REVESTIMIENTO.

Sistema de revestimiento que comprende: un panel para revestir una pared,

comprendiendo el panel un núcleo de vidrio tejido y no tejido impregnado con resina y un acabado superficial de papel, lámina u otro material resistente al fuego y resina de melanina; un primer elemento de soporte de borde para soportar un primer borde del panel en una posición adyacente a la pared; y un segundo elemento de soporte de borde para soportar un segundo borde del panel en una posición adyacente a la pared; en el que el panel está configurado para ser soportado por dichos primer y segundo elementos de soporte de borde

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/002187.

Solicitante: BAA(IP Holdco) Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The Compass Centre Nelson Road Hounslow Middlesex TW6 2GW.

Inventor/es: WILSON,Martyn,BAA Plc,Prod. & Manufact. Develop, BROWNE,David,BAA Plc,Development & Design, CROSSLEY,Michael.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/08B2
  • E04F13/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de materias plásticas orgánicas con o sin armaduras o material de relleno (de fibras o copos aglomerados por materias plásticas E04F 13/16).

Clasificación PCT:

  • B32B29/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 29/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de papel o de cartón. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B44C5/04 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 5/00 Procesos para la realización de objetos decorativos particulares. › Placas ornamentales, p. ej. paneles decorativos, placas decorativas.
  • E04F13/08 E04F 13/00 […] › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F13/18 E04F 13/00 […] › de materias plásticas orgánicas con o sin armaduras o material de relleno (de fibras o copos aglomerados por materias plásticas E04F 13/16).

Clasificación antigua:

  • B32B29/02 B32B 29/00 […] › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B44C5/04 B44C 5/00 […] › Placas ornamentales, p. ej. paneles decorativos, placas decorativas.
  • E04F13/08 E04F 13/00 […] › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F13/18 E04F 13/00 […] › de materias plásticas orgánicas con o sin armaduras o material de relleno (de fibras o copos aglomerados por materias plásticas E04F 13/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2356321_T3.pdf

 

Ilustración 1 de REVESTIMIENTO.
Ilustración 2 de REVESTIMIENTO.
Ilustración 3 de REVESTIMIENTO.
Ilustración 4 de REVESTIMIENTO.
Ilustración 5 de REVESTIMIENTO.
REVESTIMIENTO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a unos paneles, y en particular pero no exclusivamente al revestimiento superficial y a un sistema de revestimiento superficial destinados a ser utilizados en las zonas en las que se requiere una elevada resistencia al fuego, unas emisiones de humo reducidas, una toxicidad baja en condiciones de calentamiento, una carga de fuego reducida en condiciones de calentamiento, una débil propagación de la llama, una 5 elevada resistencia a la abrasión y al desgaste, y/o una elevada resistencia al impacto.

INTRODUCCIÓN

Existen unas normas de seguridad mínima para los edificios, particularmente los que están asociados con los servicios públicos en los que se espera que pasen grandes cantidades del público general. Dichos edificios incluyen aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de metro y estaciones de autobús. Todos estos edificios están asociados 10 con el desplazamiento de grandes cantidades de personas entre zonas separadas y el desplazamiento de vehículos de transporte público. Unos ejemplos de otros edificios donde las normas de seguridad pueden ser estrictas son los cines y los teatros, donde unas grandes cantidades de personas están agrupadas entre sí en un espacio relativamente reducido. Las normas de seguridad que pueden aplicarse a los edificios de este tipo incluyen no solamente las que están asociadas con la construcción segura del propio edificio, sino también las que están asociadas con las otras 15 instalaciones interiores del edificio. Las normas de seguridad pueden incluir los reglamentos que establecen los requisitos de la resistencia al fuego para dichas instalaciones, y la toxicidad de las emisiones que resultan del calentamiento en una situación de incendio con respecto a dichas instalaciones.

La patente US nº 2.579.949 da a conocer un procedimiento para formar un producto laminar flexible y dimensionalmente estable con ambas láminas de papel y una tela tejida delgada de fibra de vidrio impregnados con una 20 composición flexible de resina termoestable, lo cual compone la tela de fibra de vidrio impregnada entre las láminas de papel impregnadas y polimeriza la resina.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha concebido, por lo menos en partes, teniendo en cuenta los problemas e inconvenientes de los sistemas convencionales. 25

Considerada desde un primer aspecto, la presente invención proporciona un sistema de revestimiento. El sistema comprende: un panel que reviste una pared, comprendiendo el panel un núcleo de vidrio tejido y no tejido impregnado con resina y un acabado superficial de papel, una lámina u otro material con resistencia al fuego y una resina de melanina; un primer elemento de soporte de borde destinado a soportar un primer borde del panel en posición adyacente a la pared; y un segundo elemento de soporte de borde destinado a soportar un segundo borde del panel en 30 posición adyacente a la pared. El panel está configurado para estar soportado por el primer y segundo elementos de soporte de borde. El panel puede estar configurado para ser flexionado con el fin de encajarlo en unos primer y segundo elementos de soporte de borde instalados previamente. Este sistema proporciona un sistema de paneles que se acopla rápida y fácilmente y que proporciona robustez y una resistencia a la manipulación errónea. Este panel puede ser resistente al fuego para proporciona una seguridad adicional a los usuarios del entorno en el que se monta el panel. 35

Considerada desde otro aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento para revestir una superficie con paneles. El procedimiento puede comprender: fijar un primer elemento de soporte de panel a la superficie, estando configurado el primer elemento de soporte de panel de modo que recibe por lo menos una parte del primer borde del panel; y colocar el primer borde en una posición de recepción mutua con el primer elemento de soporte de panel. Este procedimiento puede comprende asimismo: colocar un segundo borde del panel sustancialmente en sentido 40 opuesto al primer borde en una posición de recepción mutua con respecto a un segundo elemento de soporte de panel, estando configurado el segundo elemento de soporte de panel para estar fijado a la superficie. El panel puede comprender un núcleo de vidrio tejido o no tejido impregnado de resina y con un acabado superficial de papel y resina de melanina. Este procedimiento proporciona un sistema de paneles que se acopla rápida y fácilmente y que proporciona robustez y una resistencia a la interferencia. El panel puede ser resistente al fuego para proporciona una 45 seguridad adicional a los usuarios del entorno en el que se monta el panel.

Aspectos y formas de realización particulares y preferidos de la invención se proporcionan en las reivindicaciones independientes y subordinadas adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Unas formas de realización particulares de la presente invención se describirán a continuación únicamente a 50 título de ejemplo haciendo referencia a las figuras adjuntas en las que:

la figura 1 es una representación esquemática de un sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte superior del panel;

la figura 2 es una representación esquemática de un sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte inferior del panel; 55

la figura 3 es una representación esquemática de un sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte lateral del panel;

las figuras 4a y 4b ilustran una representación esquemática de un sistema para fijar entre sí dos paneles de revestimiento superficial;

la figura 5 es una representación esquemática de otro sistema para fijar entre sí dos paneles de revestimiento 5 superficial;

la figura 6 es una representación esquemática de otro sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte inferior del panel;

la figura 7 es una representación esquemática de otro sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte superior del panel; 10

la figura 8 es una representación esquemática de otro sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte inferior del panel;

la figura 9 es una representación esquemática de otro sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una pared en una parte lateral del panel;

las figuras 10a y 10b son una representación esquemática de un sistema para fijar entre sí dos paneles de 15 revestimiento de pared;

la figura 11 es una representación esquemática de un sistema para fijar un panel de revestimiento de pared a una superficie;

la figura 12 es una representación esquemática de un sistema para fijar un panel de revestimiento superficial a una superficie curvada; y 20

la figura 13 es una representación esquemática de un sistema para aplicar un revestimiento de pared sobre una instalación de paneles superficial existente.

Aunque la invención es susceptible de sufrir numerosas modificaciones y formas alternativas, se ilustran unas formas de realización específicas a título de ejemplo en los dibujos y se describen en detalle en la presente memoria. Debería entenderse, sin embargo, que los dibujos y la descripción detallada de las mismas no tienen como propósito 25 limitar la invención a la forma concreta que se da a conocer, sino, al contrario, la invención pretende comprender todas las modificaciones y los elementos equivalentes y alternativos comprendidos en el espíritu y el alcance de la presente invención, tal como se define en las reivindicaciones adjuntas.

DESCRIPCIÓN DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN ESPECÍFICAS

Para la construcción y el equipamiento interior de determinados edificios, tales como los aeropuertos y otras 30 estaciones y centros de intercambio de transporte público, pueden ser aplicables unas normas de seguridad muy estrictas contra incendios. Por ejemplo, en el Reino Unido, los Reglamentos de Construcción de Inglaterra y el País de Gales especifican una cantidad de normas para la construcción y el acabado de edificios. La clase más estricta de dichas normas es la Clase 0. Con respecto a la seguridad en los incendios, la Clase 0 se puede satisfacer de varias maneras, sin embargo, la manera más común de satisfacer los requisitos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de revestimiento que comprende:

un panel para revestir una pared, comprendiendo el panel un núcleo de vidrio tejido y no tejido impregnado con resina y un acabado superficial de papel, lámina u otro material resistente al fuego y resina de melanina;

un primer elemento de soporte de borde para soportar un primer borde del panel en una posición adyacente a la pared; y 5

un segundo elemento de soporte de borde para soportar un segundo borde del panel en una posición adyacente a la pared;

en el que el panel está configurado para ser soportado por dichos primer y segundo elementos de soporte de borde.

2. Sistema de revestimiento según la reivindicación 1, en el que el panel está configurado para ser flexionado 10 para encajar en un primer y segundo elementos de soporte de borde instalados previamente.

3. Sistema de revestimiento según la reivindicación 1, en el que el panel está configurado para encajar en un primer elemento de soporte de borde instalado previamente y en el que el segundo elemento de soporte de borde está configurado para estar instalado después de encajar el panel en el primer elemento de soporte de borde.

4. Sistema de revestimiento según la reivindicación 1, 2 ó 3 en el que el primer elemento de soporte de 15 borde presenta una parte acanalada destinada a recibir un primer borde del panel y una parte de fijación destinada a fijarse a la pared.

5. Sistema de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo elemento de soporte de borde presenta una parte acanalada destinada a recibir un segundo borde del panel y una parte de fijación destinada a fijarse a la pared. 20

6. Sistema de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un elemento de fijación configurado para fijar una parte que no forma parte de un borde del panel, a una pared.

7. Sistema de revestimiento según la reivindicación 6, en el que el elemento de fijación comprende una parte fijada a la pared y una parte fijada al panel, pudiendo cooperar las dos partes para fijar el panel a la pared.

8. Sistema de revestimiento según la reivindicación 7, en el que el elemento de fijación comprende un 25 elemento de sujeción del tipo que comprende dos partes con cabezales en forma de hongo que se enclavan.

9. Sistema de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que el elemento de fijación está configurado para inhibir la flexión de un panel instalado.

10. Sistema de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un segundo panel y un elemento de unión de paneles destinado a unir los paneles. 30

11. Sistema de revestimiento según la reivindicación 10, en el que el elemento de unión de paneles comprende un primer y segundo elementos que pueden cooperar, estando asociado un elemento con cada uno de los paneles.

12. Sistema de revestimiento según la reivindicación 10, en el que el elemento de unión de paneles comprende una primera y segunda partes de fijación de panel conectados entre sí por una parte en ángulo, estando 35 configurado el elemento de unión de paneles para unir unos paneles no paralelos.

13. Sistema de revestimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para revestir una superficie curvada, en el que dicho panel es lo suficientemente flexible para flexionarse según la curvatura de la superficie.

14. Sistema de revestimiento según la reivindicación 13, que comprende: una pluralidad de dichos paneles, siendo cada uno de los paneles lo suficientemente flexible para flexionarse según la curvatura de la superficie, estando 40 configurados los paneles para fijarse el uno en el otro para formar un panel compuesto de múltiples capas.

15. Procedimiento para revestir una superficie con paneles, comprendiendo el procedimiento:

fijar un primer elemento de soporte de panel a la superficie, estando configurado el primer elemento de soporte de panel para recibir por lo menos una parte de un primer borde de un panel que comprende un núcleo de vidrio tejido y no tejido impregnado con resina y un acabado superficial de papel y resina de melanina; 45

colocar el primer borde en una posición de recepción mutua con el primer elemento de soporte de panel; y

colocar un segundo borde del panel sustancialmente opuesto al primer borde en una posición de recepción

cooperativa con un segundo elemento de soporte de panel, estando configurado el segundo elemento de soporte de panel para estar fijado a la superficie.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, en el que el segundo elemento de soporte de panel está fijado a la superficie antes de colocar el segundo borde en una posición de recepción cooperativa con el mismo, comprendiendo además el procedimiento: 5

seguir la colocación del primer borde en la posición de recepción cooperativa con el primer elemento de soporte de panel, con la flexión del panel para permitir la colocación del segundo borde en una posición de recepción cooperativa con el segundo elemento de soporte de panel; y

desflexionar el panel de tal modo que el panel esté soportado por el primer y segundo elementos de soporte.

17. Procedimiento según la reivindicación 15, en el que el segundo elemento de soporte está fijado a la 10 superficie después de colocar el segundo borde en una posición de recepción cooperativa con el mismo.

18. Procedimiento según la reivindicación 15, 16 ó 17, que comprende además: utilizar un elemento de soporte terciario para fijar el panel, de manera amovible, en su posición después de colocarlo.

19. Procedimiento según la reivindicación 18, en el que el elemento de soporte terciario comprende un primer y segundo elementos que pueden cooperar, comprendiendo además el procedimiento: fijar el primer elemento a la 15 superficie; fijar el segundo elemento al panel; y aplicar presión al panel para hacer que los elementos cooperen entre sí después de deflexionar el panel.

20. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, en el que la superficie es una pared.

21. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, que comprende además unir un panel adicional utilizando un elemento de unión de paneles. 20

22. Procedimiento según la reivindicación 21, en el que el elemento de unión de paneles comprende un primer y segundo elementos que pueden cooperar, estando asociado un elemento con cada uno de los paneles, comprendiendo el procedimiento colocar los paneles en alineación y hacer que las partes que pueden cooperar del primer y segundo elementos interaccionen entre sí para fijar los paneles entre sí, de manera amovible.

23. Procedimiento según la reivindicación 21, en el que el elemento de unión de paneles comprende una 25 primera y segunda partes de fijación y una parte de conexión, en el que el procedimiento comprende además, fijar el elemento de unión de paneles a un primer panel; fijar el segundo panel a una segunda superficie no paralela a la primera superficie y fijar el segundo panel al elemento de unión de paneles.

24. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 23 para revestir una superficie curvada, comprendiendo además el procedimiento la flexión del panel para flexionarlo según la curvatura de la superficie. 30

25. Procedimiento según la reivindicación 24, que comprende fijar una pluralidad de dichos paneles entre sí en dicha configuración flexionada para formar un panel compuesto de múltiples capas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua, método para producir un panel, del 8 de Abril de 2020, de Champion Link International Corporation: Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua interconectando una pluralidad de los paneles unos con […]

Baldosa multiusos, del 6 de Noviembre de 2019, de Tower IPCO Company Limited: Una baldosa multiusos que comprende, a) una unidad de miembro de baldosa que tiene una forma poligonal, una superficie superior y una superficie inferior, […]

Método para montar paneles de pared, del 11 de Septiembre de 2019, de Reco Surfaces Limited: Método para montar una pluralidad de paneles de pared en una superficie de una pared, incluyendo dicho método proporcionar el primer y segundo paneles de […]

Panel apropiado para montar una cubrición impermeable de un suelo o pared, método para producir un panel, del 17 de Abril de 2019, de Champion Link International Corporation: El panel adecuado para montar un suelo o pared de cubrición impermeable interconectando una pluralidad de dichos paneles (1, […]

Método para obtener un panel prefabricado para decoración de interiores y exteriores, del 5 de Septiembre de 2018, de LEVA CANDELA,JOSE JUAN: Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra […]

UNA PLACA DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES HORIZONTALES Y VERTICALES, del 19 de Julio de 2018, de EURO TRADE FLOORING, S.L. (100.0%): La placa de revestimiento de la invención comprende una capa decorativa , una capa de soporte y una capa autoadhesiva de material espumado con una superficie […]

Imagen de 'Lámina de espuma con medios de conexión'Lámina de espuma con medios de conexión, del 9 de Marzo de 2016, de NMC S.A.: Lámina de espuma conectable a una lámina del mismo tipo mediante un sistema de lengüeta y ranura, en la que la lámina comprende dos superficies […]

Sistema de recubrimiento para recubrimiento de superficies mediante baldosas, del 27 de Enero de 2016, de Alaves Montajes y Realizaciones, SL: Loseta para recubrimiento de suelos, paramentos o superficies verticales o inclinadas que se caracteriza porque se constituye a partir de una placa base cuya cara inferior está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .