SOPORTE DE PARED UNIVERSAL.

1. Soporte de pared universal, caracterizado porque está formado por una pletina (1) preferentemente metálica que se sujeta a la pared mediante tornillos,

doblada en zigzag y formada así por una superficie de sujeción (2), una superficie de unión (3) y una superficie de pared (4) llevando esta última al menos dos orificios alargados (5) que tienen una longitud tal que la distancia entre ellos contiene todas las medidas posibles de separación entre orificios de todos los modelos de calentadores, llevando los extremos de la superficie de sujeción (2) unos pequeños pliegues (6), y también está formado por al menos dos ganchos (7) preferentemente metálicos que se sujetan al calentador mediante tornillos, estando cada uno de ellos doblado en zigzag formando la superficie atornillable (8), la unión (9) y la superficie de enganche (10), teniendo la superficie atornillable (8) un orificio (11)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130384.

Solicitante: TALLERES NEGARRA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GARCIA TEJADA,IÑAKI.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • F16M13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
  • F24H9/06 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Dispositivos de montaje o soportes.

Descripción:

Soporte de pared universal.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un soporte de pared universal para aparatos calentadores.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los calentadores de agua para uso doméstico o comercial utilizados para proporcionar agua caliente y que van adosados a una pared y a cierta altura del suelo, sujetos mediante tornillos a dicha pared.

En general, a la hora de cambiar de calentador e instalar uno nuevo, existe la problemática de que calentadores de distintas marcas o modelos diferentes de la misma marca no tienen la misma distancia entre los orificios que se utilizan para atornillar y asegurarlos en su posición, lo que implica tener que taladrar de nuevo la pared.

Descripción de la invención

El invento que se presenta a continuación da respuesta a los problemas anteriormente mencionados y consiste en un soporte para aparatos calentadores, que además de fijar el aparato a la pared, evita tener que taladrar de nuevo, utilizando los orificios existentes.

El soporte está formado básicamente por una pletina que va sujeta a la pared y al menos dos ganchos que van atornillados al calentador. La sujeción se efectúa por el propio peso del calentador.

La pletina consiste en una superficie metálica, rectangular y alargada, preferentemente metálica, plegada en forma de zigzag, quedando dividida en dos partes alargadas y paralelas de bordes externos opuestos y una parte central perpendicular a ambas y que las une. En ambos extremos de una de las partes hay dos orificios alargados de longitud tal que la distancia entre ellos contiene todas las medidas posibles de separación entre orificios de todos los modelos de calentadores. Los extremos de la otra parte alargada y paralela están ligeramente doblados con un pequeño pliegue en el borde, que actúa como tope en caso de balanceo del calentador.

Los ganchos son piezas también rectangulares, preferentemente metálicas, más pequeñas que la pletina, plegadas también en forma de zigzag, y con un orificio en una de las partes. Estos ganchos van atornillados al calentador.

Las características y ventajas de la invención se podrán ver más claramente a partir de la descripción detallada que sigue de una forma preferida de realización, dada únicamente a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, con referencia a las figuras que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista frontal de la pletina.

La figura 2 muestra una vista lateral de la pletina.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la pletina.

La figura 4 muestra una vista frontal del gancho.

La figura 5 muestra una vista lateral del gancho.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva del gancho.

La figura 7 muestra una vista de la pletina atornillada a la pared.

La figura 8 muestra una vista de los ganchos atornillados al calentador.

La figura 9 muestra una vista de cómo se coloca el calentador sobre la pletina, mediante los ganchos.

Descripción de una primera realización preferencial

La descripción detallada de una primera realización preferencial de la invención va a ser llevada a cabo en lo que sigue con la ayuda de los dibujos anexos, a través de los cuales se utilizan las mismas referencias numéricas para designar las partes iguales o semejantes y tiene en cuenta la explicación expuesta del invento.

La figura 1 muestra una vista frontal de la pletina (1), que está doblada en zigzag y formada así por una superficie de sujeción (2), una superficie de unión (3) y una superficie de pared (4). Ésta última lleva al menos dos orificios alargados (5) para que la pletina (1) pueda ser atornillada a la pared. Los orificios alargados (5) tienen una longitud tal que la distancia entre ellos contiene todas las medidas posibles de separación entre orificios de todos los modelos de calentadores.

La figura 2 muestra una vista lateral de la pletina (1), donde puede verse las tres superficies diferenciadas (2, 3 y 4).

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la pletina (1) en la posición en la que se colocaría en la pared. Entre la superficie de sujeción (2) y la pared queda un hueco. En los extremos de la superficie de sujeción (2) lleva unos pequeños pliegues (6) que actúan como tope en caso de que el calentador se balancee y se deslice sobre la pletina (1).

La figura 4 muestra una vista frontal del gancho (7) que también está doblado en zigzag formando la superficie atornillable (8), la unión (9) y la superficie de enganche (10). La superficie atornillable (8) lleva un orificio (11) el cual permite atornillar el gancho (7) al calentador.

La figura 5 muestra una vista lateral del gancho (7) donde se distingue su forma y sus diferentes superficies (8, 9 y 10).

La figura 6 muestra una vista en perspectiva del gancho (7), en la posición en la que va atornillado al calentador.

La figura 7 muestra una vista de la pletina (1) sujeta a la pared mediante tornillos (12).

La figura 8 muestra una vista de los ganchos (7) sujetos al calentador mediante tornillos (13).

La figura 9 muestra una vista de cómo se coloca el calentador sobre la pletina (1), mediante los ganchos (7), que se introducen en el hueco que queda entre la pletina (1) y la pared.

Debe entenderse que la invención ha sido descrita según realizaciones preferenciales de la misma, por lo que puede ser susceptible de modificaciones siempre y cuando ello no suponga alteración alguna del fundamento de dicha invención, pudiendo afectar tales modificaciones a la forma, tamaño o materiales de fabricación.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pared universal, caracterizado porque está formado por una pletina (1) preferentemente metálica que se sujeta a la pared mediante tornillos, doblada en zigzag y formada así por una superficie de sujeción (2), una superficie de unión (3) y una superficie de pared (4) llevando ésta última al menos dos orificios alargados (5) que tienen una longitud tal que la distancia entre ellos contiene todas las medidas posibles de separación entre orificios de todos los modelos de calentadores, llevando los extremos de la superficie de sujeción (2) unos pequeños pliegues (6), y también está formado por al menos dos ganchos (7) preferentemente metálicos que se sujetan al calentador mediante tornillos, estando cada uno de ellos doblado en zigzag formando la superficie atornillable (8), la unión (9) y la superficie de enganche (10), teniendo la superficie atornillable (8) un orificio (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA, del 5 de Mayo de 2020, de CALVO LOBO, César: 1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante y soporte para la fijación de un objeto a un elemento portante, del 2 de Octubre de 2019, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante, con - una primera pieza de cierre que presenta una […]

Adaptador de Smartphone a cualquier ecógrafo convencional, del 3 de Julio de 2019, de FERRAS TARRAGÓ, Joan: 1. Dispositivo para acoplar un Smartphone a un ecógrafo convencional que comprende un hueco para insertar un Smartphone y un hueco para […]

BASE GIRATORIA PARA TELEVISIÓN, del 20 de Junio de 2019, de GOMEZ GUERRA, Andrés: 1. Base giratoria para televisión, caracterizada esencialmente, porque está formada por una base giratoria que puede girar sobre un soporte , siendo comandada por un […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .