SOPORTE PUBLICITARIO TOALLERO EN PISTAS DE TENIS.

Soporte publicitario toallero en pistas de tenis.Constituido en forma de copa,

constando dicho soporte de una base de sustentación al suelo de donde parte un vástago de poco diámetro de espesor y que sostiene un cuerpo cóncavo de forma oval. Su colocación es en vertical y en aquellos espacios de las pistas de tenis en los que se sitúan los recogepelotas encargados de suministrar la toalla al jugador que la usa para secarse el sudor. La publicidad se inserta en los laterales de éste aunque toda la pieza tenga el color corporativo. El soporte termina en su parte superior en un cuerpo cóncavo tal que permite alojar una bandeja o cuenco y, sobre ésta, depositar la toalla

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803097.

Solicitante: BARRERO LOPEZ, ANTONIO J.
BARRERO LOPEZ, JOSE ALBERTO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: BARRERO LOPEZ,JOSE ALBERTO, BARRERO LOPEZ,ANTONIO J.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Caballetes para toallas; Toalleros; Barras para toallas; Rollos toalleros, p. ej. rotativos.
  • A63B71/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).
  • D06F95/00B
  • G09F23/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).

Clasificación PCT:

  • A47K10/04 A47K 10/00 […] › Caballetes para toallas; Toalleros; Barras para toallas; Rollos toalleros, p. ej. rotativos.
  • A63B71/00 A63B […] › Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).
  • D06F95/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Sistemas de lavandería o disposiciones de aparatos o de máquinas; Lavadoras móviles (D06F 31/00 tiene prioridad).
  • G09F23/00 G09F […] › Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).

Fragmento de la descripción:

Soporte publicitario toallero en pistas de tenis.

La presente invención se refiere a un soporte publicitario en forma de copa estilizada en cuya parte superior y, en el interior de ésta, se aloja una cesta o bandeja de la forma más adecuada en la cual se deposita una toalla que sirve para la limpieza del sudor del jugador que compite en la pista de tenis. De esta forma se evita el tener que depositar la toalla en sitios no adecuados bien por la suciedad, la incomodidad o la estética, dándose a veces la circunstancia de que se depositan en el suelo o sobre barreras publicitarias u otros soportes publicitarios, dificultando su visión. Además se pretende crear un nuevo espacio publicitario en los campos de tenis.

Se considera publicidad exterior aquella que se sitúa en lugares públicos dirigida a un público receptor. En el deporte del tenis se puede ver publicidad exterior. Se encuentra muy extendido este deporte en el que la velocidad y el movimiento del cuerpo ocasionan un esfuerzo que a su vez es causa del constante sudor de los jugadores que descendiendo por su frente se dispersa sobre sus ojos impidiéndoles la visión. Para ello se disponen los llamados recogepelotas o personal distribuido por la pista, siendo una de sus misiones la de aprovisionar de una toalla al jugador para que se seque el sudor cuando éste lo necesite. La forma de copa elegida preferentemente para esta invención se encuentra inspirada en el cáliz de una flor. La idea de copa se asocia con el éxito. En cierto modo tiene un origen griego: el ánfora que contenía los aceites con los que se limpiaba el guerrero. Ostenta una connotación de ritual.

La presente invención tiene su campo de aplicación en la industria de los sistemas publicitarios llamados exteriores y, dentro de éstos a los sistemas publicitarios en campos deportivos, más concretamente en pistas de tenis.

Con la presente invención se consigue, por un lado dotar de un soporte a la toalla de secado del sudor de los jugadores de tenis y, a la vez conseguir un espacio más para la instalación de publicidad en sitios tan claves como los espacios de los recogepelotas en la cancha de juego.

Se conocen en los campos de tenis los anuncios publicitarios en los cuatro laterales del rectángulo de juego, publicidad en la silla del juez de silla, en la de los jueces de líneas, en las camisetas de los recogepelotas, en los espacios destinados al descanso de los competidores con su correspondiente silla y nevera. Para el sudor se conocen las cintas para la cabeza, muñequeras y los grip y cubregrips. El documento US2007099732 describe una adición a la red de juego en los extremos de la misma que con la ayuda de un cordel se sostiene un cartel publicitario. El documento EP1978500 (A2) propone un soporte hinchable de forma cilíndrica a desplegar en campos de juegos. El documento ES2212927 narra un despliegue de forma automática para un tótem.

Lo que se conoce en el estado de la técnica presenta estos inconvenientes:

- Las cintas en el pelo, en las muñecas y los grip son demasiado pequeños para portar publicidad o poder ser vista por los usuarios.

- El documento US2007099732 describe una adición a la red pero este reclamo publicitario necesita ser transparente para dejar visión a los jugadores.

- El documento EP1978500 (A2) no es un soporte fijo sino de un material hinchable por lo que no resulta fiable su estabilidad en los golpes de pelota.

- El documento ES2212927 propone una forma de desplegar un reclamo publicitario no el reclamo en sí mismo.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- Tiene una doble función: la de servir como soporte a las toallas de uso contra el sudor por parte de los jugadores y servir de soporte para un sponsor.

- Puede tener las dimensiones y formas que el anunciante desee, incluso puede tener la imagen o diseño distintivo de la empresa anunciante.

- No tiene que ser translúcido. El fondo es opaco y se destaca mejor que en la red.

- Es de un material rígido, lo que le hace tener firmeza ante las embestidas de una pelota.

- Es fácil de instalar.

- Es económico.

- Al estar situado en varios puntos del campo se puede ver desde cualquier ángulo del campo por todos los espectadores.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Así, la presente invención se constituye a partir de un soporte con forma de copa, constando dicho soporte de una base de sustentación al suelo de donde parte un vástago de poco diámetro de espesor y que sostiene un cuerpo cóncavo de forma oval. Su colocación es en vertical y en aquellos espacios de las pistas de tenis en los que se sitúan los recogepelotas encargados de suministrar la toalla al jugador que la usa para secarse el sudor. La publicidad se inserta en los laterales de este cuerpo cóncavo aunque toda la pieza tenga el color corporativo. La delgadez y estilización del cuerpo de la copa permite no obstaculizar la visión del anuncio publicitario que se encuentra detrás de éste. El soporte termina en su parte superior en un cuerpo cóncavo tal que permite alojar una bandeja o cuenco y, dentro de ésta, depositar la toalla cuando el jugador ha terminado de usarla habiéndosela devuelto al recogepelotas para que la guarde hasta su próximo uso. En este caso el recogepelotas no toca la toalla ya que el jugador la deposita en la bandeja y el recogepelotas deposita la bandeja en el interior de la copa. La medida en altura del soporte oscila entre un metro y treinta centímetros y un metro y diez centímetros encontrándose elaborado en aluminio o hierro revestido de PVC o vinilo.

En otra realización diferente el soporte se instala horizontalmente o en la posición espacial conveniente.

En otra realización distinta el soporte puede ostentar cualquier forma adecuada ya sea geométrica o de formas libres.

De forma distinta el soporte se puede encontrar adosado a una pared lateral del campo de tenis con medios de fijación adecuados o encontrarse libre de cualquier fijación.

Otra realización diferente se constituye porque el soporte se identifica en su diseño a una marca tridimensional pudiendo ser la misma forma del soporte la que conlleve el reclamo publicitario.

Distintamente en la copa de forma cóncava no existe bandeja portadora, extrayendo, en este caso, la toalla el recogepelotas con la mano y acercándosela de este modo al jugador que la requiera.

Alternativamente el soporte es luminoso.

De forma distinta la barra o tallo que partiendo del soporte se despliegan conformando la copa o cáliz se bifurca en dos soportando dos copas distintas con objeto de que las toallas se encuentren separadas y los dos jugadores usen toallas distintas en aquellos casos en que se juegan en tándem o juego llamado de dobles.

En otra realización distinta el material del que se encuentra elaborado el toallero no es de ningún tipo especial pudiéndose encontrarse elaborado con otros materiales siempre que sean adecuados.

En otra realización diferente se incorpora en el fondo de la superficie del soporte que sirve de bandeja una resistencia que seca la toalla del sudor del jugador y la calienta, adicionándole un agradable tacto.

Distintamente en el interior de la cavidad cóncava puede existir agua frío y hielo con objeto de enfriar la toalla en lugares donde se juegue con excesivo calor.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, se acompaña de un dibujo a modo de ejemplo no limitativo, describe una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Vista en alzado de la copa.

En dicha figura se destacan los siguientes elementos numerados:

1.- Soporte en forma de copa. 2.- Base de sustentación. 3.- Vástago. 4.- Cuerpo cóncavo. 5.- Laterales del cuerpo cóncavo. 6.- Bandeja. 7.- Toalla.

Una realización preferida...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, caracterizado por un soporte (1) con forma de copa, constando dicho soporte de una base de sustentación (2) al suelo de donde parte un vástago (3) de unos seis centímetros de espesor aproximadamente y que sostiene un cuerpo cóncavo (4) de forma oval. Su colocación es en vertical y en los ángulos de la pista. La publicidad se inserta en los laterales (5) de este cuerpo cóncavo (4) aunque todo el soporte (1) tiene el color corporativo. El soporte (1) termina en su parte superior en un cuerpo cóncavo (4) tal que permite alojar una bandeja (6) o cuenco y, sobre ésta (6), depositar la toalla (7) cuando el jugador ha terminado de usarla habiéndosela devuelto al recogepelotas para que la guarde hasta su próximo uso. La medida en altura del soporte oscila entre un metro y treinta centímetros y un metro y diez centímetros encontrándose elaborado en aluminio o hierro revestido de PVC o vinilo.

2. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte se identifica en su diseño a una marca tridimensional pudiendo ser la misma forma del soporte la que conlleve el reclamo publicitario.

3. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, según reivindicación 1 a 2, caracterizado porque dicho soporte es luminoso.

4. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, según reivindicación 1 a 3, caracterizado porque el toallero se compone al menos de dos soportes para la ubicación de sendas toallas.

5. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, según reivindicación 1 a 4, caracterizado porque se incorpora en el fondo de la superficie del soporte que sirve de bandeja una resistencia.

6. Soporte publicitario toallero en pistas de tenis, según reivindicación 1 a 5, caracterizado porque en el interior de la cavidad cóncava puede existir agua fría y hielo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bastón medidor de distancia, del 20 de Julio de 2020, de FERNANDEZ PAEZ, Margarita Ester: 1. Bastón medidor de distancia para su utilización preferente en el juego de la petanca que se caracteriza porque el bastón calza sobre el boliche a través de un […]

Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, del 22 de Junio de 2020, de LÓPEZ VIDAL, Pablo: 1. Dispositivo de medición de 9,15 metros (10 yardas) aplicado al fútbol, caracterizado porque es un distanciómetro por láser, qué usando el principio de medición […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

DISPOSITIVO COMUNICADOR AVISADOR DE SUSTITUCIONES, del 11 de Marzo de 2020, de GINER PERIS, Ferrán: 1. Dispositivo comunicador avisador de sustituciones, constituido por un terminal móvil , de tamaño reducido, similar al de un reloj de pulsera con su correspondiente […]

Disposición de amarre automático para aplicaciones de escalada, del 11 de Diciembre de 2019, de Safety Engineering Ltd: Disposición de amarre automático para sistemas anticaídas, de forma específica, para aplicaciones de escalada, que comprende - un dispositivo de bloqueo, al […]

Aparato de ejercicio, del 16 de Octubre de 2019, de Sculpted Partners LLC: Un aparato de ejercicio para el ejercicio de los músculos del glúteo de un usuario a través del acuclillado hacia abajo sentado sobre un soporte desde una posición […]

Camas elásticas, del 28 de Agosto de 2019, de Vuly Pty Ltd: Una cama elástica que incluye: una estructura adaptada para descansar sobre el terreno o para montarse sobre una pluralidad de patas espaciadas ; una pluralidad […]

Entrenador de bicicleta, del 27 de Marzo de 2019, de SBI Media Holding SA: Aparato de entrenamiento para ciclismo, caracterizado porque comprende: un soporte para sustentar una bicicleta, que tiene un armazón y una rueda trasera acoplada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .