SOPORTE PUBLICITARIO EN FAROLAS PUBLICAS.

1. Soporte publicitario en farolas públicas, constituido a partir de una pantalla (1),

caracterizada porque se encuentra elaborada con medidas y formas adecuadas a su incorporación en las farolas (2) de la vía pública y compuesta en su interior por leds (3) que emiten luces por ambas caras (4) combinadas de tal forma que se proyecta información que con anterioridad es procesada y almacenada en su interior. Su colocación se dispone en las partes altas de las farolas (2) de las vías públicas y en cada una de éstas puede haber más de una. No es una publicidad rotativa la que se refleja en la pantalla sino una sucesión de publicidad al igual que una pantalla de televisión. La fuente de energía la toma de la misma que genera luz a las farolas (2).2. Soporte publicitario en farolas públicas, según reivindicación 1, caracterizado porque en su interior se localiza un programa de software (5) pudiendo introducirse nueva información y eliminarse la que se necesite

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100116.

Solicitante: ALEA SERVICIOS FINANCIEROS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: CALDERÓN,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • F21S13/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 13/00 Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctrica que utilizan una fuente de luz puntual; Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctrica que utilizan una fuente de luz de forma no especificada. › con un soporte, p. ej. farolas.
  • G09F13/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00).
  • G09F23/00 G09F […] › Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).

Descripción:

Soporte publicitario en farolas públicas.

Objeto de la invención

El soporte publicitario en farolas públicas objeto de la presente invención se refiere a una pantalla compuesta en su interior por leds y que se incorporan al cuerpo general de una farola pública tomando la fuente de energía de la misma. En la pantalla se observan distintos mensajes publicitarios eliminándose, por falta de espacio, las conocidas cartelas de distintos tamaños y formas que se cuelgan en las farolas anunciando cualquier tipo de mensaje. Por el contrario los consejos publicitarios son reflejados en la pantalla pudiéndose ver desde cualquier parte de la vía pública y, a la vez, iluminan y alegran los espacios comunes de las ciudades. En una misma pantalla se pueden publicitar distintas informaciones puesto que una pantalla de leds tiene la misma versatilidad de cara al consumidor que una pantalla de televisión. Al contrario que la publicidad convencional de la calle no las ensucian ni provocan ninguna disfunción en cuanto a la limpieza y orden de las mismas.

Los leds o diodo emisor de luz es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza la de forma directa y circula por el una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. El funcionamiento físico consiste en que en los materiales semiconductores, un electrón al pasar de la banda de conducción a la de valencia pierde energía. Esta energía se puede manifestar en forma de un fotón desprendido, con una amplitud, una aleación y una fase aleatoria. El que esa energía perdida cuando pasa un electrón de la banda de conducción a la de valencia se manifieste como un fotón dependerá del tipo de material del semiconductor.

Se encuadra en la industria de la publicidad exterior y, dentro de ésta, en la publicidad exterior en farolas públi- cas.

Antecedentes de la invención

Actualmente se conoce el documento 1029855 describe una pantalla modular pública subdividida en módulos o pantallas más pequeñas. El documento 2262705 propone terminales interactivos en red con las características de un interface universal. El documento 2253506 narra un método para conseguir un método para la elaboración de una pantalla de leds. El documento CN2008216661BU describe una pantalla que refleja es estado del usuario gracias a la incorporación en su interior de un GPS.

Esto que se conoce presenta los inconvenientes que a continuación se indican:

- La pantalla que se describe en el documento 1029855 contiene en su interior una multitud de pantallas más pequeñas que dificultan un mensaje en particular ya que cada una de estas contienen mensajes distintos. En sí mismo toda la estructura es un enorme centro de atención demasiado grande teniendo en cuenta que las plazas y sitio públicos en las ciudades son reducidos y su objetivo es el esparcimiento del usuario.

- La pantalla a la que se refiere el documento 2262705 son puntos de información o de elaboración de algún acto administrativo que se encuentran ubicadas en algunas oficinas estatales. Son pequeñas pantallas que portan una información escueta sobre algo en concreto y no son visibles sino para el usuario que se acerca a verlas puesto que su posición suele ser la horizontal.

- El documento 2253506 nos narra el método para elaborar una pantalla con leds pero en ningún momento se refiere a la aplicación de la pantalla.

- El documento CN2008216661BU propone una pantalla ubicada en la vía pública que contiene los datos de la ubicación mediante un GPS incorporado pero es una pantalla informadora del usuario con objeto de una posible pérdida en la desconocida ciudad en la que se encuentra pero solamente se ciñe a ese uso o aplicación sin tener ninguna aplicación más.

Frente a estos inconvenientes la invención propuesta presenta las siguientes ventajas:

- Sus dimensiones son las normales para poder ser asida a una farola de la ciudad sin eliminar espacios públicos. Contiene mensajes publicitarios pero por el hecho de ir cambiándolos en la pantalla no porque existan multitud de pantallas que permitan que el usuario se descentre del anuncio que se oferta.

- No son puntos de información, aunque puedan serlo puntualmente sino que en su interior puede albergar anuncios publicitarios, informaciones de la Administración de la ciudad consejos y demás leyendas o imágenes que se puedan plasmar en una pantalla led.

- No es un método para elaborar una pantalla es un sistema publicitario en la vía pública.

- No es un método de lograr la situación exacta de donde se encuentra el usuario aunque puede contenerla si bien su objetivo no es la personalización de un servicio sino que su meta es la visión de la pantalla de forma generalizada por todos los usuarios que circulen por la vía pública.

Descripción de la invención

El soporte publicitario en farolas públicas que se propone en esta invención se constituye a partir de una pantalla de medidas y formas adecuadas a su incorporación en las farolas de la vía pública y compuesta en su interior por leds que emiten luces por ambas caras y proyectan publicidad amén de información que con anterioridad es procesada y almacenada en su interior pudiéndose publicitarse cualquier persona que demande tal servicio incluidas las administraciones pública con objeto de incluir consejos o información sobre la vida de la ciudad. Su colocación se dispone en las partes altas de las farolas de las vías públicas y en cada una de éstas puede haber más de una. No es una publicidad rotativa la que se refleja en la pantalla sino una sucesión de publicidad al igual que una pantalla de televisión. La fuente de energía la toma de la misma que genera luz a las farolas. En su interior un programa de software se encuentra instalado, pudiendo introducirse nueva información y eliminarse la que se necesite.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida y su funcionamiento.

Figura 1.- Vista en perspectiva del chupete.

1)Pantalla 2)Farola 3)Leds 4)Caras 5)Programa de software.

Descripción de una realización preferida

Una realización preferida de la presente invención se constituye a partir de una pantalla (1) de medidas y formas adecuadas a su incorporación en las farolas (2) de la vía pública y compuesta en su interior por leds (3) que emiten luces por ambas caras (4) y proyectan publicidad amén de información que con anterioridad es procesada y almacenada en su interior pudiéndose publicitarse cualquier persona que demande tal servicio incluidas las administraciones pública con objeto de incluir consejos o información sobre la vida de la ciudad. Su colocación se dispone en las partes altas de las farolas (2) de las vías públicas y en cada una de éstas puede haber más de una. No es una publicidad rotativa la que se refleja en la pantalla sino una sucesión de publicidad al igual que una pantalla de televisión. La fuente de energía la toma de la misma que genera luz a las farolas (2). En su interior un programa de software (5) se encuentra instalado, pudiendo introducirse nueva información y eliminarse la que se necesite.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario en farolas públicas, constituido a partir de una pantalla (1), caracterizada porque se encuentra elaborada con medidas y formas adecuadas a su incorporación en las farolas (2) de la vía pública y compuesta en su interior por leds (3) que emiten luces por ambas caras (4) combinadas de tal forma que se proyecta información que con anterioridad es procesada y almacenada en su interior. Su colocación se dispone en las partes altas de las farolas (2) de las vías públicas y en cada una de éstas puede haber más de una. No es una publicidad rotativa la que se refleja en la pantalla sino una sucesión de publicidad al igual que una pantalla de televisión. La fuente de energía la toma de la misma que genera luz a las farolas (2).

2. Soporte publicitario en farolas públicas, según reivindicación 1, caracterizado porque en su interior se localiza un programa de software (5) pudiendo introducirse nueva información y eliminarse la que se necesite.


 

Patentes similares o relacionadas:

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS, del 11 de Noviembre de 2019, de KURANYI INVESTMENT, S.L: 1. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, […]

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 27 de Septiembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa […]

Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución, del 6 de Agosto de 2019, de AYELO VALIENTE, Juan José: Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución. Que comprende dos bastidores recortados, calados, enmallados, […]

RÓTULO DE LETRAS CORPÓREAS ILUMINADAS, del 1 de Abril de 2019, de CAPODACQUA, Franco Daniel: 1. Rótulo de letras corpóreas iluminadas que comprende al menos una pluralidad de cuerpos materializados en aluminio, y que está caracterizado porque los cuerpos comprenden […]

Dispositivo de emisión de luz, del 6 de Febrero de 2019, de Saturn Licensing LLC: Un dispositivo de emisión de luz que comprende: Un elemento con forma de placa que está dotado de una unidad de emisión de luz que emite luz; Un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .