REFRIGERADOR.

Un refrigerador (100) incluyendo: un cuerpo principal termoaislante (150) que tiene aberturas en un lado delantero;

un divisor (153) que crea un primer compartimiento de almacenamiento (151) y un segundo compartimiento de almacenamiento (152), dividiendo el interior de dicho cuerpo principal termoaislante (150) en dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) y dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152) yuxtapuestos, y unidades de iluminación (200), situadas cerca de dichas aberturas de dichos compartimientos de almacenamiento primero y segundo (151, 152), respectivamente, cada uno de los cuales tiene un diodo fotoemisor (203) como una fuente de luz, donde una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesta en la pared lateral interna de dicho cuerpo principal termoaislante (150), caracterizado por accesorios (161), dispuestos verticalmente en una pluralidad de posiciones en una pared lateral interna de dicho cuerpo principal termoaislante (150), cada uno de los cuales soporta un estante (163) a montar, y donde una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesta delante de dichos accesorios (161) a solapar con dichos accesorios (161) en una dirección de altura

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163061.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: AOKI, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Agosto de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 11/00 Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos. › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D23/02C
  • F25D27/00 F25D […] › Dispositivos de iluminación (en general F21).

Clasificación PCT:

  • F25D27/00 F25D […] › Dispositivos de iluminación (en general F21).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

REFRIGERADOR.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

(1) Campo de la invención

La presente invención se refiere a un refrigerador que tiene dos compartimientos de almacenamiento 5 yuxtapuestos, teniendo cada uno una puerta que se abre y cierra en el compartimiento correspondiente.

(2) Descripción de la técnica relacionada

Convencionalmente, los refrigeradores están provistos de unidades de iluminación que se iluminan dentro de compartimientos de almacenamiento. Recientemente han aparecido unidades de iluminación que usan diodos fotoemisores (LEDs) como fuentes de luz para reducir el consumo de potencia o aumentar la duración, como se 10 describe en la Publicación de la Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2005-344975, por ejemplo.

Sin embargo, las unidades de iluminación dispuestas en los refrigeradores convencionales se han dispuesto en las partes centrales de techos, en paredes traseras internas, o análogos. Al introducir y sacar artículos que han de ser y han sido almacenados en los refrigeradores, los usuarios reconocen que los artículos guardados parecen oscuros. Tal estado iluminado es suficiente para que los usuarios reconozcan los tipos y análogos de los artículos 15 guardados en los refrigeradores, pero evita que los usuarios comprueben la frescura y análogos de los artículos guardados.

La Publicación de la Solicitud de Patente europea número EP 1 857 757 A2 describe un refrigerador según el preámbulo de la reivindicación 1.

La Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número US 2008/0066475 A1 describe un 20 refrigerador incluyendo un medio de almacenamiento para almacenar información de conservación de alimentos, unos medios de generación de luz montados en una cámara refrigeradora y/o cámara congeladora, para generar luz y emitir la luz a los alimentos y una unidad de control para leer la información de conservación de alimentos correspondiente a los alimentos de los medios de almacenamiento y controlar los medios generadores de luz para emitir la luz según la información de conservación de alimentos. 25

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de eliminar el inconveniente antes descrito, se han llevado a cabo investigaciones y experimentos descubriendo que los usuarios ven los artículos guardados de aspecto oscuro, porque las unidades de iluminación dispuestas en las partes centrales de techos, en las paredes traseras internas, o análogos, no iluminan directamente los lados de los artículos guardados que los usuarios pueden ver, en otros términos, los lados delanteros de los 30 artículos guardados.

Otras pruebas y experimentos han dado lugar al descubrimiento de las posiciones de las unidades de iluminación para iluminar directamente los lados delanteros de los artículos guardados.

La presente invención se basa en las observaciones anteriores. Un objeto de la presente invención es proporcionar un refrigerador donde un usuario del refrigerador puede reconocer artículos guardados que tienen 35 aspecto brillante al ver los artículos guardados.

Según un aspecto de la presente invención, para lograr el objeto se facilita un refrigerador según la reivindicación 1.

Con la estructura anterior, la unidad de iluminación puede emitir luz de la abertura hacia un lado trasero interno del compartimiento de almacenamiento. Es decir, la unidad de iluminación puede iluminar directamente los 40 lados de los artículos guardados que un usuario del refrigerador puede ver. Como resultado, el usuario puede reconocer que los artículos guardados tienen aspecto brillante, al ver los artículos guardados. Además, el usuario puede ver la luz directamente incidente sobre los artículos guardados, de modo que el usuario pueda comprobar las condiciones (frescura, por ejemplo) de los artículos guardados.

El refrigerador incluye accesorios, dispuestos verticalmente en una pluralidad de posiciones en una pared 45 lateral interna del cuerpo principal termoaislante, cada uno de los cuales soporta un estante a montar, donde una de las unidades de iluminación está dispuesta en la pared lateral interna del cuerpo principal termoaislante, y dispuesta en la parte delantera de los accesorios a solapar con los accesorios en una dirección de altura.

Con la estructura anterior, aunque el estante se ponga usando los accesorios, la unidad de iluminación puede iluminar directamente artículos guardados colocados y almacenados en el estante. Además, los artículos 50 guardados colocados en una pluralidad de espacios separados por los estantes pueden ser iluminados usando una sola unidad de iluminación, que permite al usuario ver que los artículos guardados en todos los espacios parecen brillantes.

Realizaciones preferidas del refrigerador son la materia de las reivindicaciones dependientes.

Con la estructura según la reivindicación 2, una longitud de una placa incluida en la unidad de iluminación 55 puede ser acortada, lo que hace posible evitar todo lo posible la curva de la placa producida por el cambio de temperatura. Como resultado, se pueden evitar las fisuras de soldadura resultantes del curvado o análogos, lo que incrementa la duración de la unidad de iluminación.

Además, es posible mejorar la manejabilidad al fabricar la unidad de iluminación, montar las unidades de iluminación en el refrigerador, y análogos.

Con la estructura según la reivindicación 3 las formas de las unidades de iluminación dispuestas en el refrigerador pueden ser uniformes, lo que hace posible facilitar la estandarización de componentes usados en las 5 unidades de iluminación, reduciendo por ello el costo. Además, la estructura anterior puede mejorar el diseño de las unidades de iluminación.

Con la estructura según la reivindicación 4, la unidad de iluminación puede iluminar los artículos guardados desde una posición más alta que la del nivel de los ojos del usuario y también iluminar los artículos guardados en un amplio rango. Como resultado, esto da al usuario la impresión de que el interior del refrigerador es brillante. 10

Con la estructura según la reivindicación 5, al estar dispuesta en el divisor, la unidad de iluminación puede iluminar el interior del compartimiento de almacenamiento sin influir en el cuerpo principal termoaislante que aísla los compartimientos de almacenamiento del aire exterior. Por ejemplo, los cables eléctricos necesarios para la unidad de iluminación pueden ser cableados dentro del divisor, lo que hace posible suprimir la influencia que la unidad de iluminación produce en el cuerpo principal termoaislante. Además, la influencia que la unidad de iluminación produce 15 en el cuerpo principal termoaislante puede ser suprimida, especialmente cuando la unidad de iluminación está soterrada en el divisor.

Además, aunque el estante se ponga usando los accesorios, la unidad de iluminación puede iluminar directamente artículos colocados y almacenados en el estante. Además, los artículos guardados colocados en una pluralidad de espacios separados por los estantes pueden ser iluminados por una sola unidad de iluminación, que 20 permite al usuario ver que los artículos guardados en todos los espacios parecen brillantes.

Con la estructura según la reivindicación 6, los artículos guardados que se han de almacenar y han sido almacenados en el primer compartimiento de almacenamiento pueden ser introducidos y sacados sin abrir y cerrar la primera puerta que tiene un tamaño grande. Como resultado, es posible evitar que aire refrigerante escape del compartimiento de almacenamiento al abrir y cerrar la puerta, lo que da lugar a ahorro de energía. 25

Además, la apertura de la tercera puerta hace que la unidad de iluminación en el primer compartimiento de almacenamiento se encienda, lo que permite al usuario introducir y sacar artículos guardados viendo que los artículos guardados parecen brillantes y comprobar las condiciones de los artículos guardados.

Con la estructura según la reivindicación 7, una parte del compartimiento de almacenamiento que el usuario puede ver a través del agujero pasante puede ser iluminada uniformemente, de modo que el usuario pueda ver la 30 parte en estado brillante. Por ello, aunque el usuario vea el interior del compartimiento de almacenamiento a través del agujero pasante, el usuario puede acceder fácilmente a un artículo guardado deseado, acortando por...

 


Reivindicaciones:

1. Un refrigerador (100) incluyendo:

un cuerpo principal termoaislante (150) que tiene aberturas en un lado delantero;

un divisor (153) que crea un primer compartimiento de almacenamiento (151) y un segundo compartimiento 5 de almacenamiento (152), dividiendo el interior de dicho cuerpo principal termoaislante (150) en dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) y dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152) yuxtapuestos, y

unidades de iluminación (200), situadas cerca de dichas aberturas de dichos compartimientos de almacenamiento primero y segundo (151, 152), respectivamente, cada uno de los cuales tiene un diodo fotoemisor (203) como una fuente de luz, donde una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesta en la pared lateral 10 interna de dicho cuerpo principal termoaislante (150),

caracterizado por

accesorios (161), dispuestos verticalmente en una pluralidad de posiciones en una pared lateral interna de dicho cuerpo principal termoaislante (150), cada uno de los cuales soporta un estante (163) a montar, y

donde una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesta delante de dichos accesorios (161) a 15 solapar con dichos accesorios (161) en una dirección de altura.

2. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde cada una de dichas unidades de iluminación (200) tiene placas (202) en cada una de las cuales se ha dispuesto una pluralidad de dichos diodos fotoemisores (203), y dichas placas (202) están dispuestas en una línea vertical.

3. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde dicha unidad de iluminación (200) está dispuesta en 20 dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) y tiene una longitud vertical igual a una longitud vertical de dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152), y está dispuesta a un nivel igual a un nivel de dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152).

4. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde al menos una de dichas unidades de iluminación 25 (200) está dispuesta para ocupar más de la mitad de la anchura de un techo de dicho primer compartimiento de almacenamiento (151).

5. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, caracterizándose por incluir además accesorios (161), dispuestos verticalmente en una pluralidad de posiciones en dicho divisor (153), cada uno de los cuales soporta un estante (163) a montar, donde una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesta en una superficie lateral 30 de dicho divisor (153), y dispuesta delante de dichos accesorios (161) a solapar con dichos accesorios (161) en una dirección de altura.

6. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, caracterizándose por incluir además:

una primera puerta (111) que se abre y cierra en dicho primer compartimiento de almacenamiento (151);

una segunda puerta (121) que se abre y cierra en dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152); 35

un agujero pasante (113), dispuesto en dicha primera puerta (111), a través del que pasa un elemento;

una tercera puerta (112) que se abre y cierra en dicho agujero pasante (113);

una unidad de detección (141) configurada para detectar un estado abierto y un estado cerrado de dicha tercera puerta (113); y

una unidad de control (140) configurada para hacer que dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en 40 dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) se encienda, cuando dicha unidad de detección (141) detecte el estado abierto.

7. El refrigerador (100) según la reivindicación 6, donde un extremo superior de dicha unidad de iluminación (200) es más alto que un extremo superior de dicho agujero pasante (113), y un extremo inferior de dicha unidad de iluminación (200) está más bajo que un extremo inferior de dicho agujero pasante (113). 45

8. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) tiene:

una de dichas unidades de iluminación (200) que está dispuesta en uno de la pared lateral interna de dicho cuerpo principal termoaislante y dicho divisor; y

una unidad de iluminación de lado trasero (250) que está dispuesta en una superficie interna trasera de 50 dicho cuerpo principal termoaislante (150) y tiene un diodo fotoemisor (203) como una fuente de luz, y

dicha unidad de iluminación (200) no está solapada con dicha unidad de iluminación de lado trasero (250) en una dirección de altura.

9. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde un color de la luz emitida por dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) es diferente de un color de la luz emitida por dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152).

10. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde la intensidad de luz emitida por dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho primer compartimiento de almacenamiento (151) es diferente de la intensidad 5 de luz emitida por dicha unidad de iluminación (200) dispuesta en dicho segundo compartimiento de almacenamiento (152).

11. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde dicho diodo fotoemisor (203) en cada una de dichas unidades de iluminación (200) tiene un eje de luz oblicuo hacia un lado trasero interno de dicho cuerpo principal termoaislante (150). 10

12. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, donde dicho diodo fotoemisor (203) en una de dichas unidades de iluminación (200) está dispuesto a un nivel correspondiente a un nivel de una posición entre dichos accesorios (161) yuxtapuestos.

13. El refrigerador (100) según la reivindicación 1, caracterizándose por incluir además

un cajón (162) en dicho cuerpo principal termoaislante (150), 15

donde una de dicha unidad de iluminación (200) está dispuesta delante de dicho cajón (162) dispuesto en dicho cuerpo principal termoaislante (150), y tiene un extremo inferior más bajo que un extremo superior de dicho cajón (162) o tiene un extremo superior más alto que un extremo inferior de dicho cajón (162).

14. El refrigerador (100) según la reivindicación 13, donde un lado delantero de dicho cajón (162) se hace de una placa a través de la que pasa luz. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Refrigerador enfriado por aire, del 18 de Marzo de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un refrigerador enfriado por aire , que comprende: un bastidor ; un recipiente interior de congelación , un recipiente […]

Refrigerador, del 15 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un cuerpo principal que incluye una cámara de intercambio de calor , un compartimiento de congelación […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba de calor'Dispositivo de bomba de calor, del 28 de Junio de 2019, de SENS Geoenergy Storage AB: Dispositivo para calefacción y refrigeración, respectivamente, que comprende una bomba de calor, un primer intercambiador de calor dispuesto en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO, del 13 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un compartimiento de congelación , con un dispositivo sensor configurado […]

Refrigerador, del 20 de Febrero de 2019, de Hefei Midea Refrigerator Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un cuerpo principal ; al menos una cámara de congelación dispuesta en el cuerpo principal , en el que la […]

Refrigerador, del 16 de Enero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo de refrigerador que incluye un compartimiento de congelación y un compartimiento de refrigeración ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .