SIMULADOR DE ARMA DE FUEGO.

Simulador de arma (3) para montaje en un arma de fuego de autocarga,

en particular en un arma automática con cierre sin bloqueo, de gran calibre y portátil, comprendiendo un pistón (9) que se puede utilizar en el arma y que actúa abriendo el cierre (5),y que se encuentre en un cilindro (13), caracterizado porque el cilindro (13) contiene una corredera (35) que cuando el cierre (5) está en la posición más adelantada deja el taladro de entrada de aire (31) abierto y cerrados los taladros de escape de aire (33), y cuando el cierre (5) está en la posición más atrasada, mantiene cerrado el taladro de entrada de aire (31) y abiertos los taladros de escape de aire (33)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/010226.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HECKLER & KOCH STRASSE 1 78727 OBERNDORF/NECKAR ALEMANIA.

Inventor/es: BECKMANN, RUDI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Septiembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A33/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 33/00 Adaptaciones para entrenamiento o instrucción (adaptaciones de los tubos de arma para reforzar el retroceso F41A 21/26 ); Simuladores de armas de fuego (aparatos de instrucción o de entrenamiento para la puntería F41G 3/26). › Simuladores del retroceso.

Clasificación PCT:

  • F41A33/06 F41A 33/00 […] › Simuladores del retroceso.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

SIMULADOR DE ARMA DE FUEGO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un simulador de arma para montaje en un arma de fuego de autocarga, en particular en un arma automática con cierre sin bloqueo, de gran calibre y portátil, según el preámbulo de la reivindicación 1. La invención se refiere también a un arma de fuego de autocarga según la reivindicación 7, en la que está montado el simulador de arma según la invención.

Cuando a continuación se utilizan las indicaciones de posición tales como “arriba” o “delante”, se suponen siempre referidas a un arma que se sujeta con el eje del alma (eje del cañón) horizontal y cuyo eje vertical está en esta posición. La boca está dirigida hacia “delante”.

Las armas de autocarga, en especial las armas portátiles automáticas de gran calibre, por ejemplo los lanzadores de granadas de autocarga, precisan de un entrenamiento considerable antes de que se puedan aprovechar todas sus posibilidades tácticas. Por regla general, este entrenamiento no puede realizarse con munición original dotada de proyectil en el campo de entrenamiento del cuartel, porque con frecuencia estos campos de entrenamiento se encuentran en lugares densamente poblados y no se puede mantener la necesaria distancia de seguridad respecto del tirador. Los campos de entrenamiento de tropas en los que se dan las circunstancias de espacio requeridas son escasos y con frecuencia solo se llega a ellos después de un viaje de varios días. De este modo también el transporte de la munición al campo de entrenamiento de tropas es de gran dificultad en términos de tiempo, de dispositivos y de combustible. Puesto que en todos los ejércitos existe una falta de presupuesto crónica, como alternativa a no hacer ningún entrenamiento, en necesario realizar entrenamientos sustitutivos.

En lo que se refiere a la puntería de un solo disparo ya existen dispositivos que se montan en el arma para disparar un cartucho débil que puede utilizarse en salas de tiro cubiertas para calibres pequeños, como las que normalmente están previstas en los cuarteles. Naturalmente la balística solo coincide en unos pocos casos con la balística del arma, aunque es suficiente para la formación básica sobre la misma. Como ejemplo puede mencionarse el dispositivo de entrenamiento sueco para el arma antitanque “Carl Gustav”.

El caso de las armas automáticas de gran calibre como por ejemplo un lanzagranadas de autocarga es diferente: aquí el trabajo del cierre es tan imponente que se necesita un tiempo considerable de familiarización para poder disparar ráfagas con precisión. En este tiempo de familiarización, la verificación de los impactos es más perjudicial que útil, pues daña la autoconfianza del soldado que dispara, el cual considera las ráfaga inútiles y luego en consecuencia durante las operaciones, cuando se da la orden de fuego, solo produce “disparos con miedo” incontrolados. De hecho, un arma de este tipo debe sujetarse y dirigirse durante el disparo en ráfaga. El resultado es que el arma no llega a usarse en su totalidad sino más bien inútilmente.

Así, gracias al documento US 44 80 99A ya se conoce un simulador de arma, cuyo pistón substituye al cañón de una pistola de autocarga y cuyo pistón impulsa hacia atrás el cierre, sin embargo esta pistola tiene otros elementos que deben cambiarse o montarse para que el simulador de arma conocido funcione, a saber, un sistema de válvula con un largo vástago de accionamiento que substituye al corto vástago guía del muelle del percutor, y una válvula que está controlada por este vástago.

Además el documento DE 36 31 262 A1 da a conocer una pistola deportiva cuya parte superior es reemplazable en conjunto y en cuya parte superior de recambio se encuentra un cartucho de CO2 que impulsa un pistón que está previsto en lugar del cierre.

El documento EP1243889 A1 que constituye un punto de partida para las reivindicaciones 1 y 7, describe un simulador de arma mediante el cual, en un arma automática se monta un pistón en el cañón modificado, y el pistón empuja hacia atrás el cierre del arma.

El objeto de la invención es encontrar un dispositivo que sin modificar los elementos de manejo del arma originales, permita la práctica del disparo de ráfagas incluso en interiores y sin el montaje de elementos adicionales.

Este objeto se consigue mediante un simulador de arma según el preámbulo de la reivindicación 1 en el que se prevé un pistón que se puede utilizar en el arma y que actúa abriendo el cierre (reivindicación 1). Bajo la expresión “se puede utilizar” debe entenderse también “se puede montar”.

En el simulador de arma según la invención el pistón ejerce el mismo efecto que un cartucho disparado en el arma, en la cual el pistón empuja hacia atrás la cara de cierre y con ella el cierre de un arma de cierre sin bloqueo, o bien actúa sobre el cañón de un cargador por retroceso enclavado y con éste acelera el movimiento de abertura del cierre, o bien ataca en la carrera del pistón de gas y así empuja hacia atrás el cierre.

Preferentemente, el pistón está accionado mediante aire comprimido, aunque pueden utilizarse otros medios como por ejemplo CO2. El aire comprimido se puede tomar de recipientes de almacenamiento, en particular de recipientes de almacenamiento recargables, que se pueden montar en el arma en lugar de cargadores o similares, pero que también puede venir de una línea (línea de aire comprimido en talleres o en vehículos). Puesto que por ejemplo, un lanzador de granadas de autocarga sólo precisa de unos 10 bar, las fuentes de aire comprimido descritas son totalmente suficientes.

El pistón puede instalarse en el cañón, lo cual tiene la ventaja de que se puede utilizar el cañón original. Sin embargo, en una configuración de la invención se prefiere que el pistón se encuentre en un cilindro. Este cilindro se puede disponer en el arma allí donde convenga para que el movimiento del pistón actúe sobre el cierre. Así por ejemplo, el cilindro se puede montar en el vástago de un cargador por toma de gases en lugar del cilindro de gas del arma, realizando el pistón la función del pistón de gas.

Sin embargo según la invención se prefiere que el cilindro contenga una corredera que cuando el cierre está en la posición más adelantada deja el taladro de entrada de aire abierto y cerrados los taladros de escape de aire, y cuando el cierre está en la posición más atrasada, mantiene cerrado el taladro de entrada de aire y abiertos los taladros de escape de aire (reivindicación 1). Así se garantiza la total funcionalidad en la simulación del disparo tiro a tiro y del disparo continuo de un arma con cierre de inercia (es decir, un arma en la que para el disparo, el gatillo libera el cierre que está abierto, como en las ametralladoras corrientes), necesitándose únicamente los elementos de manejo del arma (seguro, gatillo) mientras que la corredera del cilindro está accionada por el pistón de modo que no se precisa ningún dispositivo adicional. Naturalmente, la alimentación de presión tendrá normalmente otros elementos tales como una válvula de seguridad previa que se puede ajustar aproximadamente al número de disparos a simular, de manera que el arma simulada no esté en condiciones de disparar cuando se haya superado el número de disparos que tiene un cargador o una cinta normal.

Un seguro de este tipo puede también controlar directamente la corredera (reivindicación 2), de manera que ésta finalmente solo es una válvula final para el cilindro. Sin embargo se prefiere que la corredera esté controlada por el pistón (reivindicación 4). Así, no se precisa de un control propio para la corredera, sino que la corredera puede finalmente actuar de manera que el arma con cierre de inercia controla ella misma la corredera mediante el pistón y de este modo consigue que el arma se comporte como si funcionara con munición con proyectil, no siendo necesario ningún elemento adicional, pues el cilindro con la corredera sustituyen al cañón y está controlado con el aire comprimido o con otro medio.

Sin embargo se prefiere que el cilindro tenga la forma del cañón del arma y que se pueda montar en lugar de éste (reivindicación 2), actuando el pistón sobre el cierre. Con ello no solo es posible utilizar un pistón de diámetro mayor que el calibre, lo cual reduce la presión en el pistón, sino que también conserva el cañón que se podría rayar si se usara como cilindro. Además, el cilindro no tiene en su superficie interior rayas ni estrías que puedan...

 


Reivindicaciones:

1. Simulador de arma (3) para montaje en un arma de fuego de autocarga, en particular en un arma automática con cierre sin bloqueo, de gran calibre y portátil, comprendiendo un pistón (9) que se puede utilizar en el arma y que actúa abriendo el cierre (5),y que se encuentre en un cilindro (13), caracterizado porque el cilindro (13) contiene una corredera (35) que cuando el cierre (5) está en la posición más adelantada deja el taladro de entrada de aire (31) abierto y cerrados los taladros de escape de aire (33), y cuando el cierre (5) está en la posición más atrasada, mantiene cerrado el taladro de entrada de aire (31) y abiertos los taladros de escape de aire (33).

2. Simulador de arma (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro (13) tiene la forma del cañón del arma y se puede montar en lugar de este.

3. Simulador de arma (3) según la reivindicación 1 ó la 2, caracterizado porque, el cilindro (13) tiene un taladro de entrada de presión (31) y por lo menos un taladro de escape de presión (33), y porque todos los taladros de entrada (31) y de escape de presión (33) están dispuestos fuera de la sección de la caja (1) del arma que aloja el cierre (5).

4. Simulador de arma según una de las reivindicaciones la 2 ó la 3, caracterizado porque la corredera (5) está controlada directamente por el pistón (9).

5. Arma de fuego portátil, en particular un lanzador de granadas de autocarga automático con cierre sin bloqueo y con un cañón, caracterizada porque el cañón se substituye por un simulador de arma (3) según una de las reivindicaciones de la 2 a la 4.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para simulación de retroceso de armas de fuego, del 6 de Noviembre de 2019, de Haptech, Inc: Un simulador de entrenamiento en armas de fuego incluyendo: un cuerpo que simula un arma de fuego; un motor lineal unido al cuerpo , controlando […]

Dispositivo electrónico simulador del sonido de armas de fuego, del 17 de Abril de 2019, de CABALLERO JANINA, Manuel: 1. Dispositivo electrónico simulador del sonido de armas de fuego, caracterizado por comprender: un elemento receptor que, comprendiendo una placa electrónica […]

Imagen de 'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS, del 6 de Septiembre de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Sistema de suministro regulado de gas para regular la distribución de un gas a alta presión a una presión deseada, que comprende: un cuerpo que define […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BLOQUEO PARA SIMULADOR DE RETROCESO DE ARMAS DE FUEGO'CONJUNTO DE BLOQUEO PARA SIMULADOR DE RETROCESO DE ARMAS DE FUEGO, del 10 de Mayo de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Conjunto de bloqueo de cerrojo para su utilización en un simulador de armas que tiene un cerrojo fijado a un cuerpo envolvente que […]

Imagen de 'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO, del 10 de Marzo de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Simulador de arma independiente que genera un movimiento de retroceso por desplazamiento de un conjunto deslizante cuando dicha arma simulada es disparada, […]

MODULO ADAPTABLE A JUEGO ELECTRONICO CON UNIDAD DE APUNTAMIENTO Y DISPARO SIN HILOS., del 16 de Junio de 2006, de INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.: Módulo adaptable a juego electrónico con unidad de apuntamiento y disparo sin hilos. Comprende una unidad de apuntamiento y disparo sin hilos que incluye una […]

SIMULADOR DE ARMAS PARA UN VEHICULO DE COMBATE, ESPECIALMENTE UN CARRO DE COMBATE., del 1 de Febrero de 2006, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Simulador de armas para un vehículo de combate, especialmente un carro de combate, con un cuerpo de cuña alojado de forma giratoria en el vehículo, […]

Imagen de 'APARATO DE EJERCICIO PARA LANZADORES DE GRANADAS DE CARGA AUTOMATICA'APARATO DE EJERCICIO PARA LANZADORES DE GRANADAS DE CARGA AUTOMATICA, del 3 de Diciembre de 2009, de HECKLER & KOCH GMBH: Aparato de instrucción para lanzadores de granadas de carga automática, con por lo menos un cartucho de instrucción y un cañón de instrucción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .