SISTEMA DE EXTINCIÓN DEL FUEGO DE UNA FREIDORA.

Una freidora con un sistema de extinción del fuego, que tiene una cuba de freír (140) y al menos una tapa (110),

la tapa (110) cierra sobre la cuba de freír (140) para crear un espacio de cámara superior entre una cara inferior de la tapa (110) y la cuba de freír (140), comprendiendo el sistema de extinción del fuego de la freidora: un depósito de agente de extinción del fuego; tubería (230, 630) conectada al depósito y al menos una boquilla (220, 620) conectada a la tubería (230, 630), caracterizada porque el espacio de cámara superior tiene una abertura (240), cuando la tapa (110) está cerrada, para ventilar la freidora, y la al menos una boquilla (220, 620) está situada exterior a la tapa (110) y a la cuba de freír (140), dirigiendo la al menos una boquilla (220, 620) el agente de extinción del fuego a través de la abertura (240) al interior del espacio de cámara superior de la cuba de freír (140) para contrarrestar un incendio cuando la tapa (110) de la freidora esté cerrada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/088280.

Solicitante: TYCO FIRE PRODUCTS LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 451 NORTH CANNON AVENUE LANSDALE, PA 19446 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BIEHL,RICHARD,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/08R
  • A47J27/09 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › Dispositivos de seguridad.
  • A47J37/12K
  • A47J37/12L
  • A47J37/12M1
  • A62C3/00 A […] › A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04).

Clasificación PCT:

  • A47J37/12 A47J […] › A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Sartenes para freír en gran cantidad, comprendidos los aparatos especialmente concebidos para la fritura del pescado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

SISTEMA DE EXTINCIÓN DEL FUEGO DE UNA FREIDORA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

Se utiliza una freidora a presión para cocinar alimentos (tales como carne) en una cuba utilizando aceite para cocinar. El alimento y el aceite para cocinar se llevan en la freidora a presión, a altas temperaturas, al tiempo que se mantiene la presión lo suficientemente alta como para que se evite que hierva el agua que haya dentro. Esta técnica 5 puede dejar el alimento muy caliente y jugoso. La freidora a presión se utiliza típicamente en las cocinas industriales y puede incluir un sistema de extinción del fuego. Concretamente, hay boquillas situadas para dirigir el agente de extinción del fuego al centro de la cuba cuando la tapa de la freidora a presión está abierta. Aunque esta configuración reduce la posibilidad de incendio en la freidora a presión, se desea una mejor configuración. En la Patente de EE.UU. Número 5.129.386 se describe tal configuración mejorada. 10

SUMARIO

Las presentes realizaciones se refieren a un sistema de extinción del fuego para un aparato doméstico, tal como una freidora a presión. La freidora puede tener una cuba de freír (en la cual se colocan el alimento y el aceite para cocinar) y una tapa para cubrir la cuba de freír. La tapa de la freidora puede tener tres posiciones, una posición de completamente abierta, una posición de cerrada/desbloqueada (estando la tapa cerrada y estando la cuba de freír 15 ventilada a través de una abertura) y una posición de cerrada/bloqueada (con la cuba de freír sellada para cocinar). El sistema de extinción del fuego para la freidora incluye un depósito de agente de extinción del fuego, conducciones conectadas al depósito, y una o más boquillas conectadas a las conducciones y configuradas para dirigir el agente de extinción del fuego al interior de la cuba de freír cuando la tapa no está en la posición de completamente abierta (tal como cuando la tapa está en la posición de cerrada/desbloqueada). 20

Por ejemplo, cuando la tapa está cerrada, puede crearse un espacio de cámara superior entre la cuba de freír y una parte interior de la tapa. En un aspecto del invento, cuando la tapa está en la posición de cerrada y desbloqueada (creando una abertura dentro del espacio de cámara superior para ventilar la cuba de freír), la boquilla puede estar configurada exterior tanto a la tapa como a la cuba de freír, de modo que el agente de extinción del fuego se dirige a través de la abertura y dentro del espacio de cámara superior de la cuba de freír. La boquilla puede ser un rociador 25 plano (tal como uno de patrón en abanico) de modo que se pueda introducir más agente de extinción dentro de la abertura en forma de ranura. Como otro ejemplo, la boquilla puede estar configurada para introducir el agente de extinción del fuego en otra abertura dentro de la cuba de freír cuando la tapa está en la posición de cerrada/desbloqueada. Concretamente, la cuba de freír puede incluir una abertura a una tubería de drenaje de rebosamiento que fluye a un drenaje de rebosamiento. La boquilla puede estar configurada de tal modo que el agente 30 de extinción del fuego sea insertado en el espacio de cámara superior de la cuba de freír a través de la abertura de la tubería de drenaje de rebosamiento.

Además, el sistema de extinción del fuego puede incluir una o más boquillas conectadas a la conducción y configuradas para dirigir agente de extinción del fuego dentro de la cuba de freír cuando la tapa está en la posición de completamente abierta. Las una o más boquillas configuradas para dirigir el agente de extinción del fuego a la cuba 35 cuando la tapa está en la posición de completamente abierta pueden diferir de las una o más boquillas configuradas para dirigir el agente de extinción del fuego al interior de la cuba de freír cuando la tapa no está en la posición de completamente abierta, en varios aspectos, incluyendo: (1) la posición (tal como la posición en la dirección x-, y-, y/o z-); (2) el tipo de boquilla (tal como la que tiene forma de abanico frente a la que tiene forma de cono); y (3) la dirección en que apunte la boquilla (tal como que apunte hacia arriba o hacia abajo). De este modo, las una o más boquillas 40 configuradas para dirigir el agente de extinción del fuego al interior de la cuba de freír cuando la tapa no esté en la posición de completamente abierta trabajan ya sea solas o ya sea en combinación con las una o más boquillas configuradas para dirigir el agente de extinción del fuego al interior de la cuba cuando la tapa está en la posición de completamente abierta. De este modo, el sistema de extinción del fuego puede combatir mejor un incendio en la freidora a presión. 45

Otros sistemas, métodos, características y ventajas serán, o se harán, evidentes para quien sea experto en la técnica, tras el examen de las figuras y de la descripción detallada que sigue. Se pretende que todos esos sistemas, métodos, características y ventajas adicionales queden incluidos dentro de esta descripción, estén dentro del alcance del invento, y queden protegidos por las reivindicaciones que se exponen en lo que sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 50

La Figura 1 es una vista frontal de una freidora a presión de tapa elevable monocarril central con un ejemplo de un sistema de extinción del fuego.

La Figura 2 es una vista lateral de la freidora a presión de tapa elevable monocarril central representada en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista por arriba de la freidora a presión de tapa elevable monocarril central representada en 55 la Figura 1.

Las Figuras 4a y 4b son una vista por arriba y una vista por un extremo, respectivamente, del bloque en T representado en la Figura 1.

La Figura 5 es una vista frontal de una freidora a presión de tapa elevable doble con un ejemplo del sistema de extinción del fuego.

La Figura 6 es una vista lateral de la freidora a presión de tapa elevable doble representada en la Figura 5. 5

La Figura 7 es una vista por arriba de la freidora a presión de tapa elevable doble representada en la Figura 5.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

A modo de visión general, las realizaciones preferidas que se describen en lo que sigue se refieren a un sistema de extinción del fuego para un aparato doméstico de cocina, tal como una freidora. El sistema de extinción del fuego puede ser utilizado en una diversidad de freidoras, incluyendo las freidoras a presión. Se han representado dos 10 ejemplos de freidora a presión, que incluyen un sistema de freidora de tapa elevable monocarril central (representado en las Figuras 1-3) y un sistema de freidora de tapa elevable doble (representado en las Figuras 5-7). Se pueden utilizar ejemplos específicos de un sistema de freidora en combinación con el sistema de extinción del fuego de la freidora, que incluyen los Modelos 690, 691, 692 de Henny Penny (sistema de freidora de tapa elevable monocarril central) y los modelos 580, 581, 852, 590, 591, 592, 680, 681, 682 de Henny Penny (sistema de freidora de tapa elevable doble). Los 15 modelos de esas listas se dan únicamente con fines ilustrativos. Pueden utilizarse también freidoras de otros fabricantes y de otras configuraciones.

Como se analiza con más detalle en lo que sigue, el sistema de extinción del fuego puede proporcionar protección contra incendios con la tapa en la posición de completamente abierta (tal como en la posición de tapa completamente abierta) y/o en una posición cerrada. Por ejemplo, la tapa del sistema de freidora puede estar en una de 20 entre tres posiciones, que incluyen: (1) posición de completamente abierta; (2) posición de completamente cerrada y bloqueada; y (3) posición de cerrada y ventilada. La posición de completamente abierta puede ser cuando la cremallera de carga y las cestas de la freidora estén en la posición de completamente abiertas. Un ejemplo de una posición intermedia (entre la posición de completamente abierta y la posición de completamente cerrada y bloqueada) puede ser cuando la tapa esté totalmente cerrada y el mango de la freidora esté desbloqueado, creando una abertura o una 25 ranura, liberando con ello la presión de vapor del espacio de cámara superior de la cuba de freír. En esta posición, el cerrojo de seguridad puede estar todavía echado. Como se ha mencionado, una parte de la freidora puede estar abierta para ventilar la cuba de freír. Por ejemplo, la parte trasera de la freidora puede estar abierta, tal como con una abertura de ranura de 6,35 mm, para ventilar la cuba de freír.

Típicamente, los sistemas de extinción del fuego están...

 


Reivindicaciones:

1. Una freidora con un sistema de extinción del fuego, que tiene una cuba de freír (140) y al menos una tapa (110), la tapa (110) cierra sobre la cuba de freír (140) para crear un espacio de cámara superior entre una cara inferior de la tapa (110) y la cuba de freír (140), comprendiendo el sistema de extinción del fuego de la freidora:

un depósito de agente de extinción del fuego; 5

tubería (230, 630) conectada al depósito y al menos una boquilla (220, 620) conectada a la tubería (230, 630), caracterizada porque el espacio de cámara superior tiene una abertura (240), cuando la tapa (110) está cerrada, para ventilar la freidora, y la al menos una boquilla (220, 620) está situada exterior a la tapa (110) y a la cuba de freír (140), dirigiendo la al menos una boquilla (220, 620) el agente de extinción del fuego a través de la abertura (240) al interior del espacio de cámara superior de la cuba de freír (140) para contrarrestar un incendio 10 cuando la tapa (110) de la freidora esté cerrada.

2. El sistema de extinción del fuego de la freidora según la reivindicación 1, en el que al menos una boquilla (220, 620) dirige el agente de extinción del fuego en dirección hacia arriba.

3. El sistema de extinción del fuego de la freidora según la reivindicación 1, en el que la al menos una boquilla (220, 620) está situada debajo de parte al menos de la tapa (110) cuando la tapa está cerrada. 15

4. El sistema de extinción del fuego de la freidora según la reivindicación 1, en el que la abertura (240) está en una parte trasera de la cuba (140), y

en que la al menos una boquilla (220, 620) dirige el agente de extinción del fuego hacia arriba, con un ángulo menor que 90º con relación al plano horizontal.

5. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 1, en el que la freidora está alojada, 20 al menos parcialmente, en un armario; y en el que la al menos una boquilla (220, 620) está situada exterior al armario que aloja al menos parcialmente a la freidora.

6. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 4, en el que la tapa (110) de la freidora se mueve a lo largo de al menos un carril (130); y

en el que la al menos una boquilla (220, 620) está conectada al carril. 25

7. Un sistema de extinción del fuego en una freidora para una freidora que tiene una cuba de freír (140) y al menos una tapa (110), comprendiendo el sistema de extinción del fuego:

un depósito de agente de extinción del fuego;

tubería (230, 630) conectada al depósito;

caracterizado porque el sistema comprende además: 30

una primera boquilla (210, 610) conectada a la tubería (230, 630) y situada para dirigir el agente de extinción del fuego a la cuba de freír (140) para contrarrestar un incendio cuando la tapa (110) de la freidora esté en una posición de completamente abierta; y

una segunda boquilla (220, 620) conectada a la tubería (230, 630) y situada exterior a la tapa (110) y a la cuba de freír (140), para dirigir el agente de extinción del fuego al interior de la cuba de freír (140) para 35 contrarrestar un incendio cuando la tapa (110) de la freidora esté en una posición de cerrada.

8. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 7, en el que la tapa (110) cierra sobre la cuba de freír (140) para crear un espacio de cámara superior entre una cara inferior de la tapa y la cuba de freír (140), teniendo el espacio de cámara superior una abertura (240), cuando la tapa (110) está cerrada, para ventilar la freidora; y en el que la segunda boquilla (220, 620) dirige al agente de extinción del fuego a través de la abertura (240) 40 dentro del espacio de cámara superior.

9. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 8, en el que la segunda boquilla (220, 620) dirige el agente de extinción del fuego para contrarrestar un incendio cuando la cuba de freír (140) sea ventilada formando la abertura (240).

10. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 7, en el que la primera boquilla 45 (210, 610) y la segunda boquilla (220, 620) están dirigidas en direcciones opuestas.

11. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 10, en el que la primera boquilla (210, 610) está dirigida en dirección hacia abajo, hacia la cuba (140); y

en el que la segunda boquilla (220, 620) está dirigida en dirección hacia arriba, hacia la cara inferior de la tapa (110) de la freidora.

12. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 11, en el que el patrón de rociado para la primera boquilla (210, 610) es diferente al patrón de rociado para la segunda boquilla (220, 620).

13. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 7, en el que la primera boquilla 5 (210, 610) está situada en una parte superior de la freidora, y la segunda boquilla (220, 620) está situada en una parte inferior de la freidora.

14. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 7, en el que la freidora está alojada, al menos parcialmente, en un armario; y en el que la primera boquilla (210, 610) y la segunda boquilla (220, 620) están situadas exteriores al armario que aloja, al menos parcialmente, a la freidora. 10

15. El sistema de extinción del fuego en una freidora según la reivindicación 14, en el que la tapa (110) de la freidora se mueve a lo largo de al menos un carril (130); y

en el que la primera boquilla (210) y la segunda boquilla (220) están conectadas a el al menos un carril (130).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cocción, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Junta para olla a presión que incluye un faldón flexible provisto de muescas, del 29 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Una junta de estanquidad para un aparato de cocción de alimentos a presión, comprendiendo dicho aparato una cuba así como una tapa destinada a […]

Olla a presión con seguridad mejorada, del 2 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Aparato de cocinado de alimentos a presión que comprende una cuba y una tapa destinada a determinar, con dicha cuba , un recinto de cocción, […]

Utensilio de auto-cocinado de bayoneta, de asas de olla y de cubierta inter-bloqueables, del 11 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Aparato de cocción de alimentos a presión que comprende una olla o cubeta provista de un asa de olla que forma una excrecencia local que se extiende radialmente […]

Utensilio de auto-cocinado, de bayoneta y cerrojo móvil, del 11 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Aparato de cocción de alimentos a presión que comprende una olla o cubeta , una cubierta independiente de la olla , así como un sistema de bloqueo […]

Junta para una olla a presión con una abertura travesera, del 19 de Junio de 2019, de SEB S.A.: Junta de estanqueidad para un aparato de cocción de alimentos a presión, incluyendo el citado aparato una cubeta que se termina ewn su parte superior […]

SISTEMA ANTI-ESTALLIDO PARA OLLA A PRESIÓN DE CIERRE INTERNO., del 13 de Junio de 2019, de LANDERS Y CIA S.A.S: Se revela un sistema de seguridad para ollas a presión de cierre interno que comprende una ventana de seguridad en la tapa de la olla para alivio de […]

Sistema de cocción, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-e) con al menos un módulo de contacto (12a-e), el cual está previsto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .