DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TELÉFONO MÓVIL.

1. Dispositivo de soporte para teléfono móvil, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas,

primera (1) y segunda (2) acoplables entre sí, se caracteriza porque la primera de las cuales cuenta con 2 salientes (3) para hacer de topes con la pieza segunda (2) y que ésta a su vez llevará un sistema adherente de doble cara (4) en su cara opuesta para pegarse al teléfono móvil de forma que ambas piezas puedan tener movilidad entre sí por medio de las varillas internas en las esquinas superiores de la primera pieza (1) y las esquinas interiores de la segunda pieza (2)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100337.

Solicitante: SANTOYO ANTOLIN , MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: SANTOYO ANTOLIN,MARTA.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • H04M1/11 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Descripción:

Dispositivo de soporte para teléfono móvil.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de soporte para teléfono móvil, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo esta previsto para que un móvil pueda sujetarse en posición 45º con un soporte que se fija al respectivo teléfono móvil.

El dispositivo de sujeción esta basado en dos piezas ensambladas entre si, de manera que tengan movilidad por medio de unas pequeñas varillas enclavadas en las esquinas superiores interiores y con un sistema de adherencia de doble cara, en la cara opuesta, quedando pegado al móvil.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar esta posición de 45º, aproximadamente, para móviles. Objetos con formas divertidas para este fin, pero difícilmente transportables para su uso en cualquier momento o lugar.

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en una especie de patas que están integrados en el mismo pero no externos ni intercambiables para poder usar en otros teléfonos móviles.

Estos sistemas presentan el inconveniente, que es un sistema fijo sin poder aplicar a cualquier otro objeto indicado para este fin, puesto que suele ir integrado, únicamente, para uso de ese objeto.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención consiste en una nueva estructura de soporte, el cual adherido a la parte trasera del móvil, al desplegarse, se consigue que éste, quede colocado en cualquier superficie a 45º teniendo una visión cómoda de la pantalla. Para ello el dispositivo esta basado en una pieza rectangular plana y firme, enmarcada con otra alrededor excepto en su base. Con dos topes en la parte superior de la pieza para que no pase de 90º respecto a la otra pieza.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompañan a la presente memoria descriptiva de un juego de planos de base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de las dos piezas que constituyen el dispositivo de sujeción objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista de perfil de la pieza colocada en una base.

Figura 3.- Muestra una vista en planta del dispositivo insertado y colocado.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos piezas 1 y 2 acoplables entre sí, estando formada la pieza 1 por una placa plana de forma rectangular con unos resaltes 3 que actuarán de topes contra la pieza 2 cuando esta abierta.

Por su parte la pieza 2 esta formada por un marco plano de 3 lados que enmarcan a la pieza 1. Y que por su parte de atrás llevará un sistema de adherencia de doble cara 4, adherida a su vez a ésta.

La sujeción entre la pieza 1 y 2 se hará por medio de unas pequeñas varillas ensambladas entre las piezas interiormente en la parte de las esquinas superiores para dar movimiento como se explica en la figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte para teléfono móvil, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas, primera (1) y segunda (2) acoplables entre sí, se caracteriza porque la primera de las cuales cuenta con 2 salientes (3) para hacer de topes con la pieza segunda (2) y que ésta a su vez llevará un sistema adherente de doble cara (4) en su cara opuesta para pegarse al teléfono móvil de forma que ambas piezas puedan tener movilidad entre sí por medio de las varillas internas en las esquinas superiores de la primera pieza (1) y las esquinas interiores de la segunda pieza (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 4 de Mayo de 2020, de ESCOBAR FERNANDEZ, Maria Eugenia: 1. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, caracterizado, porque está formado por el soporte del dispositivo acoplado a un brazo telescópico […]

PULSERA IMANTADA, del 28 de Abril de 2020, de MORILLAS MOLINA, Laura: 1. Pulsera imantada caracterizada porque la pulsera está provista en uno de sus extremos de unos medios de cierre, donde la pulsera cuenta con […]

funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos, del 23 de Abril de 2020, de VILLACRECES RAMOS, José Luis: 1. Funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos caracterizado esencialmente, porque comprende una base que define un espacio interior […]

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES, del 28 de Febrero de 2020, de WOTTOLINE S.A.: 1. Accesorio de sujeción para dispositivos portátiles, que comprende: - una placa soporte , con una cara inferior que incluye unos medios de acoplamiento a un […]

SOPORTE MODULAR PARA TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES, del 22 de Noviembre de 2019, de RODRIGUEZ RETAMAR, José Carlos: 1. Soporte modular para teléfonos móviles y similares caracterizado porque comprende al menos un módulo inicial y un módulo final […]

CARCASA COLGANTE PARA TELÉFONOS MÓVILES, del 20 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SL: 1. Carcasa colgante para teléfonos móviles caracterizada porque sobre la propia carcasa se dispone al menos un punto de anclaje para la suspensión […]

ACCESORIO PARA FACILITAR LA SUJECIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL, del 13 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SLU: 1. Accesorio para facilitar la sujeción del teléfono móvil, caracterizado esencialmente, porque está formado por una base que se pega en la parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .