SISTEMA DE LÁMPARA RECARGABLE.

Un sistema (10) de lámpara recargable, que incluye: un plato cargador (12) adaptado para recibir un juego de luminarias (110,

111, 112, 114), que incluye un primer circuito (24) acoplado a cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) recibida en el mismo, operativo en respuesta a una energía de corriente alterna suministrada para proporcionar un5 a señal de carga a cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114); y un juego de luminarias (110, 111, 112, 114) cada una con un elemento (118) emisor de luz conectado a un paquete (120) de baterías recargables por medio de un segundo circuito (122) operativo en un modo para cargar dicho paquete (120) de pilas recargables en respuesta a dicha señal de carga cuando cada dicha luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) es recibida en dicho plato cargador (12), y operativo en otro modo para activar dicho elemento (118) emisor de luz en respuesta a la ausencia de dicha señal, por lo que, cada dicha luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) se ilumina si es retirada de dicho plato cargador (12); en el cual dicho primer circuito incluye un inductor (54) sensible a dicha señal de corriente alterna suministrada para proporcionar una señal de carga inductiva, en el cual el segundo circuito (122) incluye: un inductor (124) sensible a dicha señal de carga inductiva para acoplar la misma de manera inductiva a dicho paquete (120) de baterías recargables; un circuito de carga (150) acoplado al inductor (124) para proporcionar una corriente de carga; y un circuito de disparo (154) controlado por un interruptor (156) de detección de señal de carga para interrumpir la corriente eléctrica del paquete (120) de baterías a dicho elemento (118) emisor de luz cuando se detecta la corriente de carga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/019957.

Solicitante: HELEN OF TROY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Barbados.

Dirección: 13 8th Avenue Belleville P.O. Box 836E St. Michael BARBADOS.

Inventor/es: BARBEAU,Stéfane, SMITH,Duane, DRUMM,Donald.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Junio de 2001.

Clasificación PCT:

  • F21L4/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.F21L 4/00 Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas. › caracterizados por los medios para recargar in situ las baterías o acumuladores.
  • F21S4/00 F21 […] › F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz.
  • H02J7/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
  • H02J7/02 H02J […] › H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías. › para cargar baterías por redes de corriente alterna mediante convertidores.
  • H02J9/06 H02J […] › H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia. › con conmutación automática.
  • H05B37/00
  • H05B39/10 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 39/00 Circuitos o aparatos para accionar fuentes de luz incandescente. › Circuitos que aseguran el reemplazamiento de la fuente luminosa en caso de fallo de ésta.
  • H05B41/46 H05B […] › H05B 41/00 Circuitos o aparatos para la ignición o el funcionamiento de lámparas de descarga. › Circuitos que aseguran el reemplazamiento en caso de fallo de lámpara.

Clasificación antigua:

  • H02J7/00 H02J […] › Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
  • H05B37/00
  • H05B39/10 H05B 39/00 […] › Circuitos que aseguran el reemplazamiento de la fuente luminosa en caso de fallo de ésta.
  • H05B41/46 H05B 41/00 […] › Circuitos que aseguran el reemplazamiento en caso de fallo de lámpara.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2369256_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de lámpara recargable

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de la iluminación y, más en particular, a un novedoso sistema de lámpara recargable.

Antecedentes de la invención

Para proporcionar iluminación y/o ambiente pueden colocarse velas que pueden cambiar de sitio. Aunque sus ventajas utilitarias y estéticas son bien conocidas, las velas sufren de un autoconsumo no deseado, precisando ser reemplazadas cuando se gastan; producen humo especialmente cuando son apagadas, lo que puede contaminar el aire; requieren una atención para mitigar el riesgo permanente de incendio; son susceptibles de ser extinguidas por corrientes de aire cuando se usan en el exterior o cuando se mueven; y pueden generar una acumulación no deseada de cera, que en bastantes ocasiones tiene que ser retirada de los elementos de soporte de la vela o de las estructuras subyacentes.

Por lo tanto existe una necesidad para proporcionar un sistema de lámpara recargable que cuente con las diversas ventajas utilitarias y estéticas de la velas pero que no esté sujeto a sus desventajas.

La Patente Estadounidense Nº 3.641.336 da a conocer lámparas eléctricas para emergencias y/o para trabajar en condiciones ambientales particulares, y lámparas relativamente mejoradas, que comprenden un cabezal de carga.

Sumario de la invención

Por consiguiente el objetivo general de la presente invención es dar a conocer un sistema de lámpara recargable que proporcione una iluminación de tipo vela para su uso interior y exterior y evite los problemas asociados a las velas.

De acuerdo con lo anterior, el sistema de lámpara recargable de la presente invención incluye un plato cargador adaptado para recibir un juego de luminarias, que incluye un primer circuito acoplado a cada luminaria de dicho juego de luminarias recibido en el mismo, operativo en respuesta a una energía de corriente alterna suministrada para proporcionar una señal de carga a cada luminaria de dicho juego de luminarias recibido en el mismo; y un juego de luminarias cada una con un elemento emisor de luz conectado a un paquete de pilas recargables a través de un segundo circuito operativo en un modo para cargar dicho paquete de pilas recargables en respuesta a dicha señal de carga cuando cada luminaria de cada juego de luminarias es recibido en dicho plato cargador, y operativo en otro modo para activar dicho elemento emisor de luz en respuesta a la ausencia de dicha señal, por lo que cada citada luminaria se ilumina si es retirada de dicho plato cargador y se ilumina si no hay suministro de energía de corriente alterna en dicho plato cargador cuando está recibida en el mismo.

En las realizaciones actualmente preferidas, el juego de luminarias incluye una o más luminarias, cada una de las cuales está acoplada de manera inductiva al primer circuito del plato cargador. El acoplamiento inductivo proporciona una recarga automática, sin manos, del paquete de pilas recargables de un luminaria al ser recibida en el plato cargador, y proporciona una actuación automática y sin manos de un luminaria cuando se retira del mismo.

En las realizaciones actualmente preferidas, cada luminaria del juego de luminarias es autónoma e incluye un difusor que puede estar conformado para parecer una vela montada de manera desmontable en un elemento de base que soporta dicho elemento emisor de luz en el mismo.

Breve descripción de los dibujos

Estos y otros objetivos, características ventajosas y aspectos inventivos de la presente invención podrán apreciarse y comprenderse mejor a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas en conexión con los dibujos adjuntos, en los cuales:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva de una realización ejemplar de la presente invención, que muestra una base de carga y un módulo de lámpara;

La FIGURA 2 es una vista superior de la base de carga;

La FIGURA 3 es una vista delantera de la base de carga;

La FIGURA 4 es una vista inferior de la base de carga;

La FIGURA 5 es una vista en sección de la base de carga, tomada por la línea 5-5 de la FIGURA. 2;

La FIGURA 6 es una vista en sección de la base de carga, tomada por la línea 6-6 de la FIGURA 2;

La FIGURA 7 es un esquema eléctrico del circuito de la base de carga;

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva despiezada de una realización ejemplar de un módulo de lámpara de acuerdo con la presente invención;

La FIGURA 9 es una vista delantera del módulo de lámpara;

La FIGURA 10 es una vista lateral derecha del módulo de lámpara;

La FIGURA 11 es una vista superior del módulo de lámpara;

La FIGURA 12 es una vista inferior del módulo de lámpara;

La FIGURA 13 es una vista en sección del módulo de lámpara, tomada por la línea 13-13 de la FIGURA 9;

La FIGURA 14 es una vista en sección del módulo de lámpara, tomada por la línea 14-14 de la FIGURA 10;

La FIGURA 15 es una vista en sección del módulo de lámpara, tomada por la línea 15-15 de la FIGURA 9; y La FIGURA 16 es una realización ejemplar de un esquema eléctrico de la placa de circuito impreso del módulo de lámpara de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

A continuación, con referencia a la FIGURA 1, el número de referencia 10 se refiere en general al sistema de lámpara recargable de la presente invención. El sistema 10 de lámpara comprende una base de carga 12 y una pluralidad de módulos de lámpara 110, 111, 112 y 114.

Tal como se muestra en las FIGS. 1 y 2, la base 12 comprende unas ranuras 16, 18, 20 y 22, cada una de las cuales está adaptada para recibir de manera desmontable uno de dichos módulos de lámpara 110, 111, 112 y 114. Cada una de las ranuras 16, 18, 20 y 22 incluye una respectiva pared cilíndrica 38, 40, 42 y 44 y una parte inferior 46, 48, 50 y 52 sustancialmente plana.

Un cable 24 de alimentación con un interruptor 26 de potencia en línea y un transformador de estilo “bloque de pared” proporciona energía eléctrica a la base de carga 12 por medio de corriente doméstica de 120 voltios. En realizaciones alternativas, puede prescindirse del transformador.

Tal como se describirá en mayor detalle, cada uno de los módulos 110, 111, 112 y 114 está alimentado por una batería y diseñado para ser cargado por inducción magnética cuando está situado en una de las respectivas ranuras 16, 18, 20 y 22. Cada uno de los módulos 110, 111, 112 y 114 está diseñado para iluminarse cuando es retirado de las ranuras 16, 18, 20 y 22 o cuando se corta la energía de corriente de la base de carga 12.

La cantidad de módulos de lámpara (y una correspondiente ranura para cada módulo) mostrada en la realización preferida pretende ser meramente ejemplar. Debe observarse que el sistema 10 de lámpara de la presente invención puede estar construido con cualquier cantidad de módulos.

Con referencia ahora a las FIGS. 3-4, la base 12 también incluye una porción superior 30 y una porción inferior 32. En una realización ejemplar, la porción superior 30 es de cerámica. Sin embargo, la porción superior 30 puede estar hecha de otros materiales adecuados cualesquiera, tales como madera o plástico. En aras de un coste económico, la porción inferior 32 en la realización ejemplar está formada por un plástico moldeado por inyección, pero también puede estar hecha con otros materiales adecuados, tales como acero u otro metal u otro material. En la realización ejemplar, la porción superior 30 y la porción inferior 32 encajan a presión entre sí. Sin embargo, puede usarse cualquier medio adecuado, tal como un adhesivo, tornillos, etc., para asegurar la porción superior 30 y la porción inferior 32.

Tal como se muestra en las FIGS. 2, 5 y 6, la base 12 incluye adicionalmente una placa de circuito impreso 58 que está soldada a un conductor flexible 24 y a cuatro bobinas de inducción primarias (cableadas en paralelo) , rodeando una bobina cada una de las paredes 38, 40, 42 y 44, respectivamente. La FIGURA 5 muestra una pareja de bobinas de inducción primarias 54 y 56 que rodean las paredes 44 y 42, respectivamente. Unas bobinas primarias idénticas (no representadas) rodean las paredes 38 y 40.

La FIGURA 7 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (10) de lámpara recargable, que incluye:

un plato cargador (12) adaptado para recibir un juego de luminarias (110, 111, 112, 114) , que incluye un primer circuito (24) acoplado a cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) recibida en el mismo, operativo en respuesta a una energía de corriente alterna suministrada para proporcionar una señal de carga a cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) ; y un juego de luminarias (110, 111, 112, 114) cada una con un elemento (118) emisor de luz conectado a un paquete (120) de baterías recargables por medio de un segundo circuito (122) operativo en un modo para cargar dicho paquete (120) de pilas recargables en respuesta a dicha señal de carga cuando cada dicha luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) es recibida en dicho plato cargador (12) , y operativo en otro modo para activar dicho elemento (118) emisor de luz en respuesta a la ausencia de dicha señal, por lo que, cada dicha luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) se ilumina si es retirada de dicho plato cargador (12) ; en el cual dicho primer circuito incluye un inductor (54) sensible a dicha señal de corriente alterna suministrada para proporcionar una señal de carga inductiva, en el cual el segundo circuito (122) incluye:

un inductor (124) sensible a dicha señal de carga inductiva para acoplar la misma de manera inductiva a dicho paquete (120) de baterías recargables;

un circuito de carga (150) acoplado al inductor (124) para proporcionar una corriente de carga;

y un circuito de disparo (154) controlado por un interruptor (156) de detección de señal de carga para interrumpir la corriente eléctrica del paquete (120) de baterías a dicho elemento (118) emisor de luz cuando se detecta la corriente de carga.

2. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 1, en el cual dicho primer circuito (24) incluye un interruptor (26) accionado manualmente, y en el cual cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) se ilumina si no se suministra energía de corriente alterna en respuesta al apagado de dicho interruptor (26) accionado manualmente.

3. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 1, en el cual cada dicha luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) se ilumina si no se suministra energía de corriente alterna en respuesta a un fallo de suministro de energía de corriente alterna.

4. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 1, en el cual el juego de luminarias (110, 111, 112, 114) incluye uno o más luminarias.

5. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 4, en el cual cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) está acoplada de manera inductiva a dicha señal de carga proporcionada por dicho primer circuito (24) de dicho plato cargador (12) .

6. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 1, en el cual cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) es autoportante e incluye un difusor (116) .

7. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 6, en el cual dicho difusor (116) de cada luminaria de dicho juego de luminarias (110, 111, 112, 114) está montada en un elemento (126) de base que soporta dicho elemento (118) emisor de luz dentro del mismo.

8. El sistema de lámpara recargable de la reivindicación 6, en el cual dicho difusor (116) tiene una forma que recuerda a una vela y está montado de manera desmontable en dicho elemento (126) de base que soporta en el mismo dicho elemento (118) emisor de luz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo electrónico ponible autoalimentado, del 29 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo electrónico ponible autoalimentado, que comprende: una batería recargable y un dispositivo de generación de energía automático adaptado […]

Imagen de 'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación…'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación de carga estacionaria, del 29 de Julio de 2020, de Vector Informatik GmbH: Procedimiento para cargar una batería , en particular una batería de vehículo, con corriente eléctrica en una instalación de carga estacionaria […]

Sistema para gestionar baterías y métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar dispositivos de almacenamiento de energía ubicados en una estación de intercambio de dispositivos , en que la estación de […]

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

Un aparato, método y programa informático para habilitar la carga de un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: obtener información de un vehículo alimentado por energía solar, en el que la información comprende al […]

Unidad de potencia auxiliar para baterías de iones de litio, del 2 de Julio de 2020, de ARANDA MEDINA, Cristian: 1. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio, que comprende una fuente de alimentación que incluye una a más baterías auxiliares […]

Protección contra batería invertida para dispositivos alimentados por batería, del 1 de Julio de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un circuito de protección contra batería invertida que comprende: un primer MOSFET de canal P (1132a) que tiene una puerta, un drenaje y una fuente; […]

SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE CARGA DE BATERÍA, del 19 de Junio de 2020, de VERGARA GARCIA, Diego Jose: Sistema de control y protección de carga de batería. Este sistema protegerá el aparato a cargar de alteraciones eléctricas, protegerá las clavijas de salida y/o entradas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .