriores. La introducción de la jeringuilla (8) haciendo pasar sus resaltes (10) a través de los huecos que dejan los resaltes (9) del hueco (7), y una vez pasado el posterior giro de un cierto ángulo permitirá que chupete y jeringuilla (8) queden unidos temporalmente mediante un cierre de tipo bayoneta, de modo que un movimiento de rechazo por parte del bebé pueda separar el chupete de la jeringuilla.

Según otra realización el hueco (7) comprende también interiormente en zona próxima a su borde exterior un resalte perimetral elástico, de modo que la jeringuilla, al introducirse en dicho hueco (7), queda sujeta por dicho resalte perimetral elástico sin elementos externos añadidos.

También según una opción, puede ser la misma tetina (1) debido a su geometría y a que está realizada en un material tal como látex, la que retenga el cuerpo de la jeringuilla (8) haciendo innecesario un dispositivo adicional de sujeción.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, formado por un chupete que comprende normalmente:

• Una tetina (1);

• Un escudo protector (2);

• Un asa;

Caracterizado porque comprende, además:

• Un hueco (7) accesible desde la parte posterior del escudo;

• Una jeringuilla (8) insertable en dicho hueco (7), estando dicha jeringuilla provista de una boquilla (11) de suministro;

• Un orificio o ranura (4) dispuesto en el extremo anterior de la tetina (1);

De modo que la boquilla (11) de suministro de la jeringuilla (8) queda insertada en el orificio o ranura (4) de la tetina (1) cuando dicha jeringuilla (8) está introducida en el hueco (7).

2. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco (7) comprende una pared perimetral posterior al escudo de protección (2).

3. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pared perimetral posterior al escudo de protección comprende una rosca.

4. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un tapón (6) del hueco (7).

5. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un conjunto de resaltes (9) dispuestos exteriormente al cuerpo de la jeringuilla y correspondientes porciones anulares (10) interiores en el hueco (7) que conforman un cierre de tipo bayoneta.

6. Dispositivo de suministro de medicamentos a bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el hueco (7) comprende interiormente un resalte perimetral elástico de sujeción de la jeringuilla (8) cuando está introducida en dicho hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de chupete que comprende un recipiente exterior, una pulsera y una correa, del 17 de Junio de 2020, de TWL, LLC: Un conjunto que comprende: un recipiente que define una cavidad para alojar una parte bulbosa de un chupete ; y una banda […]

SISTEMA MEJORADO DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES, del 13 de Diciembre de 2019, de MARTOS BLANCA, Francisco: 1. Sistema de fijación para chupetes que comprende un elemento flexible , seleccionado entre una cadena, una cuerda, un condón y una cinta de tela, caracterizado por que […]

Aparato de destete del chupete con control de flujo, del 20 de Noviembre de 2019, de MED et al., Inc: Un aparato de destete del chupete que comprende: una cubierta o el conjunto de la cubierta que proporciona una carcasa; una […]

Chupete tranquilizador, del 11 de Noviembre de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos […]

Dispositivo de cubeta para tratamiento dental, del 14 de Agosto de 2019, de SDI Germany GmbH: Dispositivo de cubeta para tratamiento dental caracterizado por comprender un inserto en forma de herradura con una pared frontal periférica y una pared […]

Chupete tranquilizador, del 27 de Junio de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: Chupete tranquilizador concebido para las personas que por su edad o estado, necesiten un estímulo y/o relajación para poder conciliar el sueño. Procurando también el debido descanso […]

Tetina, del 3 de Abril de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina adecuada para un chupete, un biberón o un recipiente de bebida, la tetina que incluye una porción de pezón, una porción de areola y una […]

Chupete, del 20 de Marzo de 2019, de Avanix S.r.l: Chupete para niños o lactantes adecuado para interactuar con un dispositivo electrónico , preferentemente un teléfono inteligente, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .