SISTEMA Y MÉTODO DE LLAMADA AUTOMÁTICA, MOTOR DE ALERTA Y ESTACIÓN DE ACTIVACIÓN PUESTO EN PRÁCTICA EN EL SISTEMA.

Sistema de llamada automática de un conjunto (22) de receptores,

comprendiendo este sistema un motor de alerta (4) adaptado para controlar llamadas hacia los receptores de dicho conjunto siguiendo un procedimiento de alerta, definiendo dicho procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores, caracterizado porque el procedimiento de alerta es registrado en un fichero (14) modificable con independencia del motor de alerta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05356139.

Solicitante: FRANCE TELECOM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 PLACE D'ALLERAY 75015 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: CARLIER,LUDOVIC, SAVINA,BERNARD, LIARD,SAMUEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/08 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › utilizando las líneas de comunicación.

Clasificación PCT:

  • G08B25/08 G08B 25/00 […] › utilizando las líneas de comunicación.

Clasificación antigua:

  • G08B25/08 G08B 25/00 […] › utilizando las líneas de comunicación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA Y MÉTODO DE LLAMADA AUTOMÁTICA, MOTOR DE ALERTA Y ESTACIÓN DE ACTIVACIÓN PUESTO EN PRÁCTICA EN EL SISTEMA.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método de llamada automática, motor de alerta y estación de activación puesto en práctica en el sistema.

La presente invención se refiere a un sistema y un método de llamada automática, un motor de alerta y una estación de activación puesta en práctica en el sistema. 5

Los sistemas conocidos, en la técnica anterior, comprenden un motor de alerta adecuado para controlar llamadas hacia receptores siguiendo un procedimiento de alerta, definiendo dicho procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores.

Estos sistemas son de utilidad especial para avisar a personas tales como, por ejemplo, socorristas en caso de accidente. 10

Dichos sistemas de alerta son, por ejemplo, en el documento US 2004/006694 o US 2002/0190857.

En los sistemas conocidos, el procedimiento de alerta está integrado en el código del motor de alerta y forma con este último un solo y mismo programa. De este modo, si un usuario desea modificar el procedimiento de alerta, deberá modificarse, asimismo, el código del motor de alerta. Por lo tanto, los 15 sistemas conocidos son difíciles de adaptar a los deseos de cada usuario.

La invención tiene como objetivo subsanar este inconveniente dando a conocer un sistema de llamada automática fácilmente adaptable al deseo de cada usuario.

Por lo tanto, la invención tiene por objetivo un sistema de llamada automática, conforme a la reivindicación 1, en donde el procedimiento de alerta se registra en un fichero modificable con 20 independencia del motor de alerta.

En el sistema anterior, el procedimiento de alerta se registra en un fichero modificable con independencia del motor de alerta de este modo, cuando sólo debe cambiarse el procedimiento de alerta no es necesario explicar el código del motor de alerta.

Los modos de realización de este sistema pueden presentar una o varias de las características 25 que figuran en las reivindicaciones dependientes.

La invención tiene además, como objetivo un motor de alerta, conforme a la reivindicación 12 y una estación de activación, conforme a la reivindicación 13 adaptados para utilizarse en el sistema de llamada automática anteriormente indicado.

La invención tiene, además, por objeto un procedimiento de llamada automática de un conjunto 30 de receptores, conforme a la reivindicación 14.

Otro objetivo de la invención es un procedimiento de alerta, una memoria y un programa de ordenador para el sistema de llamada automática anteriormente indicado, según las reivindicaciones 16, 22 y 23.

La invención se comprenderá mejor con la lectura de la descripción dada a continuación, 35 únicamente a título de ejemplo y haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

- la Figura 1 es una ilustración esquemática de la arquitectura de un sistema de llamada automática;

- la Figura 2 es una ilustración del contenido de un fichero en donde se registra un procedimiento de alerta; 40

- la Figura 3 es un organigrama que corresponde al contenido del fichero de la Figura 2 y

- la Figura 4 es un organigrama de un procedimiento de llamada automática.

La Figura 1 representa un sistema de llamada automática designado por la referencia general 2. El sistema 2 comprende un motor de alerta 4 asociado a un autómata de llamada 6.

El motor 4 es adecuado para interpretar y luego ejecutar simultáneamente uno o varios 45 procedimientos de alerta. El motor 4 se realiza, por ejemplo, a partir de un calculador programable convencional adecuado para ejecutar instrucciones registradas en un soporte de registro de datos, cuando estas instrucciones se ejecutan por el calculador. A este efecto, el soporte de registro contiene instrucciones para la ejecución del procedimiento ilustrado en la Figura 4.

Los procedimientos de alerta, en curso de ejecución, se registran en una base de datos 10 almacenados en una memoria 12. La memoria 12 comprende, además, ficheros 14 que presentan procedimientos de alerta prerregistrados, listas de llamadas prerregistradas y opcionalmente, mensajes 5 prerregistrados. Los procedimientos de alerta, las listas de llamadas y los mensajes prerregistrados están asociados, respectivamente, a un identificador de procedimiento de alerta, un identificador de lista de llamadas y un identificador de mensajes.

Un procedimiento de alerta define transiciones condicionales entre etapas de llamada. Las etapas de llamada son etapas en donde una lista de receptores, que corresponde, por ejemplo, a una lista 10 de llamada prerregistrada, se llama por el autómata de llamada 6. Las transiciones condicionales definen la o las condiciones que permiten pasar de una etapa de llamada a la siguiente. Estas transiciones entre dos etapas de llamada se ejecutan, o no, por el motor 4 en función de informaciones de seguimiento sobre el estado de ejecución de la etapa de llamada corriente. Un ejemplo del procedimiento de alerta se describirá, con más detalle a continuación, haciendo referencia a las Figuras 2 y 3. 15

El autómata 6 es adecuado para llamar, por intermedio de un red de gran distancia 20 de transmisión de informaciones, un conjunto 22 de receptores correspondiente a una lista de llamadas. La red 20 es, por ejemplo, una red telefónica RTC. El conjunto 22 comprende, por ejemplo, uno o varios teléfonos 24, uno o varios teléfonos móviles 26 y uno o varios ordenadores 28.

La lista de llamadas, utilizada por el autómata 6, contiene, para cada uno de los receptores del 20 conjunto 22, las coordenadas que permiten su entrada en contacto, por intermedio de la red 20. Por ejemplo, la lista de llamada contiene el número de teléfono de cada teléfono fijo 24 o móvil 26 y la dirección de correo electrónico del usuario de cada ordenador 28.

El autómata 6 es adecuado para llamarse mutuamente, o de forma simultánea, varios de los receptores cuyas coordenadas figuran en la lista de llamada. 25

El autómata 6 es, además, adecuado para devolver al motor 4 informaciones de seguimiento de llamadas, que representan el estado de avance de las llamadas a efectuar. Por ejemplo, en lo que respecta a la información de seguimiento de llamada, el autómata 6 reenvía al motor 4 la lista de llamadas en donde cada coordenada de receptores es completada por una información sobre el estado de avance de la llamada hacia este receptor. El estado de avance adopta, por ejemplo, tres valores: “en curso”, 30 “fracaso” y “éxito”. El valor “en curso” significa que la llamada está en curso de ejecución. El valor “fracaso” significa que el receptor no se ha podido incorporar y el valor “éxito” significa que el receptor se ha llamado con resultado positivo.

Una estación 30 de activación de la ejecución de un procedimiento de alerta por el motor 4 está conectada al motor 4 por intermedio de la red 20. Esta estación 30 permite a un usuario seleccionar el 35 procedimiento de alerta que el motor 4 debe ejecutar. A este efecto, la estación 30 es, por ejemplo, adecuada para transmitir un identificador de un procedimiento de alerta prerregistrado en uno de los ficheros 14 al motor 4. Aquí, es, además, adecuada para transmitir al motor 4 un procedimiento de alerta registrado a nivel local. A este efecto, la estación 30 está conectada a una memoria 32 que contiene uno o varios procedimientos de alerta 34. 40

La estación 30 está, además, adaptada para que un usuario pueda seleccionar un mensaje a difundir al conjunto de los receptores. De forma similar a lo que fue anteriormente descrito para el procedimiento de alerta, la estación 30 es adecuada para transmitir al motor 4 un identificador de un mensaje prerregistrado en la memoria 12 y/o para transmitir al motor 4 el mensaje a difundir a los receptores, por intermedio de la red 20. El mensaje transmitido al motor 4 es, por ejemplo, prerregistrado 45 en la memoria 32.

La estación 30 se realiza, por ejemplo, a partir de un ordenador convencional provisto de un navegador de Internet para comunicarse con el motor 4.

El sistema 2 comprende, además, un servidor de Internet 40, una estación de consulta distante 42 y un módulo de introducción de datos 44. 50

El servidor 40 está adaptado para permitir el seguimiento a distancia del desarrollo de un procedimiento...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de llamada automática de un conjunto (22) de receptores, comprendiendo este sistema un motor de alerta (4) adaptado para controlar llamadas hacia los receptores de dicho conjunto siguiendo un procedimiento de alerta, definiendo dicho procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores, caracterizado porque el procedimiento de 5 alerta es registrado en un fichero (14) modificable con independencia del motor de alerta.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor de alerta (4) está adaptado para controlar la ejecución de una nueva etapa de llamada cuando una condición asociada a una transición anticipada es evaluada como verdadera sin esperar al final de la ejecución de una etapa de llamada precedente y porque el motor de llamada está asimismo adaptado, después de esta transición 10 anticipada, para ejecutar en paralelo la etapa de llamada precedente y la nueva etapa de llamada, sin necesidad de interrumpir la ejecución de esta etapa de llamada precedente.

3. Sistema según la reivindicación 2, caracterizado porque la transición anticipada (70, 71) se define en el procedimiento de alerta.

4. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque 15 comprende un autómata de llamada (6) bajo el control del motor de alerta (4), adaptado para llamar a cada uno de los receptores de una lista de receptores y para enviar informaciones de seguimiento del estado de avance de las llamadas al motor de alerta y porque el motor de alerta (4) está adaptado para evaluar las condiciones asociadas a transiciones definidas por el procedimiento de alerta, en función de estas informaciones de seguimiento. 20

5. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el procedimiento de alerta se escribe utilizando un lenguaje de descripción de contenido con marcas, derivado del lenguaje SGML (Lenguaje de Señalización General Estándar).

6. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el motor de alerta (4) está adaptado para interpretar las marcas contenidas en el procedimiento de alerta. 25

7. Sistema según la reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque el procedimiento de alerta comprende una marca de transición anticipada que señala el inicio de la definición de una transición anticipada, que permite la iniciación de una nueva etapa de llamada antes incluso de haber terminado una etapa de llamada precedente.

8. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque el 30 procedimiento de alerta presenta una marca de espera de orden que señala el inicio de la definición de una etapa (75) de espera de orden que, cuando se ejecuta por el motor de alerta, permite al motor de alerta esperar que se realice una condición antes de proceder a una etapa de llamada.

9. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor de alerta (4) es adecuado para ejecutar simultáneamente varias etapas de llamada que 35 pertenecen a procedimientos de alerta diferentes.

10. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema comprende:

- varios procedimientos de alerta registrados en ficheros modificables con independencia del motor de alerta (4) y 40

- una estación (30) de activación de la ejecución de uno de estos procedimientos de alerta conectada al motor por intermedio de una red (20) de gran distancia de transmisión de informaciones, estando esta estación adaptada para seleccionar el procedimiento de alerta a ejecutar por el motor de alerta.

11. Sistema según la reivindicación 10, caracterizado porque la estación (30) es adecuada 45 para transmitir al motor de alerta el conjunto del procedimiento de alerta o un identificador de un procedimiento de alerta prerregistrado a ejecutar y porque, en respuesta a la transmisión de la estación (30), el motor de alerta está adaptado para iniciar la ejecución del procedimiento de alerta transmitido o el procedimiento de alerta prerregistrado, que corresponde al identificador transmitido.

12. Motor de alerta (4) adaptado para utilizarse en un sistema según una cualquiera de las 50 reivindicaciones anteriores, siendo este motor de alerta adecuado para controlar llamadas hacia los receptores de dicho conjunto (22), siguiendo el procedimiento de alerta, definiendo el procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores, caracterizado porque el motor de alerta está adaptado para ejecutar un procedimiento de alerta registrado en un fichero modificable, con independencia del motor de alerta.

13. Estación (30) de activación adaptada para utilizarse en un sistema según la reivindicación 10 o 11, caracterizado porque: 5

- la estación (30) está conectada al motor de alerta (4) por intermedio de una red (20) de gran distancia de transmisión de informaciones y

- la estación (30) es adecuada para seleccionar el procedimiento de alerta a ejecutar por el motor de alerta entre varios procedimientos de alerta registrados en ficheros modificables con independencia del motor de alerta, así como para activar la ejecución del procedimiento de alerta seleccionado. 10

14. Procedimiento de llamada automática de un conjunto de receptores, presentando este procedimiento una etapa (122) de control de las llamadas hacia los receptores de dicho conjunto, siguiendo un procedimiento de alerta, siendo la etapa de control ejecutable por un motor de alerta (4), definiendo el procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores, caracterizado porque presenta una etapa (102) de registro de un procedimiento de 15 alerta en un fichero modificable con independencia de dicho motor de alerta (4).

15. Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque comprende una etapa (100) de escritura del procedimiento de alerta utilizando un lenguaje de descripción de contenido con marcas, derivado del lenguaje SGML (Lenguaje de Señalización General Estándar).

16. Procedimiento de alerta adaptado para ponerse en práctica en un sistema conforme a 20 una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, siendo este procedimiento de alerta ejecutable por el motor de alerta adecuado para controlar llamadas hacia receptores, definiendo este procedimiento de alerta al menos una transición condicional entre etapas de llamada de una lista de receptores, caracterizado porque el procedimiento de alerta está registrado en un fichero (14) modificable con independencia del motor de alerta. 25

17. Procedimiento según la reivindicación 16, caracterizado porque define una transición anticipada que, cuando es evaluada como verdadera, permite al motor de alerta (4) controlar la ejecución de una nueva etapa de llamada sin tener que esperar el final de la ejecución de una etapa de llamada precedente, de manera que, después de esta transición anticipada, el motor de llamada (4) ejecuta en paralelo la etapa de llamada precedente y la nueva etapa de llamada sin necesidad de interrumpir la 30 ejecución de esta etapa de llamada precedente.

18. Procedimiento según la reivindicación 16 o 17, caracterizado porque las condiciones asociadas a transiciones definidas en ese procedimiento de alerta son función de las informaciones de seguimiento del estado de avance de las llamadas enviadas al motor de alerta (4) por un autómata de llamada (6). 35

19. Procedimiento de alerta según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizado porque el procedimiento de alerta está escrito utilizando un lenguaje de descripción de contenido con marcas, derivado del lenguaje SGML (Lenguaje de Señalización General Estándar).

20. Procedimiento de alerta según la reivindicación 19, caracterizado porque el procedimiento de alerta presenta una marca de transición anticipada que señala el inicio de la definición 40 de una transición anticipada que permite el inicio de una nueva etapa de llamada antes incluso de que haya terminado una etapa de llamada precedente.

21. Procedimiento de alerta según la reivindicación 19 o 20, caracterizado porque el procedimiento de alerta presenta una marca de espera de orden que señala el inicio de la definición de una etapa (75) de espera de orden que, cuando se ejecuta por el motor de alerta, permite al motor de 45 alerta esperar que se realice una condición antes de proceder a una etapa de llamada.

22. Memoria (12), caracterizada porque presenta un procedimiento de alerta conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 21.

23. Programa de ordenador, caracterizado porque contiene instrucciones para la ejecución de un procedimiento de alerta conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 21, cuando estas 50 instrucciones se ejecutan por un calculador electrónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método y aparato para facilitar la gestión de la salud y la seguridad, del 10 de Junio de 2020, de C. Rafin & Co Pty Ltd: Un aparato de gestión de salud y seguridad para facilitar la gestión de la salud y la seguridad de un paciente y su hogar, el aparato de gestión comprende un dispositivo […]

Sistema y método de monitoreo de infraestructura, del 8 de Noviembre de 2019, de Mueller International, LLC: Sistema de monitoreo de infraestructura municipal , que comprende: un centro de operaciones , una pluralidad de dispositivos […]

Imagen de 'Identificación de vehículo'Identificación de vehículo, del 31 de Octubre de 2019, de QINETIQ LIMITED: Un método para identificar un transmisor alojado en vehículo que emite una señal de interferencia sobre una banda de frecuencia predefinida, comprendiendo el método monitorizar […]

Método y disposición de control para asegurar un sistema de alarma, del 18 de Junio de 2019, de Lehtonen, Vihtori: Método para asegurar un sistema de alarma, cuyo método está destinado especialmente a asegurar el envío de una alarma de una acción o situación anormal en […]

Unidad doméstica de vigilancia electrónica y métodos de instalación, del 12 de Junio de 2019, de 3M Electronic Monitoring Ltd: Un método de confirmación de la ubicación de una unidad doméstica de vigilancia electrónica, comprendiendo el método: proporcionar una pulsera de seguridad; […]

Sistema y método para interaccionar con grabaciones de vídeo digitales por intermedio de aplicaciones de redes sociales, del 6 de Mayo de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: la apertura de una cuenta web o de una cuenta de red social para un grabador de vídeo digital que pertenece a un sistema de seguridad; el […]

Envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, del 24 de Enero de 2018, de App-Sec-Network UG (haftungsbeschränkt): Método para el envío automatizado de un mensaje de emergencia en caso de llamada de emergencia, que se produce mediante una acción operativa que se realiza con este fin en un […]

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA, del 15 de Marzo de 2017, de MARTIN FRANCES, Pablo: 1. Dispositivo de emergencia, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa o cuerpo base en forma de pulsera, reloj, colgante o llavero, con sus correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .