Calentador de flujo continuo eléctrico de construcción modular.

Calentador de flujo continuo eléctrico con al menos una entrada de agua fría (1),

un bloque de calentamiento (2) así como un conducto de agua caliente (3) como piezas conductoras de agua, por lo que las piezas conductoras de agua (1,2,3), están conectadas entre sí mediante conductos (11), están dispuestas en una manguera impermeable flexible (4) o al menos una manguera impermeable flexible (4) rodea las piezas conductoras de agua desde la entrada de agua fría (1) hasta el bloque de calentamiento (2), así como desde el bloque de calentamiento (2), que contiene un cable pelado, hasta el conducto de agua caliente (3),

caracterizada por que a las piezas conductoras de agua en la manguera impermeable flexible (4) también pertenece un interruptor de agua, un interruptor de presión diferencial y/o una hélice (5) para la detección de un flujo de agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14171235.

Solicitante: VAILLANT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERGHAUSER STRASSE 40 42859 REMSCHEID ALEMANIA.

Inventor/es: MAYER,ANDRÉ, GOLDBERG,JENS-OLE, PUZIAK,FRANK-JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L53/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Calentamiento de tuberías o de sistemas de tuberías; Refrigeración de tuberías o de sistemas de tuberías.
  • F24H1/10 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › Calentadores de agua instantáneos, es decir en los cuales no hay producción de calor nada más que cuando corre el agua, p. ej. con un contacto directo del agua con el medio de calentamiento (F24H 1/50 tiene prioridad).
  • F24H9/06 F24H […] › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Dispositivos de montaje o soportes.

PDF original: ES-2723924_T3.pdf

 

Calentador de flujo continuo eléctrico de construcción modular.

Descripción:

Calentador de flujo continuo eléctrico de construcción modular

La invención se refiere a un calentador de flujo continuo eléctrico.

Los calentadores de flujo continuo eléctricos están equipados de una carcasa, en la cual se encuentra al menos el bloque de calentamiento así como la regulación o control. El calentador de flujo continuo eléctrico está conectado con un acceso de agua fría, un conducto de agua caliente y una conexión de corriente. Concretamente por lo general los calentadores de flujo continuo eléctricos son relativamente compactos, sin embargo no pueden ser montados en algunos lugares debido a la forma de construcción prefijada. La carcasa sin embargo es necesaria para que ningún agua pulverizada pueda producir un cortocircuito u otra amenaza a usuarios.

Del documento EP 309710 A1 se conoce un calentador de flujo continuo eléctrico en el cual tanto el bloque de calentamiento como la rígidamente conectada entrada y salida están rodeados de una manguera flexible, mediante lo cual su contorno se muestra rígido y no puede seguir siendo modificado.

El documento GB 455934 A publica un calentador de flujo continuo eléctrico en el cual un conducto está rodeado de un elemento calentador, de manera que el fluido que fluye dentro de él se calienta. Esto tiene como consecuencia una exigencia mayor del conducto. Justo en la deformación del conducto pueden producirse daños debido a resquebrajamientos, los cuales dejan libre el cuerpo de calentamiento. El documento GB 455934 divulga el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se basa en la tarea de configurar un calentador de flujo continuo eléctrico de manera que pueda montarse de forma flexible.

Esto se resuelve según las características de la reivindicación independiente 1 mediante que el calentador de flujo continuo eléctrico no está montado en una carcasa rígida, sino que las piezas que conducen el agua están conectadas por conductos flexibles y están dispuestas en una manguera impermeable flexible. Mediante esto es posible que el calentador de flujo continuo eléctrico pueda montarse en espacios de montaje diferentes según la necesidad. Mediante esto los componentes pueden instalarse también en espacios huecos en ángulo y pequeños, por ejemplo bajo el plato de la ducha, en techos falsos y otros espacios constructivos en ángulo. Mediante la disposición flexible las piezas pueden colocarse ahorrando espacio de forma múltiple. Mediante esta invención un calentador de flujo continuo se vuelve flexible en sus dimensiones. Según la invención a las piezas que conducen agua de la manguera impermeable flexible pertenecen un interruptor hidraúlico, un interruptor de presión diferencial agua y/o una hélice para detectar el flujo de agua.

Según la invención el bloque de calentamiento contiene un cable pelado.

Configuraciones ventajosas de la invención resultan mediante las características de las reivindicaciones subordinadas.

Si la manguera impermeable flexible está conectada de forma impermeable al menos con la entrada de agua fría así como con el conducto de agua caliente, ningún tipo de humedad puede alcanzar los componentes circundantes. De forma opcional la manguera impermeable flexible puede rodear de forma impermeable todas las piezas conductoras de agua. Si por ejemplo la manguera impermeable flexible es una manguera termorretráctil, entonces los componentes pueden montarse en la posición deseada. A continuación la manguera termorretráctil se calienta, mediante lo cuál la manguera termorretráctil se adapta a los componentes en la posición montada.

La manguera impermeable flexible puede también incluir la parte eléctrica o electrónica. La conducción eléctrica del bloque de calentamiento y/o de la parte eléctrica o electrónica puede gestionarse en paralelo con la entrada de agua fría o el conducto de agua caliente de la manguera impermeable flexible. En la manguera impermeable flexible también puede acomodarse además un receptor de un control remoto inalámbrico.

La invención se explicará ahora detalladamente mediante la figura.

La figura muestra un calentador de flujo continuo eléctrico con una entrada de agua fría 1, una hélice 5, una válvula de control 13, un bloque de calentamiento 2 así como conducto de agua caliente 3 en serie como piezas conductoras del agua, que están conectadas entre sí mediante conductos flexibles 11. Éstos están dispuestos en una manguera impermeable flexible 4. La manguera impermeable flexible 4 rodea también una electrónica 6 así como un condensador 14 para evitar perturbaciones de otros aparatos electrónicos y un interruptor de seguridad 15. Un cable eléctrico 7 conduce a la electrónica 6; desde éste un conducto eléctrico 8 lleva al bloque de calentamiento 2. El cable eléctrico 7 se conduce en paralelo al acceso de agua fría 1 desde la manguera impermeable flexible 4. En la manguera impermeable flexible 4 se acomoda además un receptor 12 de un control remoto inalámbrico. Éste receptor 12 está conectado con la electrónica 6. Con el cable eléctrico 7 se lleva una conexión a una instalación de servicio 9 desde la manguera impermeable flexible 4. En el conducto de agua caliente 3 está dispuesto un sensor de temperatura 10, el cual está conectado con la electrónica 6 mediante cable o de forma inalámbrica.

Para el montaje, la manguera impermeable flexible 4 se monta con los componentes allí dispuestos en el lugar de construcción deseado. Si la manguera impermeable flexible 4 se trata de una manguera termorretráctil, entonces se calienta la manguera de forma que se adapte a los componentes.

Durante el funcionamiento del calentador de flujo continuo el agua fluye a través de la entrada de agua fría 1. Al circular por la hélice 5 genera una señal que se reenviará a la electrónica 6. La electrónica 6 controla a continuación el bloque de calentamiento 2. El agua se calienta en el bloque de calentamiento 2 y corre en el conducto de agua caliente 3. El sensor de temperatura 10 transfiere la temperatura del agua saliente a la electrónica 6, la cual regula la potencia de calentamiento del bloque de calentamiento 2, para que la temperatura de salida corresponda a la temperatura prefijada. Si no se puede alcanzar la temperatura nominal ya que la potencia de calentamiento que hay disponible es muy pequeña, entonces la válvula de control 13 se cierra hasta que se alcanza la temperatura nominal. La temperatura nominal puede ajustarse a la instalación de servicio 9 conectada por cable o a un emisor asignado al receptor 12 de un control remoto inalámbrico.

Desviándonos de aquí, el bloque de calentamiento 2 también puede accionarse con una potencia de calentamiento constante prefijada. El bloque de calentamiento 2 contiene un cable pelado.

La manguera impermeable flexible 4 puede rodear opcionalmente las piezas que conducen el agua desde la entrada de agua fría 1 hasta el bloque de calentamiento 2, así como desde el bloque de calentamiento 2 hasta el conducto de agua caliente 3, de forma que el bloque de calentamiento 2 en sí no está rodeado.

Los conductos de agua y eléctrico así como los contactos pueden estar atornillados, enchufados y/o conectados mediante conexiones de bayoneta.

Lista de signos de referencia Entrada de agua fría 1 Bloque de calentamiento 2 Conducto de agua caliente 3 Manguera impermeable flexible 4 Hélice 5

Electrónica 6

Cable eléctrico 7

Conducto eléctrico 8 Instalación de servicio 9 Sensor de temperatura 10 Conductos 11

Receptor 12

Válvula de control 13 Condensador 14

Interruptor de seguridad 15

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conexión a tierra de un colector solar térmico y colector solar térmico, del 15 de Abril de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Una estructura de tierra de un dispositivo colector de calor solar que comprende: una primera ruta de flujo de fluido de transferencia […]

Conducto calefactable para fluidos y procedimiento para su producción, del 18 de Marzo de 2020, de VOSS AUTOMOTIVE GMBH: Procedimiento para la producción de un conducto calefactable para fluidos , que comprende un conducto de fluidos , al menos un conector de conducto , […]

Dispositivo captador de calor solar, del 5 de Febrero de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Dispositivo colector de energía solar que comprende: un recorrido de flujo de fluido de transferencia de calor donde fluye un fluido de transferencia […]

Calentador, del 5 de Febrero de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Un sistema de generación de energía solar térmica , que comprende al menos una trayectoria de flujo de calor , que comprende […]

Conducto de fluido, del 4 de Diciembre de 2019, de NORMA GERMANY GMBH: Línea de fluido con un tubo , un conector que presenta una conexión de tubos y se dispone en un extremo del tubo , y un aparato de calentador que […]

Imagen de 'Conducto de medios calentados'Conducto de medios calentados, del 30 de Octubre de 2019, de VOSS AUTOMOTIVE GMBH: Conductor térmico eléctrico que consta de un cordón producido a partir de alambres individuales , presentando los alambres individuales valores […]

Imagen de 'Calentador de fluido de fuga'Calentador de fluido de fuga, del 29 de Mayo de 2019, de Cebi Luxembourg S.A: Dispositivo calentador de fluido de fuga para un conducto conductor que recibe un fluido, comprendiendo dicho dispositivo calentador: un […]

Imagen de 'Calefactor de soplado'Calefactor de soplado, del 29 de Mayo de 2019, de Cebi Luxembourg S.A: Sistema calefactor para un fluido del cárter, compuesto por una placa calefactora , una placa conductora y una pared de transferencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .