SET DE ENGRANAJE PLANETARIO.

Un engranaje (10) que tiene un soporte (12), un engranaje planetario en general central (11),

que puede ir montado sobre un eje (11a), un engranaje anular exterior (13) y un engranaje planetario intermedio (14) montado sobre el soporte mediante un conjunto de espiga flexible (16), en que dicho engranaje planetario es un engranaje helicoidal, caracterizado porque el engranaje planetario incluye un miembro de reacción en forma de aros rodantes (21, 22) en cada extremo axial del engranaje planetario para cada miembro de reacción, para proporcionar una carga de reacción respetiva, y dicha carga de reacción está dirigida radialmente hacia dentro sobre el engranaje planetario, en un sentido para que juntas resistan un momento de torsión sobre el engranaje planetario helicoidal, que es originado por las cargas en el diente en el engranaje planetario helicoidal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003255.

Solicitante: ORBITAL2 LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MORVA GRIGGS CLOSE CHIPPING CAMPDEN GLOUCESTERSHI REINO UNIDO.

Inventor/es: CUNLIFFE,Frank , HICKS,Ray,John.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H1/28B3
  • F16H57/02D
  • F16H57/08B

Clasificación PCT:

  • F16H1/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 1/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable, o para invertir el movimiento rotativo F16H 3/00). › con engranajes con movimiento orbital.
  • F16H1/48 F16H 1/00 […] › Medios particulares para compensar el efecto de alineamiento de los ejes.
  • F16H57/08 F16H […] › F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › de las transmisiones con órgano de movimiento orbital.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

SET DE ENGRANAJE PLANETARIO.

Descripción:

Este invento se refiere a engranajes epicicloidales que tienen un soporte. Un engranaje planetario en general central, un engranaje anular exterior y una serie de engranajes planetarios helicoidales intermedios montados sobre el soporte mediante una espiga o conjunto de espiga flexible.

Puede haber necesidad de usar engranajes helicoidales en espigas flexibles e el tipo de disposición descrita en 5 lo que antecede. Sin embargo, tal disposición es problemática, ya que las cargas de empuje helicoidal resultantes son creadas en un sentido de tratar de retorcer la espiga flexible alrededor de su centroide, de una manera que daría lugar a una distribución defectuosa de la carga alrededor de la cara de contacto, lo cual podría conducir a rotura del diente.

En el documento US 1586309 se ha ilustrado una disposición de engranaje epicicloidal de dientes rectos, que incluye aros de centrado. 10

El documento GB 1053412 representa la técnica anterior más moderna respecto a la materia sujeto de la reivindicación independiente 1. El invento consiste en un engranaje que tiene las características que se reivindican en la reivindicación 1.

La espiga está preferiblemente en voladizo sobre el soporte y las cargas de reacción reaccionan en sentidos opuestos alrededor del centroide de la parte en voladizo de la espiga. 15

El engranaje helicoidal puede ir montado sobre la espiga mediante un cojinete adecuado y cada carga de reacción puede actuar a través del cuerpo de la rueda planetaria helicoidal, para equilibrar el momento del empuje helicoidal. El diámetro del aro está preferiblemente dimensionado para ser justo mayor que el del círculo primitivo del engranaje helicoidal, para minimizar su velocidad de deslizamiento.

Aunque se ha definido el invento en sí mismo, ha de quedar entendido que incluye cualquier combinación que 20 se invente de las características establecidas en lo que antecede o en la descripción que sigue.

El invento puede ser realizado de varias formas, y a continuación se describirá una realización específica, con referencia al dibujo que se acompaña, el cual es un corte vertical a través de una parte de un engranaje epicicloidal.

El engranaje, indicado en general en 10, incluye un engranaje planetario 11 montado centrado sobre el eje 11a, un soporte, un soporte 12, un engranaje anular exterior 13 y un engranaje helicoidal intermedio 14, el cual está montado 25 en el soporte 12 mediante un conjunto de espiga flexible 15. Este último comprende una espiga flexible 16, la cual incorpora una espiga central 17, y un manguito exterior 18, en una forma conocida por quienes sean expertos en la técnica, y un conjunto de cojinete 19.

El par de torsión aplicado al eje de accionamiento 11a tenderá a hacer que se aplique una carga helicoidal en el engranaje helicoidal 14, en el sentido indicado por las flechas A y B. Esas cargas opuestas crean un momento de 30 torsión alrededor del centroide 20 de la parte en voladizo del conjunto de espiga 16, el cual puede hacer que el conjunto de espiga 16 flexiones y, a su vez, dé por resultado una distribución defectuosa de la carga a través de la anchura de la cara del diente.

Los solicitantes han constatado que pueden proteger contra tal distribución defectuosa, mediante la inserción de aros rodantes 21, 22 en los extremos opuestos del engranaje helicoidal 14. Estos aros 21, 22, general cargas de 35 reacción opuestas radialmente hacia dentro, indicadas por las flechas C y D en los respectivos extremos del engranaje helicoidal 14, y se apreciará que éstos resistirán el momento de torsión inducido por las flechas A y B. La presencia de los aros equilibra, en consecuencia, el momento de vuelco helicoidal sobre el conjunto de espiga 16.


 


Reivindicaciones:

1. Un engranaje (10) que tiene un soporte (12), un engranaje planetario en general central (11), que puede ir montado sobre un eje (11a), un engranaje anular exterior (13) y un engranaje planetario intermedio (14) montado sobre el soporte mediante un conjunto de espiga flexible (16), en que dicho engranaje planetario es un engranaje helicoidal, caracterizado porque el engranaje planetario incluye un miembro de reacción en forma de aros rodantes (21, 22) en cada extremo axial del engranaje planetario para cada miembro de 5 reacción, para proporcionar una carga de reacción respetiva, y dicha carga de reacción está dirigida radialmente hacia dentro sobre el engranaje planetario, en un sentido para que juntas resistan un momento de torsión sobre el engranaje planetario helicoidal, que es originado por las cargas en el diente en el engranaje planetario helicoidal.

2. Un engranaje según la reivindicación 1, en el que el conjunto de espiga está en voladizo sobre el soporte y las 10 cargas de reacción actúan en sentidos opuestos alrededor del centroide (20) de la parte en voladizo (17) del conjunto de espiga.

3. Un engranaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el círculo primitivo de los aros rodante está dimensionado para ser justamente mayor que el círculo primitivo del engranaje planetario helicoidal. 15

4. Un engranaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el engranaje planetario helicoidal está montado en el conjunto de espiga mediante un cojinete (19), y cada carga de reacción actúa a través del engranaje planetario helicoidal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ENGRANAJE DE RUEDAS DENTADAS CON DISPOSITIVO ANTI-RUIDOS'ENGRANAJE DE RUEDAS DENTADAS CON DISPOSITIVO ANTI-RUIDOS, del 1 de Agosto de 2007, de AFT ATLAS FAHRZEUGTECHNIK GMBH: Engranaje de ruedas dentadas con dispositivo anti-ruidos, del tipo que tiene una primera rueda dentada, que puede girar alrededor de un primer eje, una segunda […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO A UNA CORONA DENTADA'DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO A UNA CORONA DENTADA, del 16 de Noviembre de 1962, de Durand, François: Dispositivo para la transmisión de movimiento a una corona dentada, llevando un piñón de arrastre montado en un soporte móvil independiente de la corona pero provisto de […]

Imagen de 'UNIDAD DE TRANSMISIÓN POR ENGRANAJES CON PORTA SATÉLITES'UNIDAD DE TRANSMISIÓN POR ENGRANAJES CON PORTA SATÉLITES, del 2 de Marzo de 2011, de HANSEN TRANSMISSIONS INTERNATIONAL NV: Una unidad de transmisión por engranajes de tipo planetario que comprende unos engranajes de planeta , satélite y corona y un porta satélites , comprendiendo […]

Imagen de 'ENGRANAJE PLANETARIO PARA UN AEROGENERADOR'ENGRANAJE PLANETARIO PARA UN AEROGENERADOR, del 29 de Septiembre de 2010, de NORDEX ENERGY GMBH: Aerogenerador con un engranaje planetario presentando varios piñones satélite y un planeta, cuyo eje de entrada está conectado con un rotor y cuyo […]

Imagen de 'UNIDAD DE TRANSMISION POR ENGRANAJES EPICICLOIDALES CON SATELITES'UNIDAD DE TRANSMISION POR ENGRANAJES EPICICLOIDALES CON SATELITES, del 2 de Septiembre de 2010, de HANSEN TRANSMISSIONS INTERNATIONAL, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Una unidad de transmisión por engranajes de tipo planetario que comprende un planeta , satélites una corona y un portasatélites , dicho portasatélites […]

Imagen de 'ACCIONADOR COMPACTO'ACCIONADOR COMPACTO, del 24 de Noviembre de 2009, de MOOG INC.: Una disposición del perfil de ala que comprende una superficie del perfil de ala , una cremallera montada en el lado inferior de la superficie del perfil […]

Imagen de 'UNIDAD MULTIPLICADORA DE TIPO PLANETARIO QUE COMPRENDE UN PORTASATELITES…'UNIDAD MULTIPLICADORA DE TIPO PLANETARIO QUE COMPRENDE UN PORTASATELITES CON UNA PLACA DE BOGIE PLANETARIA, del 18 de Junio de 2010, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. HANSEN TRANSMISSIONS INTERNATIONAL, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Una unidad multiplicadora de tipo planetario que comprende engranaje central , un satélite y una corona y un portasatélites , dicho […]

Imagen de 'ENGRANAJE PLANETARIO PARA INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA'ENGRANAJE PLANETARIO PARA INSTALACIONES DE ENERGIA EOLICA, del 21 de Enero de 2010, de WINERGY AG: Engranaje planetario para instalaciones de energía eólica, que comprende un soporte planetario y una rueda hueca provista con un dentado interior y cuya parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .