SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.

Un procedimiento de gestión del tráfico en una red entre iguales,

implementándose el procedimiento mediante un nodo (202) en una red entre iguales, comprendiendo el procedimiento: definir (502) una o más acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión que implican una cogestión en una red entre iguales; definir (504) una o más acciones (624) de no congestión que implican una falta de congestión en la red entre iguales; aumentar (510) la separación de los paquetes de protocolo sin conexión que son enviados por el nodo (202) en respuesta a la detección de una o más de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) definidas de congestión; y disminuir (512) la separación de los paquetes de protocolo sin conexión que son enviados por el nodo (202) en respuesta a la detección de una o más de las acciones definidas de no congestión, caracterizado porque la acción o las acciones (624) de no congestión comprenden: recibir (630a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y determinar (630b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/302290.

Solicitante: PANASONIC ELECTRIC WORKS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1048 OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA JAPON.

Inventor/es: SUMNER,DEVON,S, EASTHAM,W. Bryant.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56D

Clasificación PCT:

  • H04L12/56

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356480_T3.pdf

 

Ilustración 1 de SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.
Ilustración 2 de SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.
Ilustración 3 de SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.
Ilustración 4 de SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN UNA RED ENTRE IGUALES.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención versa en general acerca de ordenadores y de tecnología relacionada con los ordenadores. Más específicamente, la presente invención versa acerca de sistemas y procedimientos para gestionar el tráfico en una red entre iguales.

Técnica antecedente

Las tecnologías informática y de las comunicaciones siguen avanzando con paso rápido. De hecho, las tecnologías informática y de las comunicaciones están implicadas en muchos aspectos de la vida cotidiana de una persona. Por ejemplo, muchos dispositivos usados hoy por los consumidores tienen un pequeño ordenador en el interior del dispositivo. Estos pequeños ordenadores se dan en varios tamaños y grados de sofisticación. Estos pequeños ordenadores lo incluyen todo: desde un único microcontrolador hasta un sistema informático completo plenamente funcional. Por ejemplo, estos pequeños ordenadores pueden ser un ordenador de un solo chip, como un microcontrolador, un ordenador del tipo de una única placa, como un controlador, un típico ordenador de sobremesa, como un PC compatible con IBM, etc.

Típicamente, los ordenadores tienen uno o más procesadores en el centro del ordenador. Normalmente, el o los procesadores están interconectados con diferentes entradas y salidas externas y actúan para gestionar el ordenador o el dispositivo particulares. Por ejemplo, un procesador en un termostato puede estar conectado a botones usados para seleccionar el ajuste de temperatura, al horno o al aparato de aire acondicionado para cambiar la temperatura, y a sensores de temperatura para leer y mostrar la temperatura actual en una pantalla.

Muchos aparatos, dispositivos, etc., incluyen uno o más ordenadores pequeños. Por ejemplo, típicamente, en la actualidad, termostatos, hornos, sistemas de aire acondicionado, neveras, teléfonos, máquinas de escribir, coches, máquinas expendedoras y muchos tipos diferentes de equipos industriales tienen ordenadores pequeños, o procesadores, en su interior. Un soporte lógico de ordenador hace funcionar los procesadores de estos ordenadores e instruye a los procesadores sobre cómo llevar a cabo ciertas tareas. Por ejemplo, el soporte lógico de ordenador que funciona en un termostato puede hacer que un aparato de aire acondicionado deje de funcionar cuando se alcanza una temperatura particular, o puede hacer que se conecte un calentador cuando sea necesario.

De estos tipos de ordenadores pequeños que son parte de un dispositivo, aparato, herramienta, etc., se dice a menudo que son dispositivos integrados o sistemas integrados. (Las expresiones “dispositivo integrado” y “sistema integrado” se usarán en el presente documento de forma intercambiable). Un sistema integrado se refiere normalmente a soporte físico y soporte lógico de ordenador que son parte de un sistema mayor. Los sistemas integrados pueden no tener dispositivos típicos de entrada y salida, como un teclado, un ratón ni/o un monitor. Normalmente, en el centro de cada sistema integrado hay uno o más procesadores.

Un sistema de iluminación puede incorporar un sistema integrado. El sistema integrado puede usarse para monitorizar y controlar los efectos del sistema de iluminación. Por ejemplo, el sistema integrado puede proporcionar controles para atenuar la intensidad de las luces dentro del sistema de iluminación. De manera alternativa, el sistema integrado puede proporcionar controles para aumentar la intensidad de las luces. El sistema integrado puede proporcionar controles para iniciar un patrón de iluminación específico entre las luces individuales dentro del sistema de iluminación. Los sistemas integrados pueden estar conectados con interruptores individuales dentro del sistema de iluminación. Estos sistemas integrados pueden dar instrucciones a los interruptores para que enciendan o apaguen los individuales o todo el sistema de iluminación. De modo similar, los sistemas integrados pueden estar conectados con luces individuales dentro del sistema de iluminación. El brillo o el estado de la intensidad de cada luz individual pueden ser controlados por el sistema integrado.

Un sistema de seguridad también puede incorporar un sistema integrado. El sistema integrado puede usarse para controlar los sensores individuales de seguridad que comprenden el sistema de seguridad. Por ejemplo, el sistema integrado puede proporcionar controles para encender automáticamente cada uno de los sensores de seguridad. Los sistemas integrados pueden estar conectados con cada uno de los sensores individuales de seguridad. Por ejemplo, un sistema integrado puede estar conectado con un sensor de movimiento. El sistema integrado puede encender automáticamente un sensor individual de movimiento y proporcionar controles para activar el sensor de movimiento si se detecta movimiento. Activar un sensor de movimiento puede incluir proporcionar instrucciones para encender un LED situado dentro del sensor de movimiento, emitir una alarma desde los puertos de salida del sensor de movimiento, y similares. Los sistemas integrados también pueden conectarse a sensores que monitorizan una puerta. El sistema integrado puede proporcionar instrucciones al sensor que monitoriza la puerta para que se active cuando se abre o se cierra la puerta. De forma similar, los sistemas integrados también pueden conectarse a sensores que monitorizan una ventana. El sistema integrado puede proporcionar instrucciones al sensor que monitoriza la ventana para que se active si se abre o se cierra la ventana.

Algunos sistemas integrados pueden usarse para controlar dispositivos inalámbricos, como los teléfonos móviles. El sistema integrado puede proporcionar instrucciones para encender la pantalla LED del teléfono móvil. El sistema integrado también puede activar los altavoces de audio dentro del teléfono móvil para proporcionar al usuario una notificación de audio relativa el teléfono móvil.

Los electrodomésticos también pueden incorporar un sistema integrado. Los electrodomésticos pueden incluir aparatos usados típicamente en una cocina convencional, por ejemplo, cocina, nevera, microondas, etc. Los electrodomésticos también pueden incluir aparatos que se relacionan con la salud y el bienestar del usuario. Por ejemplo, un sillón reclinable de masajes puede incorporar un sistema integrado. El sistema integrado puede proporcionar instrucciones para reclinar automáticamente la porción del respaldo del sillón según las preferencias del usuario. El sistema integrado también puede proporcionar instrucciones para poner en marcha los componentes oscilantes dentro del sillón que causan vibraciones dentro del sillón reclinable según las preferencias del usuario.

Productos adicionales encontrados típicamente en los hogares también pueden incorporar sistemas integrados. Por ejemplo, un sistema integrado puede usarse dentro de un inodoro para controlar el nivel de agua usado para llenar la cisterna. Los sistemas integrados pueden usarse dentro de una bañara de chorros de aire para controlar el flujo de aire.

Tal como se ha indicado, pueden usarse sistemas integrados para monitorizar o controlar muchos sistemas, recursos, productos, etc., diferentes. Con el desarrollo de Internet y de la red mundial, los sistemas integrados se están conectando de manera creciente a Internet para que puedan ser monitorizados y/o controlados de forma remota. Otros sistemas integrados pueden estar conectados a redes de ordenadores, incluyendo redes de área local, redes de área amplia, etc. Tal como se usa en el presente documento, la expresión “red de ordenadores” (o, simplemente, “red”) se refiere a cualquier sistema en el que una serie de nodos está interconectada por medio de una ruta de comunicaciones. El término “nodo” se refiere a cualquier dispositivo que pueda estar conectado como parte de una red de ordenadores. Un sistema integrado puede ser un nodo de red. Otros ejemplos de nodos de red incluyen ordenadores, agendas electrónicas (PDA), teléfonos móviles, etc.

Algunos sistemas integrados pueden proporcionar datos y/o servicios a otros dispositivos informáticos usando una red de ordenadores. Pueden proporcionarse muchos tipos diferentes de servicios. Algunos ejemplos de servicios incluyen proporcionar datos de temperatura desde un emplazamiento, proporcionar datos de vigilancia, proporcionar información meteorológica, proporcionar un chorro de datos de audio, proporcionar un chorro de datos de vídeo, etc.

Varios nodos (incluyendo al menos algunos sistemas integrados) pueden interconectarse para formar una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de gestión del tráfico en una red entre iguales, implementándose el procedimiento mediante un nodo (202) en una red entre iguales, comprendiendo el procedimiento:

definir (502) una o más acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión que implican una cogestión en una red entre iguales;

definir (504) una o más acciones (624) de no congestión que implican una falta de congestión en la red entre iguales;

aumentar (510) la separación de los paquetes de protocolo sin conexión que son enviados por el nodo (202) en respuesta a la detección de una o más de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) definidas de congestión; y

disminuir (512) la separación de los paquetes de protocolo sin conexión que son enviados por el nodo (202) en respuesta a la detección de una o más de las acciones definidas de no congestión,

caracterizado porque

la acción o las acciones (624) de no congestión comprenden:

recibir (630a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y determinar (630b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 que, además, comprende la monitorización de la actividad del nodo (202) para detectar la incidencia de cualquiera de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión o de las acciones de no congestión.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción o las acciones (722) de congestión comprenden:

recibir (730a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y

determinar (730b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción o las acciones (822) de congestión comprenden el envío (830) de una solicitud (210) de multidifusión.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción o las acciones (922) de congestión comprenden:

recibir (930a) una solicitud (210) de multidifusión pero no recibir (930b) y una lista (214) de respondedores que esté asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y

enviar (930c) respuestas múltiples a la solicitud (210) de multidifusión.

6. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción o las acciones (1022) de congestión comprenden la recepción (1030) de un solicitud (210) de multidifusión mientras se espera el envío de un paquete.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la acción o las acciones (1122) de congestión comprenden la recepción de una respuesta de unidifusión mientras se espera el envío de un paquete.

8. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el protocolo sin conexión es el Protocolo de Datagramas de Usuario.

9. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el nodo (202) es un sistema integrado.

10. Un nodo (202) en una red entre iguales que está configurado para implementar un procedimiento para gestionar tráfico dentro de la red, comprendiendo el nodo (202):

un procesador (1208); memoria (1214) en comunicación electrónica con el procesador (1208);

instrucciones almacenadas en la memoria (1214), siendo ejecutables las instrucciones para implementar un procedimiento que comprende:

definir (502) una o más acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión que implican una cogestión en una red entre iguales;

definir (504) una o más acciones (624) de no congestión que implican una falta de congestión en la red entre iguales;

aumentar (510) la separación de los paquetes que son enviados por el nodo (202) según un protocolo sin conexión en respuesta a la detección de una o más de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) definidas de congestión; y

disminuir (512) la separación de los paquetes que son enviados por el nodo (202) según el protocolo sin conexión en respuesta a la detección de una o más de las acciones definidas de no congestión,

caracterizado porque

la acción o las acciones (624) de no congestión comprenden:

recibir (630a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y

determinar (630b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

11. El nodo (202) de la reivindicación 10 en el que el procedimiento comprende, además, la monitorización de la actividad del nodo (202) para detectar la incidencia de cualquiera de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión o de las acciones (624) de no congestión.

12. El nodo (202) de la reivindicación 10 en el que la acción o las acciones (722) de congestión comprenden:

recibir (730a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y

determinar (730b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

13. El nodo (202) de la reivindicación 10 en el que la acción o las acciones (822; 922; 1022; 1122) de congestión se seleccionan del grupo constituido por:

el envío (830) de una solicitud (210) de multidifusión; la recepción (930a) de una solicitud (210) de multidifusión, pero

la no recepción (930b) de una lista (214) de respondedores que esté asociada con la solicitud

(210) de multidifusión, y el envío (930c) de respuestas múltiples a la solicitud (210) de multidifusión;

la recepción (1030) de la solicitud (210) de multidifusión mientras se espera el envío de un paquete; y

la recepción (1122) de una respuesta de unidifusión mientras se espera el envío de un paquete.

14. Un medio legible por ordenador que comprende instrucciones ejecutables para implementar un procedimiento de gestión del tráfico en la red, comprendiendo el procedimiento:

definir (502) una o más acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión que implican una cogestión en una red entre iguales;

definir (504) una o más acciones (624) de no congestión que implican una falta de congestión en la red entre iguales;

aumentar (510) la separación de los paquetes que son enviados por el nodo (202) según un protocolo sin conexión en respuesta a la detección de una o más de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) definidas de congestión; y

disminuir (512) la separación de los paquetes que son enviados por el nodo (202) según un protocolo sin conexión en respuesta a la detección de una o más de las acciones (624) definidas de no congestión,

caracterizado porque

la acción o las acciones (624) de no congestión comprenden:

recibir (630a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y determinar (630b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

15. El medio legible por ordenador de la reivindicación 14 en el que el procedimiento comprende, además, la monitorización de la actividad del nodo (202) para detectar la incidencia de cualquiera de las acciones (722; 822; 922; 1022; 1122) de congestión o de las acciones (624) de no congestión.

16. El medio legible por ordenador de la reivindicación 14 en el que la acción o las acciones (722) de congestión comprenden: recibir (730a) una solicitud (210) de multidifusión y una lista (214) de respondedores que está asociada con la solicitud (210) de multidifusión; y

determinar (730b) que el nodo (202) está incluido en la lista (214) de respondedores.

17. El medio legible por ordenador de la reivindicación 14 en el que la acción o las acciones (822; 922; 1022; 1122) de congestión se seleccionan del grupo constituido por: el envío (830) de una solicitud (210) de multidifusión; la recepción (930a) de una solicitud (210) de multidifusión, pero

la no recepción (930b) de una lista (214) de respondedores que esté asociada con la solicitud

(210) de multidifusión, y el envío (930c) de respuestas múltiples a la solicitud (210) de multidifusión; la recepción (1030) de la solicitud (210) de multidifusión mientras se espera el envío de un paquete; y

la recepción (1130) de una respuesta de unidifusión mientras se espera el envío de un paquete.


 

Patentes similares o relacionadas:

TRANSMISIÓN DE TRAMAS DE DATOS DE USUARIO EN TIEMPO REAL EN PAQUETES, del 17 de Enero de 2012, de TELIASONERA AB: Un procedimiento para transmitir tramas de datos de usuario en tiempo real en paquetes que comprende: controlar una transmisión de datos de usuario en tiempo […]

PLANIFICACIÓN DE ACUSE DE RECIBO DE CORRIENTES MÚLTIPLES, del 28 de Diciembre de 2011, de MICROSOFT CORPORATION: Un procedimiento para controlar un tráfico de red entre un primer nodo y un segundo nodo, comprendiendo el procedimiento: el mantenimiento […]

MÉTODO PARA LA CLASIFICACIÓN DE PAQUETES BASADO EN EL TIPO DE PROTOCOLO Y EN PRIORIDADES, del 22 de Diciembre de 2011, de NOKIA SIEMENS NETWORKS S.P.A: Método para reenviar paquetes externos a través de conexiones (CID1...CID3) entre capas de control de acceso al medio de dos entidades (SS1...SSn, BS) […]

GESTIÓN AUTOMÁTICA DE LA CLASE DE CALIDAD DE SERVICIO, del 8 de Noviembre de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): El método de análisis del servicio portador para la gestión automática de la clase de calidad de servicio sin implicar a un equipo de usuario y las sesiones de aplicación […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE FLUJOS DE CONTENIDOS DE VIDEO A LA VARIABILIDAD DE LAS CONDICIONES DE TRANSMISIÓN DE UNA RED RADIOTELEFÓNICA Y A LA DINÁMICA DEL CONTENIDO DE LA FUENTE DE VIDEO, del 15 de Septiembre de 2011, de SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE: Sistema de adaptación de los flujos de contenido de video a la variabilidad de las condiciones de transmisión de la red radioeléctrica de telefonía móvil […]

MÉTODO Y APARATO PARA EVITAR EL BLOQUEO DE TRANSMISIÓN EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA HSUPA, del 15 de Septiembre de 2011, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método para impedir el bloqueo de transmisión implementado en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, estando el método caracterizado por: activar con […]

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ACCEDER A CAPACIDAD DE TRANSPORTE EN REDES DE ACCESO DE RADIO COMPARTIDAS, del 7 de Septiembre de 2011, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.: Procedimiento y sistema para asignar capacidad en redes de acceso de radio compartidas de redes telefónicas celulares de área amplia que se comparten por N operadores de redes […]

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE T RANSMISIÓN Y ESTACIÓN MÓVIL, del 22 de Julio de 2011, de NTT DOCOMO, INC.: Un procedimiento de control de la velocidad de transmisión para la transmisión de datos de acuerdo con intervalos de tiempo de transmisión, TTI, que comprende: transmitir, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .